LG OLED 2020: BX, CX, GX, RX y ZX (8K)

No lo van a soportar (para eso tienen su Tone Mapping propio para compensar esa carencia), en la medida que Samsung no va a soportar Dolby Vision. De momento es lo que hay.
Exacto, además creo que otra razón es que la competencia no les ha apretado nada y siguen siendo las TV más completas con HDMI 2.1 en los 4 puertos así que no se han visto en la obligación de implementar HDR10+.
 
No lo van a soportar (para eso tienen su Tone Mapping propio para compensar esa carencia), en la medida que Samsung no va a soportar Dolby Vision. De momento es lo que hay.

Es lo mismo, pagar un pastizal para no poder ver todo lo que quieras en el modo que quieras y tener que ceñirte a los modos HDR que implemente cada fabricante, cuando por ejemplo Panasonic soporta todos los formatos HDR. Pasará lo de siempre, ahora te clavan 2000 euros por esto, y al año que viene te querrán clavar otros 2500 por añadirle el HDR 10+.
 
Insisto, en cierta forma su Tone Mapping propio hace que sea "como" HDR10+.

Pero vamos, lo que tiene que generalizarse en los contenidos es Dolby Vision, que es lo mejor de lo mejor, un HDR "a medida" de cada panel escena a escena. Y nativamente. No hay nada mejor que eso.
 
De momento tenemos Netflix, Disney y sobretodo Apple, con un catalogo ENORME de películas en 4K Dolby Vision (muchas de las cuales o no están editadas en físico por aquí, o si lo están, están en HDR10)
 
Insisto, en cierta forma su Tone Mapping propio hace que sea "como" HDR10+.

Pero vamos, lo que tiene que generalizarse en los contenidos es Dolby Vision, que es lo mejor de lo mejor, un HDR "a medida" de cada panel escena a escena. Y nativamente. No hay nada mejor que eso.

Una cosa es lo que deseemos cada uno y otra cosa es la realidad. Que tu quieras que se generalice un formato es respetable, pero la realidad es que a día de hoy eso no va a pasar, hay más formatos a parte de DV y los fabricantes deberían intentar satisfacer todas las necesidades, aparte de gustos personales.
 
Insisto, en cierta forma su Tone Mapping propio hace que sea "como" HDR10+.

Pero vamos, lo que tiene que generalizarse en los contenidos es Dolby Vision, que es lo mejor de lo mejor, un HDR "a medida" de cada panel escena a escena. Y nativamente. No hay nada mejor que eso.
El HDR 10+ hace lo mismo, son metadatos dinámicos no estáticos.
 
Pero Samsung y LG son casos particulares. El primero no quiere pagar la licencia de Dolby Vision y apuesta por el estándar abierto y libre, y el segundo quiere distinguirse soportando el HDR mas premium (y de pago) que existe, a la vez que ignora el formato adoptado por su competidor mas directo.

Al final por estas guerras absurdas, los perjudicados somos los consumidores, efectivamente.
 
Pero Samsung y LG son casos particulares. El primero no quiere pagar la licencia de Dolby Vision y apuesta por el estándar abierto y libre, y el segundo quiere distinguirse soportando el HDR mas premium (y de pago) que existe, a la vez que ignora el formato adoptado por su competidor mas directo.

Al final por estas guerras absurdas, los perjudicados somos los consumidores, efectivamente.

Efectivamente Samsung no quiere Dolby Vision porque es uno de los creadores e impulsores del HDR10+.
 
El HDR 10+ hace lo mismo, son metadatos dinámicos no estáticos.

Entonces en cierta manera LG ya lo tiene , solo que mejor, porque cualquier contenido en HDR10 pasa a tener metadatos dinámicos, sea la edición HDR10+ en si o no.


Si esto es realmente así rectifico y digo que entonces LG no está recortando en formatos ni en prestaciones.
 
Pero con LG no pierdes nada en prestaciones , al contrario, todas las películas en HDR10 las ves en HDR10+ gracias al Tone Mapping de LG, sea la peli HDR10+ o no, mientras que con Samsung no puedes ver Dolby Vision de ninguna forma.
 
Pero con LG no pierdes nada en prestaciones , al contrario, todas las películas en HDR10 las ves en HDR10+ gracias al Tone Mapping de LG, sea la peli HDR10+ o no, mientras que con Samsung no puedes ver Dolby Vision de ninguna forma.

Estaría bien saber alguien que haya probado la Panasonic que tal va, ya que soporta todos los formatos HDR y hablan bastante bien de ella.
 
Dos cosas: en la guerra del HDR10+ y DV también está Sony que lleva Dolby Vsion y no piensa meter HDR10+. Sólo Panasonic y Phlips llevan los 2 formatos. Y lo otro, Amazon sí se ha aliado con Samsung en HDR10+ pero en USA sí utilza DV y FOX que era otra en la alianza de HDR10+ ya tiene UHDs con los 2 formatos
 
Estaría bien saber alguien que haya probado la Panasonic que tal va, ya que soporta todos los formatos HDR y hablan bastante bien de ella.
Panasonic implementa perfectamente tanto el HDR10 con su propio Tone Mapping, el HDR10+ y el Dolby Vision, les falla el tema del HDMI 2.1 y falta de apps. Los foreros ya han manifestado que están encantados con ella.
Philips por su parte es como si solo soportará HDR10, tanto su implementación de HDR10+ como de Dolby Vision son fallidas a la espera de una actualización que no llega.
 
Que no soporten HDR 10+ en los tiempos que corren me parece algo a tener muy cuenta, pagar casi 2000 euros como mínimo por algo que no soporta todos los formatos HDR disponibles. Es una gran cagada por parte de LG.

Siendo totalmente agnóstico en cuanto a marcas y amante de los estándares abiertos y cuántas más funciones tengan nuestras teles, mejor, pienso que Samsung no soporte el mejor Tone Mapping Dinámico que existe, Dolby Visión, me parece una estupidez por parte de Samsung. Que sí, que está muy bien ampliar el perfil HDR10 y darle unos valores dinámicos artificiales escena a escena, y hacer un estandar "libre" con tal de no pagarle unas perras a Dolby, que es de lo que se trata al final, Samsung no quiere pagarle perras a Dolby por licencias y tal, pero es que Dolby Visión no solo usa un espacio de color mayor, con mayor profundidad de bits y a mayor bitrate, es que hace Tone Mapping FRAME a FRAME. HDR10+ es un inventillo en comparación con el que se ha empeñado Samsung.

Que Samsung y Amazon apoyen HDR10+ es igual a nada en el devenir de la industria audiovisual. Más que nada porque HDR10+ es una extensión del container HDR10 y tiene sus limitaciones con respecto a Dolby Visión, que es bastante mejor y tal entre otras cosas porque masteriza a mayor profundidad de bits. También, muchas rooms de colorimetría y/o masterizado se montan por Dolby o tienen equipos de hardware calibrados por Dolby Laboratories, HDR10+ supongo que serán perfiles de software, no me he molestado en mirar la verdad. Dolby Laboratories lleva muchas décadas proveyendo a la industria y los usuarios de standards y herramientas tanto en sonido como en imagen, desde la grabación a la colorimetría, mixing y masterizado tanto en imagen como sonido a la proyección en salas o nuestro salón. Vamos, es que no hay color. :LOL:

Me gustaría ver qué está Samsung preparando para un futuro en contraposición a lo que se está cocinando ahora mismo en la división de I&D de Dolby Laboratories. Porque al final del día, Samsung fábrica teles y lavadoras, Dolby fabrica CINE. :D
 
Siendo totalmente agnóstico en cuanto a marcas y amante de los estándares abiertos y cuántas más funciones tengan nuestras teles, mejor, pienso que Samsung no soporte el mejor Tone Mapping Dinámico que existe, Dolby Visión, me parece una estupidez por parte de Samsung. Que sí, que está muy bien ampliar el perfil HDR10 y darle unos valores dinámicos artificiales escena a escena, y hacer un estandar "libre" con tal de no pagarle unas perras a Dolby, que es de lo que se trata al final, Samsung no quiere pagarle perras a Dolby por licencias y tal, pero es que Dolby Visión no solo usa un espacio de color mayor, con mayor profundidad de bits y a mayor bitrate, es que hace Tone Mapping FRAME a FRAME. HDR10+ es un inventillo en comparación con el que se ha empeñado Samsung.

Que Samsung y Amazon apoyen HDR10+ es igual a nada en el devenir de la industria audiovisual. Más que nada porque HDR10+ es una extensión del container HDR10 y tiene sus limitaciones con respecto a Dolby Visión, que es bastante mejor y tal entre otras cosas porque masteriza a mayor profundidad de bits. También, muchas rooms de colorimetría y/o masterizado se montan por Dolby o tienen equipos de hardware calibrados por Dolby Laboratories, HDR10+ supongo que serán perfiles de software, no me he molestado en mirar la verdad. Dolby Laboratories lleva muchas décadas proveyendo a la industria y los usuarios de standards y herramientas tanto en sonido como en imagen, desde la grabación a la colorimetría, mixing y masterizado tanto en imagen como sonido a la proyección en salas o nuestro salón. Vamos, es que no hay color. :LOL:

Me gustaría ver qué está Samsung preparando para un futuro en contraposición a lo que se está cocinando ahora mismo en la división de I&D de Dolby Laboratories. Porque al final del día, Samsung fábrica teles y lavadoras, Dolby fabrica CINE. :D

Espectacular post. Bravo.

PD: Cierto, yo dije escena a escena pero es mejor que eso, es FRAME A FRAME.
 
Siendo totalmente agnóstico en cuanto a marcas y amante de los estándares abiertos y cuántas más funciones tengan nuestras teles, mejor, pienso que Samsung no soporte el mejor Tone Mapping Dinámico que existe, Dolby Visión, me parece una estupidez por parte de Samsung. Que sí, que está muy bien ampliar el perfil HDR10 y darle unos valores dinámicos artificiales escena a escena, y hacer un estandar "libre" con tal de no pagarle unas perras a Dolby, que es de lo que se trata al final, Samsung no quiere pagarle perras a Dolby por licencias y tal, pero es que Dolby Visión no solo usa un espacio de color mayor, con mayor profundidad de bits y a mayor bitrate, es que hace Tone Mapping FRAME a FRAME. HDR10+ es un inventillo en comparación con el que se ha empeñado Samsung.

Que Samsung y Amazon apoyen HDR10+ es igual a nada en el devenir de la industria audiovisual. Más que nada porque HDR10+ es una extensión del container HDR10 y tiene sus limitaciones con respecto a Dolby Visión, que es bastante mejor y tal entre otras cosas porque masteriza a mayor profundidad de bits. También, muchas rooms de colorimetría y/o masterizado se montan por Dolby o tienen equipos de hardware calibrados por Dolby Laboratories, HDR10+ supongo que serán perfiles de software, no me he molestado en mirar la verdad. Dolby Laboratories lleva muchas décadas proveyendo a la industria y los usuarios de standards y herramientas tanto en sonido como en imagen, desde la grabación a la colorimetría, mixing y masterizado tanto en imagen como sonido a la proyección en salas o nuestro salón. Vamos, es que no hay color. :LOL:

Me gustaría ver qué está Samsung preparando para un futuro en contraposición a lo que se está cocinando ahora mismo en la división de I&D de Dolby Laboratories. Porque al final del día, Samsung fábrica teles y lavadoras, Dolby fabrica CINE. :D

Amén hermano.
 
Atrás
Arriba