LG OLED 2020: BX, CX, GX, RX y ZX (8K)

elgo

Miembro 1080p
Por cierto, he calibrado la tele....y es una pasada. He puesto un post en el apartado de la Calibración Calman. Por no repetirme pongo las fotos del pre-post calibración. El servicio y atención de Tocinillo es de 10. Merece la pena y mucho.

En SDR ganas muchísimo, valores por encima de 3 los detecta el ojo humano. Y si tienes 9 colores desajustados pues ya puedes contar como ves los colores. :cry:

SDR.jpeg

en HDR algo menos porque ya viene muy bien de fabrica y el ToneMapping ya corrige algunas cosas. Pero aún así lo deja finito finito.

HDR.jpeg

Plantearos cogeros a la oferta Black Friday que tienen en SalonDigital que merece mucho la pena.

Klaatu

Miembro 480p
Yo no tengo Oppo o Nvidea . La verdad es que el repro de la tele da el nivel bastante bien. Claro que también depende de lo que le metas como 4K. 4K a 800 megas pues como que no.

Aquí, y yo tengo el mismo problema, es lo que tengas en casa y lo que te quieras o puedas comprar como repro. Que el mejor es el Oppo o Chinoppo pues si, pero igual no te apetece o puedes gastarse otros 250 € o así. Yo tengo la Apple4K, un Bluray y la XboxOneX ...pues ahora no toca otro repro que, además, dentro de 5 meses ya será "antiguo".

Ahora estoy en el punto de reflexión si merece la pena comprar por iTunes pelis que actualizan a 4K cuando están disponibles de manera gratuita y compaginar con Disney+. 250 del repro contra comprar por iTunes o ahora Amazon o similar. :unsure:

En Streaming el presente y el futuro está en Dolby Vision/Atmos. se cargan el formato físico si o si.
Pues como no mejoren el sonido mal vamos...no he conseguido ver ni una sola peli ya sea por Netflix, Amazon etc con buen sonido, no tiene casi dinámica ni la calidad en general que un disco físico o peli bajada y grabada en un pincho usb.

willrock66

Miembro UHD Dolby Vision
Pues como no mejoren el sonido mal vamos...no he conseguido ver ni una sola peli ya sea por Netflix, Amazon etc con buen sonido, no tiene casi dinámica ni la calidad en general que un disco físico o peli bajada y grabada en un pincho usb.
Todavía les queda a las apps de streaming. No es lo mismo ni vídeo ni audio que con el formato físico y tengo las 2 que dan más calidad (Disney+ y Apple TV+) además de Prime Vídeo, Netflix y Movistar. Y eso que he comprado en Apple (iTunes) y Amazon Prime Vídeo.

elgo

Miembro 1080p
Veamos ..sin ser muy detallista (porque no lo soy) está claro que como el formato físico en el caso de las pelis pues no tendremos nada en streaming que se acerque. Como bien dices Disney y Apple son los que mas bitrate dan y no se acercan....pero es lo que hay. Se están cargando el físico por el digital. Usando la excusa de la piratería les va perfecto para ahorrar costes y "problemas" en soportes, distribución , etc.

Y, seamos sinceros, el 90% de la gente tira de pirateo (igual me quedo corto) y le da igual la calidad porque se piensan que tienen buena calidad cualquier cosa. Me acuerdo un pariente mío que dijo (en su momento) que tenia una copia de Avatar que se veía de pu*** madre, como en el cine!!! decía ...hasta que la ví y le tuve que decir que los Na´vi eran azules y no verdeazulados. Eso sí lo veía en su nueva Sony HD flamante.....:cautious:

...este post es un poco off-topic pero venia un poco a cuento

zizux

Miembro 480p
Buenas.
No soy yo de pasar patrones para ver como esta el panel pero en mi 65CX llevo desde que la compre viendo en alguna escena oscura como si fuera banding. No le di importancia los primeros días y le pase un ciclo a los tres o cuatro días. La tele tiene 40 horas de uso. Os paso unas fotos del patrón de gris y de como esta la tele a día de hoy. En la foto se exagera un poco pero yo veo todas esas lineas verticales negras y como tres manchurrones en la izquierda. En la B que tengo en la habitación la verdad que ha salido un panel muy uniforme y no tiene nada que ver con este.

1605913887452.jpg

Aquí una imagen de la serie Gambito De Dama justo del inicio del primer capítulo que he de decir que es un poco puñetera porque creo que tiene algo levantado el negro en esa escena pero se me ve así. Aunque se que es dificil opinar así en una foto, ¿como lo veis?. ¿Sería conveniente pasarle otro ciclo para ver si mejora?

1605913887443.jpg

Saludos.

Última edición:

Dagonet

Miembro nuevo
Hola

Acabo de comprar la CX en el CI y he encontrado este foro buscando soluciones a mi problema...

Tengo la CX conectada por el ARC a un ampli Yamaha RX475, que es de 2013 y decodifica hasta DTS y Dolby HD(no atmos). En la TV tengo configurado el ARC como transferencia y desactivado el eARC.

Netflix y Prime Video no se oyen a menos que elija PCM en el ARC de la TV, y en PCM son solo 2.0 canales. En la TDT los canales que emiten en Dolby tampoco se oyen, como TVE. En PLEX películas en AC3 si se oyen en 5.1.

Hasta ayer todo esto estaba funcionando perfecto con una TV LG de 2014

Alguna idea? Gracias

israbcn

Miembro nuevo
Buenas noches.
Ayer me decidí a cambiar mi antiguo Samsung ju6440 de hace 5 años, ya que recientemente me he comprado una Xbox series X y quiero sacarle el máximo provecho de imagen.
En principio iba con un presupuesto de unos 700€ con intención de una LG nanocell 866 de 48" ya que por espacio no me entra otra.
En todas las tiendas que visite me aconsejaron la oled CX 48" pero en todas agotadas menos en un media Markt que tenían 2 la de exposición y otra supuestamente nueva.
A pesar de ir con un presupuesto en mente de 700€ me convencieron y compre la oled CX 48 por 1600€ me dijeron que estaban muy buscadas y no abría bajada de precio por el black friday y si lo hubiera les llevará factura que me lo igualaban.
La verdad que la TV me a impresionando muchísimo, pero ahí una cosa que me tiene bastante mosqueado. He pasado los vídeos de grises y blancos y creo que todo se ve correctamente (en las fotos que adjunto se ve peor que en realidad), he revisado píxeles muertos y vagos y perfecto.
Mi problema es que he descubierto una línea vertical de unos 3cm de ancho en el lado derecho (casi toda la longitud de la pantalla) grisácea o un pelín más oscura que el blanco en el cielo de los juegos ( no se si es lo que se llama tintas o sangrado) sobre todo se aprecia por ejemplo en el Forza 7 (entré otros juegos)y cuando giras la cámara se nota más al estar fija (parece como mancha) no se si me explico.
A parte de esto he notado mucho banding (degradado de colores) en algunos juegos sobre todo cuando hay una luz directa de un foco o cambio de tonalidades (por ejemplo cuando carga el Forza) no se si esto entra dentro de la normalidad.
Me preocupa más el tema de la línea vertical. Le he pasado una vez la reparación de píxeles pero sigue igual, creéis que con las horas se pondrá bien?
Es motivo de preocupación o algo dentro de lo normal?
Adjunto fotos de grises y negros y una del Forza en modo reposo con el banding. En las fotos se ve peor ya que directamente los veo uniformes.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos y gracias

Archivos adjuntos

• IMG-20201122-WA0001.jpg
    IMG-20201122-WA0001.jpg
    142.1 KB · Visitas: 33
  • IMG-20201122-WA0003.jpg
    IMG-20201122-WA0003.jpg
    64.4 KB · Visitas: 33
  • IMG-20201122-WA0002.jpg
    IMG-20201122-WA0002.jpg
    61.1 KB · Visitas: 33

Pikkolo

Miembro nuevo
Yo he recibido esta mañana una 65CX de ECI

De momento todo OK, y tengo reproductores UHD UB9000, APPLETV 4K y XBOX Seires X para ir probando e ire haciendo pruebas y tal a ver qué tal se desenvuelve la TV en todo tipo de situaciones.
Ole que bien..... Me puedes decir cuanto tardaron en entregártela? Yo la compre el viernes y me dicen que antes del 25....No e si llegara el lunes o el martes la verdad.... Ya preparada aquí la Ps5 esperando al bicharraco 😋

calibrador

Miembro UHD HDR
Pues la compré a primera hora el 19, pero como era conocedor de la oferta la tenía reservada días antes con fecha de entrega para sábado

Pikkolo

Miembro nuevo
Pues la compré a primera hora el 19, pero como era conocedor de la oferta la tenía reservada días antes con fecha de entrega para sábado
Pues muchas gracias, el tema de configuración que tal? No estoy muy metido en estos temas y no se si me parecerá demasiado farragoso....

Klaatu

Miembro 480p
Respecto a los cuidados de esta TV OLED LGCX, he leído esto en otro post:

Estos consejos son escritos de puño y letra por el mayor fanboy y exacerbado defensor de las OLED LG que hay en España
1606046944477.png

También dicen que hay que llevar cuidado con utilizar la OLED como monitor de PC o ver la TDT con la luz OLED muy alta, porque algunos logos de la TDT son muy agresivos y podrían con el tiempo dejar marcada la pantalla.

A que se refiere con "la luz OLED muy alta, no abusar de la luz trasera/luz oled en SDR",

Y sobre todo lo de NO DESENCHUFAR EL TV NUNCA, porque tienen un sistema de compensación que se auto ejecuta cada 4 horas y analiza el voltaje de los diodos led y los homogeniza, elimina posibles retenciones antes de que sean fatales.

Esto también se aplica a las tv oled modernas como la CX? alguien me lo explicar por favor? soy novato en OLED...

Saludos.

Última edición:

calibrador

Miembro UHD HDR
Pues muchas gracias, el tema de configuración que tal? No estoy muy metido en estos temas y no se si me parecerá demasiado farragoso....

Dejadme un par de días trasteando con ella y hablamos, pero de entrada Filmmaker Mode o cualquiera de los ISF (Day/ Night) con cálido 2 y desactivando modos de ahorros energia, dinámicos y reductores de ruido, deberia ser suficientepara para una imagen de referencia en SDR.

Lo de no desconectar de la luz es para que haga los ciclos de compensación correspondientes cada ciertas horas, algo fundamental.

Klaatu

Miembro 480p
Para los que ya la habéis recibido del ECI, como os llegó? con la caja descubierta para que todo el mundo, vecinos, repartidor etc sepa que habéis comprado? o con la caja cubierta con plástico negro o similar para que no se sepa que es, algo lógico hoy en día, es algo que me parece muy importante...la privacidad ante todo.

elgo

Miembro 1080p
Los cuidados de una OLED son sencillos. Aunque sean nueva series y tengan mejores protecciones la tecnología es la misma y hay que cuidarla.

La Luz OLED para TDT tenerlo en valores medios-bajos. Va a gusto y también a luz ambiente que tengamos en el lugar de la TV. Pero hay que mantenerlos medios-bajos, por debajo de 50. NUNCA mantener a 80 o 90s. Sino fuera por los logos y lentejas anuncios de programas no sería necesario. Por ejemplo, si pones una peli de Amazon u otro streaming o Bluray que no tiene logos ni nada fijo puedes subir La Luz OLED y el Brillo porque no te causaran retenciones al ser imagen cambiante constante. De ahí aprovechamos los diferentes modos: Estándar, Cine, ISF, etc.

En TDT, Tampoco es bueno mantener la misma cadena mucho tiempo. Dado que las "moscas" son las mismas, si no cambias de cadena tiende a fijarse y quemarse. Aunque para eso está el protector de logos, que disminuye un poco la luz en ese sitio y pone una mascara gris para limitar los nits. Pero mejor no ver la misma cadena mucho tiempo, por la salud del panel y por tu salud mental. jeje

Como monitor de PC NO es recomendable su uso porque continuamente hay los mismos colores y gráficos en el mismo sitio. Pasa lo mismo que en juegos de consola o PC, si estás jugando mucho tiempo dado que los contadores o imágenes fijas en pantalla están mucho rato en el mismo sitio pueden darse quemados. Hay que variar el juego o hay juegos que permiten cambiar la configuración para reducir estas imágenes fijas.

El mantener enchufado quiere decir que no utilicemos regletas o enchufes inteligentes que desconectan la corriente a la TV. Como la tele automáticamente hace tareas de mantenimiento, sino tiene corriente no puede hacerlo y perdemos una herramienta muy buena de mantenimiento.

Lo de las cuatro horas ...pues no es un valor fijo, supuestamente la tele cuenta las horas que lleva enchufada y como. Entonces cuando la apagas determina si tiene que hacer un ciclo corto de reparación de Pixels. Esto es importante porque lo hace cuando la apagas. Si estas 10 horas encendida (típico de fin de semana) es cuando la apagas que lo hace.

Última edición:

Klaatu

Miembro 480p
Los cuidados de una OLED son sencillos. Aunque sean nueva series y tengan mejores protecciones la tecnología es la misma y hay que cuidarla.

La Luz OLED para TDT tenerlo en valores medios-bajos. Va a gusto y también a luz ambiente que tengamos en el lugar de la TV. Pero hay que mantenerlos medios-bajos, por debajo de 50. NUNCA mantener a 80 o 90s. Sino fuera por los logos y lentejas anuncios de programas no sería necesario.

Tampoco es bueno mantener la misma cadena mucho tiempo. Dado que las "moscas" son las mismas sino cambias de cadena tiende a fijarse y quemarse. Aunque para eso está el protector de logos, que disminuye un poco la luz en ese sitio y pone una mascara gris para limitar los nits.

Como monitor de PC NO es recomendable porque continuamente hay los mismos colores y gráficos en el mismo sitio. Pasa lo mismo que en juegos de consola o PC, si estás jugando mucho tiempo dado que los contadores o imágenes fijas en pantalla están mucho rato en el mismo sitio pueden darse quemados. Hay que variar el juego o hay juegos que permiten cambiar la configuración para reducir estas imágenes fijas.

El mantener enchufado quiere decir que no utilicemos regletas o enchufes inteligentes que desconectan la corriente a la TV. Como la tele automáticamente hace tareas de mantenimiento, sino tiene corriente no puede hacerlo y perdemos una herramienta muy buena de mantenimiento.
Yo vengo de una Plasma por lo que los cuidados son similares, ya toy acostumbrado jeje, y tengo manía de apagar todo cuando salgo de casa...es una faena entonces, lo tengo todo conectado a una regleta de protección Schneider Electric PM6U-GR de APC, esta no desconecta la corriente no? solo en caso de subidas de tensión.

Última edición:

elgo

Miembro 1080p
Para los que ya la habéis recibido del ECI, como os llegó? con la caja descubierta para que todo el mundo, vecinos, repartidor etc sepa que habéis comprado? o con la caja cubierta con plástico negro o similar para que no se sepa que es, algo lógico hoy en día, es algo que me parece muy importante...la privacidad ante todo.

Por el tamaño se va a enterar todo el mundo lo que has comprado. no hay caja que la tape . Te la traen tal cual. Y, por cierto, yo de ti la guardaría el máximo tiempo posible por si tienes que tirar de garantía, a veces si tienes la caja te la cambian y sino la tienes te toca reparación. Hubo un compi del foro que el servicio técnico de LG no le cambiaron entera porque no tenia la caja y finalmente solo le cambiaron el panel.

elgo

Miembro 1080p
Yo vengo de una Plasma por lo que los cuidados son similares, ya toy acostumbrado jeje, y tengo manía de apagar todo cuando salgo de casa...es una faena entonces, lo tengo todo conectado a una regleta de protección Schneider Electric PM6U-GR de APC, esta no desconecta la corriente no? solo en casa de subidas de tensión.

No es una faena. Si lo haces al salir de casa los ciclos ya se habrán hecho cuando la apagas. Claro que si la apagas y te vas , entonces si es una faena. Otra cosa es que desconecte cuando te vas a currar o de vacaciones o a pasar el día fuera.

israbcn

Miembro nuevo

La Luz OLED para TDT tenerlo en valores medios-bajos. Va a gusto y también a luz ambiente que tengamos en el lugar de la TV. Pero hay que mantenerlos medios-bajos, por debajo de 50. NUNCA mantener a 80 o 90s. Sino fuera por los logos y lentejas anuncios de programas no sería necesario. Por ejemplo, si pones una peli de Amazon u otro streaming o Bluray que no tiene logos ni nada fijo puedes subir La Luz OLED y el Brillo porque no te causaran retenciones al ser imagen cambiante constante. De ahí aprovechamos los diferentes modos: Estándar, Cine, ISF, etc.

En TDT, Tampoco es bueno mantener la misma cadena mucho tiempo. Dado que las "moscas" son las mismas, si no cambias de cadena tiende a fijarse y quemarse. Aunque para eso está el protector de logos, que disminuye un poco la luz en ese sitio y pone una mascara gris para limitar los nits. Pero mejor no ver la misma cadena mucho tiempo, por la salud del panel y por tu salud mental. jeje

Como monitor de PC NO es recomendable su uso porque continuamente hay los mismos colores y gráficos en el mismo sitio. Pasa lo mismo que en juegos de consola o PC, si estás jugando mucho tiempo dado que los contadores o imágenes fijas en pantalla están mucho rato en el mismo sitio pueden darse quemados. Hay que variar el juego o hay juegos que permiten cambiar la configuración para reducir estas imágenes fijas.

Lo de las cuatro horas ...pues no es un valor fijo, supuestamente la tele cuenta las horas que lleva enchufada y como. Entonces cuando la apagas determina si tiene que hacer un ciclo corto de reparación de Pixels. Esto es importante porque lo hace cuando la apagas. Si estas 10 horas encendida (típico de fin de semana) es cuando la apagas que lo hace.
Muchas gracias Por tus recomendaciones.
A parte de la duda que he puesto más atrás sobre la marca / Mancha en la pantalla que me tiene bastante"preocupado".
Al ver su mensaje me surge una duda. En la opción de reparación de píxeles está el modo forzado que dura una hora y luego encima de esa opción otra que pone reparar al apagar la pantalla, eso que significa que cuando la apagas hacer una reparación completa o hay que dejarlo activado para que lo haga cuando la TV quiera?

Saludos y gracias

zizux

Miembro 480p
A no ser que haya cambiado y hable desde el desconocimiento hay dos ciclos que hace la tele. Uno mas habitual que no suele durar mucho y otro más gordo que dura como una hora que es el que se recomienda hacer al poco de tenerla. Ambos ciclos se hacen nada más apagar la tele. Yo tengo la costumbre tambien apagarla desde la regleta pero cuando han pasado ya unas cuantas horas y se que los ciclos ya se han hecho. El comentario de las 4 horas no significa que la tele cada 4 horas estando apagada haga esos ciclos, así que la puedes apagar sin problemas pasadas como digo unas cuantas horas.
A ver si alguien me puede echar un cable con el comentario que he escrito más atras y la uniformidad de mi CX.

zonadj

Miembro 480p
Buenas.
No soy yo de pasar patrones para ver como esta el panel pero en mi 65CX llevo desde que la compre viendo en alguna escena oscura como si fuera banding. No le di importancia los primeros días y le pase un ciclo a los tres o cuatro días. La tele tiene 40 horas de uso. Os paso unas fotos del patrón de gris y de como esta la tele a día de hoy. En la foto se exagera un poco pero yo veo todas esas lineas verticales negras y como tres manchurrones en la izquierda. En la B que tengo en la habitación la verdad que ha salido un panel muy uniforme y no tiene nada que ver con este.

Ver el archivos adjunto 5375

Aquí una imagen de la serie Gambito De Dama justo del inicio del primer capítulo que he de decir que es un poco puñetera porque creo que tiene algo levantado el negro en esa escena pero se me ve así. Aunque se que es dificil opinar así en una foto, ¿como lo veis?. ¿Sería conveniente pasarle otro ciclo para ver si mejora?

Ver el archivos adjunto 5376

Saludos.
Buenas, aunque no tengo un CX, tengo una C9. Este es mi tercer panel que me han cambiado por distintos fallos. Puedes ver la prueba que hice ayer con el ultimo panel. Y yo he vuelto a llamar a LG, porque esa franja es infumable en escenas grises.
WhatsApp Image 2020-11-19 at 19.50.48.jpeg
WhatsApp Image 2020-11-19 at 19.38.26.jpeg