LG OLED 2020: BX, CX, GX, RX y ZX (8K)

la gran mejora de una calibración Autocal, como la que hace SalonDigital, es en SDR. Que es donde vienen peor ajustadas. En HDR se mejora pero menos. Ah!’ Y ajuste de color donde toca, tanto primarios como secundarios.
El tema negros y detalle en sombra es uno mas. Pero no el principal.
 
Última edición:
Respecto a la nueva actualizacion, tengo algunas preguntas: es conveniente actualizar o no?.Es decir, se gana o se pierde algo?. En caso de hacerlo y no estar satisfecho, se puede eliminar la actualizacion y volver a la anterior?
 
Buenas compañeros!

Al fin se ha actualizado mi cx y tras salsear un poco creo que en escenas como el principio de Mandalorian (1er cap de la 1ra temporada), cuando Mando entra al garito (viniendo de un exterior muy luminoso), el detalle en sombra ha mejorado (así lo perciben mis ojos de novato al menos). Antes por ejemplo la cara del tipo calvo grande casi no la veía, ahora la sigo viendo para mi gusto demasiado oscura pero ha mejorado (utilizando las settings de tocinillo en modo cine).

Bajo mi punto de vista la actualización mejora la imagen. Aunque me gustaría que mejorasen de alguna manera aún más el detalle en sombra en dolby vision sobre todo.
 
Pero esto no es por culpa del calibrador, es por culpa de LG. Si un calibrador hace correctamente su trabajo y en una posterior actualización LG en parte se la carga, es por culpa de LG, no del calibrador. Así que si hay que volver a calibrar, pues toca, de una forma u otra, volver a pasar por caja, porque lo que yo no haría es volver a hacer el trabajo gratis solo porque LG la haya cagado.
No sisi, si estamos de acuerdo en que es por culpa de LG ...esta claro que quien la caga es LG, pero para los que nos estamos pensando calibrarla de esta forma, pasando por caja, mejor esperar un poco a que se estabilicen un poco con estas actualizaciones e ir tirando con una calibración más básica.
 
No es habitual, ni mucho menos normal, que pasen estas cosas, pero se ve que el problema con los oscuros parcialmente levantados por encima de lo correcto era un handicap que arrastraban estas teles OLED desde su lanzamiento, y que ahora por fin han solucionado, tarde, pero solucionado al fin y al cabo. Y digamos que el daño colateral es el que describe perfectamente Teoh en su vídeo y que habla sobre la calibración, que dicho sea de paso el servicio que se ofrece a través de salon digital es un servicio impresionante de calibración profesional a un precio realmente extraordinario. Una pena que pasen estas cosas...pero a veces desgraciadamente pasan y poco podemos hacer salvo lamentarlo profundamente...aunque convendría dejar claro que tampoco significa que no nos valga ya la autocal adquirida para nada, pues siempre va a ser notablemente superior a los ajustes básico, que NO calibración, que realizamos siguiendo simples guías donde se nos dice cómo realizar esos ajustes tan básicos mediante simples plantillas test patters, porque hay que tener en cuenta que eso no es una calibración, sino simplemente unos ajustes básicos que incluso un niño de 6 años puede llegar a materializar sin excesiva dificultad si se le enseña, pues más fácil y simple no puede ser.

En España, por los foros, a veces se hace un uso inadecuado de la palabra calibración, que se confunde con ajustes básicos. Esto es por culpa de algunas guías mal enfocadas que hacen ostentación de la palabra calibración cuando en realidad solo se trata de guías de simples ajustes básicos de imagen, aunque eso sí, importantes, y que se hacen en un plis siguiendo unos sencillos pasos.
 
Buenas tardes compañeros

En otro post parece que hemos dado con una solución a quienes no nos funcionaba el adaptador ethernet a USB para poder tener velocidades de bajada mayores de 100Mb/s. Hay a quien sí les ha funcionado a la primera el adaptador (marca ugreen normalmente), y otros a los que no.

Pues bien, a los que no nos funcionaba, el problema parece residir en nuestros routers, que no se comunican bien con la TV por USB.
Hasta ahora hemos podido ver que los routers que nos estaban dando el problema eran de Yoigo (zte f680) y Lowi (Sagemcom).
Solución: Comparar un switch y conectarlo entre el router y la TV. Router -> Switch -> adaptador USB -> TV
Así ya superamos los 250 Mb/s (si lo tenemos contratado, claro), más que suficiente para cualquier visionado 4K.

El switch que compré fue este TP-Link bueno y baratito, por si interesa: https://www.amazon.es/gp/product/B0...n_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1&tag=avpasion-21

PD: otra posible solución, si os manejáis, probablemente sea coger un router viejo y configurarlo para que haga de switch, pero ahí ya no me meto.
 
Última edición:
...Con el nuevo firmware se corrige el bug y se mejora el levantamiento de negros ...pero se mejora respecto a firms anteriores. Me gustaría ver una comparativa Side-side de un firmware anterior al bug de Game Mode para ver cuanto hemos ganado y cuanto perdemos de la calibración por sonda.
 
El SAT de Lg me ha dicho que la nueva actualizacion no afecta a la imagen, solo a la actualizacion de algunas aplicaciones
 
El SAT de Lg me ha dicho que la nueva actualizacion no afecta a la imagen, solo a la actualizacion de algunas aplicaciones
Me acaba de saltar la nueva actualización y al entrar en Netflix me pidió actualizar la aplicación.
 
El SAT de Lg me ha dicho que la nueva actualizacion no afecta a la imagen, solo a la actualizacion de algunas aplicaciones

Al que te ha dicho eso de LG a buen seguro le habrá crecido la nariz exponencialmente. Vamos, que no se lo cree ni él o simplemente no tiene ni la menor idea de lo que se ha hecho con el firmware.

tenor.gif


Para ver lo que puede o no haber afectado a la autocal, lo mejor es poner un patter black clipping o cualquier escena de película oscura que conozcáis bien, y si veis que ahora se ve menos detalle que antes, eso es en lo que habrá afectado además de obviamente a la exactitud de los colores más oscuros.
 
Última edición:
Al que te ha dicho eso de LG a buen seguro le habrá crecido la nariz exponencialmente. Vamos, que no se lo cree ni él o simplemente no tiene ni la menor idea de lo que se ha hecho con el firmware.

tenor.gif


Para ver lo que puede o no haber afectado a la autocal, lo mejor es poner un patter black clipping o cualquier escena de película oscura que conozcáis bien, y si veis que ahora se ve menos detalle que antes, eso es en lo que habrá afectado además de obviamente a la exactitud de los colores más oscuros.
Esa es mi sensación claramente. Que en oscuridad veo menos detalle!!
 
Puta basura de LG y de OLED, no creo que sea ni medio normal pagar 2000 euros por una TV y que la primera tenga unos lamparones claros importantes y la segunda venga con 2 pixeles vagos, y no será porque me volví loco con los patrones porque quería dejar un par de días a ver cómo se asentaba antes de pasarlos pero es que el día 1 y viendo los dibujos de los niños lo vi a 2m de distancia.
Me da igual las otras marcas, hablo de LG porque es la que he comprado y quién defienda está mierda es que está loco.
 
...pues la devuelves si puedes y buscas Pana o Sony. Eso si ...tendrás que pagar unos 1000 € mas. Aunque tengas razón, que la tienes, ahora entenderás porque el resto te cuesta mas...simplemente tienes que gastartelo y, encima, tampoco tienes el 100% de seguridad de panel perfecto.
 
El SAT de Lg me ha dicho que la nueva actualizacion no afecta a la imagen, solo a la actualizacion de algunas aplicaciones
Te ha contestado la portera o el segurata (dicho con respeto) porque no se entera de nada el que contesta eso.

actualizacion de algunas aplicaciones!! Madre mia
 
Hay algunos que tienen vista de águila, para ver un pixel vago a 2 m, yo tengo que coger unos prismáticos.
 
Puta basura de LG y de OLED, no creo que sea ni medio normal pagar 2000 euros por una TV y que la primera tenga unos lamparones claros importantes y la segunda venga con 2 pixeles vagos, y no será porque me volví loco con los patrones porque quería dejar un par de días a ver cómo se asentaba antes de pasarlos pero es que el día 1 y viendo los dibujos de los niños lo vi a 2m de distancia.
Me da igual las otras marcas, hablo de LG porque es la que he comprado y quién defienda está mierda es que está loco.
Compi pues devuélvela y cambia de marca, para eso está el derecho de desistimiento. De todas maneras no justifico que tu oled haya venido mal y te entiendo, pero como todo en la vida, puede fallar y para eso nos ampara la ley, suerte con el cambio, saludos.
 
Hay algunos que tienen vista de águila, para ver un pixel vago a 2 m, yo tengo que coger unos prismáticos.
Opino igual..y es que pixel vago..uno muerto mas fácil de ver...aunque olé si consigues verlo a 2m.

En dibujos animados es mas fácil de ver. Los dibujos animados: pocos colores, mucha zona ocupada con mismo color, tono, luminosidad, etc.

Y luego, claro está, una vez que sabes donde está los ojos se van a buscarlo si o si
 
¿El control de calidad de las marcas supongo que será imposible que detecten eso antes de empaquetarlo,verdad?
 
Atrás
Arriba