LG OLED 2020: BX, CX, GX, RX y ZX (8K)

Hola, buenos días. Me llamo Miguel. Me inicio, eso espero, en el mundo del oled. Ya es hora de pasar a una calidad superior, ya que vengo de una Sony kdl40hx850, la cual me ha dado estupendos momentos, ya que la considero una estupenda televisió, pero el cuerpo me pide ya algo muy superior, y quiero dar el salto al 4K. Hasta ahora no he podido, porque el mueble del salón tiene un hueco muy justo y no me cabe algo superior a las 49 pulgadas. Y hasta ahora las oled no bajaban de 55 pulgadas, asi que no he podido cambiar la tele. Hasta ahora, que van a salir oled de 48 pulgada. Se me ha abierto el cielo. ya he adquirido un reproductor 4K, el Panasonic dp-ub9000. Y está esperando para la tele. Y aquí la duda. Van a salir dos modelos, la lg oled cx48 y la Sony oled a9s. En casa se ve mucha tdt, discos blueray y Netflix y Movistar plus. Y a partir de cuando la tenga, pues hacer buen uso del reproductor y ver mucho 4K. Cual de las dos me recomendáis? Quiero por supuesto que sea máxima calidad 4K, de Dolby visión, calidad de audio, todo lo que se le pide a un tope de gama en oled. Pero también quiero que escale lo mejor posible la tdt y el blueray. Y no se cual de las dos va mejor. Otra duda que tengo es si las dos tienen atenuador de logos para evitar las retenciones cuando se ve algo en la tele con logos, como pasa en la tdt y en Movistar plus. Y otro tema que he leído en las oled de 2019, sobre todo en las Sony. Que cuando cambia la luminosidad de lo que se está reproduciendo en la tela, se producen bajadas de brillo automático de repente, y que eso no se puede desactivar. En las lg si he visto el tutorial para hacerlo, pero en las Sony no se si se puede hacer. Y esto sería algo que empañaría el visionado de la tele.

Espero salir de dudas y que me ayudéis entre todos y sobre todo de @Tocinillo , que agradezco y aprecio mucho todas las informaciones que da, que son de muchísima utilidad. Gracias a todos. Un saludo.
 
Última edición:
Buenas gente. Pedazos de comentario!!! Me ha llevado en rato leerlos todos y me ha quedado claro que sin lugar a dudas la tele a elegir será la C9. Si alguien me hace de adivino cual creeis que sería más o menos el precio minimo a conseguir sin que se quede sin stock. @Tocinillo he leido que has tenido todo los modelos de años anteriores que opinas?
 
Buenas a to@s !
En amazon.uk ya se están vendiendo las LG CX 48 :
https://www.amazon.co.uk/OLED48CX5L...ild=1&keywords=lg+cx+48&qid=1589470454&sr=8-2

Hemos llamado (mi ansia viva y yo) a LG España y nos han dicho que por ahora no han entrado a España pero que estarían en Mayo ...
Sres. algo que añadir ... ???

Ayer justo contacte con una tienda y me dijo quien me atendió (aunque no sabía si fiarme) que esperaban que entraran dentro pronto y que saldría entre los 1.700 y 2.000 euros.

Caras me parecen, veremos lo que tardan en bajar
 
Ayer justo contacte con una tienda y me dijo quien me atendió (aunque no sabía si fiarme) que esperaban que entraran dentro pronto y que saldría entre los 1.700 y 2.000 euros.

Caras me parecen, veremos lo que tardan en bajar

Cierto, lo mismo hablamos de la misma tienda ... aunque volviendo a Amazon Uk hay un comentario (por ahora) donde se dice que la adquirio por 1694,07 € aprox. al cambio de Libras a €s.
 
Última edición:
Nueva review de homemagazine: https://www.homecinemamagazine.nl/2020/05/review-lg-oled65cx6la-cx-serie-oled-tv/

Miden también 660 nits.

Sobre los 40 Gbps no es tanto por el recorte a 40 si no porque en PC con Nvidia es imposible poner 4K@120 a croma completo 10 bits. O se pone a 8 o a 12 (que no se podrá en la CX por no llegar el ancho de banda).

De un modo u otro tendrá que solucionarlo Nvidia, imagino que mediante edid detectará que es una TV LG de 2020 y permitirá activar los 10 bits.
 
Nueva review de homemagazine: https://www.homecinemamagazine.nl/2020/05/review-lg-oled65cx6la-cx-serie-oled-tv/

Miden también 660 nits.

Sobre los 40 Gbps no es tanto por el recorte a 40 si no porque en PC con Nvidia es imposible poner 4K@120 a croma completo 10 bits. O se pone a 8 o a 12 (que no se podrá en la CX por no llegar el ancho de banda).

De un modo u otro tendrá que solucionarlo Nvidia, imagino que mediante edid detectará que es una TV LG de 2020 y permitirá activar los 10 bits.
...
"Además, la serie CX ofrece una combinación única de características para los jugadores. También es compatible con 4K HFR (hasta 120 fps en 10 bits 444, y por lo tanto suficiente para juegos HDR con una alta velocidad de cuadros), ALLM y VRR ( puede encontrar más información sobre todas las características aquí ). Y es especialmente ese soporte VRR lo que llama la atención. Porque además de HDMI VRR, este LG también puede manejar NVIDIA GSync y AMD Freesync (más tarde después de la actualización del firmware), con un rango de 40-120 Hz. Finalmente, para juegos HDR también hay soporte para HGIG (más sobre eso aquí ), lo activa a través de la configuración de Mapeo dinámico de tonos en el menú de imagen. Por lo tanto, la serie CX parece ser una excelente opción tanto para PC como para consolas de última generación."

Si no me ha traducido mal Google, dice que la compatibilidad con GSync llegará después mediante actualización firmware ?.
Comenta también que de inicio soportaría croma 444 a 8 bits ... ? (me conformaría con croma 444 a 8 bits con una Rtx 2080ti Hdmi 2.0) ... hasta la próxima generacion Rtx ...
 
Nueva review de homemagazine: https://www.homecinemamagazine.nl/2020/05/review-lg-oled65cx6la-cx-serie-oled-tv/

Miden también 660 nits.

Sobre los 40 Gbps no es tanto por el recorte a 40 si no porque en PC con Nvidia es imposible poner 4K@120 a croma completo 10 bits. O se pone a 8 o a 12 (que no se podrá en la CX por no llegar el ancho de banda).

De un modo u otro tendrá que solucionarlo Nvidia, imagino que mediante edid detectará que es una TV LG de 2020 y permitirá activar los 10 bits.
Que dan sobre 100nits menos que las de 2019 no?
 
Depende, de momento AVF y HM les ha dado 660 nits. A flatpanels 740 creo. De media pues unos 700, como en 2019.
 
...
"Además, la serie CX ofrece una combinación única de características para los jugadores. También es compatible con 4K HFR (hasta 120 fps en 10 bits 444, y por lo tanto suficiente para juegos HDR con una alta velocidad de cuadros), ALLM y VRR ( puede encontrar más información sobre todas las características aquí ). Y es especialmente ese soporte VRR lo que llama la atención. Porque además de HDMI VRR, este LG también puede manejar NVIDIA GSync y AMD Freesync (más tarde después de la actualización del firmware), con un rango de 40-120 Hz. Finalmente, para juegos HDR también hay soporte para HGIG (más sobre eso aquí ), lo activa a través de la configuración de Mapeo dinámico de tonos en el menú de imagen. Por lo tanto, la serie CX parece ser una excelente opción tanto para PC como para consolas de última generación."

Si no me ha traducido mal Google, dice que la compatibilidad con GSync llegará después mediante actualización firmware ?.
Comenta también que de inicio soportaría croma 444 a 8 bits ... ? (me conformaría con croma 444 a 8 bits con una Rtx 2080ti Hdmi 2.0) ... hasta la próxima generacion Rtx ...

No, lo soporta ya sin problemas.

444 a 8 bits en HDR tiene que dar un banding horrible...
 
Buenas a todos.

Precisamente me acaba de llegar una 55CX6L para uso exclusivo casi,del PC.Y no tengo NARICES de poner 10 bits( es Nvidia no se puede) pero es que tampoco me sale la opción de 12 bits en NINGUN croma,Ni en RGB,lo único que permite esta opción es completo o limitado,ni en 444,ni en 422,ni en 420..sólo la profundidad de color que se puede poner es de 8 bits..se supone que estoy utilizando un cable hdmi 2.1 de 48GB/sg...aunque esto es algo dudoso puesto que es uno de estos de amazon,que bueno,no tiene mal aspecto..pero pone 8K grabado y no mucho más,me pasa tanto con uno de 1,5m como con uno de 3m...pensáis que puede ser debido al cable? o cómo demonios pongo la profundidad de color en 12 bits en cualquiera de los cromas en la RTX 2080 TI?

Gracias y un saludo.
 
Buenas a todos.

Precisamente me acaba de llegar una 55CX6L para uso exclusivo casi,del PC.Y no tengo NARICES de poner 10 bits( es Nvidia no se puede) pero es que tampoco me sale la opción de 12 bits en NINGUN croma,Ni en RGB,lo único que permite esta opción es completo o limitado,ni en 444,ni en 422,ni en 420..sólo la profundidad de color que se puede poner es de 8 bits..se supone que estoy utilizando un cable hdmi 2.1 de 48GB/sg...aunque esto es algo dudoso puesto que es uno de estos de amazon,que bueno,no tiene mal aspecto..pero pone 8K grabado y no mucho más,me pasa tanto con uno de 1,5m como con uno de 3m...pensáis que puede ser debido al cable? o cómo demonios pongo la profundidad de color en 12 bits en cualquiera de los cromas en la RTX 2080 TI?

Gracias y un saludo.

Para descartar totalmente si es el cable, si pudieras poner el link de amazon, seguro que te pueden decir por aquí ...
 
Pues són dos cables,pero vamos..que són "iguales" si se puede poner,los pongo sin problema..aunque ya digo que anuncian los 48GB/sg..y jugar a 4k a 120HZ HDR si lo he hecho,pero en RGB.


 
Pues en las especificaciones pone perfectamente 48 Gbps, en principio parece que no es del cable. Yo tengo una C9 le daré una vuelta a los parámetros de la Tv a ver si te puede aconsejar algo (cuando me llegó, lo mío fué ensayo y error). Mientras, a ver si alguién más te puede dar ideas.

"Compliant with HDMI 2.1
The highest bandwidth 48Gbps (single channel 12Gbps )
Ultra High Definition support 8K@60Hz,4K@120Hz

Support HDCP2.2/CEC/EDID/eARC"
 
Ya bueno,pero de los cables estos chinos de amazon,poco me fio..pero no obstante,debería dejarme en algún croma poner 10 bit.Esto te lo hace hasta un 2.0 o 1.4 a 30HZ.Y lo único que debo hacer es ir al panel de control de nvidia y elegir , croma y profundidad,no? es que no encuentro otra manera...

A lo mejor es un problema de la configuración del OLed,no sé si tiene que estar el mapeo de tonos activado,desactivado en HDR HGIG o esto es automático..tampoco sé si sólo con el modo juego,que está puesto o que demonios más hacer..pero solo me sale la profundidad de todos los cromas en 8 bit.. :(
 
Última edición:
Ya bueno,pero de los cables estos chinos de amazon,poco me fio..pero no obstante,debería dejarme en algún croma poner 10 bit.Esto te lo hace hasta un 2.0 o 1.4 a 30HZ.Y lo único que debo hacer es ir al panel de control de nvidia y elegir , croma y profundidad,no? es que no encuentro otra manera...

En pricipio sí ... por ejemplo:

http://prntscr.com/shz5wh
 
Pues a mí,nada...


Por probar que no quede:
Ver posibles actualizaciones del firmware de la TV.
Cambiar croma a 420 (aunque sea a 8 bpc). Aceptar nueva configuración. Reiniciar el pc.
Confirmar que el pc ha arrancado con la anterior configuración prefijada y volver a cambiar a 10 bpc.
 
El firmware está actualizado desde que llegó,que por cierto,pesaba un huevo..lo otro no lo he probado..pero en fin..a ver si alguien con una C9 se "acuerda" cómo se hace....

Edito...pues sí,tenías razón,aceptando nuevas configuraciones he conseguido que me cambie hasta 12 bits..pero sólo en 420 y 422..en 444 se queda en 8 bit aún estando a 60 hz...y por qué no me acepta 444 en 12 bits o 10?

Y ahora,cúal dejo de esas?

 
Última edición:
Buenas a todos.

Precisamente me acaba de llegar una 55CX6L para uso exclusivo casi,del PC.Y no tengo NARICES de poner 10 bits( es Nvidia no se puede) pero es que tampoco me sale la opción de 12 bits en NINGUN croma,Ni en RGB,lo único que permite esta opción es completo o limitado,ni en 444,ni en 422,ni en 420..sólo la profundidad de color que se puede poner es de 8 bits..se supone que estoy utilizando un cable hdmi 2.1 de 48GB/sg...aunque esto es algo dudoso puesto que es uno de estos de amazon,que bueno,no tiene mal aspecto..pero pone 8K grabado y no mucho más,me pasa tanto con uno de 1,5m como con uno de 3m...pensáis que puede ser debido al cable? o cómo demonios pongo la profundidad de color en 12 bits en cualquiera de los cromas en la RTX 2080 TI?

Gracias y un saludo.

No se puede. Salvo que nvidia lo active por actualización de drivers.

Es una putada. Es lo que comentaba en anteriores comentarios que gente como tú queria pillar la cx para uso de pc y que lg lo limitaba en los 2020.

A ver si hay alguna solución...
 
Atrás
Arriba