LG OLED 2020: BX, CX, GX, RX y ZX (8K)

A mi me llegó igual. Luego ajuste la luz oled en Estan para ver Tdt, es decir rondando los 45-50.
Según la luz ambiental que tengas estarás entre 40-50 para ver bien la tdt. El tema SDR si es alguna peli streaming o Blu-Ray para ganar vistosidad igual tienes que subir algún punto la luz oled.
Al final es una configuración base y ajustar según tus gustos o posición de la tele. Yo por ejemplo el filemaker lo veo muy apagado de luz. Creo que también la distancia a la que estes de visionado puede ser que te falte luz o no. Lo dicho, ajustes buenos y algun retoque mínimo por como te guste lo que ves.
 
Otra duda más, he estado viendo capítulos de la serie de Netflix Star Trek discovery en Dolby Visión y se ve de fábula, pero me ha dado por ver la información del bitrate y he visto que estaba en 1080 usando solo 5 mb, yo creía que los contenidos en HDR o Dolby Visión eran siempre en UHD. Es así o estoy haciendo algo mal.
 
Otra duda más, he estado viendo capítulos de la serie de Netflix Star Trek discovery en Dolby Visión y se ve de fábula, pero me ha dado por ver la información del bitrate y he visto que estaba en 1080 usando solo 5 mb, yo creía que los contenidos en HDR o Dolby Visión eran siempre en UHD. Es así o estoy haciendo algo mal.
Star Trek Discovery está en 1080, y efectivamente está en Dolby Visión. Normalmente en Netflix, en 1080 el bitrate no pasa de 5 mb. Si la serie o película es UHD, suele llegar hasta algo más de 15 mb.
Salu2.
 
Los que tenéis la CX, ¿qué experiencia tenéis con el tema retenciones/quemados? Estoy viendo que es el modelo más recomendado y estoy hecho un lío.... Estoy en informándome para ver qué modelo me compro y teniendo en cuenta que uso 50% series-cine-app's y 50% videojuegos me preocupa que no dure o tenga problemas de burn-in. Muchas gracias y un abrazo a todos
 
Los que tenéis la CX, ¿qué experiencia tenéis con el tema retenciones/quemados? Estoy viendo que es el modelo más recomendado y estoy hecho un lío.... Estoy en informándome para ver qué modelo me compro y teniendo en cuenta que uso 50% series-cine-app's y 50% videojuegos me preocupa que no dure o tenga problemas de burn-in. Muchas gracias y un abrazo a todos

Puedes estar tranquilo, el contenido TDT-Videojuegos poner la luz oled baja y tendrás televisor para minimo 5 años ^^
 
Comprada! Gracias por el chivatazo Tocinillo, ya os contaré y os daré la vara para ponerla a punto cuando me llegue
 
Los que tenéis la CX, ¿qué experiencia tenéis con el tema retenciones/quemados? Estoy viendo que es el modelo más recomendado y estoy hecho un lío.... Estoy en informándome para ver qué modelo me compro y teniendo en cuenta que uso 50% series-cine-app's y 50% videojuegos me preocupa que no dure o tenga problemas de burn-in. Muchas gracias y un abrazo a todos

Si te digo que mi C6 la tuve dos años conectada a una Playstation 4 y uno de esos años con un uso intenso y nunca me ocurrió nada de nada... Y hablamos de un televisor sin las protecciones que sí tienen modelos posteriores y por supuesto la serie X.
Realmente hay mucha leyenda urbana, o mejor dicho, desconocimiento con esto de los quemados. En internet han cogido OLED's y les han hecho auténticas perrerías dejando un logo fijo durante días y no ha pasado nada de nada. Imagínate si no buscas eso y realizas un uso normal del televisor.

@Ritzcher esa es la versión que añade el FreeSync (y alguna cosilla más) si mal no recuerdo.
Supongo que el firm que corrige el problema con la serie 3000 de Nvidia estará al caer.

Enhorabuena a todos aquellos nuevos propietarios de una serie X. (y)

Saludos.
 
Última edición:
Vaya precios en Mediamarkt, solo esta noche:

55CX --> 1299
65CX --> 1849

Yo creo que están rozando precios Black Friday prácticamente.

Hola sin tirar mucho los tejos a lg por sus oled 2020 y ya comentado en algun post mio, actualmente tengo dos tv led lg en casa y pionner kuro 50 pulgada, y la recien cambiada cx6 por la soni oled 55 A89 exclusiva e.c.i, y la verdad vaya mejora tiene esta tv sony con respecto a la lg se la come con papa, por eso Javier no me extraña esos precios y seguramente bajen todavia mas debido a muchas incidencias que estan teniendo el sat de lg sobre esto modelos del 2020, y muchas tiendas online de electronica preguntado antes de proceder al cambio no ponian muy bien a lg oled muchos aconsejaro cambiarla sin dudar por otra marca, y acertaron si alguien me dice que las oled lg se ven igual de bien que la sony ambos 2020, la verdad no lo entiendo, este año lg no ha estado mucho por la labor con sus oled un HDMI para jugones y pare de contar lo demas todo igual o cosas peores que las del 2019, haber si las sony la ponen tambien 700 euros mas barata que la cx6, muy fiel a lg estos años atras pero este mal, gracias y saludos.
 
Hooooola. He montado un servidor Plex en mi synology, y ahora iba a instalar en mi LG OLED 55CX el cliente de XPLAY, según un vídeo de Tocinillo que estuve viendo... NO APARECE esta app en la tienda de LG, ¿cómo la instalo?
Y otra duda, en el móvil, como XPLAY es de pago, me he instalado el cliente de Plex, y en pelis antiguas y videos caseros antiguos, que los tenía en formato DVD, con sus carpetas VIDEO_TS y AUDIO_TS, me dice que no hay nada que reproducir !!! Plex no es capaz de reproducir dvd's ???
Gracias !!!
 
Actualización para la LG CX disponible
https://www.lg.com/uk/support/software-firmware Version 03.11.26

sale ahi la 26, se supone que la 03.11.25 es la que arreglabla dos de los problemas gordos de las CX, gsync no funcionando a 4k 120p y chroma 4:4:4 downsampleado a 4:2:2/4:2:0 aún usando una nvidia 30xx.
Yo de momento esperare a que se ponga la descarga en la propia tv, no vaya a ser que haga algo raro y la fastidie, pero de todas formas me da igual, pues aún no he podido conseguir la rtx 3090 para poder probarla por el puerto hdmi 2.1 y me parece que esto se va a alargar hasta el 2021, espero equivocarme pero de momento no hay en ningun sitio, a la web de nvidia entro todos los dias por si suena la flauta, pero nones, siempre esta el mensaje de fuera de stock y como me gustaria comprar la foundation edition voy a esperar un tiempo prudencial y sino recurrire a las customs, aunque tambien esta el stock agotado a dia de hoy.

Alguno ya la tiene por aqui? aunque sea la 3080?
 
Hola, he llegado hasta este foro buscando información acerca de la diferencia entre la LG OLED 55CX6LA Y LG OLED 55CX5LB. Me he puesto en contacto con LG, dos veces, y me han dado las siguientes respuestas:

- La primera, que cambia el color de la peana, siendo la CX6 más oscura que la CX5.
- En la segunda llamada, me han dicho que hay un cambio a nivel de procesador, la CX5 tiene 1gb menos de RAM que la CX6, de ser así ya hay un cambio significativo.

Así que en lugar de aclararme me han generado más dudas, en las especificaciones en la página de LG solo veo que pone "de más" en la CX5 el apartado HZ PMI TBD y no veo ninguna diferencia más.

Con respecto al precio, ahora mismo la CX5 que es la que venden en Media Markt se queda en 1.299 € y también es el modelo que tienen en Fnac. La CX6 se encuentra en el Corte Ingles por 1.499 € y en tiendas online se puede conseguir por 1.365 €, lo mínimo que he encontrado.

La pregunta es si bajo vuestro punto de vista se podrá encontrar en "black friday", "ciber monday" o similar más barata o estos precios ya son el suelo de esta televisión, ya sé que es complicado de saber pero es por saber vuestra opinión.

Gracias!!
 
Hola, he llegado hasta este foro buscando información acerca de la diferencia entre la LG OLED 55CX6LA Y LG OLED 55CX5LB. Me he puesto en contacto con LG, dos veces, y me han dado las siguientes respuestas:

- La primera, que cambia el color de la peana, siendo la CX6 más oscura que la CX5.
- En la segunda llamada, me han dicho que hay un cambio a nivel de procesador, la CX5 tiene 1gb menos de RAM que la CX6, de ser así ya hay un cambio significativo.

Así que en lugar de aclararme me han generado más dudas, en las especificaciones en la página de LG solo veo que pone "de más" en la CX5 el apartado HZ PMI TBD y no veo ninguna diferencia más.

Con respecto al precio, ahora mismo la CX5 que es la que venden en Media Markt se queda en 1.299 € y también es el modelo que tienen en Fnac. La CX6 se encuentra en el Corte Ingles por 1.499 € y en tiendas online se puede conseguir por 1.365 €, lo mínimo que he encontrado.

La pregunta es si bajo vuestro punto de vista se podrá encontrar en "black friday", "ciber monday" o similar más barata o estos precios ya son el suelo de esta televisión, ya sé que es complicado de saber pero es por saber vuestra opinión.

Gracias!!

La persona que te atendió en la segunda llamada me da que no está muy enterada de la vaina ? ? la diferencia es el color de la peana, se comentó muchas veces en el canal de telegram.

Número-de-modelo-OLED-de-LG-2016-2020-es.jpg


Por cierto, ya saltó la nueva actualización para la CX.
 
Última edición:
Hola, soy nuevo en el foro y nuevo poseedor de un cx65. ¿alguien sabe como activar el multiview o PIP para ver el contenido de dos fuentes a la vez?
Muchas gracias por adelantado
 
Muy buenas a todos,
soy nuevo por aquí, ayer compré la 65CX5LB de Media Markt a 1850e (Veo dificil que lo supere un BlackFriday) y ya ando probando la configuración de imagen.
Por cierto al comprar la tele en tienda física, me regalaron 3 años de garantía extendida con LG (valor de 150e). Si se compra y paga por la web online solo te dan los 2 años.
Viendo Rtings, i diferentes videos por Youtube de gente especializada, todo el mundo tiene la nitidez apagada o a 10, contraste dinámico apagado, super resolución apagada y brillo maximo apagado.
Quería preguntaros en que valores los tenéis. Yo personalmente con estas configs veo la imagen como si fuera a través de una cortina y telenovela años 50.
En cambio con los parámetros anteriores activados el cambio es abismal:
Modo: Imagen Standard, con el Negro Experto se ve similar si aplico los mismos parámetros.
Nitidez: 50, al máximo
Contraste dinámico: Medio
Brillo Máximo: Bajo ó Medio
Super Resolución: Alto. Sé que puede crear algunos artefactos, pero realza mucho la imagen y le da mas enfoque.

Lo he probado tanto en TDT, Amazon, Nextlix 1080p, 4k , HDR, Dolby Vision. Para todo, esos parámetros realzan la imagen de forma increíble. ¿Qué opináis?

De problemas puedo decir que el DLNA con cable Gigabit al router puertos Gigabit, se pega de patadas al hacer streaming con mi NAS con pelis mkv 1080p o 720p, la cache no carga, en cambio por wifi AC perfecto.
Otro problema es que con el ARC activo a un receptor AV Yamaha por hdmi, a veces se atonta con la Antena o los HDMIs para dar la salida Dolby Digital+ y no la da si no cambias a alguna salida PCM.
 
Última edición por un moderador:
Buenas
A alguno se le van a salir los ojos de las órbitas al ver tu configuración...?. Yo tengo la c9 de 55 pulgadas, y lo tengo configurado como se indica en los vídeos de avpasion.
He probado con el modo estandar y eco ( este último tiene un tono de piel horrible) para TDT, pero al final me quedo con el modo cine por color y todo.
Lo que se busca con los parámetros que indica el vídeo es que los colores y el movimiento sean lo más parecidos a como el director de la película lo ha creado. No hay que olvidar que tanto los colores como la luz tienen una finalidad artística de transmitir sensaciones.
No obstante, la tele es tuya y se compra con la finalidad de disfrutar. Si la configuración que indicas te permite disfrutar de tu TV como consideras...pues bien.
En el único apartado que dejó el modo standar es en Youtube, ya que en cine y otros en Youtube se ve a trompicones (será por los grandes por segundo) y con el estándar se ve muy bien.

Otros que sepan más que yo podrán darte más indicaciones.
Para terminar, prueba un tiempo con el modo cine o Technicolor, al menos en Netflix, y luego vuelve al modo estandar...tal vez así verás el por qué se ponen esas configuraciones de cine.

Respecto al audio no puedo ayudarte.

Un saludo
 
Atrás
Arriba