LG OLED 2020: BX, CX, GX, RX y ZX (8K)

He leido que se han cargado el codec DTS. Mi duda es, podría seguir viendo pelis/series con audio dts desde el zidoo, conectándolo directamente a la lg cx?
te lo reproduce en PCM, confirmado.

Me alegro por ti! Ya me irás diciendo cuando hagas más pruebas, muchas gracias!

No he jugado mucho GOT desde que me llegó la tv nueva , pero lo poco que jugué no lo noté, mañana por la tarde pruebo y te digo si a mi me ocurre.
 
Me alegro por ti! Ya me irás diciendo cuando hagas más pruebas, muchas gracias!

No te puedo ayudar porque tengo la XBOX , sorry !!

El compañero dice que igual se puede ver en el patrón verde del 20%. Hay unos videos de calibración en AVForums y que Tocinillo puso en algún enlace de calibración mas "profesional" (CallMan y más). En ese paquete hay patrones diversos de todo tipo y con % variables.

Te pongo una foto del verde 25% (no es lo mismo una foto que video ya lo sé) . No hay del 20%.


Captura de pantalla 2020-09-28 a las 10.25.16.png


los videos están en este enlace

https://drive.google.com/file/d/0B9FgjTtNzSy0dTZwZ3p1eGVnTG8/edit

es una carpeta comprimida en formato 7z. Te lo bajas, descomprimes y buscas Green y verás todos los que hay,
 
Última edición:
Muchas gracias, pase patrones y vi en alguno que otro que si que se apreciaba, y que la lo pruebes con una ps4 o con una Xbox, da igual si están las líneas, da igual con que las pruebes, sinceramente no se lo que hare, pq leí en el foro de reedit, que hay muchísima gente afectada por esto y que lo tienes desde el día 1, incluso de varias personas que han cambiado la tele hasta 4 veces y lo seguían teniendo, así que no se que hare, soy capaz de que me la cambien por otra Y me siga saliendo... sería la tercera tv ya, no se si habrá alguna opción que esto lo arregle por actualización... Gracias a todos por la ayuda, @elegido lo pudieras probar en xbox, me harías un favor! Gracias!
 
Al parecer ha salido una actualizacion para arreglar los problemas para las C9, y para la CX es inminente. Pero hay que contactar con LG para actualizar, y solo si tienes una 3080 o 3090.
Sigo con la mosca y la indecisión de quedarme con la CX de 48" pedida en el CE una vez me llegue a la tienda. No veo claro en ningún sitio que con la salida de este próximo firmware resuelvan también el Chroma. Es una TV muy cara para quedarte corto de prestaciones. Es 100% seguro que el HDMI capado a 40gbps podría soportar 4K 120hz en 4:4:4 ??

Saludos!
 
..yo con la XBOX y la 65” no lo he visto. Ojo!! Que tampoco quiere decir que no exista. Igual ya no tengo vista para ese detalle , ?
 
La C9 no está capada a 40, está a 48
¿Merece la pena intentar buscar una C9 en lugar de la CX? He hecho una búsqueda rápida y no soy capaz de encontrar C9 (alguna B9 he visto)

Entiendo que los "downgrades" son lo de la tasa del HDMI y la eliminación de DTS... pero no sé si hay alguno más, y por otro lado parece que algunos tratamientos de imagen sí que mejoran en CX (BFI?)
 
La noticia relativa al firmware de las LG se refiere por el momento a la serie 9 cuyos problemas con las gráficas de Nvidia se reducen, al parecer, a patallazos cuando se activa el GSync. La serie 9, según tengo entendido, no presenta problemas de chroma ni a 1080 ni a 4K. Por todo ello el problema es ligeramente distinto entre una serie (9) y otra (X), y doy por hecho que LG lo corregirá por completo tanto para una como para la otra.
Lo de pedir el firm, únicamente se refiere a los propietarios de la serie 9. Para nosotros (serie X) aún no ha salido firm alguno pero se supone que su salida será inminente.
En el vídeo de Vincent Teoh no entiendo del todo bien lo que dice al final, pero creo que comenta que LG le ha entregado una versión preliminar del firm de la serie X para probar en una 3090, por lo que no creo que tarde mucho en dar nueva información.

OliKoD, sí, con los 40 Gbps es suficiente para reproducir 4K, 120Hz, 4:4:4 10-bit. Las consolas tienen el HDMI igual que la CX y la serie 3000 según capturas de la gente que ya la tiene, puedes configurarla a 8 o 10-bit, por lo que no habrá problema alguno.

Saludos.
 
Última edición:
Hola!

Estoy a punto de pillar la LG CX de 55" y me surge una duda.

Entiendo que tienen que sacar un firmware para que funcione todo ok a 4K 120Hz, pero, a día de hoy, ¿se puede jugar con este TV conectado a un PC sin problemas a 4K 60Hz con todas las funcionalidades activadas (GSync, HDR, 10 bits....) o tampoco funciona correctamente?

Es lo que me falta saber para dar ya el salto.

Un saludo y gracias!
 
Leoni sacó un vídeo jugando a ella tanto con una Xbox One X, una PS4 Pro y un PC con una 2080Ti y la catalogó como el mejor televisor para jugar del mercado.

Saludos.
 
Leoni sacó un vídeo jugando a ella tanto con una Xbox One X, una PS4 Pro y un PC con una 2080Ti y la catalogó como el mejor televisor para jugar del mercado.

Saludos.

Perfecto, pues voy a ello. De momento con 4K a 60 fps ya tendré una experiencia buena y quedaré a la espera de que solucionen el problema con los 120Hz mientras voy ahorrando para una gráfica nueva. Es que te vas informando y solo lees los problemas y pendientes de firmware que al final ya le pillas miedo a comprarla.

Un saludo y gracias por la respuesta! (y)
 
Hola, llevo varios días con mi nuevo TV LG OLED 55CX y no dejo de leer y ver vídeos de como calibrar la tv de la mejor forma... :( Soy muy pardillo en todas estas nociones y tecnicismos y me está costando entender toda esta información. No me queda clara cual sería la mejor configuración, ya que hay mensajes contradictorios en cuanto a brillo, nitidez, etc...
He pasado un reparador de píxeles, antes de leer ahora que no es muy recomendable :cry:
Al ver los canales de tv (tdt) no veo una gran calidad, y como vengo de un tv de 40", es como ver algo no muy bien pero mucho más grande que antes.
También he visto la opción de filmmaker y no sé si es recomendable activarlo. Tengo taaaaaaaantas dudas :unsure: y cómo soy tan perfeccionista quería hacerlo bien.
He recopilado la siguiente información y la he ordenado según la veo en los menús, y es lo que iba a configurar, a ver si estáis de acuerdo o me corregís:

1601370904030.png

1601370916624.png

1601370937223.png
1601370949848.png


Y ahora la pregunta del millón, no creo que haya habido antes isnorante mayor, jajaja ¿cómo configuro para SDR? ¿y luego Dolby Vision? etc
Es decir, tengo que poner algo en la TV que sea la imagen de ese modo, y luego configuro, y la TV ya utilizará siempre esa configuración cuando entre una imagen de ese estilo??? Dios, no estoy seguro de nada, que pena ?‍♂️

Si alguien me puede ayudar con estas dudas se lo agradecería un montón. Yo creo que es un trabajo encomiable el que hacéis para gente como nosotros.

Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
 
@jjcity Lo siento porque soy noob y no te puedo ayudar mucho, pero según la guía de los primeros pasos:

https://www.avpasion.com/guia-primeros-pasos-smart-tv-oled/

pone que es opcional, pero muy recomendable pasar un ciclo de compensación que creo que es lo del reparador de píxeles, por lo que si lo has pasado, tampoco tendría que haber problema. La cosa es no abusar de ello.

En cuanto a las config, poco te puedo ayudar, lo siento ,pero según tengo entendido, las LG CX no vienen mal calibradas, lo que a mi me tranquiliza algo :LOL:

Un saludo!
 
@jjcity Lo siento porque soy noob y no te puedo ayudar mucho, pero según la guía de los primeros pasos:

https://www.avpasion.com/guia-primeros-pasos-smart-tv-oled/

pone que es opcional, pero muy recomendable pasar un ciclo de compensación que creo que es lo del reparador de píxeles, por lo que si lo has pasado, tampoco tendría que haber problema. La cosa es no abusar de ello.

En cuanto a las config, poco te puedo ayudar, lo siento ,pero según tengo entendido, las LG CX no vienen mal calibradas, lo que a mi me tranquiliza algo :LOL:

Un saludo!
Gracias por tu respuesta, echaré un vistazo al link que me pasas.
El tema del calibrado es que tengo tantas entradas conectadas y tan variopintas, que yo creo que hay que afinar algo, porque algunas, como los canales de TV, no los veo muy allá. Otra cosa es ver una peli Dolby Vision que vimos el sábado por la noche, sin luces... simplemente ALUCINANTE !!!
 
Gracias por tu respuesta, echaré un vistazo al link que me pasas.
El tema del calibrado es que tengo tantas entradas conectadas y tan variopintas, que yo creo que hay que afinar algo, porque algunas, como los canales de TV, no los veo muy allá. Otra cosa es ver una peli Dolby Vision que vimos el sábado por la noche, sin luces... simplemente ALUCINANTE !!!
Madre mía !!! lo primero que leo en el link:
No lo he dicho, pero es primordial hacerlo de noche y sin ninguna fuente de luz cercana, es decir, en absoluta y total oscuridad.

Y yo lo pasé ayer mientras teletrabajo, a mediodía, con el ventanal totalmente abierto, dando el sol de lleno, una luz y claridad total !!!
Por favor, ¿qué recomendáis al respecto? ¿la he cagado?
 
Hola!

Estoy a punto de pillar la LG CX de 55" y me surge una duda.

Entiendo que tienen que sacar un firmware para que funcione todo ok a 4K 120Hz, pero, a día de hoy, ¿se puede jugar con este TV conectado a un PC sin problemas a 4K 60Hz con todas las funcionalidades activadas (GSync, HDR, 10 bits....) o tampoco funciona correctamente?

Es lo que me falta saber para dar ya el salto.

Un saludo y gracias!
creo que a 4K hdr 10 bits RGB a 60 hz no vas a poder llegar con la serie 2000 de Nvidia porque el estándar hdmi 2.0 no tiene suficiente capacidad. Solo con las nuevas consolas y gráficas vas a poder tener 4K 60fps HDR 10 bits en formato RGB. Y si tienes una gráfica de la serie 3000 yo iría de cabeza a comprarla si no estás esperando a que el precio de la tv baje porque no tardarán en sacar actualización para arreglar las incompatibilidades y errores.
 
@jjcity Desconozco el tema, pero supongo que no pasará nada, si el hecho de realizar el calibrado en plena luz pudiera causar daños a la TV, dudo mucho que lo pusieran tan accesible para cualquiera, saldrían avisos antes o estaría la opción en un menú oculto porque si no tendrían el SAT a reventar de gente que ha pasado el test. Si ves la pantalla bien con los diferentes patrones, yo no me preocuparía (y)
Supongo que lo de pasar la calibración con baja luz es más por un tema para conseguir una mejor calibración que por el hecho de poder estropear la tele.



@Asix Gracias por la aclaración, ya me he pillado la tele porque en el momento que lanzen los Ryzen 5000 me pillaré uno con la RTX 3080 y a volar xD


Un saludo!
 
Atrás
Arriba