LG OLED 2020: BX, CX, GX, RX y ZX (8K)

Tocinillo

Administrador
Staff
Registrado
18 Agosto 2018
Nueva gama de OLED confirmada por LG para el 2020!


BX 55" y 65"
CX 55", 65" y 77"
GX 55", 65" y 77" Ya no soundbar sino Crystal OLED Sound
RX Roled Enrrollable hacía abajo con un nuevo modelo prototipo que se enrolla desde arriba a lo ECRAN.
ZX 8K 65"-88"
HDMI 2.1
120Hz BFI

Se confirma que siguen sin soportar HDR10+, una pena. Principales novedades, Filmmaker Mode, soporte para codec AV1.

LG presentara 14 nuevos modelos: tres modelos de la serie GX Gallery 4K Ultra HD, nuevos modelos de 88 y 77 pulgadas con 8K Real y un nuevo modelo OLED de 48 pulgadas

Estos llegaran como ya se comentado para las LG Oled / LG NanoCell de 4k y 8k cuentan con el nuevo procesador con Inteligencia Aticificial α (Alpha) 9 Gen 3.

En Oled 8k solo en dos pulgadas, en 88” y 77” :( y en para las NanoCell en 75“ y 65” ...

Novedades es que llegan las teles con el nuevo Dolby Vision IQ y ademas añaden el Filmmaker Mode que como ya sabemos esta respaldado por Hollywood.

Para mundo Gaming:

Integración total del G-Sync y un nuevo modo llamado HGiG HDR que según parece ayuda a reducir el cansancio ocular (Creo que esto es similar a lo que usan otras marcas que reducen el azul) .

Ademas de todo esto... Llegará el Disney+ y AppleTV+ mediante actualización.
 

Archivos adjuntos

  • 1578028432437.png
    1578028432437.png
    436.5 KB · Visitas: 1,046
Os dejo el canal para poder seguir en directo la rueda de prensa LG CES 2020

8:00AM (PST) 17:00h (CET)


Felices Reyes a todos !!!
 
Última edición por un moderador:
Mas info sobre el HIGIG HDR:
Los nuevos televisores LG OLED contaran con el nuevo Modo HGiG HDR del Gaming Interest Group, para que los jugadores puedan disfrutar de imágenes de alta calidad en los juegos HDR. Este lo que hace es que durante las sesiones de juego intensas, los televisores LG OLED ayudan a reducir la fatiga ocular.
 
Última edición por un moderador:
Pues ya tenemos la nota de prensa de LG de CES 2020:


LG AMPLÍA SU GAMA DE TELEVISORES OLED PARA DISFRUTAR DEL CINE, EL DEPORTE Y EL GAMING COMO NUNCA ANTES

Las Vegas, 6 de enero – LG Electronics (LG) demuestra una vez más su liderazgo en el mercado de televisores OLED con 14 nuevos modelos: tres modelos de la serie GX Gallery 4K Ultra HD, nuevos modelos de 88 y 77 pulgadas con 8K Real y un nuevo modelo OLED de 48 pulgadas. Los nuevos televisores OLED y NanoCell de LG presentados en CES 2020 están diseñados para ofrecer una calidad de imagen y diseño espectaculares con rendimiento mejorado e Inteligencia Artificial para dotar a los contenidos como las películas, deportes y videojuegos de un realismo nunca antes visto en un televisor.

Los últimos televisores 8K y 4K LG OLED y 8K LG NanoCell cuentan con una serie de tecnologías como el nuevo procesador con Inteligencia Aticificial α (Alpha) 9 Gen 3. Este avanzado procesador aprovecha su potente rendimiento y los algoritmos de IA para mejorar aún más la calidad de imagen y permitir características específicas para diversos tipos de contenido, incluyendo películas, juegos y deportes. Una experiencia de usuario como nunca se ha visto.

Los nuevos televisores de LG hacen alarde de sus elegantes diseños que se integran en todos los hogares. La nueva serie Gallery lleva el diseño a un nivel completamente nuevo gracias a su mínimo grosor: el modelo de 65 pulgadas tiene solo 20 milímetros (0,79 pulgadas) de grosor. Junto con un soporte de pared integrado, estos modelos de 55, 65 y 77 pulgadas están completamente a ras de la pared, proporcionando una apariencia única, transformando el OLED en una obra de arte.

Los modelos 4K UHD de la serie GX Gallery se unen a la innovadora serie LG OLED WX (modelos ultradelgados de 77 y 65 pulgadas) y LG SIGNATURE OLED R (modelo 65RX) para proporcionar una excelente integración en el hogar gracias a su diseño de vaguardia.

Los modelos LG OLED ZX con 8K Real, ofrecen cuatro veces más detalle que los televisores 4K y 16 veces más que los televisores HD, superando los estrictos parámetros establecidos por la Consumer Technology Association (CTA) para televisores Ultra HD 8K. Los modelos LG OLED de 88 y 77 pulgadas también superan los criterios de medición recomendados por el International Committe for Display Metrology, y se encuentran entre los primeros en obtener el nuevo logotipo CTA 8K Ultra HD.

En 2020, además de ofrecer nuevos modelos de la serie 4K UHD (modelos CX, BX) en 77, 65 y 55 pulgadas, LG lleva la calidad OLED a un nuevo formato: 48 pulgadas. Este televisor 4K UHD (modelo OLED48CX) reproduce una calidad de imagen aún más nítida con más de 8 millones de píxeles en la pantalla de 48 pulgadas, comparable a la de un televisor 8K de 96 pulgadas.

Los nuevos televisores LG NanoCell cumplen los estrictos requisitos necesarios para mostrar el logotipo oficial de la industria 8K UHD de CTA. LG presenta un total de seis nuevos modelos de TV con 8K Real (modelos de 75 y 65 pulgadas en las series Nano99, Nano97 y Nano95).

La mejor experiencia cinematográfica
Combinando la tecnología OLED con Dolby Vision IQ y el nuevo Filmmaker Mode™ 2020, los televisores LG OLED 2020 llevan el cine a la sala de estar de todos los hogares con nuevos niveles de realismo. Con Dolby Vision®, imágenes ultrarrápidas de alto rango dinámico y sonido envolvente Dolby Atmos®. El nuevo modo Filmmaker, respaldado por los principales directores de Hollywood, ofrece imágenes tal y como estos las habían planteado. Deshabilitando ciertos efectos de edición (como suavizado de movimiento, reducción de ruido y nitidez) al tiempo que conserva perfectamente las relaciones correctas de aspecto, colores y velocidades de cuadros, los televisores LG OLED con el modo de cineasta replican fielmente la visión original del director. Los televisores OLED de LG también han sido reconocidos por la Asociación Profesional de Hollywood, con su Premio a la Excelencia en Ingeniería, como el primer y único televisor con calibración de software al nivel de hardware integrado, consolidando aún más el televisor OLED de LG como la principal pantalla de consumo de referencia de Hollywood para su uso en la producción de contenido.

La galardonada plataforma de TV inteligente webOS de LG, ofrecerá en los nuevos televisores de LG OLED y LG NanoCell una gran cantidad de programas de creciente número de contenido global a través de aplicaciones y servicios como Disney +, Netflix y CBS All Access. Nuevo para 2020, la aplicación Apple TV permite a los clientes suscribirse y ver los canales de Apple TV + y Apple TV, así como acceder a su biblioteca de videos de iTunes y comprar o alquilar más de 100.000 películas y programas de televisión. Los clientes con modelos de televisores LG de 2018 y 2019 también podrán disfrutar de la aplicación Apple TV este año.

Para los gamers más exigentes
Los televisores de LG son idóneos para los jugadores profesionales, ya que ofrecen experiencias de juego más fluidas y envolventes gracias a su calidad de imagen. Como el primer fabricante de televisores en ofrecer compatibilidad con NVIDIA G-SYNC®, LG está ampliando esta capacidad a 12 televisores OLED para proporcionar una experiencia de juego de PC impecable, sin roturas de pantalla u otros elementos que distraigan.

Con una frecuencia de actualización incomparable y un tiempo de respuesta ultrarrápido, LG OLED TV se considera el televisor para juegos más avanzado del mercado. Gracias a esta rapidez, las imágenes llenas de detalles en los televisores OLED de LG son simplemente asombrosas.

Además, los nuevos televisores LG OLED cuentan con el Modo HGiG HDR del Gaming Interest Group, para que los jugadores puedan disfrutar de imágenes de alta calidad, para juegos HDR. Durante las sesiones de juego intensas, los televisores LG OLED ayudan a reducir la fatiga ocular. La certificación Eye Comfort Display, del laboratorio de pruebas internacional TÜV Rheinland, verifica que los televisores LG OLED ofrecen capacidad de ajuste para el contenido de luz azul, son libres de parpadeo y proporcionan una calidad de imagen excepcional desde cualquier ángulo. Las pantallas OLED de LG cumplen con todos los criterios de prueba TÜV, incluida la amplia gama de colores y HDR.

Vive el deporte como nunca
No solo son ideales para aficionados al cine y jugadores, los nuevos televisores LG OLED también son perfectos para los fanáticos de los deportes, ya que ofrecen experiencias de visualización emocionantes gracias al tiempo de respuesta de 120Hz - debido al nuevo procesador con Inteligencia Artificial α9 Gen 3.

La alerta de deportes ayuda a los usuarios a realizar un seguimiento de sus equipos favoritos notificando los horarios y las puntuaciones de cada equipo. Los usuarios pueden seleccionar sus equipos favoritos en varios deportes para recibir actualizaciones automáticas al comienzo y final de un partido.

Los fanáticos del deporte también pueden beneficiarse del sonido mejorado. Los espectadores pueden conectar el televisor a los altavoces Bluetooth para crear un entorno sonoro más dinámico y crear el ambiente de un estadio real.de alta calidad, para juegos HDR. Durante las sesiones de juego intensas, los televisores LG OLED ayudan a reducir la fatiga ocular. La certificación Eye Comfort Display, del laboratorio de pruebas internacional TÜV Rheinland, verifica que los televisores LG OLED ofrecen capacidad de ajuste para el contenido de luz azul, son libres de parpadeo y proporcionan una calidad de imagen excepcional desde cualquier ángulo. Las pantallas OLED de LG cumplen con todos los criterios de prueba TÜV, incluida la amplia gama de colores y HDR.
 
Una duda, significa que la GX seria la sustituta natural de la E9?

Me parece muy interesante la integracion del sonido desde la pantalla sin la necesidad de barra de sonido. Me parece ideal para los que como yo no tenemos espacio o no queremos poner, dejarmelo llamar asi, un trasto debajo de la tv.
 
¿Se sabe algo de precios o cuándo estarán disponibles? ¿Es interesante esperar a que estas de 2020 estén disponibles y ya decidir por una 2019 o una 2020?
 
Los precios da igual. Que te digan 3.000 o 2.700. Si luego de descuentan 1.000 o 500 euros en todas las tiendas. El precio final al cliente en las tiendas es lo que marca el precio. No lo que los de márketing deciden que "vale" la tele.
 
¿Se sabe algo de precios o cuándo estarán disponibles? ¿Es interesante esperar a que estas de 2020 estén disponibles y ya decidir por una 2019 o una 2020?
Esto es como todo en tecnología. Puedes disfrutar de la tele desde ya o esperar a que salgan los modelos de 2020.
Si esperas lo más seguro es que los precios de salida te parezcan prohibitivos, y entonces decidirás esperar a que bajen.
Y cuando bajen sonarán campanas de que saldrán nuevos modelos en poco tiempo y te plantearás esperar al 2021...¡Y vuelta a empezar!
Carpe Diem Amigo!
 
Una duda, significa que la GX seria la sustituta natural de la E9?

Me parece muy interesante la integracion del sonido desde la pantalla sin la necesidad de barra de sonido. Me parece ideal para los que como yo no tenemos espacio o no queremos poner, dejarmelo llamar asi, un trasto debajo de la tv.

La gama E9 desaparece. A cambio aparece la GX que es como una versión "Premium" a medio camino entre la E9 y la Signature.
La "G" de G9 debe ir por lo de "Gallery", un intento de comer parte del pastel de los modelos "The Frame" de Samgung.
A mi el concepto de "The Frame" me encantaba, tener como un montón de cuadros a elegir. Está super bien conseguido.
Ahora bien, esto no sé como lo resolverán...tener una imagen fija no parece buena idea en un OLED.

Con respecto a lo de la barra, sin duda que es más cómodo tenerlo todo integrado. Pero dudo mucho que el sonido ni se acerque al que se puede conseguir con una caja/barra de sonido. Es sacrificar calidad por estética, ¡No se puede tener todo!
 

Neil es un crack y Phil de Avforums muy bueno entrevistando, no tiene perdida.

Comentan que el 4K@120 con Gsync será para las 2020 porque por limitación del HDMI no pueden implementarlo en las de 2019 no? O lo he entendido mal yo.

Seguro que @jymig estará más al día de estos temas que yo.
 

Neil es un crack y Phil de Avforums muy bueno entrevistando, no tiene perdida.

Comentan que el 4K@120 con Gsync será para las 2020 porque por limitación del HDMI no pueden implementarlo en las de 2019 no? O lo he entendido mal yo.

Seguro que @jymig estará más al día de estos temas que yo.
Comentaron que han metido a las de 2020 4k 120 a través de hdmi 2.0 croma limitado como la q90r. Las de 2019 hacen 4k 120 pero a través de HDMI 2.1, en hdmi 2.0 están limitadas a 4k 60 o 1440p 120.
 

Neil es un crack y Phil de Avforums muy bueno entrevistando, no tiene perdida.

Comentan que el 4K@120 con Gsync será para las 2020 porque por limitación del HDMI no pueden implementarlo en las de 2019 no? O lo he entendido mal yo.

Seguro que @jymig estará más al día de estos temas que yo.
Pero si llevan HDMI 2.1 toda la gama 2019 no puede ser eso que dices.
 
Comentaron que han metido a las de 2020 4k 120 a través de hdmi 2.0 croma limitado como la q90r. Las de 2019 hacen 4k 120 pero a través de HDMI 2.1, en hdmi 2.0 están limitadas a 4k 60 o 1440p 120.
De que gama estamos hablando porqué yo no entiendo nada ya que llevan hasta Nanocell HDMI 2.1 y eso te da 4K/120 no creo que retrocedan y se pongan a meter HDMI 2.0 en las de 2020 vamos digo yo.

Os adjunto el resumen.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20200507-104332.png
    Screenshot_20200507-104332.png
    336.2 KB · Visitas: 302
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba