LG OLED 2020: BX, CX, GX, RX y ZX (8K)

Bueno, pues tras unas horas de visualización estos dos últimos días, puedo comentar cositas así salteadas sin orden aparente:

- El televisor me ha venido con una uniformidad exquisita. Según la guía de inicio que consta en AVPasion, sin duda la imagen se correspondería a la primera captura relativa al uso del patrón del "5% Gris".
Lo mismo ocurre tras reproducir el archivo "100% Blanco" y no menos importante, ausencia de puntos muertos y/o vagos.
Muy contento con el panel, superado ese "miedo" a que algo pueda venir mal de fábrica, uno ya comienza a probar contenido para sacarle partido al televisor.

- Está claro que donde haya un equipo de sonido o una barra en su ausencia, sería la mejor opción para sacarle el máximo partido al sonido del televisor, aunque la verdad es que me ha parecido que se sitúa algo por encima de la media. Incluso en contenido musical no me ha parecido malo el modo "AI Sonido Pro", ya que le da cierto empaque a lo que se reproduce.
En películas y demás, quizás el modo "Clear Voice IV" sea el más adecuado por ello de poner más énfasis en los medios, aunque ya dependerá de cada uno dejarlo en Estándar (tal y como viene de fábrica) o directamente ponerlo en modo Cine sin mayor complicación.
Estaría bien que alguien con conocimientos en esto del audio pudiera decir una configuración para el ecualizador (viene desactivado por defecto).

- Cuando no hay una fuente conectada (visualización de los cuadros u obras de arte), veo que el televisor está configurado en modo de imagen ECO. ¿Habéis cambiado ese modo o lo habéis dejado tal que así? Total, solo ocurre cuando el televisor accede a ese "modo de espera" (por llamarlo de alguna manera), no afectando a ningún otro modo o fuente.

- En DV sin duda me quedo con el modo "Cine". El "Cine en casa" viene configurado de tal manera que ciertas opciones no se pueden tocar, como por ejemplo el TruMotion. Con el modo "Cine" digamos que tienes un mayor control para activar o desactivar ciertos ajustes y por ello me quedo con él.
De las 4 demos DV que tengo, hay una que no se reproduce bien (la relativa de la avioneta que es bastante antigua ya) y en cambio en la C6 sí que no hay ningún problema. Se reproduce como con los colores mal representados. No sé. No le he dado mayor importancia. Todo el resto de contenido en DV se ve increíble.

- Tras pasar el patrón del White Clipping y según lo comentado en varios vídeos por Tocinillo, relativo al correcto ajuste del contraste, se me ha quedado finalmente en 94, llegando el patrón a valores entre 240 y 242, lo que entiendo que es el valor fino y por tanto más correcto. :)

- De fábrica viene por defecto activado el "Inicio rápido+". Por mi parte lo he desactivado. ¿Vosotros? No deja de ser un modo Standby que no creo que sea importante y según su descripción, puede consumir algo más de electricidad (en la C6 también lo desactivé el primer día).

- Tras probar demos, pelis, series, plataformas de Stream..., poca sorpresa. El televisor es una maravilla. Lo del "mapeo de tonos dinámico" hay veces que cambia por completo (a mejor, claro está) la calidad de visualización de una escena. Sin duda ha sido un paso más que notable en la mejora del HDR10.

- He estado probando en profundidad el "TruMotion". Tenía fragmentos de varias películas guardados en los que sí que notaba alguna pixelación o artefacto al activar el TruMotion en la C6 y el resultado en la CX es la ausencia total de ese tipo de fallos/errores que ocasionaba dicha opción.
Me he quedado sorprendido. Gran trabajo de LG.
Para los que no les guste del todo la cadencia original del cine, ya no hay excusa para activar el TruMotion. Por mi parte y como curiosidad, yo anterior a la C6 tuve un Plasma Panasonic cuya cadencia era (por tecnología) la suavidad en estado puro y el paso del plasma al OLED me resultó muy brusco. Ahora resulta que, pasados 3 años, estoy ya 100% acostumbrado a los 24p y veo que en la CX ya no hay imperfecciones en la imagen. :LOL: Aunque debo decir que personalmente seguiré con el movimiento que da los 24p, no descartando activarlo en ocasiones puntuales ahora que va todo perfecto.

También hice uso del BFI (Black Frame Insertion) que en la serie 2020 sí alcanza los 120Hz y no lo veo como algo inútil. Es cierto que al activarse se pierde un poco de brillo, pero es bastante tolerable a niveles bajos y medios (en alto sí que mete un bajón más brusco), aunque claro, si hablamos de contenido SDR cuya luz oled (por norma) correspondería a los 27/28 puntos, siempre se podría jugar tanto con ese valor como con el Peak Brightness (Brillo máximo creo que se llama en español) para paliar ese efecto. Tendría que hacer más pruebas verificando una mejora en el enfoque, aunque quizás pueda ser aún más interesante en el modo juego por la cualidad que tiene de dotar de más suavidad los movimientos. Habrá que hacer pruebas...

- Mañana me meteré con el PC, aunque claro, hasta que no pille la 3080 no podré sacarle todo el partido al televisor. Probaré juegos a resoluciones bajas a ver qué tal (1080p). (y)
Según tengo entendido, en la serie 9 al poner el ordenador en modo PC, creo que hacía una mala lectura de la curva EOTF dando una representación no correcta del HDR (salía como lavado) en modo juego. Tendría que ver si aquí sigue pasando (desconozco si lo llegaron a solucionar vía firmware). La solución pasaba por configurar la entrada no en "PC" sino en "Consola de juegos".

- He leído cosas por varios foros ingleses/americanos que hacen mención a la nitidez relativas sobre todo a que debería de ajustarse a cero siempre. Como todos sabéis, LG por defecto la tiene configurada a 10. El caso es que Vincent Teoh, en un vídeo relativo a la configuración del modo juego en HDR (que atañe a las consolas y al PC), hizo referencia a este punto citando a uno de sus colegas (que había realizado las pruebas pertinentes) bajando la nitidez a cero en su configuración personal. Luego en otra configuración relativa a Picture Settings (configuración de imagen) sí que la dejó a 10.

Y poco más. Seguro que se me olvidan cosas.
Seguimos en contacto.

PD: Se me olvidaba. Ahora ya no es necesario depender de una app de terceros para saber a cuanto ancho de banda te llega la señal de Netflix.
Solo basta con pulsar la tecla "..." del mando, información y listo. Te saldrá la información habitual en el lado izquierdo/superior de la pantalla.


Uff,buen aporte compañero.
Aunque en algunas cosas me pierdo je je.
Ya me llamo el C.I.la ya esta por aqui,en breve la tendre.
saludos.
 
Para danko y Yosue.
En AVPasion tenéis un vídeo de Tocinillo calibrando una OLED de la serie 9, que se asemeja mucho a la serie X, por lo que os vendrá de perlas.
Para el resto de cuestiones o dudas podéis comentarlas por aquí (ya que hay alguna cosilla que puede ser diferente).
También Leoni de "Lo mejor en 4K" está ahora mismo analizando una CX y en breve subirá un vídeo a YT con los mejores ajustes. La cuestión es comparar, probar por uno mismo y compartir opiniones.

banding, lo del modo de imagen IA que comentas entiendo que es lo relativo a todo el tema de la IA que implementa el televisor en múltiples facetas y que según señalan en la propia LG, adapta la imagen según el contenido que uno va viendo y aprendiendo de ello cuanto más contenido uno vea..., pero claro, si uno ya calibra unos ajustes que considera correctos, para que luego la IA vaya cambiando dichos parámetros según lo que indiquen sus sensores, información que saque de la datos que detecte según lo que se reproduzca, o de la información que conste en su base de datos...; Todo sería probar, aunque yo lo tengo desactivado.
Lo que sí activé en mi caso fue la IA del sonido a modo de curiosidad.

Saludos.
 
Última edición:
Para danko y Yosue.
En AVPasion tenéis un vídeo de Tocinillo calibrando una OLED de la serie 9, que se asemeja mucho a la serie X, por lo que os vendrá de perlas.
Para el resto de cuestiones o dudas podéis comentarlas por aquí (ya que hay alguna cosilla que puede ser diferente).
También Leoni de "Lo mejor en 4K" está ahora mismo analizando una CX y en breve subirá un vídeo a YT con los mejores ajustes. La cuestión es comparar, probar por uno mismo y compartir opiniones.

banding, lo del modo de imagen IA que comentas entiendo que es lo relativo a todo el tema de la IA que implementa el televisor en múltiples facetas y que según señalan en la propia LG, adapta la imagen según el contenido que uno va viendo y aprendiendo de ello cuanto más contenido uno vea..., pero claro, si uno ya calibra unos ajustes que considera correctos, para que luego la IA vaya cambiando dichos parámetros según lo que indiquen sus sensores, información que saque de la datos que detecte según lo que se reproduzca, o de la información que conste en su base de datos...; Todo sería probar, aunque yo lo tengo desactivado.
Lo que sí activé en mi caso fue la IA del sonido a modo de curiosidad.

Saludos.
Para danko y Yosue.
En AVPasion tenéis un vídeo de Tocinillo calibrando una OLED de la serie 9, que se asemeja mucho a la serie X, por lo que os vendrá de perlas.
Para el resto de cuestiones o dudas podéis comentarlas por aquí (ya que hay alguna cosilla que puede ser diferente).
También Leoni de "Lo mejor en 4K" está ahora mismo analizando una CX y en breve subirá un vídeo a YT con los mejores ajustes. La cuestión es comparar, probar por uno mismo y compartir opiniones.

banding, lo del modo de imagen IA que comentas entiendo que es lo relativo a todo el tema de la IA que implementa el televisor en múltiples facetas y que según señalan en la propia LG, adapta la imagen según el contenido que uno va viendo y aprendiendo de ello cuanto más contenido uno vea..., pero claro, si uno ya calibra unos ajustes que considera correctos, para que luego la IA vaya cambiando dichos parámetros según lo que indiquen sus sensores, información que saque de la datos que detecte según lo que se reproduzca, o de la información que conste en su base de datos...; Todo sería probar, aunque yo lo tengo desactivado.
Lo que sí activé en mi caso fue la IA del sonido a modo de curiosidad.

Saludos.
? gracias
 
Para danko y Yosue.
En AVPasion tenéis un vídeo de Tocinillo calibrando una OLED de la serie 9, que se asemeja mucho a la serie X, por lo que os vendrá de perlas.
Para el resto de cuestiones o dudas podéis comentarlas por aquí (ya que hay alguna cosilla que puede ser diferente).
También Leoni de "Lo mejor en 4K" está ahora mismo analizando una CX y en breve subirá un vídeo a YT con los mejores ajustes. La cuestión es comparar, probar por uno mismo y compartir opiniones.

banding, lo del modo de imagen IA que comentas entiendo que es lo relativo a todo el tema de la IA que implementa el televisor en múltiples facetas y que según señalan en la propia LG, adapta la imagen según el contenido que uno va viendo y aprendiendo de ello cuanto más contenido uno vea..., pero claro, si uno ya calibra unos ajustes que considera correctos, para que luego la IA vaya cambiando dichos parámetros según lo que indiquen sus sensores, información que saque de la datos que detecte según lo que se reproduzca, o de la información que conste en su base de datos...; Todo sería probar, aunque yo lo tengo desactivado.
Lo que sí activé en mi caso fue la IA del sonido a modo de curiosidad.

Saludos.
gracias es el que he visto pero cambian algunas cosas y hay opciones que no estan
 
Hola buen dia a todos, es mi primer mensaje en este foro, y debo comentar lo que me ha ocurrido con una oled comprada en mayo 2018
el modelo E7N de 55, hace un par de meses el panel sufrio unos quemados de unos logos en la parte central de abajo y otro en la derecha de abajo, llamada al sat de mi localidad tecnico haciendo prueba para enviar a lg españa SAT, al cabo de una semana me confirma sustitucion de equipo o abono de la misma un poco sorprendido ademas ya habia pasado la garantia un par meses, decidi ir al centro comercial donde compre la oled E7N,
y me dijeron que si tenia ese defecto que cambiara la pantalla por una actual como es la 55 CX6 que viene con mejores procesadores y varias mejoras las del 2020,, el viernes pasado se produjo el cambio se llevaron mi E7N por la CX556, la verdad que despues de estar dos años con la primera oled, que se veia espectacular ya venia de una pioneer kuro chapo de pantallas plasma pero ya algo anticuada, y ahora viendo esta CX que tengo desde unos dias tengo que decir que es batata comparada a la E7N, como se nota las electronica de este modelo recortando muchas cosas para la calidad de imagen que estaba dando lg en sus oled este año en este modelo se han lucido empezando por el sintonizador tdt de los peores que existen, o los que implementa en las led de 300 pavos 0 400 fatal sintonizador sat penoso, las emisiones 1080 desatre, lo unico que he visto cierta mejora minima es emisiones 4K,m, pero la verda viendo esta tele hubiera preferido no hacer cambio por ahora y haber aguantado con esos pequeños quemados a veces un poco molesto pero otras veces segun emision no los notaba, pero vere que hago si la devuelvo tengo 15 dias de pruebas que eso tambine me lo han confirmado en tienda, la pena que no se si podre opta por la mia E7N si la tienen en almacen o ya la ha envviado al sat de lg, pero de momento una castaña comparado con modelos primeros de lg oled 2016 2017 o 2019, gracias y perdon por si me he pasado en primer post, un saludo.
 
elgo.
- Lo de la nitidez en principio la dejaré a 10 para cine y 0 para videojuegos/PC. Tengo que hacer pruebas.
- Sí, pensé hacer foto de los patrones pero la verdad es que una foto no muestra realmente lo que yo veo. Podría jugar con el ISO para con ello lograr la foto más acorde a lo que yo veo en la realidad pero al final lo descarté.
También comentarte que el panel necesita de un tiempo de "asentamiento", o mejor dicho, de rodaje, por lo que mejorará aún más con el tiempo.
Por ello comenté lo relativo a las fotos que sí constan en la guía como referencia y que sin duda la mía es igual o se parece muchísimo a la primera foto que consta en la guía como correcta.
He tenido mucha suerte con las dos OLED que tengo. La C6 vino perfecta y esta CX igual.
- Realmente no he puesto el modo galería como tal. Simplemente al no haber señal ya te salta por si solo a modo de salvapantallas y como bien has comentado viene por defecto en modo ECO, aunque lo dicho, es indiferente. Cuando tiras de alguna fuente cambiará a como lo tienes configurado. (y)

Clyde.
Yo la compré en el CI (previa reserva). El modelo de 48" es el más difícil de conseguir y por ello lo mejor es que vayas a algún centro y la reserves, pero eso sí, hazlo cuando haya alguna promoción tipo Electroprecio, día sin IVA, o cualquier otra promoción (sea el nombre que tenga) que haya vigente, ya que te ahorrarás un dinero interesante.

ZaRMaN.
Si va a ser tu primera OLED vas a flipar de lo lindo.
Aquí estamos para comentar todo lo relativo a la serie X de LG.

Saludos.
Muchas gracias por la recomendacion alemarino.
 
pioneer10, te doy un consejo. Si realmente estabas contento con tu E7, intenta repescarla. No hay cosa peor que estar a disgusto con algo que precisamente barato no es.

- Cambiando de asunto y volviendo al tema de la "nitidez", he dado con un artículo de Rtings en el que hacen mención a ella y recomiendan ajustarla a cero en SDR, por lo que ya son varias fuentes entre foros, la propia mención que realizó Vincent Teoh citando a su colega Adam Fairclough (en este vídeo a partir del minuto 8), que realizó un análisis del juego TLOU 2 y como afectaba el valor de la nitidez de la serie X en él, y la antedicha Rtings que comentan que su valor neutro en estas OLED LG 2020 es cero y no 10 como en gamas de otros años.
Por supuesto, que cada uno elija el valor con el que mejor se sienta a gusto. ;)

Captura de Rtings:
Nitidez.png


- Ayer actualicé el firmware y me pasó algo curioso. Al encender el televisor se me informa que hay un firm nuevo. Le doy a actualizar y el proceso se realiza adecuadamente sin incidencia. Llega al 100% y me indica que tengo que reiniciar el televisor para que la actualización quede instalada, así que termino de ver algo que estaba viendo, apago el televisor, lo enciendo y veo que sigue sin completarse la actualización indicándome que tengo que reiniciar el televisor. o_O Pero tranquilidad, apagué el televisor, hice tiempo para sacar a la perra y al volver y encender la CX comenzó el proceso de actualizado y todo acabó correctamente. Eso sí, justo dicho último firm una de las cosas que precisamente corrige es esto y supongo que a partir de ahora tras una nueva actualización te saldrá un aviso de si quieres reiniciar y lo hará al momento. Así que no os asustéis como yo si veis que se queda la barra en tierra de nadie y tras apagar y encender el televisor no hace nada. :LOL: Ya me veía contactando con el soporte.

- Anoche tocó ver contenido a 1080p y es espectacular el escalado que realiza el procesador de imagen que instala LG en sus televisores, aunque esto no es algo nuevo, en la C6 todavía sigo sorprendiéndome, aunque claro, la "gradación suave" (de lo que carece la C6) juega a su favor y el resultado en su conjunto es, si cabe, más sobresaliente [incluso jugando un poco con el "brillo máximo" (peak brightness) si así se desea].

Saludos. (y)
 
¡Hola a todos!

Apenas llevo una semanita con la LG CX de 55. Es mi primera UHD y mi primera OLED ... y como ya suele avisar el personal experto en el mundo OLED por aquí ... ¡ lo estoy flipando ! :)

He seguido la guía de primeros pasos de @Tocinillo (salvo de lo de pasarle de momento un ciclo de compensación o reparador de píxeles porque me ha parecido que, de primeras, el panel viene con una uniformidad y blancos excelentes, así que esperaré a que el panel se asiente un poco más con las primeras horas de uso).

En cuanto a los ajustes SDR (para TDT y otros contenidos 1080p), he usado como base los de D-nice en AVS Forum que parten del 'Filmmaker Mode' (a mí me convencieron más que los SDR de Rtings basados en isf Experto/Hab oscura) y los he 'adaptado' a las condiciones típicas de iluminación de la sala y a los niveles de negro y blanco de la guía de primeros pasos con los patrones. Tuve que subir el brillo al correr el patrón de Black Clipping.

Ajustes de Imagen
FILMMAKER MODE (usuario)
Luz OLED: 35
Contraste: 80
Brillo: 62
Nitidez: 0
Color: 50
Tinte: 0

Controles Avanzados
Contrast Dinámico: Off
Super Resolución: Off
Rango de Color: Auto
Gamma: 2.2
Brillo máximo: Off

Balance de Blancos
Temperatura de color: Cálido 2

Opciones de Imagen:
Reducción de Ruido: Off
Reducción de Ruido: Off
Graduación Suave: Off
Nivel de Negro: Auto
Cine Real: Off
Prot. de Visión al Movimiento: Off
TruMotion: Off

No son definitivos, pero de momento son los que mejor se adaptan a cómo me gusta ver los contenidos. Según vaya 'aprendiendo' más de la tele, supongo que nuestras relación mutua evolucionará a mejor :giggle:

Eso sí, para mí, acostumbrado a consumir cine, mucho mejor la Nitidez a 0 que a 10 o 15. En SDR.

Para los contenidos HDR y Dolby Vision (DV) de Netflix, Amazon Prime, etc, con lo poco que he podido trastear por ahora, he usado los ajustes de Rtings ya que me gusta más el modo de imagen 'Cine' en lugar del 'Cine en casa'. Menos efecto telenovela y nivel de brillo adecuado. De hecho, es una duda que tengo dada mi inexperiencia con contenidos HDR ... Tenía entendido que los OLED iban más justos de brillo max que las LCD pero no veo que sea el caso con esta tv. En el modo cine en casa me parece que las zonas de brillo max son exageradas (me deslumbran hasta los subtítulos!) y he preferido ajustarlo a 'Cine' y bajarle el brillo un punto de 50 a 49. La luz OLED ni lo he tocado y se queda a 100 como recomiendan. Aún así, hay escenas que, a veces, en el par de pelis que he visto HDR o DV, los focos de luz o brillo (por ej., luces/lámparas) me distraen demasiado del resto de la escena/personajes. Seguiré buscando info, porque en HDR en tv soy novato total.

El finde que viene conectaré la PS4 (conectada está, pero la encenderé :p) y abriré otro melón jejejeje. Supongo que lo fliparé mucho mucho, por color, calidad de imagen, tamaño de pantalla (vengo de una 40" con 15 años de vida) y el lag que ya no sufriré.

Otra cosa que ya he cambiado es lo de editar/añadir el 'apagar pantalla' al menú de ajuste para tenerlo a 2 clics cuando uno no necesita la pantalla encendida (al escuchar músicas, por ej.). Creo que lo mencionó @alemarino u otro usuario y es cierto que resulta muy práctico.

Lo que no he conseguido aún es que Alexa encienda la tele (he podido apagarla, pero encenderla no).

Saludos!
 
Bienvenido, toni. (y)
Unas cosillas.

Espero que no hayas puesto también los IRES ni la corrección de color que constan en AVSForum, ya que cada televisión es distinta y puedes cargarte totalmente la forma de representar los colores e incluso manifestar el televisor defectos de imagen al calibrarla con unos ajustes que no son los suyos.

Con respecto a los ajustes de imagen, me choca mucho el nivel de brillo que le has puesto, ya que desde la gama del 2018 (si no me equivoco), todos los OLED de LG vienen super afinados en cuanto a brillo (y con la serie X se repite). ¿Con ese nivel de 62 no lavas completamente (por no decir, brutalmente) todos los negros y quemas las luces altas?
Me choca mucho ver ese ajuste a no ser que haya sido un error de teclado.

Con respecto a la luz oled (100) en HDR, te aconsejo que no la toques [al igual que el contraste (100)] ya que de lo contrario te cargarías esa curva necesaria para que el HDR muestre todo su potencial aprovechando las especificaciones del televisor.

Saludos y enhorabuena por ese telón. ;)
 
Última edición:
solo espero que caiga en manos de tocinillo la cx y que haga un video para poder configurar la tv cuanto antes, a ver si saca tiempo y se curra un video como la del c9 que han cambiado y añadido mas opciones para configurar
 
Bienvenido, toni. (y)
Unas cosillas.

Espero que no hayas puesto también los IRES ni la corrección de color que constan en AVSForum, ya que cada televisión es distinta y puedes cargarte totalmente la forma de representar los colores e incluso manifestar el televisor defectos de imagen al calibrarla con unos ajustes que no son los suyos.

Con respecto a los ajustes de imagen, me choca mucho el nivel de brillo que le has puesto, ya que desde la gama del 2018 (si no me equivoco), todos los OLED de LG vienen super afinados en cuanto a brillo (y con la serie X se repite). ¿Con ese nivel de 62 no lavas completamente (por no decir, brutalmente) todos los negros y quemas las luces altas?
Me choca mucho ver ese ajuste a no ser que haya sido un error de teclado.

Con respecto a la luz oled (100) en HDR, te aconsejo que no la toques [al igual que el contraste (100)] ya que de lo contrario te cargarías esa curva necesaria para que el HDR muestre todo su potencial aprovechando las especificaciones del televisor.

Saludos y enhorabuena por ese telón. ;)

No, no puse los IREs de AVSforum porque entiendo que esos son resultado de la calibración particular de ese panel. Los colores me parecen bastante naturales y fidedignos tal y como vienen (nunca me han gustado las tv extra saturadas a la Samsung por ej.).

Lo del ajuste de brillo, me extrañó mucho porque parece que el consenso más o menos generalizado es alrededor de 50 ... pero partiendo del 50, si no lo subo a estos niveles (62) me salía un resultado muy pobre en la prueba de patrón Black Clipping, apenas distinguía 3 niveles de negros. Con ese valor se acerca algo más a la referencia y la imagen real no queda lavada (para nada, buen contraste, detalle en sombras y negros muy puros). De hecho, probé a dejarlos en 50 unas horas, pero notaba que los tonos oscuros (sombras y negros) de los contenidos de la tele estaban tostadísimos, así que lo reajusté de momento a los valores actuales.

¿Tú que tienes puesto para SDR en cuanto a Luz OLED, Contraste, Brillo y Gamma en el modo Filmmaker? Te leí que el contraste, tras los patrones, se te quedó de momento en 94.

Gracias por lo de la luz oled en HDR (lo dejé en 100) y solo reduje brillo de 50 a 49 por esa sensación que tengo de luces demasiado brillantes en los blancos/luces extremas).

Te aseguro que mi mandíbula se cayó, literalmente, al suelo la primera vez que puse Nuestro Planeta en Netflix en todo su esplendor DV o_O :giggle: :giggle:
 
Eso ocurre hasta que la TV hace sus primeros ciclos o bien es que tienes mal ajustado el nivel de negro HDMI si estás usando un reproductor externo.

Lo explico en uno de los últimos vídeos:
 
Contenidos TDT y algo de contenido externo por HDMI.

La Mi Box S la tengo configurada (activada) la opción de HDMI UHD Deep Color en los ajustes, pero en el otro HDMI, si lo activo para el deco de Movistar+, pierdo el sonido. Además, con eso desactivado y comparando con el sintonizador TDT, la imagen del deco sale con los mismos niveles que de la TDT.

Voy a ver el vídeo ...
 
Yo también en un primer momento pensé que podría ser el nivel de negro que esté mal ajustado y por ello el patrón no te indica el valor correcto, pero arriba indicas que lo tienes en auto, por lo que en teoría ese no debería ser el problema a no ser que el televisor esté interpretando mal la señal recibida de algún aparato externo ¿? Revisa eso porque por ahí pueden ir los tiros.

Lo que puedes hacer para comprobar que ese ajuste es correcto (que personalmente lo dudo mucho) es meter los patrones en un pendrive (en este caso el "Black clipping" para el brillo y el White clipping para el contraste), conectarlo al puerto USB del televisor y calibrar. Así te aseguras que lo haces correcto. (y)

¿Tú que tienes puesto para SDR en cuanto a Luz OLED, Contraste, Brillo y Gamma en el modo Filmmaker? Te leí que el contraste, tras los patrones, se te quedó de momento en 94.

Supongo que te refieres a contenido cine/series (la TDT requiere de otro ajuste bien diferente). Si es así, 28/94/50/2.4 y modo Filmmaker.
Lo del contraste es por lo que comenta Tocinillo en varios de sus vídeos. Tienes que coger el patrón de White Clipping y según en qué condiciones de luz veas el televisor, ajustar ese valor entre 240 y 242 para dejarlo perfecto.

Saludos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba