LG OLED 2020: BX, CX, GX, RX y ZX (8K)

Muchas gracias! Supongo que serán series específicas para grandes distribuidores y modifican pequeñas cosas estéticas
 
Si, se lo he pasado. La primera noche y a oscuras, como dice Tocinillo en la guía. Lo que he notado es que varía según el modo de imagen que se ponga. Yo en estas fotos tenía el FILMAKER MODE y la tele lleva desde el 19 puesta.

Sobre el pixel muerto, ayer estuve en El Corte Inglés y hablé con un dependiente que parecía estar algo enterado sobre las OLED de LG por lo que estaba hablando con otra persona cuando llegué y me dijo que si la cambiaba, era fácil que la nueva tuviera algún pixel muerto y en una parte peor de la pantalla. Te dicen esto y ya te piensas si cambiarla.

Y lo del patrón lo volví a mirar porque no estaba muy conforme, pero ayer por la noche estaba viendo la serie Mr. Robot, temp 3, cap 8, que tiene partes oscuras, sobre todo los últimos 4 o 5 minutos y veía las bandas un poco y mucho artefacto en la imagen que yo al Streaming.
Me estais acojonando....
 
Me está pasando lo mismo, la TV se ve perfectamente pero tengo una banda en el lado derecho qué se ve en fondos grisáceos azules y me agobia mogollón y ni mujer no ve nada y piensa que estoy loco
 
Entre este "fallo" en la CX, la XH90 que se apaga sola, la XH95 que se queda fija una luz de encendido ... Me voy a tener que quedar con mi Samsung del 2013 :D
 
Hola,buenos días a todos en primer lugar.Mi nombre es Alberto y soy poseedor de una Lg Oled Cx556la.
En general estoy contento aunque habiendome gastado una cantidad considerable de dinero como todos los que tengan estos televisores tengo un par de anomalías un tanto molestas.
1°El dichoso error por el que me he animado a registrarme leyendo este foro,el de las aplicaciones que no funcionan como si estuvieran congeladas que tengo que ir al cuadro electrico general y bajar el del salon porque el enchufe esta metido en la pared de pladur para que no se viera ningun cable y no puedo ponerle a mi hijo los dibujos en youtube y es una jodienda me pasa dia si dia no!
2° El audio mediante cable jack a un 2.1 logitech que la verdad me va bien pero a veces al encenderlo no se oye tengo que estar cambiando el modo de salida de audio y ya se activa cada vez que voy a poner el 2.1 y el audio retardado que en bluetooh si te deja sincronizar pero con el cable jack nada! Ayer se actualizo el firmware a la version 30.11.30 pero esos errores aun nada y me cabrea un montón una tele de 1600 euros en su día.Saludos a todos y lo siento por el parrafon tenia que desahogarme jaja.
 
Hoy me pasé por el MM y CI y el precio de la 65" es de locos.

Y referente al tema HDR de las consolas, ha habido un debate interesante en AVSForum y la conclusión a la que se ha llegado es que primero de todo hay que configurar el HDR de ambas consolas según la opción de calibración de las mismas pero eso sí, con el mapeo de tonos dinámico en OFF. Una vez pasado el test de calibración tanto de la PS5 como de la Xbox Series, ahí ya sí que hay que ir al apartado del televisor referido al mapeo de tonos dinámico y activar el HGIG. Es sencillo.

Y contestando algunas preguntas que he visto rápido por ahí:

Referido al tema del VRR y FreeSync. El VRR es una característica propia del HDMI 2.1 y según tengo entendido ambas consolas lo soportan. Lo que sí que no soporta la PS5 por el momento es el FreeSync al contrario que la Xbox Series que sí puede ser activado.
Eso sí, en este último caso si activas el FreeSync pierdes el HDR Dolby Vision, por lo que lo mejor es optar por el VRR y el HDR.

Referido al reproductor por USB entiendo que te refieres al reproductor del televisor. Yo no lo uso pero recuerdo que el tema de cambiar los subtítulos y demás no tenía pérdida. ¿Dándole a la flecha del mando hacia abajo no te salen diversas opciones del vídeo y ahí la opción para cambiar audio, subtítulos y demás del vídeo? Juraría que era así.

Para lo del deco de Movistar no sé como va, pero es sencillo. Para contenido SDR (es decir, sin HDR) el televisor lo configuras de una forma y para HDR de otra. Al pasar de canal, si el canal emite con HDR cambiará automáticamente a la configuración previamente calibrada para ese aparato conectado a "x" HDMI. El tema es calibrar para SDR y luego para HDR y listo. Siendo el deco es sencillo. Te pones en un canal SDR y calibras. Pasas a un canal HDR y calibras. Y ya está. Se quedará así para siempre.

Saludos.
Hola! leí lo mismo pero hay quien aconseja justo lo contrario. Activar HGIG y luego calibrar el HDR de la consola. Es lo que aconseja HDTVTest en su último video. Tiene sentido, si no estamos haciendo un ajuste en la consola que luego se ve alterado activando el mapeo dinámico en la TV y por tanto, los patrones ahora habrán cambiado de tono.
 
Hola! leí lo mismo pero hay quien aconseja justo lo contrario. Activar HGIG y luego calibrar el HDR de la consola. Es lo que aconseja HDTVTest en su último video. Tiene sentido, si no estamos haciendo un ajuste en la consola que luego se ve alterado activando el mapeo dinámico en la TV y por tanto, los patrones ahora habrán cambiado de tono.
En este hilo estábamos hablando de eso. Así que ya no se si ajustar el HDR con el mapa dinámico en Off y luego pasar a HGIG o hacerlo como dice Vincent, directamente realizar el ajuste con HGIG puesto.
 
Hola a todos, hace un día me llegó mi TV LG cx de 65" que compré aprovechando la oferta de black friday de el corte inglés. He visto los 2 artículos de esta página sobre primeros pasos con una oled y configuración de parámetros de la LG. Aún no he podido hacerlo.
El caso es que reproduciendo contenido HD en Netflix (no he probado con otras apps), las imágenes que son luminosas, ya sean por luz o las caras de los actores se ven como si los pixeles parpadearan. Soy un novato en todo ésto y no sé si puede ser un problema de macrobloques, configuración o de Netflix. Adjunto una foto para veáis el problema.
¿Alguien que me pueda aportar alguna solución?
Muchas gracias y un saludo
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20201124_182832.jpg
    IMG_20201124_182832.jpg
    1.7 MB · Visitas: 148
Hola a todos, hace un día me llegó mi TV LG cx de 65" que compré aprovechando la oferta de black friday de el corte inglés. He visto los 2 artículos de esta página sobre primeros pasos con una oled y configuración de parámetros de la LG. Aún no he podido hacerlo.
El caso es que reproduciendo contenido HD en Netflix (no he probado con otras apps), las imágenes que son luminosas, ya sean por luz o las caras de los actores se ven como si los pixeles parpadearan. Soy un novato en todo ésto y no sé si puede ser un problema de macrobloques, configuración o de Netflix. Adjunto una foto para veáis el problema.
¿Alguien que me pueda aportar alguna solución?
Muchas gracias y un saludo
Será el grano propio de la película.
Nada que ver con el televisor sino de la fuente.

Saludos.
 
Será el grano propio de la película.
Nada que ver con el televisor sino de la fuente.

Saludos.
Gracias por responder. Como digo, lo he notado con algunas películas y series. Si es un problema de la fuente y no de la televisión, ¿Hay alguna manera de solucionarlo por parte de la fuente? Sería muy incómodo que la mitad del catálogo de Netflix se viera como si volviese a la señal analógica.
Gracias, un saludo.
 
Gracias por responder. Como digo, lo he notado con algunas películas y series. Si es un problema de la fuente y no de la televisión, ¿Hay alguna manera de solucionarlo por parte de la fuente? Sería muy incómodo que la mitad del catálogo de Netflix se viera como si volviese a la señal analógica.
Gracias, un saludo.
Tendrías que meterte con reductores de ruido y demás, pero vamos, sería mucho más perjudicial para la imagen, cargándote nitidez, detalles y emborronando la imagen. El grano yo lo veo como algo positivo y necesario. En ocasiones es inherente al formato en el que se rodó la película y otras para otorgarle a la película un componente característico o fílmico. De todas formas, lo dicho. Si eliminas el grano de una película te llevas por delante muchos otros aspectos de la misma.

Recuerdo que en su momento hubieron muchas quejas con las series de Marvel de Netflix, pero así fue la intención de la productora.

En cuanto a todo esto, lo bueno de las Oled es que muestran tanto las virtudes como los "defectos" de la imagen en un porcentaje más elevado al de otras tecnologías. De ahí que, por ejemplo, en señales de baja calidad (como puede ser la TDT) salga a relucir mucho la penosa calidad con la que emiten, pero vamos, si me dan a elegir entre un aparato que sea lo más fiel a la realidad frente a otro que se ve muy bonito pero "disfraza" de alguna lo que realmente ves, me quedo con el primero.

Saludos.
 
Última edición:
Uniformidad inaceptable. De vuelta a la tienda y que te envíen una nueva.
Pues muchas gracias por responder. Me imaginaba que me diriaís esto. Pero vamos he visto el patrón que ha puesto el compañero y la veo muy muy parecida a la mia, aunque con un pixel muerto ya si que no hay ninguna duda. En mi caso contactar con LG ya que han pasado los 14 días, a ver que me dicen porque ya tengo un caso abierto con la B que todavía estoy esperando a que me vengan a cambiar la placa de alimentación.
En cuanto a lo que comentais de configurar el hdr desde las consolas no me queda claro entonces, ¿ajustamos y luego activamos el HGIG o al revés?

Saludos
 
Última edición:
Pues muchas gracias por responder. Me imaginaba que me diriaís esto. Pero vamos he visto el patrón que ha puesto el compañero y la veo muy muy parecida a la mia, aunque con un pixel muerto ya si que no hay ninguna duda.
En cuanto a lo que comentais de configurar el hdr desde las consolas no me queda claro entonces, ¿ajustamos y luego activamos el HGIG o al revés?

Saludos
Ahora mismo el consenso parece ser que es poner HGIG y luego calibrar. Por mi experiencia habiéndolo echo al revés, diría que tiene sentido.
 
Bueno me ha llegado esta mañana he visto algunas cosas y se ve genial The Mandalorian se ve de lujo en Dolby Vision y contentísimo.

Después de unas horas no he podido aguantar y le he puesto el famoso gris este y toda mi alegría se ha tornado en preocupación.

Es decir aun no le he pasado el ciclo tocho y se que quizás le tengo que dejar más rodaje y que haga más de sus ciclos automáticos cortos pero siento la expresión "tengo los huevos en la garganta". Adjunto imagen, no hace falta mencionar que el movil lo exagera un poco pero tampoco mucho.

No es la más bestia que he visto y se que podría ser peor. Este finde le pasare el tocho y si sigue igual que haríais, ¿Tiro de garantía o lo dejo estar?

Uff ya estoy preocupado y me fastidia jajaja un saludo y gracias por la ayuda
20201124_203055-min (1).jpg
 
Bueno me ha llegado esta mañana he visto algunas cosas y se ve genial The Mandalorian se ve de lujo en Dolby Vision y contentísimo.

Después de unas horas no he podido aguantar y le he puesto el famoso gris este y toda mi alegría se ha tornado en preocupación.

Es decir aun no le he pasado el ciclo tocho y se que quizás le tengo que dejar más rodaje y que haga más de sus ciclos automáticos cortos pero siento la expresión "tengo los huevos en la garganta". Adjunto imagen, no hace falta mencionar que el movil lo exagera un poco pero tampoco mucho.

No es la más bestia que he visto y se que podría ser peor. Este finde le pasare el tocho y si sigue igual que haríais, ¿Tiro de garantía o lo dejo estar?

Uff ya estoy preocupado y me fastidia jajaja un saludo y gracias por la ayuda
Ver el archivos adjunto 5431
Buenas, con tan pocas horas de uso no se puede judgar un panel. dale caña y cuando tenga 50-70 horas y unos cuantos ciclos hechos, vuelve a pasar los patrones pero siempre a oscuras. Veras como va mejorando bastante.
 
Bueno me ha llegado esta mañana he visto algunas cosas y se ve genial The Mandalorian se ve de lujo en Dolby Vision y contentísimo.

Después de unas horas no he podido aguantar y le he puesto el famoso gris este y toda mi alegría se ha tornado en preocupación.

Es decir aun no le he pasado el ciclo tocho y se que quizás le tengo que dejar más rodaje y que haga más de sus ciclos automáticos cortos pero siento la expresión "tengo los huevos en la garganta". Adjunto imagen, no hace falta mencionar que el movil lo exagera un poco pero tampoco mucho.

No es la más bestia que he visto y se que podría ser peor. Este finde le pasare el tocho y si sigue igual que haríais, ¿Tiro de garantía o lo dejo estar?

Uff ya estoy preocupado y me fastidia jajaja un saludo y gracias por la ayuda
Ver el archivos adjunto 5431

Prueba el inicio de Sicario 2 en modo Filmmaker o Cine en HDR, o ISF o Filmmaker si es Blu-ray, siempre con luz apagada. Y si lo que ves te resulta molesto en contenido real, pues ya sabe, a tragar o devolució. No obstante, dale uso intensivo durante unos días y vuelve a hacer la prueba antes de tomar la decisión final.

Pero me da a mí que ese pegote de la IZD va a ser perfectamente visible al principio de Sicario 2 durante el vuelo del helicóptero.
 
Hola! Uno más que se apunta al cx de 65, a ver si tengo suerte con el panel (me llega el viernes). Una duda a la hora de los modos:
Ahora mismo tengo todo (ps5, switch, nvidia) conectado a un Denon y de ahí todo al mismo hdmi de mi actual tele. ¿Es mejor conectarlo todo a la tele para que cada hdmi tenga un modo de imagen? ¿Solo las consolas y dejar la nvidia al denon para poder lanzar cosas de Plex con DTS? ¿Dejarlo como está e ir cambiando de lmodo de imagen con el mando?

Mil gracias, este hilo es increíble en información, cuando pase el fin de semana dándole caña para que se asiente, haré todas las calibraciones indicadas algo más arriba.
 
Atrás
Arriba