LG OLED 2020: BX, CX, GX, RX y ZX (8K)

Hola compañeros.
La compre en El C.I. de mi zona.
La encargue hace tiempo,me dijeron para octubre y se adelantaron.
No creo que les quede,habian mas personas que habian reservado tambien.
Ya la tengo montada, ahora a ver tutoriales de como configurarla,es mi primera smart tv y por supuesto mi primera OLED.
Saludos y gracias.
 
Buenas tardes, una duda que tengo, acaba de llegarme una 77cx6 y la veo como un poco inclinada hacia atras, alguien podria decirme si es así o es que tengo algo mal.
Muchas gracias

Jejeje, a mí también me chocó un poco al principio verla levemente inclinada hacia atrás pero supuse que era normal.

Saludos.
 
Buenas!
Tengo en reserva la CX de 48" desde Junio en Fnac, y parece que por fin a finales de septiembre principios de octubre la mandan. Me ha llegado un email informandome de tal.
Estoy también en lista de espera para un 3080 en pccomponentes y coolmod a espera de que tengan stock.
Principalmente la voy a usar para gaming en PC. Pero mi sorpresa al ver esto en reddit:


Al parecer la CX no soporta 4k 120fps sin chroma subsampling, alguno de los que la tenéis, tenéis tambien una 3080 (hdmi 2.1) para poder probarlo?


EDIT: ya ha salido la noticia en Forbes también:
 
Última edición por un moderador:
Habrá que ver, pero vamos, huele a la legua que esto es más un problema de drivers que otra cosa.
Lo del GSync no cabe ninguna duda. El propio Leoni con una 2080Ti realizó en uno de sus últimos vídeos cambios continuos de resolución y Hz con el GSync activado y no le dio el más mínimo pantallazo. Es más, fue algo que resaltó lo bien que iba el televisor en ese aspecto (y tenía puesto un cable 2.0). Los cambios los hacía el televisor estable y súper rápidos. Y desde el momento que se descubre que con unos drivers sí va y con otros no, la duda queda disipada.

Lo relativo al Chroma, si en la serie X es en la única que pasa, habría que ver si el problema se concentra en los drivers de Nvidia o de LG, pero todo apunta a eso. En principio no me preocuparía y más cuando dicho problema ya se ha dado a conocer.
Luego me gustaría saber si sigue ocurriendo cuando cambiamos de modo PC a modo consola de juegos, ya que precisamente la serie 9 presentaba un error en la curva EOTF relativa al HDR y la solución pasaba por cambiar el HDMI a modo consola de juegos y asunto solucionado.

También comentar que hace dos días visualicé una reseña justo con una CX conectada a través de un cable HDMI 2.1 a una 3080 (no recuerdo el ensamblador pero no era la founder) y según el vídeo no comentaron ningún problema relativo a los textos y la tenían configurada a 4K 120 Hz tanto a 8-bit como a 10-bit.

Resoluci-n-CX-3080-1.png

Resoluci-n-CX-3080-2.png


Habrá que estar atentos. (y)

Saludos.
 
Vaya bajón, quizás lo más oportuno sea anular mi pedido de la CX 48" hasta que haya solución clara no creéis?
 
Vaya bajón, quizás lo más oportuno sea anular mi pedido de la CX 48" hasta que haya solución clara no creéis?
Por suerte nvidia con los drivers suele ser rapido y arreglar esos temas. LG no es tan rapido pero si saca actualizaciones de firmware que puede ser lo necesario para arreglar el problema. No creo que sea un tema de hardware ya que pasa con 1080p 120hz y 4k 120hz pero no con 1440p 120hz... y los 40GBps son suficientes, así que debería poder solucionarse. El tema es si en una semana, un mes o dos, o seis.
La verdad que la tv por el resto es increible. No hay nada igual en el mercado que de esas prestaciones.
 
Una duda con la Xbox One X...... en los detalles de TV, donde dice que es compatible y que no, me indica que para "TV y películas " mi TV no es compatible con Dolby Visión ¿es normal que me indique esto?. Es mas, me parece que días antes me salía todo marcado con el check verde y ahora veo el check rojo de incompatible.
 
Hola compañeros.
Yo llevo 2 dias con mi cx de 48 pulgadas y muy contento.
Tambien es verdad que yo no la uso como monitor ni para jugar.
De momento no he tocado nada,solo he mirado que tuviera activados los modos de proteccion de la pantalla.
Para alguien como yo que no tiene ni idea,la tv viene bien configurada de fabrica ja ja.
Saludos.
 
Una duda con la Xbox One X...... en los detalles de TV, donde dice que es compatible y que no, me indica que para "TV y películas " mi TV no es compatible con Dolby Visión ¿es normal que me indique esto?. Es mas, me parece que días antes me salía todo marcado con el check verde y ahora veo el check rojo de incompatible.
Igual tienes activado el Freesync que llegó mediante actualización y no permite tener a la vez Dolby Vision. Si desconectas Freesync en el menú, tendrás VRR que te permitirá Dolby Vision también en la XBOX.
 
Hola muy buenas, alguien me podria aconsejar sobre el cambio de la oled 55 cx6, por una oled sony o panasonic, estoy con muchas dudas sobre esta oled que me cambiaron hace unos dias lg por panel defectuoso ya que tengo poco dias para pensarlo solo dan 15 dias para devolucion, no me convence, sobre todo las imagenes de deportes en movimiento muchas estelas en imagenes rapidas, cosa que no lo notaba en mi primera oled E7N, pero esta se nota mas, e configurado varios setting que hay por hay y la verdad en youtube y algun foro por hay, `por eso si alguien me puede ayudar a elegir otro marca, o si elegimos otra marca de oled mejoraremos algo o empeoramos otras, la verdad que no se que decidir no puedo recuperar mi antigua oled, es garantia para la tienda para proceder al cambio que se ha hecho, en fin que no se si sony oled en su ultimo modelo o panasonic, alguien que tenga estos modelos de oled si es acertado prodecer a la devolución, bueno ya me direis si podeis comentar algo sobre ello, gracias y saludos-
 
Hola muy buenas, alguien me podria aconsejar sobre el cambio de la oled 55 cx6, por una oled sony o panasonic, estoy con muchas dudas sobre esta oled que me cambiaron hace unos dias lg por panel defectuoso ya que tengo poco dias para pensarlo solo dan 15 dias para devolucion, no me convence, sobre todo las imagenes de deportes en movimiento muchas estelas en imagenes rapidas, cosa que no lo notaba en mi primera oled E7N, pero esta se nota mas, e configurado varios setting que hay por hay y la verdad en youtube y algun foro por hay, `por eso si alguien me puede ayudar a elegir otro marca, o si elegimos otra marca de oled mejoraremos algo o empeoramos otras, la verdad que no se que decidir no puedo recuperar mi antigua oled, es garantia para la tienda para proceder al cambio que se ha hecho, en fin que no se si sony oled en su ultimo modelo o panasonic, alguien que tenga estos modelos de oled si es acertado prodecer a la devolución, bueno ya me direis si podeis comentar algo sobre ello, gracias y saludos-
Aquí tienes el foro de los compañeros que tienen Pana y el de Sony
 
Hola muy buenas, alguien me podria aconsejar sobre el cambio de la oled 55 cx6, por una oled sony o panasonic, estoy con muchas dudas sobre esta oled que me cambiaron hace unos dias lg por panel defectuoso ya que tengo poco dias para pensarlo solo dan 15 dias para devolucion, no me convence, sobre todo las imagenes de deportes en movimiento muchas estelas en imagenes rapidas, cosa que no lo notaba en mi primera oled E7N, pero esta se nota mas, e configurado varios setting que hay por hay y la verdad en youtube y algun foro por hay, `por eso si alguien me puede ayudar a elegir otro marca, o si elegimos otra marca de oled mejoraremos algo o empeoramos otras, la verdad que no se que decidir no puedo recuperar mi antigua oled, es garantia para la tienda para proceder al cambio que se ha hecho, en fin que no se si sony oled en su ultimo modelo o panasonic, alguien que tenga estos modelos de oled si es acertado prodecer a la devolución, bueno ya me direis si podeis comentar algo sobre ello, gracias y saludos-
Qué le pasaba al panel?
 
Hola muy buenas, alguien me podria aconsejar sobre el cambio de la oled 55 cx6, por una oled sony o panasonic, estoy con muchas dudas sobre esta oled que me cambiaron hace unos dias lg por panel defectuoso ya que tengo poco dias para pensarlo solo dan 15 dias para devolucion, no me convence, sobre todo las imagenes de deportes en movimiento muchas estelas en imagenes rapidas, cosa que no lo notaba en mi primera oled E7N, pero esta se nota mas, e configurado varios setting que hay por hay y la verdad en youtube y algun foro por hay, `por eso si alguien me puede ayudar a elegir otro marca, o si elegimos otra marca de oled mejoraremos algo o empeoramos otras, la verdad que no se que decidir no puedo recuperar mi antigua oled, es garantia para la tienda para proceder al cambio que se ha hecho, en fin que no se si sony oled en su ultimo modelo o panasonic, alguien que tenga estos modelos de oled si es acertado prodecer a la devolución, bueno ya me direis si podeis comentar algo sobre ello, gracias y saludos-

Quizás deberías cambiar de tecnología. Las OLED practicamente iguales, a veces es difícil saber cuál es cuál salvo en escenas puntuales.
Prueba otro tipo de TV.
 
Buenas tardes compañeros, en breve seré poseedor de una 55CX y tengo dudas sobre el AVR (y altavoces) a coger, ya que soy "nuevo" en esto:

La diferencia entre las 2 opciones que barajo está en el AVR:

El primer pack (HT-S5915) lleva como AVR un HT-R495
https://www.supersonido.es/productos/documentos/Documento13677.pdf

El segundo pack (HT-S7805) lleva como AVR un HT-R695
https://www.supersonido.es/productos/documentos/Documento9416.pdf

La verdad es que el tener el pack 1 (5.1.2*[de rebote] + AVR decente) por 679€ me atrae.

El primer pack me saldría como 200€ más barato que el 2º. Mi problema, y pregunta, es que no sé muy bien qué me perdería si elijo el 1º en vez de el 2º. Me refiero a si:
- ¿Me pierdo codecs actuales de audio más usados hoy en día?
- ¿Me afectaría mucho que solo tenga ARC y no eARC?
- ¿Podrá el pack 1 enviarme 4K (con HDR, DV) a la TV bien? Pregunto esto porque como la 55CX no tiene DTS, quiero saber si conectando una fuente con DTS (PS4, PS5, Reproductor video...) al AVR, y del AVR paso el video a la TV, ¿todo me irá bien y fluido?

Mi uso va a ser Cine, tanto por reproductor (Chinoppo/Shield/PS5...) como por streaming, Videjouegos (maximo 4K 60 fps) y algo de TDT.
 
Buenas noticias, LG sacará en breve una actualización de firmware parta solucionar bugs y algunos problemas de compatibilidad de las nuevas Nvidia RTX 3080 con los televisores de la serie CX y C9.
 
Eso es muy buena noticia, espero que lg y nvidia estudien bien estos problemas y podamos disfrutar al máximo del combo
 
Venía comentar la noticia de que LG ya trabajaba en una actualización de firmware para arreglar los problemas detectados, pero creo que hablan específicamente del Gsync pero no habla explícitamente del problema con el Chroma. Habrá que cruzar los dedos para que solucionen todo de un plumazo y no se queden a medias. La parte positiva es que los fallos detectados han tenido muchísima repercusión en los foros porque el combo RTX3080+LG CX ha sido muy demandado...
 
Qué le pasaba al panel?
Hola, tenia el problema de dos quemados en el panel auna raya de 6 centimetro vertical abajo en elcentro de la pantalla y otro cuadrado en abajo en la parte derecha del panel, una lastima ya que no se puede recuperar como comento en el anterior post, le da siete mil vuelta a esta gama de oled 2020, creo que lo estan empeorando con la bajada de nits, la E7N comprada 2018 mucho mas brillantes, y creo que no es muy acertado esta opcion, por eso pienso que el oled de este 2020 se lo va a llevar de calle si no me equivoco mucho el panasonic 2000 con una bestialiadad de panel brillantes, buena apuesta, las primeras oled si pienso que eran muchas mejores ya comente que estos paneles poco han cambiado desde el 2016 pocas mejoras es mas empeorando con muchos recorte en los paneles o electronica componentes sonido, en fin voy haber si puedo proceder que si al cambio de esta oled cx6 y si tengo que pagar algo más pues no dudare, ahora viene que oled elegir 2000 de panasonic o sony a8 que esta la he visto en casa de un amigo y es todavia menos brillantes que esta cx6, los que vienen de pantallas led o qled no cabe duda que oled es lo mejor que hay en tv, si vienes de una oled de años anteriores si nota esto que comento, gracias y saludos.
 
Atrás
Arriba