LG OLED 2020: BX, CX, GX, RX y ZX (8K)

No se puede. Salvo que nvidia lo active por actualización de drivers.

Es una putada. Es lo que comentaba en anteriores comentarios que gente como tú queria pillar la cx para uso de pc y que lg lo limitaba en los 2020.

A ver si hay alguna solución...

Pero yo entendía que eso era para los 4K@120HZ y 4:4:4 ,no para los 4K@60HZ 4:4:4..entonces en las C9 si se puede?
 
No hay gráficas actuales con puerto 2.1, son todas 2.0.

Hasta las RTX3XXX nada.
 
444 12 bits a 4K no cabe en el ancho de banda de un HDMI 2.0 tampoco.

HDMI_versions_and_formats_3.png


Y si a eso le unes que Nvidia no deja poner nunca 10 bits con HDR pues..

Eso si, debería dejarte a 4K@60 4:2:2 a 12 bits. Revisa que tengas activado el UHD Deep Color.
 
Osea,que no es "culpa" en principio de la CX...sino de Nvidia por el 2.0 ..

Y entonces que es mejor dejar para jugar con HDR,RGB completo y 8 bit,o 4:2:2 y 12 bits?
 
Última edición:
Ok, gracias .

y esto es una pregunta un tanto chorra..pero tiene su aquel ..tengo la C8 65” y la CX 55” en la misma habitación ..y cuando enciendo una con el mando ,obviamente la otra hace lo mismo y al final acabo desenchufado una de la corriente para poder trabajar con una sola ..alguna ocurencia para que ambas tvs puedan estar enchufadas a la vez pero solo me haga caso la que quiero ? ?

saludos
 
Última edición:
El firmware está actualizado desde que llegó,que por cierto,pesaba un huevo..lo otro no lo he probado..pero en fin..a ver si alguien con una C9 se "acuerda" cómo se hace....

Edito...pues sí,tenías razón,aceptando nuevas configuraciones he conseguido que me cambie hasta 12 bits..pero sólo en 420 y 422..en 444 se queda en 8 bit aún estando a 60 hz...y por qué no me acepta 444 en 12 bits o 10?

Y ahora,cúal dejo de esas?


Hola!! Me pasa como a ti te pasaba. Sólo me aparece 8 bits ¿me puedes explicar cómo hiciste para que te saliese 12 bits? Gracias
 
Hola!! Me pasa como a ti te pasaba. Sólo me aparece 8 bits ¿me puedes explicar cómo hiciste para que te saliese 12 bits? Gracias


Vale... me respondo a mi mismo. Ya logré poner 4:2:2 y 12 bits pero en la "gama dinámica de salida" sólo me deja poner -limitada-. ¿Quiere eso decir que el nivel de negro ahora lo tengo que poner en bajo?

¿No sería mejor rgb 12 bits en -completo-?

Gracias!
 
Última edición:

Me imagino que esos bugs con una actualización tendrá solución, verdad?
Según leo en un comentario en el vídeo, el problema se lo han pasado a LG y ya están avisados, aunque otro comenta que en su C9 también le ocurre el mismo problema, así que a saber...

PD: Alguien sabe la fecha de salida de la CX 48 pulgadas, unos dicen mediados de Junio y otros Julio.
 
Última edición:
El bug de G-Sync en la C9 pasa también, por lo visto levanta los negros.

¿Alguien con PC gaming puede probarlo?
 
Sinceramente no lo puedo decir a ciencia cierta.Yo nada mas que llegar la TV le puse el update del firmware,y aunque es posible que con el G Sync,lo veo todo como más brillante,puede ser una impresión,no lo sé,tampoco es que haya "levantado" los negros como tal.Al menos en el juego RDR2,que es al que estoy jugando y el G sync no es que le siente de maravilla,sino lo siguiente...

Pudiera ser sí,que el negro no sea exactamente igual,pero no noto una diferencia excesiva.

Gente que tenga más visión ya de sus CXs o C9s con firmware anteriores,podrán decir algo.Yo no obstante,lo veo de maravilla.
 
Parece que se han filtrado los datos de la review de rtings, o eso dicen en avsforums. El pico de nits es de 680 en esa unidad. Misma nota que la C9 y todos los apartados prácticamente misma nota, excepto en la colometria de fábrica que viene algo mejor.
 
Hoy a las 20.00 parece ser que va a haber una comparativa LG CX versus Sony A8H. Por si le interesa a alguien.
Salud.
 
Buenas, quería comprarme una C9, pero ví en IGN, que la C9 solo soportaría 4k 60hhz con el g-sync mientras que la nueva CX si es compatible con 4k 120hz.

4d6b359f5f2e3571d560af487f10acdc.png


Es cierto?
 
Buenas, quería comprarme una C9, pero ví en IGN, que la C9 solo soportaría 4k 60hhz con el g-sync mientras que la nueva CX si es compatible con 4k 120hz.

4d6b359f5f2e3571d560af487f10acdc.png


Es cierto?
No es cierto. Eso es porque rtx2080ti no tiene hdmi 2.1

O aqui lg aclara desde al principio o alguien esta mintiendo y jugando con los datos. No puede ser que lg diga que c9 va a 120hz nativos a 4K con gysinc y luego resulta que no se puede.
 
Si si que puede.

Lo que dice el artículo es que no puede ir a 4K@120 Hz a 8 bits con el puerto hdmi 2.0, como si puede hacer la CX.

Algo que, por otra parte, es entre nada y poco interesante, ya que 4K HDR a 8 bits...el banding de color que se verá ahí ni en HBO oiga.

Con HDMI 2.1 no hay ningún problema con ninguna de las dos.

Un saludo
 
Tengo entendido que lo que ponia nvidia en las rtx 2xxx no era un hdmi 2.1 completo como tal. Que era hdmi 2.0b y por eso se limitaba a 4K 60fps. Las rtx3xxx si tienen hdmi 2.1 completo.

Ahi creo que nvidia o los medios mintieron un poco con eso que "activaban" el hdmi 2.1 cuando realmente pusieron hdmi 2.0b

Pero vamos cualquier aparato con hdmi 2.1 puede hacerlo en la c9 ya sea por vrr o gysinc.

El problema es que CX supuestamente ponian hdmi 2.0 o un hdmi 2.1 capado si no tengo mal entendido hasta 4k 120hz a 10 bits. Porque en hdmi 2.0 no se podia poner 4K 120hz a 10 bits o 12 bits a menos que este equivocado y nvidia lo habilite
 
Última edición:
Buenas, quería comprarme una C9, pero ví en IGN, que la C9 solo soportaría 4k 60hhz con el g-sync mientras que la nueva CX si es compatible con 4k 120hz.

4d6b359f5f2e3571d560af487f10acdc.png


Es cierto?
Por dios como están troleando... hoy en dia a 8bits xD, yo tengo la c9, una RTX 2080 y juego a 4:4:4 12bits 60hz...
 
Atrás
Arriba