LG OLED 2020: BX, CX, GX, RX y ZX (8K)

Bueno, para mañana intentaré buscar tiempo para explicaros mis conclusiones sobre la 65CX y las diferencias que he notado respecto a la 65E6.
Os adelanto que la uniformidad del panel es PERFECTA, tanto, que no me imaginaba que pudiera haber un panel así con ausencia de Banding al 5% de gris y completamente blanco y sin tintes. Siempre tuve suerte con los paneles pero los anteriores no se pueden comparar con éste.

Por otro lado para los que tienen pocos conocimientos o les da miedo o pereza configurar la TV, he de decir que viene perfecta de fábrica. En mi caso he tenido que bajar 1 punto el brillo hasta el 49 para tener la correcta referencia del negro, pero cualquier usuario puede dejarlo en 50 y no complicarse la vida porque no se va a dar cuenta y apreciar diferencia, y esto es algo que os recomiendo a todos, no os emparanoieis demasiado con esos valores sabiendo que vienen prácticamente perfectos de fábrica porque realmente no tiene ningún sentido para un usuario normal. Obviamente si se busca la perfección pues no cuesta nada seguir tutoriales como por ejemplo ha puesto aquí Tocinillo, pero normalmente todo el mundo se acostumbra a lo que ven sus ojos y disfruta de las películas si estar buscando si en una escena oscura en concreto durante unos segundos se está aplastando o lavando el negro.
El contraste viene perfecto en 85 aunque yo lo subiré también a 95 como lo tenía antes.

Sí que hay que hacer ciertos cambios en algunos modos de imagen para disfrutar de la TV porque es demasiado purista y de esa manera se ve muy oscura (viene con la luz OLED en 28, así que imaginar un modo cine con esa luz). Por otro lado hay algún aspecto en el menú que es ligeramente distinto a las C9.
En cualquier caso coincido el 99% con la última configuración de Tonicillo, sólo cambiaría la de la TDT porque como todos sabemos no sigue ninguna norma y creo que es mejor el modo standar retocado. Yo no he visto ningún problema en el modo standar pero si viera lo que él ha podido ver en la C9 creo que no lo cambiaría por el modo cine para la TDT (es una cuestión sólo de gustos).

Respecto al movimiento yo soy de los que me gusta el 24p del cine. O sea, si tengo que poner en una balanza ver algo de traqueteo en un paneo o ver un poco de telenovela me quedo con el traqueteo, pero ya os digo que eso lo han corregido respecto a años pasados y se puede poner un truemotion 2-0 y se ve perfecto y sin artefactos aunque para mi gusto con algo de telenovela.
Por ejemplo, hoy he visto 2 capítulos de la última temporada de los Peaky Blinder (el 3 y el 4 que son especialmente oscuros). Se han gastado millones para que parezca que realmente estás viendo algo que ocurrió hace 100 años y para mi no es agradable que parezca la serie de El Secreto de Puente Viejo de Antena 3 con ese ligero efecto de telenovela.
Además este año pasa una cosa con el Dolby Vision Cine en Casa (que es como vi Peaky Blinders) y es que el Trumotion viene sombreado y no se puede tocar porque consideran que lo correcto es una nueva opción llamada "Claridad Cinematográfica", que a ojo diría que es un 3 o 4-0, y hay una cosa que no sé cómo la gente puede aguantar cuando suben mucho el truemotion, y no es ya el efecto telenovela si no lo que baila la imagen. O sea, en una toma con cámara prácticamente fija enfocando por ejemplo una cabeza, se ve como si el cámara estuviera en movimiento o le temblara la mano. Es un efecto MUY común en los interpoladores y que a mi me genera mareo e incluso cierto dolor de cabeza, y ya no es que se aleje de una imagen cinematográfica si no que ver por ejemplo una película de acción añadiendo un interpolador que genere ese movimiento es una tortura. Yo cuando lo veo en algún centro comercial me quedo de piedra porque incluso efectos especiales muy trabajados que han costado millones se van al garete por ese efecto que genera una imagen artificial y un poco mareante.
Quizás un 1-0 para mi gusto exclusivamente personal sería suficiente, pero a quien le guste utilizar cifras mayores pues que por supuesto lo ponga a su gusto.

Ah, y menos mal que he visto el vídeo de Tocinillo respecto a cómo quitar el ASBL porque en Peaky Blinders ocurrió exactamente lo que él muestra en el vídeo, o sea, imágenes estáticas con mucha oscuridad que de repente se convertían en algo insufrible porque no se ve a penas nada. Ha sido quitarlo y asunto resuelto.

Saludos a tod@s.
 
Una duda, como reproducis desde el usb de la LG los UHD Remux? Porque estos no vienen en un archivo mkv unico, si no en 2 carpetas, BDMV Y Certicate.

Gracias :)
[/QUOTE]
Buenos dias a todos. Soy nuevo en el foro y os vengo siguiendo desde abril, momento en el que decidí cambiar de televisor. Daros las gracias por todo lo que se aprende con el seguimiento del foro. Llevo una semana con un CX de 55" y mi televisor anterior era un Samsung (edge led) 2010, con eso os digo todo. Es una maravilla y la decisión se basó en lo aquí leido y algo más de investigación por la red.
Dicho esto creo poder ayudarte. Soy usuario básicamente de contenido descargado y le di un par de vueltas a ver si esa estructura de carpetas podía utilizarse para reproducir y la verdad es que, al menos la serie CX sí lo hace. Hay que bajar por la estrutura hasta la carpeta STREAM. Ahí localizas el fichero de mayor tamaño (aproximadamente el tamaño que marcaba la descarga completa) y lo reproduces. Ahí sale la película completa.
 
De esos dos puntos el VRR es más decisivo. En posts anteriores se ha dicho que los 40Gbps dejan de ser un problema tanto en consolas como en PC.

Gente, ya la tengo en casa:

OLED48.png


Saludos. :)
Una pregunta, donde has encontrado la 48Cx, y cuanto han tardado en enviártela, sino es para indiscreción.
 
Una pregunta, donde has encontrado la 48Cx, y cuanto han tardado en enviártela, sino es para indiscreción.

En el CI (tienda física) la compré.
El 12 de agosto la reservé y el día 5 de septiembre en casa. Diez días antes de lo esperado, ya que me habían comentado que hasta mediados de septiembre no esperaban nuevas unidades.

Si no es hoy, mañana más tardar toca post con mis primeras impresiones.
A ver si entre todos afinamos el televisor y resolvemos dudas.
En mi caso el televisor irá conectado a un ordenador por lo que es una vuelta de tuerca más.

Viendo muchos vídeos por la red, comentar que tanto el modo Filmmaker como el HGIG (mapeo de tonos dinámico para juegos) requieren de que la fuente disponga de unas instrucciones determinadas para poder activarse (algo similar a lo que tenemos hoy en día con el HDR10 o Dolby Vision).
El primero hace referencia a como la industria considera que debiera verse tal película o contenido y el segundo es el acuerdo al que han llegado un número importante de empresas del sector para estandarizar de alguna forma el HDR en modo juego (es más, si activas dicho modo ahora, no hará nada de nada).

Por tanto, lo mejor es configurar otro modo de vídeo a la hora de ajustar el televisor (como pudiera ser el modo cine en casa o los relativos a habitación oscura/luminosa).

Supongo que dentro de poco los juegos comenzarán a venir con esa opción (HGIG) y determinadas películas estarán editadas de tal forma que permitirán al consumidor (a través de un aviso en pantalla) elegir o no activar el modo filmmaker con el objetivo de ver el contenido de una obra lo más cercano a las intensiones del equipo de grabación.

Saludos. :)
 
Por si os interesa: Para entrar en menu oculto funciona igual que la C9. Hasta el mismo password.

Chip Type: O20.
Cierto, yo lo hice así. Si no me equivoco es igual para todos los modelos.
Sí cambia un poco el menú, o sea, para quitar el ASBL en la C9 hay que ir a la opción 13 y en la CX está en la opción 12.
 
Cierto, yo lo hice así. Si no me equivoco es igual para todos los modelos.
Sí cambia un poco el menú, o sea, para quitar el ASBL en la C9 hay que ir a la opción 13 y en la CX está en la opción 12.

Si porque el apartado OLED está en el 12 en vez del 13 de la anterior. Han modificado la disposición del menú principal.

Es tan tan igual que el mando Harmony lo tenia programado con la versión 65C9 y no me ha hecho falta ni reprogramarlo jeje
 
Tengo una duda con el reparador de Pixels. Me puse a hacerlo anoche y ,mira que le leído todo el foro, el del C9 y CX, pero hasta que no te pones.... :rolleyes: .

Hay dos opciones o modos para hacerlo. Lo que parece es el modo o momento en que se ejecutará el reparador. El caso es que lo recuerdo del foro es que uno de ellos es el simple y el otro el completo/grande (por así decirlo) . Y que el grande se enciende y se apaga la TV después de hacerlo, pero lo que pone la pantalla no es así.

Las dos opciones ejecutan el mismo proceso/acción de reparación?

Ejecute la primera opción. Se apagó la TV y después de un poco más de una hora (no había nada pendiente en la tele) aparece un letrero diciendo que se va a ejecutar el reparador de pixel, aparece una linea de Pixels horizontal y pasa por toda la TV , de arriba a abajo. Lo hace una vez y ya está.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_2400.jpg
    IMG_2400.jpg
    492 KB · Visitas: 132
  • IMG_2401.jpg
    IMG_2401.jpg
    889.1 KB · Visitas: 163
Comprobación del patrón 5%, 100% uniformidad.

Lo puse en su momento y estaba un poco por encima del negro el 5% y el 100% no vi cambios de color.

Ahora tengo la duda del Setting para comprobarlo. Que nivel de OLED , brillo y contraste se debe poner para valorarlo mejor?

Gracias !!!
 
He vuelto a hacer test de velocidad y es un poco raro el asunto.

Hay un test que con cable no me pasa de 23 Mbps , el mismo test con wifi se queda en los 20 Mbps clásicos. Otro test que la primera ejecución nunca me registra bajada pero si subida, ni wifi ni cable. La segunda ejecución si, con valores similares al anterior con wifi y cable. Y otros test ya me dan esos 20 Mpbs de wifi y los 93 con cable.

El caso curioso es que todos ellos con cable me dan 93 y mas de subida.

Probando ver video desde disco duro conectado a Router, cortes de flujo tanto con wifi como cable y con el mismo lapso de tiempo cargado en buffer.
 
Primerísimo contacto.
- Puede parecer una tontería, pero lo mismo pregunté años atrás en enero del 2017 y había gente que no lo había hecho. Supongo que habéis quitado el plástico, no me refiero al del panel (que ese se da por hecho), sino al que está por la parte trasera del televisor.

- Me ha chocado que los 3 puertos USB sean 2.0. En mi C6 (modelo del 2016) uno de los tres puertos es 3.0, que es el que recomiendan para conectar un disco duro y realizar grabaciones...etc. Supongo que han visto que no es necesario poner puertos usb 3.0 para poder realizar todas las funciones y habrán querido ahorrárselos o recortar en ese aspecto. Lo desconozco. Desde luego es curioso aunque se quede en anécdota.

- Alguien comentó arriba que iba a poner una protección para el mueble para evitar rallarlo al mover la base. Pues comentarle que la base incluye abajo (contacto con el mueble) tres gomillas que impiden que cualquier material de la misma toque la superficie de la mesa o mueble, por lo que no es necesario poner una tela, lona o lo que sea. :)

Mañana más que es tarde.

Saludos. (y)

Edito: Ya que estamos. ¿Recomendáis desactivar el ASBL? En la C6 lo tengo activado (y en alguna que otra película sí que lo he notado). Entiendo que sin ello no se activaría en el caso de ver una fuente con mucha luz. En el caso de tener una pantalla fija (sin acción del mando u otro periférico) sí que entiendo que seguiría oscureciéndose la pantalla como medida de protección (es decir, que una cosa no está ligada a la otra).
 
Última edición:
Alemarino,

El plástico yo se lo quité a los 10 o así por si tenia que devolverla. Supongo que ayudará a refrigerar el panel un poco sino lo lleva.

Los USB a 2.0 pues es una put** pero es que igual no es necesario ni para grabar ni para leer discos esa velocidad. Aún tengo que probarlo con contenido 4K de tamaño grande pero en mi anterior Samsung probé en los 2.0 y no tenía problemas de cortes. Si me apuras 3 puertos es quizás un poco justo hoy en día. Los ahorros de coste también están en el puerto de red. Lo que es horrible es que con lo poco que cuesta y con lo que ganan estás compañías estén regateando estos puntos.

EL ABSL de momento no he cambiado. No he notado (de momento) el mal efecto que provoca. Al menos con la XBOX si se oscurece (y mucho) si estás sin jugar un buen rato. También se activa el protector de pantalla (no la galería de imágenes sino un gráfico parecido a fuegos artificiales) si estás en app. de streamings y pausas la imagen .
 
Primerísimo contacto.
- Puede parecer una tontería, pero lo mismo pregunté años atrás en enero del 2017 y había gente que no lo había hecho. Supongo que habéis quitado el plástico, no me refiero al del panel (que ese se da por hecho), sino al que está por la parte trasera del televisor.

- Me ha chocado que los 3 puertos USB sean 2.0. En mi C6 (modelo del 2016) uno de los tres puertos es 3.0, que es el que recomiendan para conectar un disco duro y realizar grabaciones...etc. Supongo que han visto que no es necesario poner puertos usb 3.0 para poder realizar todas las funciones y habrán querido ahorrárselos o recortar en ese aspecto. Lo desconozco. Desde luego es curioso aunque se quede en anécdota.

- Alguien comentó arriba que iba a poner una protección para el mueble para evitar rallarlo al mover la base. Pues comentarle que la base incluye abajo (contacto con el mueble) tres gomillas que impiden que cualquier material de la misma toque la superficie de la mesa o mueble, por lo que no es necesario poner una tela, lona o lo que sea. :)

Mañana más que es tarde.

Saludos. (y)

Edito: Ya que estamos. ¿Recomendáis desactivar el ABSL? En la C6 lo tengo activado (y en alguna que otra película sí que lo he notado). Entiendo que sin ello no se activaría en el caso de ver una fuente con mucha luz. En el caso de tener una pantalla fija (sin acción del mando u otro periférico) sí que entiendo que seguiría oscureciéndose la pantalla como medida de protección (es decir, que una cosa no está ligada a la otra).

- Yo no le he quitado el plástico de atrás.
Cuando compré la mía de 65 había una empleada limpiando y empaquetando una de 55 de exposición (la última que quedaba y se la llevaba un cliente). Le pregunté por el plástico y me dijo que no hacía falta quitarlo y de hecho es tan fino y viene tan perfectamente pegado que no lo he hecho.

- Y sí, han quitado un puerto 3.0 y son todos 2.0 pero realmente no es necesario para leer ni grabar, y de hecho el mío en el E6 se calentaba. De hecho la TV lee ahora mucho más rápido y mejor los discos duros, pero puede ser por el procesador.

- Sí, la base tiene unas gomillas para no rozar. Quizás en determinados muebles puede dejar marca con el paso del tiempo, pero es que es algo inevitable cuando tienes una TV de 65 pulgadas porque pesan mucho.
 
La CX6LA es la misma que la "CX" a secas no?, lo digo porque supuestamente el problema de las CX era que le habían recortado el ancho de banda del HDM 2.1 a 40Gb y que no reproducía Dolby, ¿alguien puede confirmarme esto?.
Lo comento por la oferta que hay actualmente en la CX6 pero no quiero comprar una Oled que esté recortada, para eso me esperaría a la CXI el próximo año.
Gracias
 
banding, lo del calentamiento del puerto usb 3.0 lo corroboro 100%. Ahí solía poner el pendrive de demos y era de locos la temperatura que cogía aún sin usarlo.
Al final opté por no dejarlo puesto y solo ponerlo cuando se fuese a utilizar.

Xioiz, lo del ancho de banda ya se comentó páginas atrás que solo afectaba (quitando las consolas que vendrán con el hdmi a 40 Gbps) a nivel ordenador (nuevas gráficas serie 3000) y siempre que se pudieran configurar a 12-bit 4:4:4 HDR y 120Hz que no es seguro que así fuera (en más, Nvidia en un cuadro indicó que sus gráficas permitirían configurarse a 10-bit 4:4:4 y Vincent Teoh hizo referencia a los 8K con respecto a la 3090). Lo dicho, no me preocuparía demasiado y la diferencia, al ser paneles de 10-bit, no creo que sea concluyente.
No hay problemas con el Dolby (sería el acabose). Hay problemas con el DTS que lo convierte a pcm 2.0 y nada te garantiza que la gama 2021 vuelva a ser compatible al tener LG que pagar la licencia.

Lo del modelo de la CX, creo que se diferencia en el color de la base. En España la que venden es la acabada en "b".

Saludos.
 
Última edición:
Hola Alemarino entonces me dices que a pesar que cuando salieron les sacaron los colores respecto a la C9, realmente vale la pena adquirir unas de ellas?
Además de poder disfrutar de las pelis en una OLED la usaré con una consola de nueva generación por lo que no quiero es tener problemas al respecto por lo que comentaba, HDMI, DTS, 10Bit, etc etc...
 
Atrás
Arriba