LG OLED 2020: BX, CX, GX, RX y ZX (8K)

No tengo Firestick pero tengo el AppleTv4k en que configuras como quieres la salida “forzando” el formato. No tendrá algún parámetro parecido el Firestick?
Y por eso siempre le envia la codificación DVision a la tele aunque la peli no lo sea.
 
no te preocupes, es muy sencillo. Solo tienes que ir al panel de casa. Una vez ahí vas a configuración (la rueda dentada que está arriba) y ahí le das a editar.
Le das a la entrada hdmi (al símbolo de la entrada, no al nombre) que quieras editar y t salen distintas opciones, entre ellas consola de videojuegos.

Fácil, sencillo y para toda la familia ?
Si no lo consigues pregunta sin miedo!

el tema es que yo tengo las consolas conectadas al hdmi Sync box (me imagino que pasará lo mismo si las tienes conectadas a un receptor av o barra de sonido); y de esta manera no me deja editar la entrada hdmi y querría saber que funciones pierdo.

gracias!

un saludo!
Ok muchas gracias, pues si que era sencillo si
 
No tengo Firestick pero tengo el AppleTv4k en que configuras como quieres la salida “forzando” el formato. No tendrá algún parámetro parecido el Firestick?
Y por eso siempre le envia la codificación DVision a la tele aunque la peli no lo sea.
Muchísimas gracias por iluminarme, justo es lo que dices, por si le pasa a alguien esta en los ajustes de configuración del fire - Pantalla - Configuración de Rango Dinámico y ahí cliqiear Autorregulable.
 
Hola!
Soy nueva en el mundo OLED y hace una semana adquirimos el modelo 65CX y en general es una pasada. Ahora bien, viendo la seria "El hombre en el castillo" de PrimeVideo (y que teóricament está en HDR), hay una diferencia brutal entre las escenas de día, que se ven genial, y las escenas más oscuras o con colores "sepia" y amarillentos, dónde se ven las escenas con ruido o "granuladas".

Por poneros 2 ejemplos:
1) 3x08 / minuto 08:25: toda esta escena del bar se ve con ruido y poco nítida
2) 4x02: desde el inicio del capítulo se ve todo con ruido y fatal (mucho más que en el anterior); además parece que la imagen va cambiando de color

La cosa es que como en las escenas con más luz se ve súper bien, contrasta mucho con las escenas más amarillas que se ven fatal. Nos pasa también con la serie "Tales from the loop" y con Jack Ryan en alguna escena amarillenta (y esta última es DV).

A alguien más le pasa? Es por saber si es nuestra TV que está mal o simplemente que la serie es así...

La TV está calibrada según los patrones indicados en esta página y la vemos en modo FilmMaker.

Mil gracias!
 
Hola!
Soy nueva en el mundo OLED y hace una semana adquirimos el modelo 65CX y en general es una pasada. Ahora bien, viendo la seria "El hombre en el castillo" de PrimeVideo (y que teóricament está en HDR), hay una diferencia brutal entre las escenas de día, que se ven genial, y las escenas más oscuras o con colores "sepia" y amarillentos, dónde se ven las escenas con ruido o "granuladas".

Por poneros 2 ejemplos:
1) 3x08 / minuto 08:25: toda esta escena del bar se ve con ruido y poco nítida
2) 4x02: desde el inicio del capítulo se ve todo con ruido y fatal (mucho más que en el anterior); además parece que la imagen va cambiando de color

La cosa es que como en las escenas con más luz se ve súper bien, contrasta mucho con las escenas más amarillas que se ven fatal. Nos pasa también con la serie "Tales from the loop" y con Jack Ryan en alguna escena amarillenta (y esta última es DV).

A alguien más le pasa? Es por saber si es nuestra TV que está mal o simplemente que la serie es así...

La TV está calibrada según los patrones indicados en esta página y la vemos en modo FilmMaker.

Mil gracias!

Es que en ese tipo de escenas es donde más sufre una excesiva comprensión de vídeo, así que bienvenida a la cruda realidad del streaming. Porque por ejemplo, lo que se ve en la pared del fondo al abrir la puerta al principio del capítulo 2 de la cuarta temporada, son artefactos de compresión. Después también está el hecho de que si te ha tocado una tv con mala o regular uniformidad,este tipo de problemas se vean especialmente potenciados por bandas y zonas más oscuras que otras, pero vamos, que el streaming en mayor o menor medida donde más sufre por la compresión es en ese tipo de escena oscura. Sin embarg, en imágenes brillantes, claras y coloridas no hay problema, por eso el contraste de verlo bien en escenas brillantes y mal en oscuras con grises parcialmente levantado, que es donde una compresión excesiva hace estragos en la calidad de imagen. Pásate al formato físico y asunto resuelto
 
Después de haber visto el nuevo video de Vincent en HDTVtest donde recomienda cambiar los subtítulos en Netflix para evitar quemados en las televisiones OLED y explica cómo hacerlo en esta app de streaming en concreto, me quedan bastantes dudas.

Lo primero es que no sabia que los subtítulos podían producir quemados, ya que pensaba que al estar cambiando continuamente y no ser un logo fijo, no eran peligrosos, pero por lo que veo si que hay que tener cuidado, supongo que será por iluminar la misma zona durante mucho tiempo.

Últimamente para escuchar Atmos suelo usar mucho los subtítulos ya que mi nivel de inglés no me permite ver las películas en V.O. sin ellos.

Aquí lanzo mis preguntas. Hasta que punto es peligroso? Si esto es así, en otras apps o reproductores, cómo puedo minimizar el riesgo? Si hay que tener cuidado con unos subtítulos, qué pasará con el marcador del FIFA o Call Of duty de turno?

Pongo abajo el video del que he sacado la info. Veo que comenta que hay que hacer uso durante 4 horas en unos años para estar preocupado. A esto no llego yo y además veo tb contenido sin subtítulos.

 
Hola familia, me apunto al hilo como nuevo usuario de una OLED CX55. He aprendido mucho leyendo estas páginas y espero aportar mi granito de arena. Un fuerte abrazo
 
Es que en ese tipo de escenas es donde más sufre una excesiva comprensión de vídeo, así que bienvenida a la cruda realidad del streaming. Porque por ejemplo, lo que se ve en la pared del fondo al abrir la puerta al principio del capítulo 2 de la cuarta temporada, son artefactos de compresión. Después también está el hecho de que si te ha tocado una tv con mala o regular uniformidad,este tipo de problemas se vean especialmente potenciados por bandas y zonas más oscuras que otras, pero vamos, que el streaming en mayor o menor medida donde más sufre por la compresión es en ese tipo de escena oscura. Sin embarg, en imágenes brillantes, claras y coloridas no hay problema, por eso el contraste de verlo bien en escenas brillantes y mal en oscuras con grises parcialmente levantado, que es donde una compresión excesiva hace estragos en la calidad de imagen. Pásate al formato físico y asunto resuelto
Muchas gracias por tu rápida respuesta! Y felicidades a todos por el foro, los que somos novatillos en este mundo os lo agradecemos.
Con tu respuesta me quedo más tranquila puesto que pasando los patrones parece que el panel está bien de uniformidad.
Gracias de nuevo!
 
supongo que los subtítulos serán peligrosos con contenido hdr, pero con contenido sdr con la luz baja no.
 
Después de haber visto el nuevo video de Vincent en HDTVtest donde recomienda cambiar los subtítulos en Netflix para evitar quemados en las televisiones OLED y explica cómo hacerlo en esta app de streaming en concreto, me quedan bastantes dudas.

Lo primero es que no sabia que los subtítulos podían producir quemados, ya que pensaba que al estar cambiando continuamente y no ser un logo fijo, no eran peligrosos, pero por lo que veo si que hay que tener cuidado, supongo que será por iluminar la misma zona durante mucho tiempo.

Últimamente para escuchar Atmos suelo usar mucho los subtítulos ya que mi nivel de inglés no me permite ver las películas en V.O. sin ellos.

Aquí lanzo mis preguntas. Hasta que punto es peligroso? Si esto es así, en otras apps o reproductores, cómo puedo minimizar el riesgo? Si hay que tener cuidado con unos subtítulos, qué pasará con el marcador del FIFA o Call Of duty de turno?

Pongo abajo el video del que he sacado la info. Veo que comenta que hay que hacer uso durante 4 horas en unos años para estar preocupado. A esto no llego yo y además veo tb contenido sin subtítulos.

Me cuesta creer que los subs se puedan quemar, porque cambian mucho, porque a veces hay 30 segundos - 1 minuto en los que no hay diálogos...
Yo quiero disfrutar de las pelis y series, y personalmente por las razones que he dicho antes, me niego a reducir a tan pequeño tamaño los subtítulos.

Y esto ya como gusto personal: siempre me han gustado más los subs en amarillo con borde negro, no hay escena en que no se vean bien.
 
Ahora resulta que puedes jugar horas y horas y no pasa nada...y por subtítulos si hay posibilidad de quemados ??

vamos no fastidies....con esto vuelta a darle material a los que les encanta criticar los quemados de las OLEDs

pd: menos mal que no veo casi nada con subtítulos y que solo jugamos con la consola unas 15 horas a la semana...sino estaría preocupado ;)
 
Ahora resulta que puedes jugar horas y horas y no pasa nada...y por subtítulos si hay posibilidad de quemados ??

vamos no fastidies....con esto vuelta a darle material a los que les encanta criticar los quemados de las OLEDs

pd: menos mal que no veo casi nada con subtítulos y que solo jugamos con la consola unas 15 horas a la semana...sino estaría preocupado ;)
Jajajajajjaa . Es que al final no entiendo tanta historia con los quemados!!!
 
..igual se los lees muy muy despacio y están en cada frase 10 o 15 minutos igual si habrán quemados :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Si esta información la sacan el 28 Diciembre sería una buena broma jeje
 
Si los mismos (me refiero a HDTVTEST y Rtings que son pro oled, especialmente el primero) que te dicen que no hay que temer a los quemados después entre líneas o directamente, como en ese vídeo, te sueltan que ojo con el uso que haces de la tele en según qué casos y condiciones...pues digo yo que algo de, "cuando el rio suena agua lleva", habrá detrás de todo esto....
 
Última edición:
Si los mismos (me refiero a HDTVTEST y Rtings, que son pro oled, especialmente el primero) que te dicen que no hay que temer a los quemados después entre líneas o directamente, como en ese vídeo, te sueltan que ojo con el uso que haces de la tele en según qué casos y condiciones...pues digo yo que algo de cuando el rio sueno agua lleva habrá detrás de todo esto....
Por eso subí el video al foro, porque al final era HDTVTEST quien lo estaba diciendo, pero claro, para mi sigue siendo algo contradictorio con el hecho de que se supone que no hay peligro en jugar a una videoconsola a juegos con marcadores fijos siempre que no se abuse, que se deje descansar el panel cada cierto tiempo para que haga su ciclo de compensación o que lo uses para otros contenidos y con unos subtitulos que están cambiando cada segundo si se puede producir quemados??
 
Buenas!!!!!,
Hace tiempo que os leo, tengo una oled cx55, siempre lo hemos conectado por wifi, pero ahora he decidido conectarlo por cable y tengo problemas para conectarlo, en el test de conexión sale que se conecta al router pero no al dns. He cambiado de cable de puerto ethernet del router y nada no se conecta, me sale todo el rato un mensaje de cable conectado, cable desconectado, como dato adicional tengo router de movistar
 
Buff, ni idea.
Yo la tengo conectada desde el primer dia por cable a un router Movistar y sin problema.
A las malas como antes la tenias por wifi, resetea si no te da mucha pereza y desde el principio la conectas por cable.
 
Ey que tal estáis todos, espero que bien, bueno ya hace unos meses que tengo mi cx y también desde que comenté por este foro el banding que tenia. Decidí dejarlo pasar y ver si mejoraba algo. Es cierto que te llegas a acostumbrar y que aunque lo sigo viendo, pues ya no me jode tanto. La cosa es que me sigue dando rabia, así que me gustaría saber aquellos que dijeron que llamarían o llamaron al servicio técnico que tal ha ido todo? No se que hacer, las bandas siguen ahí pero no se.
un saludo
 
Por eso subí el video al foro, porque al final era HDTVTEST quien lo estaba diciendo, pero claro, para mi sigue siendo algo contradictorio con el hecho de que se supone que no hay peligro en jugar a una videoconsola a juegos con marcadores fijos siempre que no se abuse, que se deje descansar el panel cada cierto tiempo para que haga su ciclo de compensación o que lo uses para otros contenidos y con unos subtitulos que están cambiando cada segundo si se puede producir quemados??

Hombre, yo entiendo que se refiere a gente que lo vea todo con subtitulo y este día a día así, durante muchos años.
 
Hola!! llevo solo unas semana con una bx y muy contento, pero me esta dando problemas ahora el encendido. Hay veces que se queda como pillada y estando en standby no enciende, ni con el mando, ni desde el boton, ni encendiendo algo conectado a un hdmi. Me ha pasado varias veces y he tenido que desconectar de la luz, pero la ultima y ya por probar, quité las pilas del mando, las puse y encendió. Muy raro, porque el mando se encendia la luz y ademas que desde el boton tampoco encendia.

Alguien sabe que puedo probar cuando me pase?

muchas gracias
 
Atrás
Arriba