LG OLED 2020: BX, CX, GX, RX y ZX (8K)

Una cosa interesante es que en el menú desplegable de la izquierda cuando le damos a la tecla de configuración se puede editar, ya sea los iconos que quieres añadir como la posición de los mismos. Yo he añadido uno que me resulta MUY interesante que es el de "apagar pantalla".
Con un click la pantalla se queda en negro con el correspondiente ahorro de energía y de horas de panel. Hay veces en los que por diferentes motivos no estás mirando para la pantalla y sólo estás escuchando, y para ello lo mejor es apagar la pantalla y sigues escuchando.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Una cosa interesante es que en el menú desplegable de la izquierda cuando le damos a la tecla de configuración se puede editar, ya sea los iconos que quieres añadir como la posición de los mismos. Yo he añadido uno que me resulta MUY interesante que es el de "apagar pantalla".
Con un click la pantalla se queda en negro con el correspondiente ahorro de energía y de horas de panel. Hay veces en los que por diferentes motivos no estás mirando para la pantalla y sólo estás escuchando, y para ello lo mejor es apagar la pantalla y sigues escuchando.
en panasonic también está esa opción de apagar pantalla pero sigue permaneciendo el led en verde, así que imagino que cuenta como horas de visionado.sirve para lo que dices de escuchar, o si haces una pausa de unos minutos y quieres volver diretamente donde estabas.
 
Una cosa interesante es que en el menú desplegable de la izquierda cuando le damos a la tecla de configuración se puede editar, ya sea los iconos que quieres añadir como la posición de los mismos. Yo he añadido uno que me resulta MUY interesante que es el de "apagar pantalla".
Con un click la pantalla se queda en negro con el correspondiente ahorro de energía y de horas de panel. Hay veces en los que por diferentes motivos no estás mirando para la pantalla y sólo estás escuchando, y para ello lo mejor es apagar la pantalla y sigues escuchando.

Justo es algo que puse al poco de encender el televisor, lo cual para mí es vital. ?
El levantarte para ir a comer, sacar a la perra, atender una llamada o como bien has dicho, poner spotify (por ejemplo) y dejar la música sonando se agradece.
Que puedas acceder de ese modo super rápido a las funciones más usadas es todo un acierto de WebOS. ?

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Sí, jejeje, la compré hace 3 años y 8 meses y por aquella época solo habían en el mercado dos reproductores de sobremesa UHD. Un LG y un Sony si mal no recuerdo, pero claro, sus precios eran prohibitivos (550 y más de 600 euros respectivamente), por lo que el reproductor más barato con diferencia era la One S y por eso la compré. No he metido un juego en ella.

Saludos.
 
..hubiera sido perfecto que en vez de poner 3 botones de acceso rápido a las plataformas en el mando, uno de ellos fuera para hacer el apagado de pantalla rápido.

Con el plástico puesto de atrás yo notaba un poco más caliente que ahora la pantalla (por parte de atrás), pero puede ser mínimo lo que ayuda de refrigeración.
 
Primerísimo contacto.
- Puede parecer una tontería, pero lo mismo pregunté años atrás en enero del 2017 y había gente que no lo había hecho. Supongo que habéis quitado el plástico, no me refiero al del panel (que ese se da por hecho), sino al que está por la parte trasera del televisor.

- Me ha chocado que los 3 puertos USB sean 2.0. En mi C6 (modelo del 2016) uno de los tres puertos es 3.0, que es el que recomiendan para conectar un disco duro y realizar grabaciones...etc. Supongo que han visto que no es necesario poner puertos usb 3.0 para poder realizar todas las funciones y habrán querido ahorrárselos o recortar en ese aspecto. Lo desconozco. Desde luego es curioso aunque se quede en anécdota.

- Alguien comentó arriba que iba a poner una protección para el mueble para evitar rallarlo al mover la base. Pues comentarle que la base incluye abajo (contacto con el mueble) tres gomillas que impiden que cualquier material de la misma toque la superficie de la mesa o mueble, por lo que no es necesario poner una tela, lona o lo que sea. :)

Mañana más que es tarde.

Saludos. (y)

Edito: Ya que estamos. ¿Recomendáis desactivar el ABSL? En la C6 lo tengo activado (y en alguna que otra película sí que lo he notado). Entiendo que sin ello no se activaría en el caso de ver una fuente con mucha luz. En el caso de tener una pantalla fija (sin acción del mando u otro periférico) sí que entiendo que seguiría oscureciéndose la pantalla como medida de protección (es decir, que una cosa no está ligada a la otra).

Me olvidé decirte (lo había escrito esta tarde pero no debí darle a responder) que sí vale la pena desactivar el ABSL.
Si te encuetras una escena a oscuras en la que no se muevan, la tele se pone casi en negro. Si no ocurre eso pues no pasa nada, pero si lo sucede pues te das cuenta claramente y a mi me resultó bastante incómodo.
 
He pasado de nuevo patrones. Esta vez habitación oscura oscura y me he llevado un chasco con la uniformidad 5%

subo fotos ..el 5% en real no se ve tan subido ni tan marcado él defecto del lado izquierdo. Tampoco las bandas verticales. El magenta en directo se ve más luminoso.
qué os parece el panel?

Pd:Ya han pasado los 15 días así que poco puedo hacer.
 

Archivos adjuntos

  • 782DEEBC-2DE2-476F-B61C-49157677E21B.jpeg
    782DEEBC-2DE2-476F-B61C-49157677E21B.jpeg
    31 KB · Visitas: 112
  • B4CE99FF-8EA3-45D3-9048-EB401FD9DD56.jpeg
    B4CE99FF-8EA3-45D3-9048-EB401FD9DD56.jpeg
    21.8 KB · Visitas: 141
  • 5306D4BA-1908-4EF9-BD00-2595A024A6F1.jpeg
    5306D4BA-1908-4EF9-BD00-2595A024A6F1.jpeg
    29.5 KB · Visitas: 151
  • 75C40F17-C36C-470A-A1D1-57402799E9E8.jpeg
    75C40F17-C36C-470A-A1D1-57402799E9E8.jpeg
    30.5 KB · Visitas: 130
Mi consejo es que si con contenido real lo ves bien no te comas el coco con eso.

Si que lo veo bien si . Al natural y después de ver la foto si buscas la esquina si que ves el desfase. Pero tienes que buscarlo. La verdad es que la foto es un chivato de cuidado ;).
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Buenas tardes,
Creo que para contenido sdr y hdr en la C9 el modo recomendado es Technicolor experto para realizar los ajustes. ¿Alguien sabe que modo es el correspondiente a este en la CX?
Gracias.
 
Bueno, pues tras unas horas de visualización estos dos últimos días, puedo comentar cositas así salteadas sin orden aparente:

- El televisor me ha venido con una uniformidad exquisita. Según la guía de inicio que consta en AVPasion, sin duda la imagen se correspondería a la primera captura relativa al uso del patrón del "5% Gris".
Lo mismo ocurre tras reproducir el archivo "100% Blanco" y no menos importante, ausencia de puntos muertos y/o vagos.
Muy contento con el panel, superado ese "miedo" a que algo pueda venir mal de fábrica, uno ya comienza a probar contenido para sacarle partido al televisor.

- Está claro que donde haya un equipo de sonido o una barra en su ausencia, sería la mejor opción para sacarle el máximo partido al sonido del televisor, aunque la verdad es que me ha parecido que se sitúa algo por encima de la media. Incluso en contenido musical no me ha parecido malo el modo "AI Sonido Pro", ya que le da cierto empaque a lo que se reproduce.
En películas y demás, quizás el modo "Clear Voice IV" sea el más adecuado por ello de poner más énfasis en los medios, aunque ya dependerá de cada uno dejarlo en Estándar (tal y como viene de fábrica) o directamente ponerlo en modo Cine sin mayor complicación.
Estaría bien que alguien con conocimientos en esto del audio pudiera decir una configuración para el ecualizador (viene desactivado por defecto).

- Cuando no hay una fuente conectada (visualización de los cuadros u obras de arte), veo que el televisor está configurado en modo de imagen ECO. ¿Habéis cambiado ese modo o lo habéis dejado tal que así? Total, solo ocurre cuando el televisor accede a ese "modo de espera" (por llamarlo de alguna manera), no afectando a ningún otro modo o fuente.

- En DV sin duda me quedo con el modo "Cine". El "Cine en casa" viene configurado de tal manera que ciertas opciones no se pueden tocar, como por ejemplo el TruMotion. Con el modo "Cine" digamos que tienes un mayor control para activar o desactivar ciertos ajustes y por ello me quedo con él.
De las 4 demos DV que tengo, hay una que no se reproduce bien (la relativa de la avioneta que es bastante antigua ya) y en cambio en la C6 sí que no hay ningún problema. Se reproduce como con los colores mal representados. No sé. No le he dado mayor importancia. Todo el resto de contenido en DV se ve increíble.

- Tras pasar el patrón del White Clipping y según lo comentado en varios vídeos por Tocinillo, relativo al correcto ajuste del contraste, se me ha quedado finalmente en 94, llegando el patrón a valores entre 240 y 242, lo que entiendo que es el valor fino y por tanto más correcto. :)

- De fábrica viene por defecto activado el "Inicio rápido+". Por mi parte lo he desactivado. ¿Vosotros? No deja de ser un modo Standby que no creo que sea importante y según su descripción, puede consumir algo más de electricidad (en la C6 también lo desactivé el primer día).

- Tras probar demos, pelis, series, plataformas de Stream..., poca sorpresa. El televisor es una maravilla. Lo del "mapeo de tonos dinámico" hay veces que cambia por completo (a mejor, claro está) la calidad de visualización de una escena. Sin duda ha sido un paso más que notable en la mejora del HDR10.

- He estado probando en profundidad el "TruMotion". Tenía fragmentos de varias películas guardados en los que sí que notaba alguna pixelación o artefacto al activar el TruMotion en la C6 y el resultado en la CX es la ausencia total de ese tipo de fallos/errores que ocasionaba dicha opción.
Me he quedado sorprendido. Gran trabajo de LG.
Para los que no les guste del todo la cadencia original del cine, ya no hay excusa para activar el TruMotion. Por mi parte y como curiosidad, yo anterior a la C6 tuve un Plasma Panasonic cuya cadencia era (por tecnología) la suavidad en estado puro y el paso del plasma al OLED me resultó muy brusco. Ahora resulta que, pasados 3 años, estoy ya 100% acostumbrado a los 24p y veo que en la CX ya no hay imperfecciones en la imagen. :LOL: Aunque debo decir que personalmente seguiré con el movimiento que da los 24p, no descartando activarlo en ocasiones puntuales ahora que va todo perfecto.

También hice uso del BFI (Black Frame Insertion) que en la serie 2020 sí alcanza los 120Hz y no lo veo como algo inútil. Es cierto que al activarse se pierde un poco de brillo, pero es bastante tolerable a niveles bajos y medios (en alto sí que mete un bajón más brusco), aunque claro, si hablamos de contenido SDR cuya luz oled (por norma) correspondería a los 27/28 puntos, siempre se podría jugar tanto con ese valor como con el Peak Brightness (Brillo máximo creo que se llama en español) para paliar ese efecto. Tendría que hacer más pruebas verificando una mejora en el enfoque, aunque quizás pueda ser aún más interesante en el modo juego por la cualidad que tiene de dotar de más suavidad los movimientos. Habrá que hacer pruebas...

- Mañana me meteré con el PC, aunque claro, hasta que no pille la 3080 no podré sacarle todo el partido al televisor. Probaré juegos a resoluciones bajas a ver qué tal (1080p). (y)
Según tengo entendido, en la serie 9 al poner el ordenador en modo PC, creo que hacía una mala lectura de la curva EOTF dando una representación no correcta del HDR (salía como lavado) en modo juego. Tendría que ver si aquí sigue pasando (desconozco si lo llegaron a solucionar vía firmware). La solución pasaba por configurar la entrada no en "PC" sino en "Consola de juegos".

- He leído cosas por varios foros ingleses/americanos que hacen mención a la nitidez relativas sobre todo a que debería de ajustarse a cero siempre. Como todos sabéis, LG por defecto la tiene configurada a 10. El caso es que Vincent Teoh, en un vídeo relativo a la configuración del modo juego en HDR (que atañe a las consolas y al PC), hizo referencia a este punto citando a uno de sus colegas (que había realizado las pruebas pertinentes) bajando la nitidez a cero en su configuración personal. Luego en otra configuración relativa a Picture Settings (configuración de imagen) sí que la dejó a 10.

Y poco más. Seguro que se me olvidan cosas.
Seguimos en contacto.

PD: Se me olvidaba. Ahora ya no es necesario depender de una app de terceros para saber a cuanto ancho de banda te llega la señal de Netflix.
Solo basta con pulsar la tecla "..." del mando, información y listo. Te saldrá la información habitual en el lado izquierdo/superior de la pantalla.
 
Última edición:
muy buenas impresiones !!!.

El sonido me gustó bastante. Teniendo menos W que mi anterior Samsung esperaba notarlo pero la verdad es que no . Solo lo veo un poco "malo" en consola (Xbox) suena como muy ambiental . Es como que esparce el sonido de las voces y en muchos casos cuesta entender los diálogos. La música y efectos es perfecto . He probado todos los modos de audio y ,por ejemplo en Battlefront 2, no hay ninguno que corrija ese problema.

El tema de la nitidez es interesante , no se termina de ponernos de acuerdo. Unos dicen siempre a 0 y otros que esos 10 o menos ya está bien. Supongo que depende de la fuente y de los gustos. Si la fuente es TDT pues además de la calidad de la señal que recibamos cada uno en nuestra casa. Yo he ido bajándolo y cada vez la veo mejor.

Uniformidad: Podrías poner foto de los patrones? en el foro de C9 se solían poner. Yo puse los míos el otro día. No estaría mal que los propietarios fuéramos poniéndolo para ver que tal están estos paneles y para futuros compradores.

Al poner Galeria de Imágenes se activa el modo imagen "Galeria" no he mirado cuando se conecté automáticamente al perder la fuente. A mi la tele estaba configurada de inicio en modo ECO directamente.

Yo pasando el patrón de Overscan las lineas de izquierda y superior no se veían. Estuve un rato esperando por si aplicaba el movimiento cíclico de 1 pixel (como comentaba Tocinillo) pero no llegue a ver las líneas .

Alemarino , ¿has pasado reparador de Pixels?


El Inicio Rapido+ realmente no hace falta. La tele enciende rápido de por si. No veo la mejora del Inicio Rápido.
 
Última edición:
Buenos dias,
Soy nuevo en el Foro, estaba interesado en comprar un TV LG Oled 48cx5lc, 48cx6lb..., he entrado en algunas webs (Fnac, ECI...) pero no está disponible.
¿Sabeis si ya se puede comprar y donde?
Gracias.
 
Hola, soy nuevo por aquí. Estoy pensando en dar el salto a las 4K con la LG 55CX y estoy como un loco informándome porque será mi primera OLED. De momento, ya me he guardado en favoritos la guía de inicio que comentó alemarino en sus impresiones que, por cierto, muchas gracias por compartir tu experiencia.

Ya os daré la tabarra si me entran dudas ?


Un saludo!
 
elgo.
- Lo de la nitidez en principio la dejaré a 10 para cine y 0 para videojuegos/PC. Tengo que hacer pruebas.
- Sí, pensé hacer foto de los patrones pero la verdad es que una foto no muestra realmente lo que yo veo. Podría jugar con el ISO para con ello lograr la foto más acorde a lo que yo veo en la realidad pero al final lo descarté.
También comentarte que el panel necesita de un tiempo de "asentamiento", o mejor dicho, de rodaje, por lo que mejorará aún más con el tiempo.
Por ello comenté lo relativo a las fotos que sí constan en la guía como referencia y que sin duda la mía es igual o se parece muchísimo a la primera foto que consta en la guía como correcta.
He tenido mucha suerte con las dos OLED que tengo. La C6 vino perfecta y esta CX igual.
- Realmente no he puesto el modo galería como tal. Simplemente al no haber señal ya te salta por si solo a modo de salvapantallas y como bien has comentado viene por defecto en modo ECO, aunque lo dicho, es indiferente. Cuando tiras de alguna fuente cambiará a como lo tienes configurado. (y)

Clyde.
Yo la compré en el CI (previa reserva). El modelo de 48" es el más difícil de conseguir y por ello lo mejor es que vayas a algún centro y la reserves, pero eso sí, hazlo cuando haya alguna promoción tipo Electroprecio, día sin IVA, o cualquier otra promoción (sea el nombre que tenga) que haya vigente, ya que te ahorrarás un dinero interesante.

ZaRMaN.
Si va a ser tu primera OLED vas a flipar de lo lindo.
Aquí estamos para comentar todo lo relativo a la serie X de LG.

Saludos.
 
Última edición:
El modo de encendido rápido sí que se nota. Lo correcto para la TV sería dejarlo apagado, pero sí que hay una diferencia entre encederla en modo rápido porque la TV responde inmediatamente al mando mientras si no está activado tarda unos segundos.

Yo el modo DV prefiero el Cine en casa porque se ve cláramente con más brillo la imagen. La pega que tiene es que viene con ese nuevo truemotion activado que si bien hace que el movimiento sea perfecto también es cierto que añade un ligero efecto telenovela. Pero yo el moco Cine "sólo" lo veo demasiado apagado.

La nitidez para cine no sólo la tengo en 10 sino que la he subido a 15. Es una cuestión de gustos y es cierto que además todavía tengo que acostumbrar mi vista a la TV, o sea, es susceptible de que todavía haga cambios.

¿Esa opción de activa modo Imagen IA (o algo así, no estoy en casa y no tengo la TV delante) sierve para algo?
 
Atrás
Arriba