LG OLED 2020: BX, CX, GX, RX y ZX (8K)

Hola a todos, estoy mirando una 55CX para pillar estos días y veo 3 modelos pero no soy capaz de encontrar en ningún sitio el significado de las siglas del final:

55CX6LA
55CX6LB
55CX5LB

Parece que la A y la B son una diferencia física de color (algo he leído en este hilo) pero la diferencia entre el 5 y el 6 es relevante? Que significa ese valor?

Gracias!

PD: Perdón si ya se ha respondido antes. He mirado durante un buen rato y no lo he encontrado.
 
Hola a todos, estoy mirando una 55CX para pillar estos días y veo 3 modelos pero no soy capaz de encontrar en ningún sitio el significado de las siglas del final:

55CX6LA
55CX6LB
55CX5LB

Parece que la A y la B son una diferencia física de color (algo he leído en este hilo) pero la diferencia entre el 5 y el 6 es relevante? Que significa ese valor?

Gracias!

PD: Perdón si ya se ha respondido antes. He mirado durante un buen rato y no lo he encontrado.
En la de 65, la diferencia entre la 6LA y la 5LB es el color de la peana, así que seguramente seak mismo.
 
Buenas noches!!! Acabo de adquirir un CX de 65 y he notado que en dolby vision wn movimientos rápidos salen como rayitos negros en la zona de movimiento y solo me salen el dolby vision, haber si podéis ayudarme a corregirlo. He estado buscando los nuevos settings para este modelo y solo encuentro del 2019, tocinillo los tienes de los modelos 2019 sino me equivoco. Muchas gracias y gran foro.
 
Buenas noches!!! Acabo de adquirir un CX de 65 y he notado que en dolby vision wn movimientos rápidos salen como rayitos negros en la zona de movimiento y solo me salen el dolby vision, haber si podéis ayudarme a corregirlo. He estado buscando los nuevos settings para este modelo y solo encuentro del 2019, tocinillo los tienes de los modelos 2019 sino me equivoco. Muchas gracias y gran foro.
Son prácticamente los mismos. Cambia algún nombre pero son iguales.
 
Buenas noches!!! Acabo de adquirir un CX de 65 y he notado que en dolby vision wn movimientos rápidos salen como rayitos negros en la zona de movimiento y solo me salen el dolby vision, haber si podéis ayudarme a corregirlo. He estado buscando los nuevos settings para este modelo y solo encuentro del 2019, tocinillo los tienes de los modelos 2019 sino me equivoco. Muchas gracias y gran foro.
Buenas !!

aqui tienes los de la teles 2020

https://www.avpasion.com/las-mejores-opciones-de-imagen-y-settings-para-las-lg-oled-2020-bx-cx-y-gx/
 
Quiero comprar Matrix en 4k y veo dos versiones, en 4k normal y 4k HDR algo mas cara, cual merece mas la pena? HDR me da cosa que algunas escenas tengan demasiada luz y al ser remasterizada...por lo que leo es 4K nativo del bueno.

Las pelis en HDR se pueden ver en 4K normal? o solo permite verlas en HDR si o si?

Saludos!
 
La versión que se vende en España de Matrix tiene Dolby Vision.
Puedes quitar el HDR a la película (desactivas el HDMI Ultra Deep Color del HDMI conectado al reproductor) pero vamos, sería quitarle calidad de imagen a la película siendo un completo sinsentido.

1606735438961.png

Saludos.
 
La versión que se vende en España de Matrix tiene Dolby Vision.
Puedes quitar el HDR a la película (desactivas el HDMI Ultra Deep Color del HDMI conectado al reproductor) pero vamos, sería quitarle calidad de imagen a la película siendo un completo sinsentido.


Saludos.
Lo digo solo por si no me gusta como se ve, brillo y colores exagerados, entonces merece la pena comprar la version HDR a la normal 4K.

Gracias!!
 
Esta version, edición del Reino Unido, se podrá escuchar con audio en Castellano? se que el sonido está capado en comparación con otro idiomas, peor esto pasa en todas las versiones en Castellano.


 
El HDR no tiene nada que ver con los colores ni con el brillo. Por tener HDR una película, los colores no van a ser más saturados ni el brillo va a ser más alto. Con el HDR los colores son más realistas a lo que son en la realidad (puedes ver múltiples casos de películas en Blu-ray 1080p cuya conversión en Ultra HD es menos "llamativa" por tener dicha versión una colorimetría totalmente fuera de la norma o exagerada) y lo que llamas brillo no es tal puesto que de lo contrario los negros se verían levantados/lavados y es más, el brillo en el televisor es el mismo (en 50 tanto en SDR como en HDR). Otra cosa es que la curva que va del negro al blanco sea mucho más rica dotando a la película de una imagen mucho más natural.

La única versión que venden en formato físico tiene HDR sí o sí. No venden ediciones con HDR y otras sin HDR salvo contadas excepciones (en España solo hay un caso y luego algunos más relativos a que aquí no salió con Dolby Vision pero sí con HDR10 como por ejemplo Braveheart o Posesión infernal, pero no es lo habitual).

Referente a esa versión de UK, según tengo entendido los audios tanto de los discos 4K como de los FHD disponen de castellano.

Saludos.
 
El HDR no tiene nada que ver con los colores ni con el brillo. Por tener HDR una película, los colores no van a ser más saturados ni el brillo va a ser más alto. Con el HDR los colores son más realistas a lo que son en la realidad (puedes ver múltiples casos de películas en Blu-ray 1080p cuya conversión en Ultra HD es menos "llamativa" por tener dicha versión una colorimetría totalmente fuera de la norma o exagerada) y lo que llamas brillo no es tal puesto que de lo contrario los negros se verían levantados/lavados y es más, el brillo en el televisor es el mismo (en 50 tanto en SDR como en HDR). Otra cosa es que la curva que va del negro al blanco sea mucho más rica dotando a la película de una imagen mucho más natural.

La única versión que venden en formato físico tiene HDR sí o sí. No venden ediciones con HDR y otras sin HDR salvo contadas excepciones (en España solo hay un caso y luego algunos más relativos a que aquí no salió con Dolby Vision pero sí con HDR10 como por ejemplo Braveheart o Posesión infernal, pero no es lo habitual).

Referente a esa versión de UK, según tengo entendido los audios tanto de los discos 4K como de los FHD disponen de castellano.

Saludos.
Es que soy novato en esto jeje, y quiero comprar pelis en HDR por aprovechar las ofertas pero aún no tengo reproductor por lo que no me quiero equivocar al comprar porque tardaré en visionarla.

Entonces en HDR es siempre mejor en todo que la misma version en 4K normal, me queda claro:)

Muchas gracias!!
 
Ultimamente casi todo lo de 4K también va con HDR. Otra cosa es que lo hayan hecho como el culo lo de escalar a 4K y poner el HDR, que casi algunas se ven mejor en Blu-ray nativo que escale la Tele o el repro que lo que hacen algunas productoras con tal de vender 4K HDR y demás.
 
Buenas, después de una semana de uso acabo de pasarle a la CX los patrones del gris al 5%, blanco, etc., y la uniformidad del panel es bastante buena.

No obstante, ¿es recomendable pasarle sí o sí el reparador de píxeles en los primeros días?

¡Gracias!
 
Buenas, después de una semana de uso acabo de pasarle a la CX los patrones del gris al 5%, blanco, etc., y la uniformidad del panel es bastante buena.

No obstante, ¿es recomendable pasarle sí o sí el reparador de píxeles en los primeros días?

¡Gracias!
Si el patrón de5% tiene buena uniformidad y no hay pixel muertos o vagos....no se lo pases.

Veamos, pasarlo no es obligatorio, es recomendable sobretodo para darle uniformidad o si hay Pixels afectados. Si lo ves todo bien no es necesario pasarlo. Si aún así quieres pasarlo espérate un par de semanas mas para darle mas estabilidad al panel con horas de visión.
 
Otro mas que se une por aquí con una Cx de 48” aprovechando la oferta de ECI, va a ir destinada a peliculas, series y consola.

Hoy me ha llegado a casa, montada y ajustada con los settings del foro y ya algo de contenido he visto y estoy encantado...en uno o dos días le pasaré lo del gris y blanco para ver que tal.

Tengo un par de dudas, con respecto al sonido, hay alguna guía de que modo de sonido usar sobre todo para pelis y series? O ya es cuestión de gusto personal? Digo para los que tenemos el tv a pelo sin barra de sonido, altavoces etc...

Otra duda...es con respecto al tema del hdmi y a la consola en general,como aun no tengo la consola nueva y estoy con la vieja, una xbox one s, no me voy a meter mucho con ella pero el tema de renombrar la entrada hdmi, alguien me puede indicar como hacerlo que lo leí pero no recuerdo bien...de momento con esto tengo, disculpad el tostón jaja.

un saludo!
 
Si el patrón de5% tiene buena uniformidad y no hay pixel muertos o vagos....no se lo pases.

Veamos, pasarlo no es obligatorio, es recomendable sobretodo para darle uniformidad o si hay Pixels afectados. Si lo ves todo bien no es necesario pasarlo. Si aún así quieres pasarlo espérate un par de semanas mas para darle mas estabilidad al panel con horas de visión.

Perfecto, muchas gracias.
 
Buenas, llevo todo el dia ajustando settings de la CX, en el brillo AI pro, no noto diferencia al ponerlo, en mi anterior Philips LED tenia sensor de luz y la verdad que iba bien para los cambios de luz ambiental dia/noche y pensaba que seria algo parecido. En cambio si noto un poco que cambia el tono de la imagen al poner selección de genero automático. Como settings correctos deberían estar desactivados pero alguien nota mejora con estos ajustes de IA?
 
Atrás
Arriba