LG OLED 2020: BX, CX, GX, RX y ZX (8K)

...digamos que si. O es tan costoso, en dinero tiempo y recursos, que no les interesa aplicarlo al 100% de la producción con el 100% de calidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
El protector de pantalla debería saltar siempre a x tiempo? lo digo porque al principio si me saltaba al dar al pause, luego estuvo unos días sin saltar hasta que un día apagué el panel de forma manual en un pause largo y desde entonces si salta el protector.
 
Última edición:
Madre mia el panel del link de avforums!!

eso es demencial..eso (no se merece ni llamarle ese) parece un panel re aprovechado de las primeras pruebas de fabricación
 
El protector de panatalla debería saltar siempre a x tiempo? lo digo porque al principio si me saltaba al dar al pause, luego estuvo unos días sin saltar hasta que un día apagué el panel de forma manual en un pause largo y desde entonces si salta el protector.
Pues no me ha pasado esto que comentas. Te pasaba en todas las fuentes?
 
Después ves como vienen las Panasonic y Sony, y claro...vergüenza ajena LG!!

Yo siempre lo he dicho, y cada vez me reafirmo más en ello. A Panasonic y Sony van paneles, entre comillas, correctos de uniformidad, pero para los que compramos LG es la lotería del panel.
 
Alguien le ha pasado el reparador de pixel 3 días seguidos (ciclo gordo)?
Resulta que solicité el reemplazo de la TV por 3 pixel que se quedaban en negro tanto en fondo verde, blanco y azul pero al pasarle 2 días seguidos el reparador ya solo se ven en el fondo verde, en el blanco y azul que era el que más me importaba ya no se ve.
Esos pixeles se me apagaran al poco tiempo?
Era para pasarle otro hoy y si se arregla del todo cancelar el reemplazo porque de uniformidad anda bastante bien.
 
Se aconseja pasar como máximo 2 ciclos gordos al año.
Si eso había leído, pero podría estropear el panel si le pasó 3 ciclos en 3 días?
Los ciclos gordos es como si le quitarás horas de vida al panel o si se pueden romper por subir el voltaje tan seguido con los ciclos?
La verdad que no sé muy bien porque se aconsejan 2 al año como mucho y la opción de reparación de pixel está tan a mano para el usuario normal, si fuera muy malo no dejarían que estuviera tan a mano, pero vamos es comentario cuñado porque ni soy técnico en televisión ni nada por el estilo.
 
Si eso había leído, pero podría estropear el panel si le pasó 3 ciclos en 3 días?
Los ciclos gordos es como si le quitarás horas de vida al panel o si se pueden romper por subir el voltaje tan seguido con los ciclos?
La verdad que no sé muy bien porque se aconsejan 2 al año como mucho y la opción de reparación de pixel está tan a mano para el usuario normal, si fuera muy malo no dejarían que estuviera tan a mano, pero vamos es comentario cuñado porque ni soy técnico en televisión ni nada por el estilo.
Yo tampoco sé técnicamente porqué es exactamente malo el pasar el reparador de píxeles tan frecuentemente. Me supongo que es como pasar una lija a un objeto: si lijas mucha veces te vas quedando sin objeto y llega un momento que lo tienes que cambiar.
 
09A60C7B-511E-40E7-A334-E6086B81F092.gif


La verdad es que el ejemplo aunque pueda parecer gracioso se ajustaría bastante a la realidad (y)
 
Buenos días compañeros,

Alguien sabría decirme para qué sirve editar la entrada hdmi en la lg cx en modo vídeo consola? El caso es que tanto la PS4 pro y la Nintendo switch las tengo contactadas al hdmi hue sync box de Phillips y este a la consola. Lo que sucede es que de esta manera no me deja editar la entrada hdmi y quería saber qué características/funciones estoy perdiendo.

Muchas gracias y un cordial saludo a todos!
 
Buenas tardes compañeros

En otro post parece que hemos dado con una solución a quienes no nos funcionaba el adaptador ethernet a USB para poder tener velocidades de bajada mayores de 100Mb/s. Hay a quien sí les ha funcionado a la primera el adaptador (marca ugreen normalmente), y otros a los que no.

Pues bien, a los que no nos funcionaba, el problema parece residir en nuestros routers, que no se comunican bien con la TV por USB.
Hasta ahora hemos podido ver que los routers que nos estaban dando el problema eran de Yoigo (zte f680) y Lowi (Sagemcom).
Solución: Comparar un switch y conectarlo entre el router y la TV. Router -> Switch -> adaptador USB -> TV
Así ya superamos los 250 Mb/s (si lo tenemos contratado, claro), más que suficiente para cualquier visionado 4K.

El switch que compré fue este TP-Link bueno y baratito, por si interesa: https://www.amazon.es/gp/product/B0...n_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1&tag=avpasion-21

PD: otra posible solución, si os manejáis, probablemente sea coger un router viejo y configurarlo para que haga de switch, pero ahí ya no me meto.
Sólo añadir que con 30 o 40 megas ya se ve 4k HFR/DV perfectamente y no se requiere una velocidad mayor. De hecho con 20 megas ya es suficiente. Lo comento para aquellos que se puedan obsesionar con ello. Más velocidad no significará verlo mejor, como máximo pues una respuestas más rápida cuando se le da al play con respecto a conexiones de 20 o 30 megas.
Lo digo por si alguno se obsesiona con ese tema.
 
Sólo añadir que con 30 o 40 megas ya se ve 4k HFR/DV perfectamente y no se requiere una velocidad mayor. De hecho con 20 megas ya es suficiente. Lo comento para aquellos que se puedan obsesionar con ello. Más velocidad no significará verlo mejor, como máximo pues una respuestas más rápida cuando se le da al play con respecto a conexiones de 20 o 30 megas.
Lo digo por si alguno se obsesiona con ese tema.
Correcto. Por ethernet basta hoy en día para ver cualquier plataforma en streaming en su mejor calidad.
La opción del adaptador USB la quería para reproducción de archivos en local más densos en audio y video, para quitarme posibles problemas de tirones o cargas (la ruedita con pelotitas de colores de LG)
 
Buenos días compañeros,

Alguien sabría decirme para qué sirve editar la entrada hdmi en la lg cx en modo vídeo consola? El caso es que tanto la PS4 pro y la Nintendo switch las tengo contactadas al hdmi hue sync box de Phillips y este a la consola. Lo que sucede es que de esta manera no me deja editar la entrada hdmi y quería saber qué características/funciones estoy perdiendo.

Muchas gracias y un cordial saludo a todos!
Cada entrada lleva consigo unas funcionalidades especiales que se pierden si se usa otra entrada puesto que digamos están especializadas para cada aparato. La de PC se suele usar para asegurar el chroma completo 4:4:4 que no da la de consola de juegos.

Saludos.
 
Cada entrada lleva consigo unas funcionalidades especiales que se pierden si se usa otra entrada puesto que digamos están especializadas para cada aparato. La de PC se suele usar para asegurar el chroma completo 4:4:4 que no da la de consola de juegos.

Saludos.
Gracias Alemarino,

y en modo consola qué beneficios obtenemos? Alguien lo sabe?

muchas gracias!
 
Y una preguntas con respecto a esto...como editas la entrada de hdmi? Igual es un poco chorra pero entre que no tengo la tv delante por estar fuera de casa por viaje y que no he trasteado mucho con ella.
 
Y una preguntas con respecto a esto...como editas la entrada de hdmi? Igual es un poco chorra pero entre que no tengo la tv delante por estar fuera de casa por viaje y que no he trasteado mucho con ella.

no te preocupes, es muy sencillo. Solo tienes que ir al panel de casa. Una vez ahí vas a configuración (la rueda dentada que está arriba) y ahí le das a editar.
Le das a la entrada hdmi (al símbolo de la entrada, no al nombre) que quieras editar y t salen distintas opciones, entre ellas consola de videojuegos.

Fácil, sencillo y para toda la familia ?
Si no lo consigues pregunta sin miedo!

el tema es que yo tengo las consolas conectadas al hdmi Sync box (me imagino que pasará lo mismo si las tienes conectadas a un receptor av o barra de sonido); y de esta manera no me deja editar la entrada hdmi y querría saber que funciones pierdo.

gracias!

un saludo!
 
Buenas, a ver si alguien me sabe decir, cuando pongo el fire stick 4k, todo el contenido se ve Dolby Vision, me explico por ejemplo una película que en hbo o cualquiera que sea en calidad por ejemplo sdr viéndolo por el smart tv de la televisión se ve en esa calidad y no salta lo de Dolby Vision, pero si esa misma película la veo a través del Fire stick me salta lo de Dolby Vision, y claro ya me saldría el modo cine dolby Visión para una película en calidad sdr, entendiendo que esa configuración no sería la a propiedad por la calidad de la película. Gracias anticipadas por las respuesta!!
 
Atrás
Arriba