LG OLED 2020: BX, CX, GX, RX y ZX (8K)

Hola, molestando de nuevo, ojalá alguien pueda echarle una mano con los ajustes de Dolby Vision.

Me gustaría usar Home Cinema por el Dolby IQ, El brillo de mi salón cambia durante el transcurso del día. El problema que tengo es que en Cinema Home El Rango de color estar en ancho y los tonos de piel se ven muy anaranjados, la opción está greyed out por lo que no he podido averiguar cómo cambiarlo. Al parecer en la opción cinema el brillo inteligente no está disponible.
 
Hola
Corriendo el riesgo de resultar pesado...y pidiendo perdón de antemano por la insistencia..... os pido ayuda para resolver mi indecisión.
He encontrado una unidad en tienda física de la 65C9PLA al precio de 1.999€. ¿La compro, o espero a que la CX baje de precio?.
En la comparativa de Vincent Theo, con mi paupérrimo nivel de ingles, me parece entender que solo dice que la CX mejora un poco a la C9 en el movimiento. El tema de la falta de DTS en la CX lo tendría solucionado con un TV BOX Engel (que a mi juicio e impresión da buena calidad) conectado al AV Receiver.
El uso que la doy a la TV es :
- Plataformas VOD.
- Colección personal a traves de PLEX (tengo mucho MicroHD con lo cual me interesa un buen escalado).
- No juego, ni play, ni nada por el estilo, con lo cual el input lag y demás aspectos relacionados no me resultan relevantes en la elección.
- Tampoco tengo bluray, ni oppo. consumo algún que otro UHDrip.
Yo calculo que para el Black Friday se podrá comprar la CX en unos 2.500€, creéis que merece la pena la diferencia de precio?. O me voy directo a por la C9?.
Muchas gracias por la ayuda, Saludos
 
Hola
Corriendo el riesgo de resultar pesado...y pidiendo perdón de antemano por la insistencia..... os pido ayuda para resolver mi indecisión.
He encontrado una unidad en tienda física de la 65C9PLA al precio de 1.999€. ¿La compro, o espero a que la CX baje de precio?.
En la comparativa de Vincent Theo, con mi paupérrimo nivel de ingles, me parece entender que solo dice que la CX mejora un poco a la C9 en el movimiento. El tema de la falta de DTS en la CX lo tendría solucionado con un TV BOX Engel (que a mi juicio e impresión da buena calidad) conectado al AV Receiver.
El uso que la doy a la TV es :
- Plataformas VOD.
- Colección personal a traves de PLEX (tengo mucho MicroHD con lo cual me interesa un buen escalado).
- No juego, ni play, ni nada por el estilo, con lo cual el input lag y demás aspectos relacionados no me resultan relevantes en la elección.
- Tampoco tengo bluray, ni oppo. consumo algún que otro UHDrip.
Yo calculo que para el Black Friday se podrá comprar la CX en unos 2.500€, creéis que merece la pena la diferencia de precio?. O me voy directo a por la C9?.
Muchas gracias por la ayuda, Saludos
Hombre, dos pegas que tiene la CX (HDMI 2.1 no completo y ausencia de DTS) no te afecta podrías esperar a la CX con precio más bajo. Ahora la diferencia de 500€ es mucha. Otra cosa es si la 65C9 que has visto es de exposición porque nadie la encontraba. Si tiene horas, yo esperaría a la CX.
 
Hombre, dos pegas que tiene la CX (HDMI 2.1 no completo y ausencia de DTS) no te afecta podrías esperar a la CX con precio más bajo. Ahora la diferencia de 500€ es mucha. Otra cosa es si la 65C9 que has visto es de exposición porque nadie la encontraba. Si tiene horas, yo esperaría a la CX.
Gracias por contestar. No es de exposición, de hecho me ha llevado al almacén para verificar que la tenia, la caja esta precintada y no tiene pinta de reacondicionada. Paso a menudo por la tienda y nunca la he visto expuesta. A no ser que la CX tenga notables mejoras que desconozca.......creo que sería una buena opción. No se.......estoy hecho un lió, no se que hacer. Casi todo lo que he leído de la C9 (y he leído las 289 pag. de su post) es bueno. Pero claro...............comprar un producto, si el siguiente que sacan es mejor........a la larga puede que me arrepienta, que me conozco jajaja. El problema es ese precisamente.......Que no se si es notablemente mejor, o un sucedáneo de la C9 con recortes de DTS y HDMI 2.1.
Cambio de Tv cada 5 años aprox. y he tenido plasma Pioneer Kuro etc....pero OLED sería la primera, voy con mas miedo que vergüenza, porque suelo ser un poco despistado y mi actual JS8000 de Samsung me la dejo muchas veces encendida durante horas con la sesión del PC (tiene un poco de blooming y banding)......esto con la OLED tendré que mirarmelo jajaja.
 
Pues es que las mejoras, por lo que he leído, son mínimas. Yo que tú me la compraría ya que te veo bastante seguro de ser una TV nueva o esperaba otro año a la siguiente serie a ver si tiene un salto de calidad más plausible. Yo quería cambiar a una 65 pero de 55C9 a 65CX va a ser que no aunque estuviera muy rebajada. Me espero a más adelante. Además la tengo calibrada por Tocinillo y se ve de fábula.
 
Bufffff.....aguantar un año lo veo inviable, no se tu......pero yo cuando se me mete comprar algo.......no descanso hasta que lo tengo jajaja.
Quiza sería lo mas sensato, pero entre pitos y flautas te vas a 2 años hasta que se quede a un precio asequible. Nada mas salir el modelo no suelo comprar, los precios son prohibitivos y no estan testeadas. No hay opiniones tras horas de uso.
 
Yo voy con la TV, después quiero sustituir mi Yamaha HTR-5740 (6.1 con 15 años, sin HDMI, pero que suena genial por SPDIF), por el Yamaha RX-V685 (para hacer un multi-room con un RN-303D con una columnas Polk T50), después vendrían unos altavoces Atmos y quizás una Nvidia Shield u Oppo.
A todo esto.....el proyector jubilado, ya no lo uso. A ver si lo vendo.
Esto es el "nunca acabar" jajaja
 
Yo voy con la TV, después quiero sustituir mi Yamaha HTR-5740 (6.1 con 15 años, sin HDMI, pero que suena genial por SPDIF), por el Yamaha RX-V685 (para hacer un multi-room con un RN-303D con una columnas Polk T50), después vendrían unos altavoces Atmos y quizás una Nvidia Shield u Oppo.
A todo esto.....el proyector jubilado, ya no lo uso. A ver si lo vendo.
Esto es el "nunca acabar" jajaja
Cuando vayas a por el AVR Yamaha ya habrá sacado la nueva serie, aunque la han retrasado por lo feos que son. Yo he pillado unos Atmos SVS Prime Elevation y ahora un subwoofer SVS SB-2000 pro. Después un AVR Yamaha si mejoran la calibración YPAO.
 
Pues la suerte está echada. Vengo de comprarla, se me ha escapado por circunstancias en 2 ocasiones y no quería que hubiese una tercera. El martes me la traen, en su hilo pondré las fotos de los patrones del panel par ver que tal la uniformidad.
Muchas gracias por la ayuda
 
...pues a disfrutarla !! Que seguro que no te arrepentirás.
A mi se me escapó la C9, pero por la reserva igual me cae una CX.
Yo tengo una JS8000 también ya comentarás si gana mucho la OLED respecto a esta.
 
...pues a disfrutarla !! Que seguro que no te arrepentirás.
A mi se me escapó la C9, pero por la reserva igual me cae una CX.
Yo tengo una JS8000 también ya comentarás si gana mucho la OLED respecto a esta.
OK, me da a mi que la diferencia va a ser notable;)
 
Por fin hoy me traen la CX de 55” Estoy como un niño la noche del 5 de enero... en cuanto llegue me pondré a leer instrucciones, montaje y a empezar a calibrarla. Espero no dar mucho la lata, que es mi primera OLED y le tengo algo de “respeto” jejeje. Saludos y buen viernes!!
 
@Tocinillo seguro que lo has respondido por algún hilo pero vas a hacer A8 vx CX6 aunque no sea una comparación "side by side"
En imagen este año incluso más iguales tal vez. Y tienen casi mismo precio a fecha de hoy.

Gracias
 
No tengo la CX así que es complicado. Pero si la C9 que es 99% igual que la CX, lo tenéis en el canal.

En rtings se puede hacer un apaño usando su comparador, y se sacan bastantes conclusiones que coinciden con cosas que has comentado en distintos videos. A ver la Panasonic HZ1000 que como se quede tan alta de precio...
 
Última edición:
buenas me he registrado para preguntaros si se sabe ya las diferencias entre las diferentes cx de 48. Por ejemplo 6LB y demas (creo que eran 3 o 4). Lei en este mismo hilo que unas van a 100hz y otras a 120hz. Me interesa saberlo en la de 48 pulgadas. Gracias
 
Atrás
Arriba