LG OLED 2020: BX, CX, GX, RX y ZX (8K)

Es verdad, qué tontería, además los 120Hz no van a pasar por ahí ni locos. Es el x2500h, así que la ps5, directa a la tele y el resto voy a probarlo por el denon a ver qué tal. ¡Gracias!
 
Hola! Me llega la Cx esta semana, tenia una duda con el tema del ciclo de compensación grande. En que momento se ha de hacer? Se aconseja pasarlo una vez y luego los patrones, o solo si el panel tiene banding o DSE?
 
Tengo una tele vieja en una habitación y la verdad que llevo tiempo pensando en colocar la CX de 48 en ese cuarto para poner ahí la consola y alguna cosa más, la he visto a buen precio en ECI pero no sé si ese modelo es el último o hay una revisión más nueva, de precio aunque no lo he seguido mucho creo que está bastante bien no? Y pone que me la pueden mandar para tenerla en 24-48h...


Gracias!
 
Gracias por responder. Como digo, lo he notado con algunas películas y series. Si es un problema de la fuente y no de la televisión, ¿Hay alguna manera de solucionarlo por parte de la fuente? Sería muy incómodo que la mitad del catálogo de Netflix se viera como si volviese a la señal analógica.
Gracias, un saludo.
Mm que raro a mi se me ve perfecto y ya con hdr o dolby vision ni te cuento! Que velocidad de conexión a internet tienes? Por cable o por Wi-Fi?
 
@fili

Si el panel te llega con problema de uniformidad y durante los primeros ciclos que efectúa la TV la situación no mejora o no lo hace lo suficiente, pues de perdidos al río y entonces ya le puedes hacer el gordo, pero si aún así nada, entonces toca aceptarlo o devolución.
 
Última edición:
Tendrías que meterte con reductores de ruido y demás, pero vamos, sería mucho más perjudicial para la imagen, cargándote nitidez, detalles y emborronando la imagen. El grano yo lo veo como algo positivo y necesario. En ocasiones es inherente al formato en el que se rodó la película y otras para otorgarle a la película un componente característico o fílmico. De todas formas, lo dicho. Si eliminas el grano de una película te llevas por delante muchos otros aspectos de la misma.

Recuerdo que en su momento hubieron muchas quejas con las series de Marvel de Netflix, pero así fue la intención de la productora.

En cuanto a todo esto, lo bueno de las Oled es que muestran tanto las virtudes como los "defectos" de la imagen en un porcentaje más elevado al de otras tecnologías. De ahí que, por ejemplo, en señales de baja calidad (como puede ser la TDT) salga a relucir mucho la penosa calidad con la que emiten, pero vamos, si me dan a elegir entre un aparato que sea lo más fiel a la realidad frente a otro que se ve muy bonito pero "disfraza" de alguna lo que realmente ves, me quedo con el primero.

Saludos.

Tendrías que meterte con reductores de ruido y demás, pero vamos, sería mucho más perjudicial para la imagen, cargándote nitidez, detalles y emborronando la imagen. El grano yo lo veo como algo positivo y necesario. En ocasiones es inherente al formato en el que se rodó la película y otras para otorgarle a la película un componente característico o fílmico. De todas formas, lo dicho. Si eliminas el grano de una película te llevas por delante muchos otros aspectos de la misma.

Recuerdo que en su momento hubieron muchas quejas con las series de Marvel de Netflix, pero así fue la intención de la productora.

En cuanto a todo esto, lo bueno de las Oled es que muestran tanto las virtudes como los "defectos" de la imagen en un porcentaje más elevado al de otras tecnologías. De ahí que, por ejemplo, en señales de baja calidad (como puede ser la TDT) salga a relucir mucho la penosa calidad con la que emiten, pero vamos, si me dan a elegir entre un aparato que sea lo más fiel a la realidad frente a otro que se ve muy bonito pero "disfraza" de alguna lo que realmente ves, me quedo con el primero.

Saludos.
Gracias por la información.
No es algo que me pase con todo el contenido de Netflix pero es algo muy molesto. Casi preferiría que la televisión corrigiera por sí sola ese parpadeo de píxeles con las películas de calidad HD.

Saludos.
 
Mm que raro a mi se me ve perfecto y ya con hdr o dolby vision ni te cuento! Que velocidad de conexión a internet tienes? Por cable o por Wi-Fi?
La tengo conectada con cable y tengo fibra óptica. Como digo, con el contenido menos exigente es con el que tengo el problema. Cuando es dolby vision va perfecto.

Salidos
 
Hola de nuevo chic@s!!!
Después de casi una semana de uso y de darle muchísima caña al tema de settings y demás pues me ha tocado un poquito los kinders el tema dts que compre la tv a sabiendas...ahora bien tengo un kenwood krf-v5030d muy antiguo que decodifica DTS, DOLBY Y PCM, hasta ahora para poder disfrutar de las películas uhd 4k han tenido que ser .mkv que sonido Ac-3 que entiendo que es dolby y saca surround 5.1 pero el tema esta en el subwoofer que en vez de la tv sacarlo como tal “SW” (solo graves baja frecuencia) me lo saca y pone en el display del receptor “LFE” que pone lo siguiente en la imagen que adjunto
811A8517-76A7-45F8-BFDB-105ACA8B931A.png

Y no consigo mediante ajustes del receptor que saque la señal al subwoofer que como hasta la tv anterior salia como SW- subwoofer como lo que es, la diferencia de graves es una barbaridad y hacia unos graves espectaculares nada que ver con la configuración que me da ahora con eso de LFE , tanto en reproducción mkv desde tv como app de netflix como en Ps5 ..... lo he probado todo y no consigo sacar el POM que necesito en mi inmersión de cine total,incluso he estado revisando el tema del splitt 4k uhd que puso tocinillo en otro tema del foro pero o bien consigues buen sonido a costa de la imagen que bajaría a 1080p o pierdes audio espectacular de cine en casa que hace temblar las paredes y escuchar a los vecinos entredientes por una imagen absolutamente espectacular que da esta maravilla de Oled ?? Así que en resume si alguien me podría iluminar y ver el camino más allá jajaja vamos que me gustaría disfrutar de la pantalla y sonido que ya tengo sin tener que pasar por caja o si no es posible pues ver la opción mas recomendable para de verdad poder disfrutar de las películas como hasta ahora venia haciendo... no soy muy experto en el tema pero se que tenemos celebridades entre nuestros compañeros que sin dar nada a cambio nos ayudan todo cuanto pueden desde ya muchísimas gracias ?

PD(Podrían LG volver a pactar con DTS ? pero por lo que se ve lo hacen para que nos gastemos los cuartos ?)

un saludo y buenas tardes.
 
Bueno me ha llegado esta mañana he visto algunas cosas y se ve genial The Mandalorian se ve de lujo en Dolby Vision y contentísimo.

Después de unas horas no he podido aguantar y le he puesto el famoso gris este y toda mi alegría se ha tornado en preocupación.

Es decir aun no le he pasado el ciclo tocho y se que quizás le tengo que dejar más rodaje y que haga más de sus ciclos automáticos cortos pero siento la expresión "tengo los huevos en la garganta". Adjunto imagen, no hace falta mencionar que el movil lo exagera un poco pero tampoco mucho.

No es la más bestia que he visto y se que podría ser peor. Este finde le pasare el tocho y si sigue igual que haríais, ¿Tiro de garantía o lo dejo estar?

Uff ya estoy preocupado y me fastidia jajaja un saludo y gracias por la ayuda
Ver el archivos adjunto 5431

La tenemos mas o menos igual tu y yo. Justo ese lado y el resto bastante bien. Con el ciclo tocho y horas de ver pelis y contenido variado mejora.

Lo que finalmente importa es si lo ves o no en contenido real. Yo lo que si me he dado cuenta es que si te pones cerca , 1-5 o un poco mas, y lo buscas esta claro que si ves el problema cuando ves a escenas oscuras pero si la ves de mas lejos, entonces ya es que ni buscando lo ves.

Depende mucho del ojo de cada uno supongo. Hay gente con ojos bionicos y otros que entre problemas de la edad con vista cansada y miopías o hipermiopia pues ya pierdes ese nivel de detalle con las distancias.
 
Si, se lo he pasado. La primera noche y a oscuras, como dice Tocinillo en la guía. Lo que he notado es que varía según el modo de imagen que se ponga. Yo en estas fotos tenía el FILMAKER MODE y la tele lleva desde el 19 puesta.

Sobre el pixel muerto, ayer estuve en El Corte Inglés y hablé con un dependiente que parecía estar algo enterado sobre las OLED de LG por lo que estaba hablando con otra persona cuando llegué y me dijo que si la cambiaba, era fácil que la nueva tuviera algún pixel muerto y en una parte peor de la pantalla. Te dicen esto y ya te piensas si cambiarla.

Y lo del patrón lo volví a mirar porque no estaba muy conforme, pero ayer por la noche estaba viendo la serie Mr. Robot, temp 3, cap 8, que tiene partes oscuras, sobre todo los últimos 4 o 5 minutos y veía las bandas un poco y mucho artefacto en la imagen que yo al Streaming.

Pero que va decir el del ECI hombre....si la devuelves lo mas probable es que la termine comiendo el propio ECI y no llegue a retornar a LG. Por eso dice que igual te toca uno peor que el que tienes. El tema es ...si el que tienes ya es malo de narices o un poco malo. ¿tu la compraste en el ECI?

Como el modo de imagen tiene ajustes diferentes brillo, contraste, etc claro que lo ves mas o menos

Si empiezas a ver el problema en visionado real...entonces yo me plantearía el cambio seriamente. Yo también tenia dudas con el mío, y está mejor que el tuyo, y revisando y mirando me di cuenta que a la distancia que la veo normalmente no veo el problema. Así que decidí quedarme con ella ....y la mar de contento. Si en algún momento lo vuelvo a ver en alguna escena oscura, que tampoco hay tanto rato en las pelis/series pues pienso ....y lo bien que se ve el resto de la peli !!! :):ROFLMAO:


que es una put*** que nos pase esto con la pasta que cuestan....pues si. Que no debería de pasar....pues también. Pero también la tele te cuesta casi 1000€ menos de las teles que no tienen estos problemas, o al menos no hacen tanto "ruido" por los foros. Pero tienen otros ;)
 
Lo que anotan de los cambios firmware :

[03.11.25]
1. Improved NVIDIA GeForce RTX 30 Series compatibility issues

[03.11.30]
1. Update to allow PC and Console gamers smooth VRR playback

Es decir, han pasado olímpicamente del problema de las apps. de streaming. Tendremos que seguir dando la paliza y haciendo ruido para que nos hagan caso.
 
Lo que anotan de los cambios firmware :

[03.11.25]
1. Improved NVIDIA GeForce RTX 30 Series compatibility issues

[03.11.30]
1. Update to allow PC and Console gamers smooth VRR playback

Es decir, han pasado olímpicamente del problema de las apps. de streaming. Tendremos que seguir dando la paliza y haciendo ruido para que nos hagan caso.
Buen arreglo lo del VRR.

Lo de las apps es de vergüenza !!!
 
Alguien con la series X puede hacer un resumen de la configuración que hay que poner. Porque he visto que ha habido como varias actualizaciones de como hay que hacerlo.
 
Pero que va decir el del ECI hombre....si la devuelves lo mas probable es que la termine comiendo el propio ECI y no llegue a retornar a LG. Por eso dice que igual te toca uno peor que el que tienes. El tema es ...si el que tienes ya es malo de narices o un poco malo. ¿tu la compraste en el ECI?

Como el modo de imagen tiene ajustes diferentes brillo, contraste, etc claro que lo ves mas o menos

Si empiezas a ver el problema en visionado real...entonces yo me plantearía el cambio seriamente. Yo también tenia dudas con el mío, y está mejor que el tuyo, y revisando y mirando me di cuenta que a la distancia que la veo normalmente no veo el problema. Así que decidí quedarme con ella ....y la mar de contento. Si en algún momento lo vuelvo a ver en alguna escena oscura, que tampoco hay tanto rato en las pelis/series pues pienso ....y lo bien que se ve el resto de la peli !!! :):ROFLMAO:


que es una put*** que nos pase esto con la pasta que cuestan....pues si. Que no debería de pasar....pues también. Pero también la tele te cuesta casi 1000€ menos de las teles que no tienen estos problemas, o al menos no hacen tanto "ruido" por los foros. Pero tienen otros ;)
Pues he ido a devolverla, no tenían stock y me ha dicho el gerente que sin problema el cambio. Que tuviera la tele hasta que haya stock y me mandaban una, pero cuando me iba me ha dicho que de todas maneras, me mandaban al SAT de LG para que la vean. Y ya me han llamado para venir a verla. Al principio parecía una buena solución, pero no me fío nada ahora.
 
Volviendo al tema de sonido DTS, si se conecta un reproductor con dos salidas HDMI, una para imagen a la entrada HDMI ARC de la TV y la otra conectada directa al AVR, se podrá escuchar sonido DTS? alguien lo ha probado con la CX?

Ya de paso, me podéis recomendar un buen reproductor para 4K y con muy buena reproducción de sonido? Que tal el Sony UBP-X800M2 que está ahora a buen precio por el Black Friday? algo mejor por menos de 300€?

 
Atrás
Arriba