LG OLED 2020: BX, CX, GX, RX y ZX (8K)

Jassson,

Una vez pongas un contenido SDR o HDR etc. y configures el modo en la tele, a partir de allí ella solita al detectar que tipo de contenido es ya se pone sola.

La excepción es TDT que siempre al ser siempre SDR y con muchos logos y letreros dando vueltas por la pantalla, quizás sea mejor tener un modo concreto para ella sola con baja luz OLED y protector de logos y demás.

Streaming, Bluray y demás aunque tengan contenido SDR al no tener logos y ser películas ya no es necesario tener tanto cuidado con La Luz OLED

Si tienes consola de juegos ya entrará en modo Juego directo.
 
Hola compañeros.
Llevo ya varias semanas con mi CX de 48 pulgadas.
De momento no he modificado nada,porque la veo bastante bien,en comparacion con mi antigua Samsung y porque no tengo ni idea ja ja.
He vistos varios videos pero no me aclaro.
Seria bueno que los mas entendidos del tema pusieran en la primera pagina,los mejores setteings.
Saludos y gracias.
 
Hace días pregunté pero no tuve respuesta, ¿alguien sabe como instalar xplay en una lg oled 55cx? yo no soy capaz, no encuentro esa app en la LG store...
No encuentro nada por internet, y el vídeo de tocinillo no dice nada... habla de este cliente cómo que es mejor que Plex, pero yo estoy utilizando Plex, porque Xplay no puedo instalarlo.
Gracias !!!
 
Tenemos un video de los de la 2019. Son exactamente iguales que en la 2020 :)
Buenas tardes, ya me he visto tus videos de referencia para LG cx65 intentando aprender lo mas posible. Me llego ayer la tv y mas o menos tengo ya todo conectado, respecto a configuraciones estoy mas que liado, me podrias decir si primero la calibro (patrones..)y despues aplico los mejores settings o al reves? Gracias y un saludo
 
Hola.
Hoy sin querer,he visto que mi LG CX de 48 pulgadas con apenas un mes tienes unas manchas en la pantalla de tres o dos milimetros mas o menos.No es polvo ni agua de estornudos ni de toser.
Lo descubri con la tv apaga,que fui a cojer algo al mueble donde la tengo puesta y las vi,tienes que estar como a unos 15 0 20 centimetros de la tv para verlos,si no no se ven.
Si enciendes la tv no se nota nada hasta que se pone en negro la pantalla entonces se ven.
Voy a poner unas fotos hechas con el movil a ver si me podeis ayudar.
. 20201018_164048.jpg20201018_164401.jpg
 
Una preguntilla. Tengo la la play conectado a mi denon x1500h y el denon a la tv. Cuando tenga una consola de nueva gen, si lo mantengo así ¿pierdo todas las ventajas del hdmi 2.1? O ¿solo el jugar a 4k hdr a 120fps (algo que no va a ocurrir en esta generación ni locos) ?
Conectando la play directamente a la tv. ¿Hay alguna forma de sacar por el denon el sonido 5.1?
Llevo toda la tarde pegandome con esto y no hay manera. Solo me saca el sonido por los laterales delanteros
 
Conectando la play directamente a la tv. ¿Hay alguna forma de sacar por el denon el sonido 5.1?
Llevo toda la tarde pegandome con esto y no hay manera. Solo me saca el sonido por los laterales delanteros
Si que puedes, lo único que parece que hay ques estudiar una ingenieria :ROFLMAO:, yo justamente me tiré ayer toda la tarde pero lo logré jaja.

Tengo un denon x2600h así que supongo que los menus serán similares.

Empecemos, primero tienes que conectar el denon al hdmi de la tv que pone arc (El 2), y en opciones del denon, entrar en "Video-Configuracion HDMI" y una vez ahí o bien marcar la opción "HDMI Control" en Activado (lo que te activara la opción ARC) o directamente activar la opción ARC si no quieres activar el HDMI control.

Segundo, en las opciones de la TV, en "Toda la configuración-Sonido-Configuración Adicional" y ahí, en "Salida de sonido digital" ponlo en "Transferencia". La opción de debajo, la de eARC es para que pase sonidos HD, pero tu deco no tiene eARC así que no haría falta marcarla.

Seguimos con la TV. Ahora ves a "Toda la configuración-Conexión-Configuración de conexión de dispositivo" y ahí activa el SIMPLINK (HDMI-CEC) (Esta es la única opción que no se si es necesaria del todo, creo que solo es para poder usar el mando de la lg para controlar el denon, pero la tengo marcada y me funciona ?)

Tercero, en la PS4 ves a "Ajustes-Sonido y pantalla-Ajustes de Salida de Audio" y ahí el "Puerto de salida principal tiene que ser HDMI out" y el "Formato de audio (prioridad)" tiene que ser Bitstream (Dolby).

Con todo esto ya verás que en el display del denon en vez de Stereo o Multi In o lo que te saliera antes, te debería poner DD (Dolby Digital) y ya sonará por todos los altavoces. Para comprobarlo, además de escucharlo obviamente, si tienes el juego the last of us 1 o 2 verás que en sus opciones de sonido automáticamente te detecta un 5.1, mientras que sin hacer esto detectaría un 2.0.

Espero que te funcione, un saludo!
 
Si que puedes, lo único que parece que hay ques estudiar una ingenieria :ROFLMAO:, yo justamente me tiré ayer toda la tarde pero lo logré jaja.

Tengo un denon x2600h así que supongo que los menus serán similares.

Empecemos, primero tienes que conectar el denon al hdmi de la tv que pone arc (El 2), y en opciones del denon, entrar en "Video-Configuracion HDMI" y una vez ahí o bien marcar la opción "HDMI Control" en Activado (lo que te activara la opción ARC) o directamente activar la opción ARC si no quieres activar el HDMI control.

Segundo, en las opciones de la TV, en "Toda la configuración-Sonido-Configuración Adicional" y ahí, en "Salida de sonido digital" ponlo en "Transferencia". La opción de debajo, la de eARC es para que pase sonidos HD, pero tu deco no tiene eARC así que no haría falta marcarla.

Seguimos con la TV. Ahora ves a "Toda la configuración-Conexión-Configuración de conexión de dispositivo" y ahí activa el SIMPLINK (HDMI-CEC) (Esta es la única opción que no se si es necesaria del todo, creo que solo es para poder usar el mando de la lg para controlar el denon, pero la tengo marcada y me funciona ?)

Tercero, en la PS4 ves a "Ajustes-Sonido y pantalla-Ajustes de Salida de Audio" y ahí el "Puerto de salida principal tiene que ser HDMI out" y el "Formato de audio (prioridad)" tiene que ser Bitstream (Dolby).

Con todo esto ya verás que en el display del denon en vez de Stereo o Multi In o lo que te saliera antes, te debería poner DD (Dolby Digital) y ya sonará por todos los altavoces. Para comprobarlo, además de escucharlo obviamente, si tienes el juego the last of us 1 o 2 verás que en sus opciones de sonido automáticamente te detecta un 5.1, mientras que sin hacer esto detectaría un 2.0.

Espero que te funcione, un saludo!
Muchísimas gracias.
Salvo el tema de configuración del denon(que no he mirado) lo tengo todo igual y así me funciona bien, si conecto la play al denon y el denon a la tv.
El problema es al conectar la play a la tv y la tv al denon.

Cuando saque un hueco miraré la configuración del denon a ver que tal.
 
Si que puedes, lo único que parece que hay ques estudiar una ingenieria :ROFLMAO:, yo justamente me tiré ayer toda la tarde pero lo logré jaja.

Tengo un denon x2600h así que supongo que los menus serán similares.

Empecemos, primero tienes que conectar el denon al hdmi de la tv que pone arc (El 2), y en opciones del denon, entrar en "Video-Configuracion HDMI" y una vez ahí o bien marcar la opción "HDMI Control" en Activado (lo que te activara la opción ARC) o directamente activar la opción ARC si no quieres activar el HDMI control.

Segundo, en las opciones de la TV, en "Toda la configuración-Sonido-Configuración Adicional" y ahí, en "Salida de sonido digital" ponlo en "Transferencia". La opción de debajo, la de eARC es para que pase sonidos HD, pero tu deco no tiene eARC así que no haría falta marcarla.

Seguimos con la TV. Ahora ves a "Toda la configuración-Conexión-Configuración de conexión de dispositivo" y ahí activa el SIMPLINK (HDMI-CEC) (Esta es la única opción que no se si es necesaria del todo, creo que solo es para poder usar el mando de la lg para controlar el denon, pero la tengo marcada y me funciona ?)

Tercero, en la PS4 ves a "Ajustes-Sonido y pantalla-Ajustes de Salida de Audio" y ahí el "Puerto de salida principal tiene que ser HDMI out" y el "Formato de audio (prioridad)" tiene que ser Bitstream (Dolby).

Con todo esto ya verás que en el display del denon en vez de Stereo o Multi In o lo que te saliera antes, te debería poner DD (Dolby Digital) y ya sonará por todos los altavoces. Para comprobarlo, además de escucharlo obviamente, si tienes el juego the last of us 1 o 2 verás que en sus opciones de sonido automáticamente te detecta un 5.1, mientras que sin hacer esto detectaría un 2.0.

Espero que te funcione, un saludo!
Ya lo tengo! El problema era que tenía la play en el hmdi 2, y el denon en el 1. No sé porqué creia que todos los hdmis eran arc.
Mil gracias!
 
Tengo mirada la sony HT-X8500, no se si alguno de por aqui sabe algo sobre esta barra!!!las de lg k me comentais tb habia mirado algo!!!
Mi hermano la tiene. Permite que el mando de la tele funcione a través de un receptor que tiene la barra, ya teniendo en cuenta que las barras pueden tapar el sensor de la TV.
Del sonido... Se nota mejor, pero el dolby atmos no ha podido probarlo.
 
Tenemos un video de los de la 2019. Son exactamente iguales que en la 2020 :)

Muy buenas compañero, me acaba de regalar mi hermano una LG Oled 65CX, es mi primera tv LG ya que toda mi vida hemos tenido Samsung, ayer quise configurar la imagen y me tope con vuestro video en concreto éste:


Ya he leído en algunas páginas más atrás que el menú es igual en las de 2019 respecto a las de 2020 y creo que no es así....

O yo soy muy torpe....pero es que nada más empezar el vídeo en el apartado imagen aparece:

Modo de Imagen HDR
technicolor Experto (Usuario)

Imagen de AI (Marcar/Desmarcar)

Todo ese apartado en la mía (CX65) no es así y ya me perdí, ésta tarde al llegar a casa miraré si los demás apartados son exactamente iguales.

Espero que me echéis una mano y configure mi nueva tele para que se vea lo mejor posible, veo que vosotros en cuanto a Samsung controláis más que nadie.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba