LG OLED 2020: BX, CX, GX, RX y ZX (8K)

A mí se me habían quitado las ganas de responder al ver esa configuración. Debe ser parecida a modo dinámico de Samsung que se ve a todo con naranjas y azulones a doquier. Y si te gusta la nitidez haberte comprado una Philips. Desde luego, la imagen que tendrás será irreal. Pero como dice el compañero, la TV es tuya y si la disfrutas así, pues adelante pero para eso te podias haber ahorrado dinero en comprarte una más barata para conseguir el mismo resultado. Con respecto a los otros temas la tarjeta de Red que lleva es de 100 como prácticamente todas las TVs. Respecto al audio, no todas las cadenas emiten en Dolby Digital plus y algunas verás en pantalla del Yamaha PCM. Como tiene que estar configurado el HDMI eARC/ARC es en modo transferencia, ni PCM ni automático.
 
...la verdad es que cada uno se ponga la TV como mas le guste. Si es verdad a muchas veces si sigues el consejo de alguien mas experta o "rodada" con las teles terminas viendo las diferencias que significan acercarse al estándar de cine ( por así decirlo). Algo que te puede influir es de que tecnología vienes de tu anterior tele para buscar lo mismo en las OLEDs.

El consejo de poner parámetros o un modo y estar un par de días viendo pelis o series es muy bueno !!! es cuando aprecias mejor las "aberraciones" de algunos parámetros.

Lopess,
Un par de consejos: El primero es hacer horas de ver cosas diferentes (y hasta darle con juegos) para que el panel se asiente. La verdad es que en una semana o así se nota diferencias. El segundo es que no cambies muchas cosas a la vez porque cuesta ver que cambias con qué o si es la suma de varios.

Te lo digo por propia experiencia , yo flipe lo mal que se veía la TDT al principio de ponerla y fue dejarla unos días e ir cambiando parámetros y regulando un poco el resto para verlo "bien". Streaming ya se veía de lujo desde el principio por el OLED; pero te digo lo mismo vas variando algún parámetro (como la nitidez) o luz OLED y Brillo para SDR y cada vez te gusta mas.


Por otro lado, y aquí me la juego y muchos os vais a poner los pelos como escarpias. Por mucho que digamos de acercarnos al modo en que se concibieron las películas para el cine, yo pienso que algún punto de mejora aprovechando las posibilidades de paneles retroiluminados con negros perfectos pues tampoco está mal. Seguro que mas de un director o director de fotografía haría cambios, y de hecho lo hacen, cuando remasterizan o reeditan para Bluray o 4K.

Ah!! y , corregirme si me equivoco, pero no todas las películas que se han hecho para cine se han hecho en HDR y en cambio nos están pasando a HDR un montón de ellas, y estamos contentos con ello y disfrutando!!!
 
Hola, he llegado hasta este foro buscando información acerca de la diferencia entre la LG OLED 55CX6LA Y LG OLED 55CX5LB. Me he puesto en contacto con LG, dos veces, y me han dado las siguientes respuestas:

- La primera, que cambia el color de la peana, siendo la CX6 más oscura que la CX5.
- En la segunda llamada, me han dicho que hay un cambio a nivel de procesador, la CX5 tiene 1gb menos de RAM que la CX6, de ser así ya hay un cambio significativo.

Así que en lugar de aclararme me han generado más dudas, en las especificaciones en la página de LG solo veo que pone "de más" en la CX5 el apartado HZ PMI TBD y no veo ninguna diferencia más.

Con respecto al precio, ahora mismo la CX5 que es la que venden en Media Markt se queda en 1.299 € y también es el modelo que tienen en Fnac. La CX6 se encuentra en el Corte Ingles por 1.499 € y en tiendas online se puede conseguir por 1.365 €, lo mínimo que he encontrado.

La pregunta es si bajo vuestro punto de vista se podrá encontrar en "black friday", "ciber monday" o similar más barata o estos precios ya son el suelo de esta televisión, ya sé que es complicado de saber pero es por saber vuestra opinión.

Gracias!!
que tal carlosF, yo estoy igual que tú...he visto en el mediamarkt la cx5lb con el descuento que dura hasta hoy...pero dudo si es un modelo inferior a la 6la...que está en 1499 en corte inglés, que has hecho al final?yo estoy planteandome esperar a black friday para ver si tiene la 6la,sabes la diferencia??
 
Pues parece ser que solo es un cambio de color en la peana, pero también esta la versión del tema de los gb de RAM, cosa que no es muy creíble pero tampoco he podido comprobar y que la disposición del HDMI cambia, tras mucho mirar, no vi nada claro y me decidí por el modelo CX6LA.

Lo he comprado en el Corte Ingles ya que te regalaban el 15% del valor en vales.

Lo de esperar o no a Black Friday es muy personal, yo aproveché esta oferta y supongo que vendrán a lo largo del mes más pero así me aseguro ya tenerla.
 
te hacen un 15% en el corte inglés para gastarlo en otros productos de tecnología o cómo? yo en 1 mes tengo previsto comprar la xbox, si es así sale mejor en el corte inglés si descuentan un 15%
 
En FNAC me pareció ver que te hacen descuento de IVA en productos LG (teles , proyectores, etc) . Lo vi de pasada en un cartel de la tienda física del centro de las Arenas en BCN. No sé si es promoción global de FNAC o sólo de este centro.
 
Te hacen un 15% para gastarlo en unos departamentos en concreto y en unos días límite. Creo que la oferta acabó ayer.
 
Muy buenas a todos,
soy nuevo por aquí, ayer compré la 65CX5LB de Media Markt a 1850e (Veo dificil que lo supere un BlackFriday) y ya ando probando la configuración de imagen.
Por cierto al comprar la tele en tienda física, me regalaron 3 años de garantía extendida con LG (valor de 150e). Si se compra y paga por la web online solo te dan los 2 años.
Viendo Rtings, i diferentes videos por Youtube de gente especializada, todo el mundo tiene la nitidez apagada o a 10, contraste dinámico apagado, super resolución apagada y brillo maximo apagado.
Quería preguntaros en que valores los tenéis. Yo personalmente con estas configs veo la imagen como si fuera a través de una cortina y telenovela años 50.
En cambio con los parámetros anteriores activados el cambio es abismal:
Modo: Imagen Standard, con el Negro Experto se ve similar si aplico los mismos parámetros.
Nitidez: 50, al máximo
Contraste dinámico: Medio
Brillo Máximo: Bajo ó Medio
Super Resolución: Alto. Sé que puede crear algunos artefactos, pero realza mucho la imagen y le da mas enfoque.

Lo he probado tanto en TDT, Amazon, Nextlix 1080p, 4k , HDR, Dolby Vision. Para todo, esos parámetros realzan la imagen de forma increíble. ¿Qué opináis?

De problemas puedo decir que el DLNA con cable Gigabit al router puertos Gigabit, se pega de patadas al hacer streaming con mi NAS con pelis mkv 1080p o 720p, la cache no carga, en cambio por wifi AC perfecto.
Otro problema es que con el ARC activo a un receptor AV Yamaha por hdmi, a veces se atonta con la Antena o los HDMIs para dar la salida Dolby Digital+ y no la da si no cambias a alguna salida PCM.

Enhorabuena por la adquisición.
Con respecto a la configuración, si es así como te gusta que se vea lo que ves, poco más se puede decir, ya que cada uno es dueño de su televisor y a cada uno le gustan unas cosas que pueden no gustarle al resto.
Lo importante es que disfrutes del televisor. ??

Saludos.
 
Una cosa curiosa que me he encontrado ....

Viendo en Amazon Prime la peli "Ready Player One" resulta que , desde la propia tele, me salé en audio latino. Cambio el audio a Español y sigue saliendo en latino. Pongo en francés , inglés y me cambia el audio al idioma en cuestión sin problemas. Entonces pienso: "los de Amazon la han pifiado con el audio, que raro !!! ". Pruebo otras pelis/series y no tengo ese problema. Perdón, recuerdo otra pero ahora no me acuerdo de cual era.

Entonces se me ocurre probarlo en al Apple TV+ y resulta que ahí sale perfecto, el audio sale directamente en Castellano y pongas el que pongas sale correcto.

¿ha alguien se le ocurre que pasa? ¿ alguien lo puede probar por si le pasa lo mismo? (entonces sería para reportar o Amazon o a LG para que corrijan)
 
Una cosa curiosa que me he encontrado ....

Viendo en Amazon Prime la peli "Ready Player One" resulta que , desde la propia tele, me salé en audio latino. Cambio el audio a Español y sigue saliendo en latino. Pongo en francés , inglés y me cambia el audio al idioma en cuestión sin problemas. Entonces pienso: "los de Amazon la han pifiado con el audio, que raro !!! ". Pruebo otras pelis/series y no tengo ese problema. Perdón, recuerdo otra pero ahora no me acuerdo de cual era.

Entonces se me ocurre probarlo en al Apple TV+ y resulta que ahí sale perfecto, el audio sale directamente en Castellano y pongas el que pongas sale correcto.

¿ha alguien se le ocurre que pasa? ¿ alguien lo puede probar por si le pasa lo mismo? (entonces sería para reportar o Amazon o a LG para que corrijan)
En la C9 te confirmo que me sucede lo mismo en esa peli ?
 
Una cosa curiosa que me he encontrado ....

Viendo en Amazon Prime la peli "Ready Player One" resulta que , desde la propia tele, me salé en audio latino. Cambio el audio a Español y sigue saliendo en latino. Pongo en francés , inglés y me cambia el audio al idioma en cuestión sin problemas. Entonces pienso: "los de Amazon la han pifiado con el audio, que raro !!! ". Pruebo otras pelis/series y no tengo ese problema. Perdón, recuerdo otra pero ahora no me acuerdo de cual era.

Entonces se me ocurre probarlo en al Apple TV+ y resulta que ahí sale perfecto, el audio sale directamente en Castellano y pongas el que pongas sale correcto.

¿ha alguien se le ocurre que pasa? ¿ alguien lo puede probar por si le pasa lo mismo? (entonces sería para reportar o Amazon o a LG para que corrijan)
me ha pasado lo mismo en PC usando firefox, debe ser problema de esa película.
 
me ha pasado lo mismo en PC usando firefox, debe ser problema de esa película.

He probado con mi otra tv, una Samsung, y ha sido mas curioso aún!!!!. Estando el audio en Castellano me ha salido audio en inglés. He cambiado a Castellano y ha salido en Latino , he cambiado a francés y ha salido en francés y después he vuelto a poner en Castellano y....ha salido en Castellano :oops:

He probado a hacer lo mismo en la LG y no ha funcionado, sigue saliendo sólo en Latino ponga Latino o Castellano.

La verdad es que es una situación curiosa. No parece que sea un problema de la tele en si, como mucho un problema del software que gestiona el audio o la petición de audio a Amazon Prime,
 
Todos hablando de la cx y yo con mi humilde bx ?. Bueno tengo una duda. Quiero armar una PC con una 3080 o una 3070, ¿Saben si los modelos bx también tienen problemas con la serie 30 de Nvidia? Para saber si me armo la PC o me voy directo por una xbox sx
 
Hola buenas tardes!!!!Acabo de pillar una lg oled 48cx Que barras de sonido recomendariais!!!
Soy nuevo en tema oleds y barras y voy perdido!!!
Seria para conectarla tb a una shield cuando la pille

Solo puedo meter barra de momento, en un futuro quiza podría completar!!!
Gracias de antemano!!
 
Hola buenas tardes!!!!Acabo de pillar una lg oled 48cx Que barras de sonido recomendariais!!!
Soy nuevo en tema oleds y barras y voy perdido!!!
Seria para conectarla tb a una shield cuando la pille

Solo puedo meter barra de momento, en un futuro quiza podría completar!!!
Gracias de antemano!!

tema delicado....hay una barra simple en oferta flash de Amazon siendo el Amazon Prime Day (date una vuelta por la web que igual encuentras algo superior)

https://www.amazon.es/dp/B07CJ371FZ?tag=tlgrmbot-21&linkCode=ogi&th=1&psc=1

pero de ahí para arriba....desde 5.1 , 7.1 o ATMOS mas o menos simulado porque nunca será como una conjunto Home Cinema dedicado con altavoces y canales separados.

Lo malo de las LG es que no hay mucha altura en la base para poner una barra de sonido sin tapar la pantalla. O poner una madera debajo del soporte para que quede mas alta ...
 
Hola,

Esta tarde jugando a la PS4 PRO en la CX me he dado cuenta que en el RE 7, si la resolución de la consola es 4K (da igual si RGB o YUV420) el cielo en el juego se glichea apareciendo artefactos y demás. Se ve claramente en el momento que empieza el juego y sales del coche. El juego tiene opción HDR, pero he jugado con las diferentes opciones y solo aparece el glich en el momento que se configura la consola a 4K. Si se pone a 1080p funciona perfectamente con HDR.

He probado con un cable HDMI 2.1 y otro HDMI 2.0 y en ambos sucede exactamente lo mismo. Supongo que será algo de este juego en concreto porque en otros no he notado nada tan notorio. ¿Alguien que tenga el RE7 para PS4 lo puede probar, plis?


Un saludo y muchas gracias!

EDITADO: He desinstalado el juego, quitado Internet de la consola para que no se actualice y vuelto a instalar y el cielo ahora se ve perfectamente con la consola configurada a 4K y con HDR. Al parecer, sacaron un parche justo el mes pasado y podría haber roto el juego, aunque buscando información no he encontrado nadie que lo haya reportado :?
 
Última edición por un moderador:
Hola buenas tardes!!!!Acabo de pillar una lg oled 48cx Que barras de sonido recomendariais!!!
Soy nuevo en tema oleds y barras y voy perdido!!!
Seria para conectarla tb a una shield cuando la pille

Solo puedo meter barra de momento, en un futuro quiza podría completar!!!
Gracias de antemano!!


Hola compañero.
Yo estaba como tu,tengo un cx de 48 pulgadas y queria comprarme una barra de sonido.
Al final compre la LG SN7CY,mi salon es pequeño pero no me termina de convencer.


Tambien mire esta SN8YG:
Aunque barras de sonido hay muchoas.
Saludos y suerte con la compra.
 
Yo os recomiendo ver la película Pacific Rim 2.
No va a pasar a la historia como película pero en cuanto a calidad de imagen es sencillamente acojonante desde el principio hasta el final. Hablo de calidad 4k HDR.
Ya la primera parte fue considerada una película de referencia en cuanto a calidad, pero esta me ha dejado de piedra.
Ha habido algún momento en el que como la definición y la nitidez es TAN BUENA, unido a un Truemotion bajo (2-0), tenía miedo que me resultara artificial, pero no, toda la película no pierde nunca el tinte cinematográfico, con una colorimetría, luz, contraste, y definición, que hace que este tipo de televisores muestren de lo que son capaces.
 
Atrás
Arriba