LG OLED 2020: BX, CX, GX, RX y ZX (8K)

Hola yo se que el tema no tiene nada que ver con lo que pregunto pero no veo porque no puedan ayudar ,es simple descargar los vídeos en 4k y probarlos en un E9 o C9 ,espero que alguien me pueda ayudar

Yo ya te contesté en su día. Se puede ver cualquier archivo HEVC, puedes bajarte cualquier demo de las cientos que hay y lo verás.

Otra cosa diferente es que no soporte un contenedor raro como el que tu dijiste, que eso es otro tema totalmente diferente.

PD: No me mandes MPs preguntándome cosas que puedes poner en el foro público.
 
Disculpe amigo es que soy de cuba y aquí todos se ayudan aunque no se conozcan y pensé que esto tan sencillo como descargar los vídeos que les mandé y probarlos no daba mucho trabajo, pero ya veo que el que está mal soy ,otra ves discúlpenme por pedirles algo tan complicado y que infringe sus normas
 
Se me olvidaba, aquí estoy para cualquier cosa en que los pueda ayudar sin pena pregunten que ayudar es mi mayor placer que tengan buen día y cuídense del covid 19
 
Yo no he dicho nada de lo que estás insinuando, solo que publiques las dudas en los hilos públicos correspondientes.

Un saludo y gracias.
 
Llega la primera review del año en Flatpanels con la LG CX.
https://www.flatpanelshd.com/review.php?subaction=showfull&id=1585020920
Como ya sabíamos, pocas novedades reseñables, lo más interesante me ha parecido que LG ha mejorado aún más el algoritmo para eliminar los flashes y el banding que ya introdujeron en 2019. El nuevo BFI interesante pero a costa de más brillo del esperado. Input lag de 13ms en 1080/4k a 60 (el mismo que el año pasado), 4k 120 son 6ms y soporte de Freesync de salida. El Filmmaker Mode ha sustituido al modo de Technicolor y es prácticamente idéntico que el modo Cine. Al Dolby Vision IQ no le han dado gran importancia. Es prácticamente una C9 más unos añadidos no fundamentales y con versión de 48 pulgadas sin compromisos respecto a las de mayor tamaño.
 
Llega la primera review del año en Flatpanels con la LG CX.
https://www.flatpanelshd.com/review.php?subaction=showfull&id=1585020920
Como ya sabíamos, pocas novedades reseñables, lo más interesante me ha parecido que LG ha mejorado aún más el algoritmo para eliminar los flashes y el banding que ya introdujeron en 2019. El nuevo BFI interesante pero a costa de más brillo del esperado. Input lag de 13ms en 1080/4k a 60 (el mismo que el año pasado), 4k 120 son 6ms y soporte de Freesync de salida. El Filmmaker Mode ha sustituido al modo de Technicolor y es prácticamente idéntico que el modo Cine. Al Dolby Vision IQ no le han dado gran importancia. Es prácticamente una C9 más unos añadidos no fundamentales y con versión de 48 pulgadas sin compromisos respecto a las de mayor tamaño.


¿Lo del 4k 120 en 6 ms es el mismo en c9? ¿Y habra freesync para c9?
 
Primera review de un portal serio!

 
Primera review de un portal serio!


Ya lo puso mas arriba otro

 
De momento las conclusiones son las esperadas:

- Cambios mínimos en webOS, pero mínimísimos (más que los del 2018 al 19). Ahora permiten editar el menú lateral añadiendo botones o quitándolos para acciones rápidas (Aspect Ratio). Y creo que no hay más cambios la verdad, todo lo demás está en las de 2019.

- Viene con el eARC con soporte de PCM 5.1/7.1 por defecto, que en las 2019 se implementará en un par de meses.

- Pico de nits de 740 en la unidad de review, exactamente igual que en las 19. Y la estructura de píxeles según comenta la review es idéntica...no hay cambio de panel.

- Modo HDR HGiG --> Ya está en las 2019 desde hace meses.

- Modo Filmmaker mode --> la review comenta que es IDÉNTICO al modo Cine. También se sabía.

- Input lag igual, 12.9 ms.

- El escalado sigue igual (ya era muy bueno en las 2019 la verdad), pero idéntico:

Wwe were not able pinpoint visible improvements with real content.

- Sobre el Dynamic tone mapping (que a mi tanto me gusta aunque a veces se pase y se desvíe mucho de la curva de referencia), este año al igual que Sony viene ya activado siempre, incluso en el Filmmaker mode. Sobre las diferencias entre las 2019 y 2020, ninguna.

- Movimiento, aquí si que hay diferencias gracias al nuevo BFI a 120 Hz. Peeero como también os avancé en algún que otro post, se pierde brillo incluso al nivel mínimo (15%), medio (40%) y alto (75%). En la práctica quiere decir que solo podremos usarlo para contenido SDR, nada de HDR/DV donde el brillo es primordial. Y además sube el lag a 22 ms.

- Confirman que la CX dentro de poco tendrá soporte para los 3 tipos de VRR: VRR, Freesync y G-Sync. En las 2019 tenemos G-Sync y VRR, en las 2019 no sabemos si implementarán Freesync (si que tiene G-Sync y VRR).

- Han puesto una especie de Trumotion dinámico: si detecta películas se pone en 3-0 más o menos, si detecta animación a 10, en juegos en Off, etc. Tampoco sirve de mucho la verdad.

- Han calcado a Panasonic en la solución para los flashes de 2018, apagando por completo el subpíxel blanco en los IRE hasta el 5%. Esto es algo que mejora a las de 2019, que reducían la "resolución" de los últimos tonos de gris para evitar los flashes. No hay mucha diferencia, ya que nuestro ojo es prácticamente imposible que aprecie la "nitidez" de un plano trasero al IRE 5%, vamos casi imposible no, prácticamente imposible. Para verlo había que acercarse a 20 cm, donde podíamos ver como el dithering se estaba aplicando. Pero bueno, lo han mejorado más aún, genial!

Conclusiones, tanto mías leyendo la review como de la propia review: es una C9 con el mismo SO (calificar de "mejoras" el poder cambiar los iconos laterales...) + el nuevo BFI a 120 Hz. Como dice flatpanelshd: "la novedad más importante es que han incluido un modelo de 48 pulgadas".

Creo que este año, bautizado como "el año de los refritos" la TV más esperada y con más novedades va a ser la Sony OLED que presenten en agosto, porque el resto de marcas han sacado sus modelos de 2019 con otra carcasa y poco más.
 
Última edición:
Joder macho Tocinillo, me acabas de hacer mujer. :LOL:

:p
Estaba esperando una confirmación más clara de que nuestras teles iban a ser 95% de las CX. Especialmente en cuanto a soporte de cacharras HDMI 2.1 y de eARC PCM y vainas de juego. Ya sabía que el firmware se iba a actualizar con todo, prácticamente la placa es la misma, y se ha dicho constantemente en comentarios y demás historias, incluso por reps de LG, pero claro, siempre tienes el gusanillo detrás de que te hagan un fuck you y no porten porque sí, o la limiten en base al ID de la placa, que me apuesto es 95% o más la misma. Lo cual sería especialmente sangrante porque me parece que la serie CX tiene toda la pinta de ser prácticamente un RESTYLING... misma tele, misma arquitectura de panel, diferente piel y alguna cosa más.

Bueno, os dejo que voy a mimar y desempolvar un poco mi querida C9
 
Si, opino igual. Pana ídem con su HZ2000, Philips siempre es una incógnita y nos queda Sony que veremos si nos acaba sorpendiendo con la de verano....
 
Vamos que si quisieran ponen el bfi a 120hz y freesync o trumotion pro por firmware. Al final resulta que es el mismo panel.

Sin embargo tiene mejor procesador aunque no sé si hay tanta diferencia con los del 2019 en cuanto calidad/rendimiento. Un refrito.

Con que pongan el freesync estoy contento y ya el bfi me doy un canto de dientes pero eso ultimo y el trumotion pro no creo que lo pongan porque si no la gente ira a comprar las 2019 al ser casi calcado, más barato y a LG no le haría mucha gracia
 
@Tocinillo una pregunta (bueno dos). ¿Por que las OLED son tan temperamentales? ¿Es cosa del control de calidad de LG o pasa en todas las marcas?

Te lo digo porque ajustando OLEDs recién estrenadas a la gente, me he encontrado a veces con escenarios opuestos. Te explico:

Brillo al 50 en modo ISF oscuro como viene de fabrica sin tocar nada (Blu Ray de Gravity y SW para hacer las pruebas, entre otros, y remuxes 4K):

Negro levantado, teniendo que bajar el brillo mínimamente para ponerlo en su sitio.

O bien, negro aplastado, teniendo que subir mínimamente el brillo para ponerlo en su sitio.

Todo esto confirmado luego por los patrones, aclaro.

Es decir que hay unidades que, con el brillo en 50, o levantan el negro o se comen detalles en sombra. Son casos puntuales, eso si.

¿Tu esto lo ves posible, o se me va la cabeza?


Y luego, tema Dolby Vision, que me trae de cabeza. Se supone que el modo correcto es el Cine, pero el APL y el punch me parecen excesivamente bajos, incluso en sala a oscuras total . En películas con un bajo APL de por si oscuras, es muy muy oscuro.

Sin embargo he observado que el modo cine en casa en Dolby Vision equivale, a mis ojos, más o menos, a nivel de luminancia, al modo Cine HDR con el Tone Mapping activado, que se supone que es el modo correcto para HDR10. ¿Entonces, porque se recomienda el modo cine a secas para Dolby Vision?

¿Es que Dolby Vision debe dar menos luminancia que HDR10?. Puede, pero yo de verdad que el modo cine lo veo sin fuerza y muy apagado...




Gracias.
 
De hecho el modo Filmmaker es el mismo que el Technicolor pero cambiando unicamente a cálido 2. En HDR habría que hacer lo mismo y en Dolby Vision sería el Cine tal cual, con 0 modificaciones.

tanto dar vueltas a los ajustes y al final solo teníamos que ajustar el cálido 2


Y poner la nitidez a 0, no se por que siguen insistiendo en 10.
 
Respecto al modo Cine en Dolby Vision, si hay que modificar, hay que apagar el reductor de ruido y el mpeg, que no se por que vienen en bajo. Por lo demás, efectivamente, no tocar nada (salvo, de nuevo, poner la nitidez a 0).
 
Que no soporten HDR 10+ en los tiempos que corren me parece algo a tener muy cuenta, pagar casi 2000 euros como mínimo por algo que no soporta todos los formatos HDR disponibles. Es una gran cagada por parte de LG.
 
Que no soporten HDR 10+ en los tiempos que corren me parece algo a tener muy cuenta, pagar casi 2000 euros como mínimo por algo que no soporta todos los formatos HDR disponibles. Es una gran cagada por parte de LG.

No lo van a soportar (para eso tienen su Tone Mapping propio para compensar esa carencia), en la medida que Samsung no va a soportar Dolby Vision. De momento es lo que hay.
 
Atrás
Arriba