LG OLED 2020: BX, CX, GX, RX y ZX (8K)

Una duda, quiero conectar la play 5 al denon junto con un deco, la tv solo reconoce el hdmi como denon pero no las fuentes en el conectadas, por lo que entiendo que para que la tv me guarde las settings de imagen que proviene de la consola tendria que conectarla directa a la television, es asi?
seguro q alguno habeis pasado ya por esto,
Gracias

No. En ese caso puedes jugar con el modo HDMI, es decir, renombrarlo a consola, PC, reproductor multimedia... Haciendo eso únicamente tendrías que cambiar ese parámetro según lo que conectes y listo.

Saludos.
 
Hola a todos. Después de pensarlo mucho he decidido hacerme con una cx de 65. Mi otra opción era la Samsung Q95T pero tanto la conectividad hdmi 2.1 como la calidad de las Oled me ha ganado la LG. PERO tengo una duda, mi salón es bastante luminoso ya que tengo un ventanal en el lateral que ocupa toda la estancia. A pesar de las cortinas y toldo, la luz que entra por ahí no se si sería un problema para disfrutar de la TV durante el día. También por la noche no me gusta ver la TV con todo apagado salvo al ver alguna peli.

Así que no se. ¿Sería un problema con esta OLED poder disfrutarla al 100% en mis condiciones?

Gracias.
 
No. En ese caso puedes jugar con el modo HDMI, es decir, renombrarlo a consola, PC, reproductor multimedia... Haciendo eso únicamente tendrías que cambiar ese parámetro según lo que conectes y listo.

Saludos.
Muchas gracias por tu respuesta Alemarino, estoy un poco perdido, yo tengo en el denon cada entrada asignada con su nombre y luego la tv en el hdmi 2 el denon,
Donde tendria q cambiar entre renombrar fuentes jugando con hdmi, en la tv?
Gracias
 
Hola a todos. Después de pensarlo mucho he decidido hacerme con una cx de 65. Mi otra opción era la Samsung Q95T pero tanto la conectividad hdmi 2.1 como la calidad de las Oled me ha ganado la LG. PERO tengo una duda, mi salón es bastante luminoso ya que tengo un ventanal en el lateral que ocupa toda la estancia. A pesar de las cortinas y toldo, la luz que entra por ahí no se si sería un problema para disfrutar de la TV durante el día. También por la noche no me gusta ver la TV con todo apagado salvo al ver alguna peli.

Así que no se. ¿Sería un problema con esta OLED poder disfrutarla al 100% en mis condiciones?

Gracias.
Hola, no te preocupes por la luz, yo tengo a derechas dos ventanales grandes y sin problema, eso si, la luz directa no le da. Por el dia se ve perfectamente, juega en todo caso con cortina o persiana segun lo que veas o gustos y listo. La vas a distrutar.
 
Muchas gracias por tu respuesta Alemarino, estoy un poco perdido, yo tengo en el denon cada entrada asignada con su nombre y luego la tv en el hdmi 2 el denon,
Donde tendria q cambiar entre renombrar fuentes jugando con hdmi, en la tv?
Gracias

Pues tendrías que editar el HDMI 2 del televisor. Por ejemplo. Si vas a jugar a la Play 5 conectada al Denon, tendrías que editar el HDMI 2 a "consola de juegos" y configurar el modo de imagen para la consola. Si vas a reproducir un UHD 4K de un reproductor de sobremesa conectado al Denon, editas el HDMI 2 del televisor a, por ejemplo, "reproductor de medios" y configuras de nuevo el modo de imagen.
Configurando el modo de imagen de cada "dispositivo" realizando dicha edición, es como si conectaras los aparatos a HDMI's diferentes del televisor puesto que dicha configuración se guarda por separado.
Para editar un HDMI, aquí tienes un vídeo realizado con una LG OLED de hace 2 o 3 años, pero es prácticamente lo mismo en la CX.
De este modo, y una vez configurado todo, únicamente tendrías que editar el icono al aparato activo en ese momento con la configuración correcta.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Hola a todos. Después de pensarlo mucho he decidido hacerme con una cx de 65. Mi otra opción era la Samsung Q95T pero tanto la conectividad hdmi 2.1 como la calidad de las Oled me ha ganado la LG. PERO tengo una duda, mi salón es bastante luminoso ya que tengo un ventanal en el lateral que ocupa toda la estancia. A pesar de las cortinas y toldo, la luz que entra por ahí no se si sería un problema para disfrutar de la TV durante el día. También por la noche no me gusta ver la TV con todo apagado salvo al ver alguna peli.

Así que no se. ¿Sería un problema con esta OLED poder disfrutarla al 100% en mis condiciones?

Gracias.
Para nada!!
yo tengo un ventanal en el lado izquierdo de casi 3 metros x 2 de alto.
la OLED da suficiente luz. De frente o de lado podrás ver reflejos pero en cuanto te acostumbras , tu cerebro lo descarta . Yo tenía el mismo miedo que tu y no me arrepiento para nada de la OLED.

Yo tambien pongo alguna luz de noche . Te recomiendo tira de luces LED RGB que puedes poner detrás de la tele. Asi tienes algo de luz sin ser demasiado brillante si pones luz de color.

lo que si tienes que evitar, sobretodo de noche o al oscurecer, es una luz baja que esté delante de la tele porque ahí si que verás todo el rato el punto de luz en la pantalla. Pero todo es cuestión de probar cuando lo tengas en casa
;)
No te arrepentirás de la compra!! Al menos por ese detalle
 
a ver si alguien hace una buena guia para calibrar las cx. paso a paso como estan las c9 etc...
y si alguien me puede decir como lo tiene calibrado para ver el futbol
 
Para nada!!
yo tengo un ventanal en el lado izquierdo de casi 3 metros x 2 de alto.
la OLED da suficiente luz. De frente o de lado podrás ver reflejos pero en cuanto te acostumbras , tu cerebro lo descarta . Yo tenía el mismo miedo que tu y no me arrepiento para nada de la OLED.

Yo tambien pongo alguna luz de noche . Te recomiendo tira de luces LED RGB que puedes poner detrás de la tele. Asi tienes algo de luz sin ser demasiado brillante si pones luz de color.

lo que si tienes que evitar, sobretodo de noche o al oscurecer, es una luz baja que esté delante de la tele porque ahí si que verás todo el rato el punto de luz en la pantalla. Pero todo es cuestión de probar cuando lo tengas en casa
;)
No te arrepentirás de la compra!! Al menos por ese detalle
Gracias por los comentarios. Otra duda que tengo es sobre los reflejos. Mi hermano tiene una Samsung que según dicen es la mejor contra los reflejos. Como anda esta CX?
 
Una pregunta, ha alguno le pasa que en muchas peliculas de prime video que pone que tiene hdr, este no se activa?
 
Pues no he descubierto nada.....el caso es que no lo he vuelto a ver nada mas que un par de veces desde que publiqué el mensaje la primera vez. Intentaré fijarme el próximo ....creo recordar que fue LaSexta y Cuatro.
A mi tambien me pasa con el canal Cuatro y sexta creo.... Pero parece que se ha estabilizado ya un poco y últimamente no aparece. Alguna vez aparece 1 segundo al poner el canal al principio.
 
Hola a todos. Antes de nada, saludo, que es mi primer mensaje en el foro. Y por supuesto, agradezco a tocinillo y demás gente que lleva esta página la gran ayuda que nos brindan.

Al lío... que estoy buscando tv de 55". Le doy gran importancia al diseño, lo cual motiva que las posibilidades que baraje son q95t o lg gx. Ahora mismo está agotada la q950r de la samsung week, sino pillaba esta con la barra de sonido.
Como la q95t este año tiene críticas varias, finalmente creo que en el BF miraré de intentar pillar una gx. En electroprecio por ejemplo hay la 55GX6LA y también la 55GX3LA. Sé que aún ahí atrás se comentó que en el caso de la cx sería un cambio de color de la peana y no más, pero perdonad que haga la pregunta nuevamente ya que, como sabemos, la gx no lleva peana... xD. Alguien?

Estoy abierto a otras sugerencias acerca de otras opciones. Sería para jugar a PS4 (en 2 años pillaría seguramente una de nueva generación, pero para entonces la idea sería que esta tv se pasara para un dormitorio y coger una nueva de 65) y ver tele (poco tdt y bastante prime y similares). Respecto a la zona, sería una zona con bastante luminosidad... No obstante, como digo, dado que en uno o dos años pasaría a ser televisión de dormitorio, ahí sí sé que me interesaría seguro Oled, por lo que la idea quizás más adecuada sea coger ahora Oled y luego, la de 65" dentro de un año o dos, cogerla FALD.

Saludos y gracias a todos/as.
 
Atrás
Arriba