LG OLED 2020: BX, CX, GX, RX y ZX (8K)

Ya he visto el vídeo y las matizaciones nuevas para OLED del black clipping así que probaré a dejar el brillo en 50.
Miraré también el white clipping con el contraste para asegurar que ronda entre 240-242 (aunque juraría que eso ya lo tuve en cuenta, no así lo de los negros y el brillo).

Los patrones los corro desde un pen USB. No se me ocurriría usar youtube ni nada por el estilo :p

La TDT la tengo de momento también con los valores de SDR para pelis/series, a falta de haber visto otras referencias, así que si tienes enlaces a algún punto de partida para TDT (sobre todo deporte, ya que consumo bastante baloncesto, rugby, F1, etc), te lo agradecería un montón!

A ver si la familia me deja hacer las nuevas comprobaciones esta noche, que ellos no son tan exquisitos como yo :rolleyes:, pero la tele coló y ha sido un triunfo jajajaja
 
Con respecto a la TDT, Tocinillo en sus últimos vídeos (el relativo a los ajustes de la serie 9 revisión 2) da una configuración para la TDT que te puede venir de lujo.
La calidad que tenemos en España relativo a la TDT es bastante deficiente y no solo uno tiene que hacer malabares para poder verla de forma más o menos correcta sino que el propio televisor tiene que hacer un imposible para poder salvar el desaguisado. :LOL:

Saludos.
 
Hola gracias por tu consejo, todavia tengo tiempo para devolver la oled, ante todo tengo que decir muy notablemente la correcta decisión de lg de cambiar tv E7N del 2018 con garantia pasada de dos meses, estoy mirando varios tutoriales de calibracion de esta cx6 haber si mejora algo mas, el sonido que no puse nada en anterior post es una pena que no te puedas pasar mas de 35 si sube se distorsiona y suena mal, ya digo que lo unico que si han mejorado o pequeño avance con mi anterior ole es en el 4K pero ya digo minimamente, y se que es asi en todo despues de estar dos años con la oled E7N ni me voy a engañar ni voy a poner cosas que no son muy ciertas de esta cx6, estan averiguando donde esta mi oled camabiada en almacen o ya enviada estoy esperando respuesta para saber que hago, o elegir otra oled de otro fabricante que me han dicho las sony no van mal, en caso de no poder recuperar E7N, de todas formas voy a mirar varios ajuste que me falta para calibrar la imagen a ver si mejora, gracias alemarino saludos.
 
...tambien es bueno darle una horas de visionado para que se asiente el panel (y tus ojos). Realmente cambia con el tiempo. Una semana así mas que suficiente. No sé si todavía eStas a tiempo de devolverla entonces.
 
Un par de preguntitas ...para grabar tele con disco duro,

habeis probado alguna unidad disco duro SSD?

mas o menos cuanto necesita por hora de grabación?
 
...tambien es bueno darle una horas de visionado para que se asiente el panel (y tus ojos). Realmente cambia con el tiempo. Una semana así mas que suficiente. No sé si todavía eStas a tiempo de devolverla entonces.
hola tiempo puede que tenga si quiero devolverla hasta el 26 de este mes que cumple los 15 dias, lo que si me parece y creo que tengo un poco claro
es la tecnologia oled ha quedado un poco estancada y qled me parece mas de lo mismo y mas varios foros hablando de ellos y este años los fabricantes punteros de tv no han mejorado practicamente nada porque poco hay que mejorar en las teles 2020 la gama 2017 o 2019 prueba de ello
las de este año lo han empeorado bastante porque no hay nada mas, hasta que no llegue otra tecnologia creo que es lo que nos espera, solucionan algunas cosas pero empeoran otras y es lo que hay.
Mi oled comprada en 2018 55 E7N es una pena que le aparecieran algunos quemados con una barra de sonido espectacular, y visionado de todo tipo SDR, HDR, DOLBY VISION,HLG, un buen pepino que fabrico lg dotandola de un panel de mucha calidad y muy buenos materiales o componentes y esta CX6 la verdad un poco floja, haber si la puedo recuperar con el sat de lg la E7N un poco dificil pero estoy en ello haber que pasa, si la consigo la CX6 devuelta para los corrales, seguire intentando y leyendo varios tutoriales que hay por las redes haber si mejora algo, pero todo los ajuste de video
que trae si se nota bastante que este panel es menos brillante que modelos anteriores y eso de filmaker vaya castaña en fin es lo que hay, gracias y saludos
 
Entre la lg oled B9SLA de 2020 y la C9 de 2019, con cual os quedarías? La primera me sale a 1100 y la segunda a 1300, mi duda es si la diferencia de precio merece la pena, es decir, a simple vista hay mucha diferencia?
 
Última edición:
Entre la lg oled B9SLA de 2020 y la C9 de 2019, con cual os quedarías? La primera me sale a 1100 y la segunda a 1300, mi duda es si la diferencia de precio merece la pena, es decir, a simple vista hay mucha diferencia?
B9 de 2020?? estás seguro? las B9 y C9 son del 2019. Las correspondientes de este año son BX (por llegar aún aunque está anunciada recientemente) y la CX.

En mucha publicidad de puso la B9 como modelo de 2020 , pero no es así. Y está claro que es mejor la C9 que la B9.
 
pues espero que si no se a que esperan si como yo imagino que hemos comprado las tvs gracias a ti

LG va muy sobrada este año creo yo. Ya sea por las ventas , porque no tienen mucho stock por Europa . Han vendido montón de C9s en mucha culpa por los buenos reviews de Tocinillo y Leoni (por citar algunos) y por los buenos precios que dejaron vender a las grandes cadenas de venta. Fíjate que a Leoni se lo ha tenido que pasar un patrocinador .

Pero si quieren vender las CXs es un poco tonto no pasarles a los compis para que al menos puedan salir comparadas junto a sus rivales .
 
B9 de 2020?? estás seguro? las B9 y C9 son del 2019. Las correspondientes de este año son BX (por llegar aún aunque está anunciada recientemente) y la CX.

En mucha publicidad de puso la B9 como modelo de 2020 , pero no es así. Y está claro que es mejor la C9 que la B9.

Me refería a la BX de 2020, mis disculpas.

No sé cual comprar si la Bx de 2020 , o la C9 de 2019,la diferencia 200€. Está claro que es mejor, pero merece la pena esos 200€ más?Mi ojo notará ladiferencia en contenido 4k, Netflix, etc, tengo muchas dudas...
 
...por 200€ y si te lo puedes permitir casi te diría la C9. Lo malo es que la BX de este año no hay muchas reviews. Es difícil valorarlo sólo con los datos "fríos" técnicos.

En teoría Mejor procesador la C9 que la BX, así que ayudará en imagen que necesite escalado, procesado de color ,. etc.
Los paneles son idénticos.
Es posible que la BX , si sigue la filosofía de 2020 como la CX, tenga menos brillo (nits) que la C9.

La C9 tiene DTS que la BX no. Si tienes imágenes de disco y remux con DTS no podrás oírlo en la BX si reproduces con la TV

Lo del ojo es difícil de precisar....depende de que tele vengas, del tamaño si aumentas las que tienes ahora. En teoría la C9 tiene que ser un poco mejor que la BX.

Enlace de AVP por sino lo has visto

https://www.avpasion.com/lg-confirma-la-llegada-de-su-oled-mas-economica-la-gama-bx/
 
Muy buenas soy nuevo en este foro, me encanta la info que presta y he decidido registrarme:

Tengo una duda, me he pedido la CX de 48'' para jugar en PS5 y PC y ver algo de series/pelis. Mi duda es si como ocurre con otras tv, esta al ser el panel de menos pulgadas de la serie CX puede tener algunas prestaciones inferiores con respecto a sus hermanas mayores. Muchas gracias!
 
Bienvenido, OlikoD.
Si te refieres a "hermanas mayores" la 55CX, 65CX y 77CX, no, ninguna restricción. Mismas prestaciones. (y)

Un saludo.
 
Buenas tardes, una duda que tengo, acaba de llegarme una 77cx6 y la veo como un poco inclinada hacia atras, alguien podria decirme si es así o es que tengo algo mal.
Muchas gracias
 
Atrás
Arriba