LG OLED 2020: BX, CX, GX, RX y ZX (8K)

Nachossl

Miembro 1080i
Por cierto, no sé si conocéis a Nate Gentile. Es un, digamos, creador de contenido que tiene millones de suscriptores. Pues bien, resulta que ha analizado una CX que se ha comprado y ya os adelanto que no he podido terminar de ver el vídeo. Es una pena que alguien con un importante peso en esto de las redes sociales y demás, saque información no solo de algo que desconoce de forma alarmante sino que llega a un punto que "mal informa", nunca mejor dicho. Entre algunas cosas que comenta...; Da a entender que el OLED se degrada a la velocidad del rayo, que en pocos años tendremos algo parecido a un televisor sin serlo, que como te despistes se quemará la pantalla a los pocos días, que si le conectas una gráfica que no sea una Nvidia serie 3xxx, los colores se verán de pena (con eso realmente me mató), que al no disponer de HDR1000 (como se conoce más en el ámbito informático/monitor al HDR respecto a la capacidad de luz que es capaz de dar o alcanzar un modelo) la luz no es, digamos, completa (cuando todos sabemos que una cosa son los nits que da un LED que no parte del cero absoluto y un OLED)... En fin. Luego no os extrañe que entre gente aquí diciendo que los OLED se queman, que el oxígeno degrada el panel (como he leído), que el OLED caduca, que tienen poco brillo, que los colores son apagados...
Nada, seguiremos disfrutando en silencio y que nos quiten lo bailado. 🤷‍♂️

Saludos.
Hace poco estuve viendo cómo desmontada una PS5 y una XSX y era curioso. Pues nada, a ponerle la cruz!! Y así me tengo yo que pelear con algunos de mis "allegados" por este tema! 😅

Tocinillo

Administrador
Staff
Por cierto, no sé si conocéis a Nate Gentile. Es un, digamos, creador de contenido que tiene millones de suscriptores. Pues bien, resulta que ha analizado una CX que se ha comprado y ya os adelanto que no he podido terminar de ver el vídeo. Es una pena que alguien con un importante peso en esto de las redes sociales y demás, saque información no solo de algo que desconoce de forma alarmante sino que llega a un punto que "mal informa", nunca mejor dicho. Entre algunas cosas que comenta...; Da a entender que el OLED se degrada a la velocidad del rayo, que en pocos años tendremos algo parecido a un televisor sin serlo, que como te despistes se quemará la pantalla a los pocos días, que si le conectas una gráfica que no sea una Nvidia serie 3xxx, los colores se verán de pena (con eso realmente me mató), que al no disponer de HDR1000 (como se conoce más en el ámbito informático/monitor al HDR respecto a la capacidad de luz que es capaz de dar o alcanzar un modelo) la luz no es, digamos, completa (cuando todos sabemos que una cosa son los nits que da un LED que no parte del cero absoluto y un OLED)... En fin. Luego no os extrañe que entre gente aquí diciendo que los OLED se queman, que el oxígeno degrada el panel (como he leído), que el OLED caduca, que tienen poco brillo, que los colores son apagados...
Nada, seguiremos disfrutando en silencio y que nos quiten lo bailado. 🤷‍♂️

Saludos.

Por eso en el directo de hoy tenía tantísimas preguntas de gente preocupada con los quemados y demás. Habré repetido lo mismo 10-15 veces por lo menos 😂

Jesusmari

Miembro nuevo
Buenos días.
Lo que tengo claro al ver mi OLED es que es una maravilla ver los negros sin esa sombra blanquecina que tenía con la anterior LED desde los bordes de la pantalla, sólo por eso ya merece la pena. Y, por supuesto, ver el contenido DV y HDR es impresionante; viendo la TV con la sala en penumbra, claro está. Incluso en el caso de DV me llegan a deslumbrar los rótulos en blanco.

Un saludo y a disfrutar de OLED.

elgo

Miembro UHD SDR
Buenos días.
Lo que tengo claro al ver mi OLED es que es una maravilla ver los negros sin esa sombra blanquecina que tenía con la anterior LED desde los bordes de la pantalla, sólo por eso ya merece la pena. Y, por supuesto, ver el contenido DV y HDR es impresionante; viendo la TV con la sala en penumbra, claro está. Incluso en el caso de DV me llegan a deslumbrar los rótulos en blanco.

Un saludo y a disfrutar de OLED.

Amen!!!

Que sencillo has hecho el resumen de una OLED. Pero es que es así de sencillo y directo.

Como mucho añadiría, que es lo que me sorprendió mas a mi, es de aquello que en una LED ves "negro" porque sabes que es negro (no la noche o el espacio o algo grande sino algún detalle pequeño como un jersey, un vinilo, un coche, etc) y la sorpresa que te llevas cuando lo ves en una OLED y ves el negro de verdad.

Jimbopavo

Miembro 480p
Es cierto que la calidad de imagen que he tenido con la CX es sublime, y la TV va como la seda, pero tambien es cierto que es una tecnología que le falta para ser perfecta porque la verdad que me jode mucho tener que cambiar la TV porque el panel llega malo, pero vamos que la cambio por otro modelo idéntico a ver si hay más suerte.

Tocinillo

Administrador
Staff
El problema es que también pasa en el resto de marcas y tecnologías. La XH90 se apagaba sola, las Q95T se vuelve loco el local dimming o vienen con malas unidoformidades, fugas de luz en las edge led, etc.

Zhuravlik

Miembro 480p
Según Vincent Teoh llegara nuevo firmware esta semana para solucionar el problema de la perdida de luminosidad en modo juego ;)

LG has sent word that it will start rolling out a new firmware globally to fix the 3.21.09 HDR Game Mode dimming on CX, starting from today. Most of EU & USA should receive firmware this week. I will test & measure the firmware once I get it, but well done LG for swift response!

Saludos

Azalek

Miembro 480p
Tengo una duda con la bx. No se como se pone el dolby vision iq. Segun leo aparece una opcion que se llama brillo ai debajo del trumotion, pero a mi no me sale. Acabo de actualizar firmware a la 03.21.10 y nada. Alguien puede decirme? Muchas gracias

Manic80

Miembro 480p
Veis factible que el soporte para Google Stadia y GeForce Now llegue a la gama de teles de 2020? Sería una pasada tener estos servicios de forma nativa en mi CX

Zhuravlik

Miembro 480p
Tengo una duda con la bx. No se como se pone el dolby vision iq. Segun leo aparece una opcion que se llama brillo ai debajo del trumotion, pero a mi no me sale. Acabo de actualizar firmware a la 03.21.10 y nada. Alguien puede decirme? Muchas gracias

Mira haber si te sale en GENERAL/SERVICIO AI/Control de Brillo AI

Saludos

Azalek

Miembro 480p
Mira haber si te sale en GENERAL/SERVICIO AI/Control de Brillo AI

Saludos
vale ahi si me sale, pero eso me sale sin dolby vision y en cualquier modo, es realmente esto el dolby iq?

Rectifico, en dolby la opcion de control de brillo ai sale quitada y no deja ponerla, asi que eso no es.

Zhuravlik

Miembro 480p
no puede serlo, sale desactivado en dolby vision, aparte que esa opcion puedes ponerla en sdr o en la tdt, asi que no se que tendra que ver con el modo dolvy vision.

Tienes dos modos Dolby uno Cine y otro Cine en casa en este ultimo puedes activarlo. Se supone que el modo cine es el fiel al original ....

Parece que ya te han contestado. Gracias alemarino

Saludos

Azalek

Miembro 480p
Vale, muchas gracias a los 2! La putada que en el modo cine en casa n me deja quitar el trumotion, y me parece un horror con el puesto. Leí que con el utimo firm si dejaba quitarlo, pero sigue sin dejarme.

Tocinillo

Administrador
Staff
Eso es porque tienes puesto lo del reconocimiento de género. Si lo quitas ya podrás modificarlo a tu gusto.

Klaatu

Miembro 1080p
Buenas, según los ajustes para la OLED del hilo:

En el punto 6 para ajustar el nivel de blanco en SDR, pone que hay que ver todas las barras hasta la 253 o algo menos....algo menos como cuanto? porque yo no veo las 5 o 6 últimas barras aunque toque el brillo, contraste, luz oled etc

zizux

Miembro 720p
Bueno pues hoy han venido los de LG. Efectivamente vienen con patrones y han visto como esta la tele. Fotos y que se lo pasan a central a la espera de lo que ellos digan. Han podido comprobar que la uniformidad de mi panel deja mucho que desear.
Bueno pues finalmente me cambian la tele. Ha costado mucho, incluso tras "amenaza" de que si el servicio técnico venía y no encontraba ningún fallo me cobrarían el desplazamiento. Agradecer a los que me disteis vuestra opinión y me aconsejasteis reclamar. Y a los que veais que el panel esta mal no dudeis en llamar a LG. Si fueramos mas los que reclamaramos igual se pensaban sacar así los paneles al mercado, pero como cuelan practicamente todos, para que lo van hacer ¿verdad?.

Maldinii

Miembro 1080i
Bueno pues finalmente me cambian la tele. Ha costado mucho, incluso tras "amenaza" de que si el servicio técnico venía y no encontraba ningún fallo me cobrarían el desplazamiento. Agradecer a los que me disteis vuestra opinión y me aconsejasteis reclamar. Y a los que veais que el panel esta mal no dudeis en llamar a LG. Si fueramos mas los que reclamaramos igual se pensaban sacar así los paneles al mercado, pero como cuelan practicamente todos, para que lo van hacer ¿verdad?.
Me alegro mucho compi, cuando te llegue la nueva, pases de nuevo patrones nos comentas, suerte y un saludo.