LG OLED 2020: BX, CX, GX, RX y ZX (8K)

Yo he pillado la C9. 1299 la de 55 en el ECI. No voy a esperar ooootro año a que baje la CX o menos a que no baje tanto.
Es el mismo modelo... y un año que me llevo por delante y uno menos para cuando salga la CXI o CXII y compre otra.


Saludos
 
Yo he pillado la C9. 1299 la de 55 en el ECI. No voy a esperar ooootro año a que baje la CX o menos a que no baje tanto.
Es el mismo modelo... y un año que me llevo por delante y uno menos para cuando salga la CXI o CXII y compre otra.


Saludos
Gracias por el aviso, mañana me llegare a comprar la misma. Ha bajado algo con respecto al precio de la semana pasada.
 
Del vídeo de Teoh:

- Tiene problemas con los negros en DV (no ocurría con la C9 que yo sepa).
- Problemas con los negros en HDR10, los levanta un poco (esto puede pasar en algunas unidades de la C9 también), con una calibración se elimina al 100% (hablé de ello el otro día con vosotros por aquí).
- Ahora se puede quitar el pequeño zoom que hace en fuentes SD (576) y han mejorad un poco el aliasing en emisiones entrelazadas (TDT).
- Puertos HDMI 2.1 a 40 Gbps en lugar de 48.
- No soporta DTS.
- No soporta passtrough de DTS por ARC ni de DTS HD MA o DTS:X por eARC.
- Tiene un pico de nits algo inferior a las de 2019 (660-670 nits en lugar de los 700-720 del año 2019).
- El modo BFI aplasta detalle en sombra (esto por ejemplo en Panasonic lo han tenido en cuenta y no ocurre).
- El Smooth Gradation (Gradación suave) está roto, no funciona en ninguno de los 3 niveles que tiene.
- Dolby Vision IQ básicamente y como me explicaron en Londres, es un sistema que usa el sensor de luz de la TV y cuando es de día te activa el Dolby Vision Brillo con "mejoradores" por cojones y cuando es de noche si te activa el modo DV Cine/Oscuro
- No tienen Freeview en UK (casi imprescindible por allí), al igual que el DTS, se lo han cargado por tema de licencias.
- El modo G-Sync activado levanta los negros y los hace grises.
- El modo G-Sync y VRR se carga el fix de los macrobloques que flashean.

¿Su opinión? solo con ese título creo que se intuye ;)
 
Del vídeo de Teoh:

- Tiene problemas con los negros en DV (no ocurría con la C9 que yo sepa).
- Problemas con los negros en HDR10, los levanta un poco (esto puede pasar en algunas unidades de la C9 también), con una calibración se elimina al 100% (hablé de ello el otro día con vosotros por aquí).
- Ahora se puede quitar el pequeño zoom que hace en fuentes SD (576) y han mejorad un poco el aliasing en emisiones entrelazadas (TDT).
- Puertos HDMI 2.1 a 40 Gbps en lugar de 48.
- No soporta DTS.
- No soporta passtrough de DTS por ARC ni de DTS HD MA o DTS:X por eARC.
- Tiene un pico de nits algo inferior a las de 2019 (660-670 nits en lugar de los 700-720 del año 2019).
- El modo BFI aplasta detalle en sombra (esto por ejemplo en Panasonic lo han tenido en cuenta y no ocurre).
- El Smooth Gradation (Gradación suave) está roto, no funciona en ninguno de los 3 niveles que tiene.
- Dolby Vision IQ básicamente y como me explicaron en Londres, es un sistema que usa el sensor de luz de la TV y cuando es de día te activa el Dolby Vision Brillo con "mejoradores" por cojones y cuando es de noche si te activa el modo DV Cine/Oscuro
- No tienen Freeview en UK (casi imprescindible por allí), al igual que el DTS, se lo han cargado por tema de licencias.
- El modo G-Sync activado levanta los negros y los hace grises.
- El modo G-Sync y VRR se carga el fix de los macrobloques que flashean.

¿Su opinión? solo con ese título creo que se intuye ;)
Lo de los nits en la review de lg vs sony de otro tenian dos cx y daba 720 y 750 o algo asi era y que no entendia otros que decian que tenia menos que c9

Y todas esas cosas con una Actualización la corregiran seguro y mas teniendo la 48 dedicada a venderse como gaming de aqui a que salga ps5 xbox creo que la pueden poner mas fina. Veremos.....
 
Si, la mayoría de los bugs seguramente acaben solucionados. El tema es que con ellos solucionados, se queda en el nivel de la C9. Un año de refritos vaya.

Los nits en todas las reviews ha dado menos que las del año pasado. Pero vamos que nadie va a notar 660 vs 700 nits, ni teniéndolas una al lado de la otra.
 
Si, la mayoría de los bugs seguramente acaben solucionados. El tema es que con ellos solucionados, se queda en el nivel de la C9. Un año de refritos vaya.

Los nits en todas las reviews ha dado menos que las del año pasado. Pero vamos que nadie va a notar 660 vs 700 nits, ni teniéndolas una al lado de la otra.

Perdona el off-toppic Tocinillo, este vídeo
donde enseñas cómo calibrar la
B9, C9, E9 Y W9, sirve también para la nueva CX?

gracias!
 
Ahí enseño como configurarla, no como calibrarla.

Si, siendo el mismo televisor, los settings serán idénticos.
 
Ahí enseño como configurarla, no como calibrarla.

Si, siendo el mismo televisor, los settings serán idénticos.
Ah perdona, como en el titulo pone calibrar... jejeje, pues me guardare el vídeo para cuando llegue la nueva CX. Gracias!!!
 
Y no creéis q la cx a través del appletv no dejará pasar el dts previa conversión q hace con muchos audios?
 
Buenas noches

Pues dando por descontado que la CX es un gran TV, me choca que un modelo mas nuevo pueda ser peor o con mas fallos que el modelo anterior, es decir si tu tienes un televisor como el C9 con sus virtudes y sus fallos no saques otro mas nuevo con mas fallos, lo normal es que mantengas las virtudes o las mejores y corrijas fallos, a priori LG no ha hecho las cosas bien este año con este modelo. Yo desde luego ya voy a esperar a la Sony As9 de 48". Por cierto he leído en el foro de Sony 2020 que la A9 no saldrá este año, sin embargo Sony en su web tiene anunciada la A9 pero en tamaño de 48", cosa que me despita porque no se supone que la A9 es de 55" en adelante. Realmente no se si el modelo de 48" A9S es distinto o es el mismo que la A9 pero en 48"

Saludos
 


160-882-lineal_imagen-1590152445.jpg
 
Bueno pues decidido, mañana voy a por la C9 al ECI, por que tengo un ventanal y aunque haya poca diferencia, prefiero ese poco más de luz.
 
Bueno pues decidido, mañana voy a por la C9 al ECI, por que tengo un ventanal y aunque haya poca diferencia, prefiero ese poco más de luz.

No es por la diferencia de luz que seguro que las pones en tu casa las 2 y ni sabes cual es cual.
Yo digo que si necesitas ya una oled lg pues la c9 de cabeza
 
Atrás
Arriba