LG OLED 2020: BX, CX, GX, RX y ZX (8K)

Siempre va a tener mejor calidad el contenido fulluhd que el contenido comprimido en streaming. Yo estoy a la espera de recibir mi chinoppo, para poder sacar partido a la CX con mis copias de fulluhd, también aprovechar el DTS..., a si que si eres un cinéfilo empedernido como yo ?, si te lo puedes permitir, adquiere un reproductor externo, ya sea la shield pro o chinoppo.

Un saludo!!
Yo estoy a la espera de mi Panasonic DP-UB820EB que viene con 1 mes de retraso!?? mientras estoy tirando con mi viejo Panasonic que se traga todo menos 4k.

Soy un cinéfilo super empedernido también ?? sobre todo del buen sonido.

 
Hay un "truquito" que utilizo yo para esos días en los que molesta más la luz o la vista está más cansada. Que es poner el modo Confort Visual. Viene a ser un "cálido 3". Te amarillea todo mucho más y, evidentemente, no es lo correcto. Pero muchos días lo he agradecido en ciertas horas de la noche o cuando ya me quiero ir a dormir.
Habrá que probar, estoy esperando por la luz de sesgo que compré de Medialight y espero que eso tmbién ayude mucho.
 
Habrá que probar, estoy esperando por la luz de sesgo que compré de Medialight y espero que eso tmbién ayude mucho.
La luz de sesgo Medialight que hay que comprar para la Cx de 65 pulgadas si la tienes con peana es la de tres lineas alrededor del marco, no? A ver si miro el hilo que creo @calibrador y me entero un poco de este tema.
Siempre va a tener mejor calidad el contenido fulluhd que el contenido comprimido en streaming. Yo estoy a la espera de recibir mi chinoppo, para poder sacar partido a la CX con mis copias de fulluhd, también aprovechar el DTS..., a si que si eres un cinéfilo empedernido como yo ?, si te lo puedes permitir, adquiere un reproductor externo, ya sea la shield pro o chinoppo.

Un saludo!!
Por cierto, el Chinoppo lo habeis comprado con la compra conjunta en el foro? Es que no encuentro ahora el hilo porque lo quería mirar, a ver si podeis ayudar. Que la PS5 no me convence como reproductor de UHD.
 
La luz de sesgo Medialight que hay que comprar para la Cx de 65 pulgadas si la tienes con peana es la de tres lineas alrededor del marco, no? A ver si miro el hilo que creo @calibrador y me entero un poco de este tema.

Por cierto, el Chinoppo lo habeis comprado con la compra conjunta en el foro? Es que no encuentro ahora el hilo porque lo quería mirar, a ver si podeis ayudar. Que la PS5 no me convence como reproductor de UHD.
Buenas, yo lo he comprobado en la conjunta, te dejo el post, un saludo.

 
Buenas, yo lo he comprobado en la conjunta, te dejo el post, un saludo.

Muchas gracias!!! Ya dejo el tema que no quiero desvirtuar el hilo del foro. ¿Cuales tienen reproductor UHD? Porque por lo que veo, no tienen lector, no? Solo el Cineultra?
 
Muchas gracias!!! Ya dejo el tema que no quiero desvirtuar el hilo del foro. ¿Cuales tienen reproductor UHD? Porque por lo que veo, no tienen lector, no? Solo el Cineultra?
Eso es, el cine ultra tiene lector, y lo vende tocinillo en salón digital, enviado desde España, los demás “chinoppos” son sin lector. Un saludo
 
La luz de sesgo Medialight que hay que comprar para la Cx de 65 pulgadas si la tienes con peana es la de tres lineas alrededor del marco, no? A ver si miro el hilo que creo @calibrador y me entero un poco de este tema.

Por cierto, el Chinoppo lo habeis comprado con la compra conjunta en el foro? Es que no encuentro ahora el hilo porque lo quería mirar, a ver si podeis ayudar. Que la PS5 no me convence como reproductor de UHD.
Eso es, yo compré la de 5 metros para un soporte Vesa, hecha un vistazo al hilo de @calibrador, es muy completo y te convencerás para comprarla.
 
Buenas, después de 3 meses con mi CX de 65 que tal veis el panel? Recomendable pasar el reparador de pixel? Se le puede ir el banding? Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • B32391BD-6B51-44D2-8F2C-2B923C26BC96.jpeg
    B32391BD-6B51-44D2-8F2C-2B923C26BC96.jpeg
    995.8 KB · Visitas: 179
  • FA6C133C-1499-4F2A-B272-E8E1875736A9.jpeg
    FA6C133C-1499-4F2A-B272-E8E1875736A9.jpeg
    979.5 KB · Visitas: 174
Muchas gracias, aunque si ya ha salido por la web, no creo que quede mucho para que salte a través de la tv no?
 
Buenas, después de 3 meses con mi CX de 65 que tal veis el panel? Recomendable pasar el reparador de pixel? Se le puede ir el banding? Un saludo.
Cuando pasaste los patrones la primera vez no tenía ese banding? Yo lo que veo ni tiene nada que ver con el panel que me venía a mi mal.
 
Ya me ha saltado la actualización buena, hasta ayer no me salía ni aunque la buscara manualmente
 
Ya me ha saltado la actualización buena, hasta ayer no me salía ni aunque la buscara manualmente
Vincent Teoh ha puesto lo siguiente en el análisis del Firmware:

We analysed the latest firmware update 03.21.16 on the LG CX OLED TV, and found that besides fixing the dimmed peak brightness in HDR (Game) mode, the firmware also corrected the originally over-bright near-black presentation in HDR 10 and Dolby Vision content.


Because there exist unit-to-unit panel variation, the darkening of the 1D LUT with firmware update 03.21.16 may in some cases cause shadow detail to appear darkner than reference (or even crushed) when watching HDR10 or Dolby Vision content on your LG CX or GX OLED television.

If you had performed 1D LUT calibration prior to firmware update 03.21.16 on the LG CX or GX (OLEDs with Alpha 9 Gen 3 chipset) which would have corrected the over-bright near-black EOTF, you may need to get your panel re-calibrated, since the factory 1D LUT adjustments baked into firmware version 03.21.16 would likely darken or crush shadow detail even more.

No se a que se refiere con lo de que podríamos necesitar recalibrar ni a lo que dice de 1D LUT. Si alguien sabe a lo que se refiere... Dejo el enlace a YouTube.

 
Vincent Teoh ha puesto lo siguiente en el análisis del Firmware:

We analysed the latest firmware update 03.21.16 on the LG CX OLED TV, and found that besides fixing the dimmed peak brightness in HDR (Game) mode, the firmware also corrected the originally over-bright near-black presentation in HDR 10 and Dolby Vision content.


Because there exist unit-to-unit panel variation, the darkening of the 1D LUT with firmware update 03.21.16 may in some cases cause shadow detail to appear darkner than reference (or even crushed) when watching HDR10 or Dolby Vision content on your LG CX or GX OLED television.

If you had performed 1D LUT calibration prior to firmware update 03.21.16 on the LG CX or GX (OLEDs with Alpha 9 Gen 3 chipset) which would have corrected the over-bright near-black EOTF, you may need to get your panel re-calibrated, since the factory 1D LUT adjustments baked into firmware version 03.21.16 would likely darken or crush shadow detail even more.

No se a que se refiere con lo de que podríamos necesitar recalibrar ni a lo que dice de 1D LUT. Si alguien sabe a lo que se refiere... Dejo el enlace a YouTube.

Me vi ese vídeo el finde. Imagino que lo que quiere decir es que aquellos que hayan calibrado su televisor con ese tipo de calibración (que no se cual será) puede que les convenga recalibrar de nuevo. Durante el vídeo explica bastante bien los cambios en los negros con los ejemplos de la escena de mindhunter que sale en el thumbnail y con el inicio de la peli El Renacido.
 
Vincent Teoh ha puesto lo siguiente en el análisis del Firmware:

We analysed the latest firmware update 03.21.16 on the LG CX OLED TV, and found that besides fixing the dimmed peak brightness in HDR (Game) mode, the firmware also corrected the originally over-bright near-black presentation in HDR 10 and Dolby Vision content.


Because there exist unit-to-unit panel variation, the darkening of the 1D LUT with firmware update 03.21.16 may in some cases cause shadow detail to appear darkner than reference (or even crushed) when watching HDR10 or Dolby Vision content on your LG CX or GX OLED television.

If you had performed 1D LUT calibration prior to firmware update 03.21.16 on the LG CX or GX (OLEDs with Alpha 9 Gen 3 chipset) which would have corrected the over-bright near-black EOTF, you may need to get your panel re-calibrated, since the factory 1D LUT adjustments baked into firmware version 03.21.16 would likely darken or crush shadow detail even more.

No se a que se refiere con lo de que podríamos necesitar recalibrar ni a lo que dice de 1D LUT. Si alguien sabe a lo que se refiere... Dejo el enlace a YouTube.


Buenas a todos. Básicamente viene a decir que como anteriormente al firmware, la TV en HDR10 y DV presentaba excesiva luz en los intervalos de vídeo inmediatamente más cerca de negro por encima del estandar, al pasar la autocal Calman home for LG lo que se habrá hecho es corregir mediante la autocal dicha anomalía, por lo que ahora, al corregirse el oscuro próximo a negro mediante el firmware, es posible no, seguro, que ahora al oscurecerse los intervalos más oscuros después de la actualización se perderá algo de detalle en sombra, por lo cual habría que corregir este hecho mediante una nueva autocal. Esto es lo que dice Teoh y que yo os confirmo ahora porque después de actualizar la calibración que tenía hecha en mi CX ya no me vale, por lo que me va a tocar volver a calibrar la TV.

Con esto no quiero decir que la autocal que tengamos hecha ya no sirva para nada, simplemente matizar que al corregirse los oscuros mediante el último firmware, una parte fundamental de la calibración, que es resolver correctamente el detalle en sombra, pues que posiblemente habrá quedado comprometido por el firmware, algo que además va a depender de unidad a unidad porque en OLED, y sobre todo LG, las diferencias de unidad a unidad en según qué casos pueden ser importantes.

En definitva, que para tener la TV perfectamente calibrada habrá que volver a pasar una autocal.
 
Una pregunta...la calibración que compráis por ejemplo en Salondigital a Tocinillo, entiendo que os vale para siempre? O cada vez que tenéis que calibrar la Tv hay que comprarla? Porque si no vaya gracia con estas actualizaciones de Lg jajja
 
Pero esto no es por culpa del calibrador, es por culpa de LG. Si un calibrador hace correctamente su trabajo y en una posterior actualización LG en parte se la carga, es por culpa de LG, no del calibrador. Así que si hay que volver a calibrar, pues toca, de una forma u otra, volver a pasar por caja, porque lo que yo no haría es volver a hacer el trabajo gratis solo porque LG la haya cagado.
 
Bueno, ya se me ha instalado el firmware 03.21.16. Después he estado trasteando a ver si era capaz de conseguir ver una mejora o lo contrario.
Bueno, la cosa es que he probado con la serie Mindhunter, concretamente con el capítulo 6 de la temporada 2. Con la habitación a oscuras y usando los settings de Tocinillo (modo cine y todos los demás ajustes), la verdad es que el negro es muy profundo, pero a veces tengo la sensación de perder detalle en sombra.

En el minuto 47:30, la escena es bastante oscura y es como si no estuviera viendo todo. La imagen bastante contrastada, pero las sombras con poco detalle o demasiado oscuro. He cambiado al modo cine en casa y eso ha cambiado y es verdad que se aclaraba demasiado, pero ganaba detalle. En esa escena tan oscura lo notaba mucho. Y todo esto a oscuras...

Me sigo quedando con modo cine, pero bueno. Ya se que lo suyo es calibrarla, pero para qyw me la actualicen y me pase esto, es una p... ada.
 
Atrás
Arriba