LG OLED 2020: BX, CX, GX, RX y ZX (8K)

Tengo el OLED55CX6LA y la Xbox Series X, y de vez en cuando, con la configuración que habéis ido comentando, me da parpadeos la imagen como si se entrecortara o como si hubiera interferencias. ¿A alguien le pasa?
Configuración:
  • 4K a 120Hz
  • Todo activado en la consola incluido VRR exepto "Permitir YCC 4:2:2" y Fidelidad a 10bits
  • Modo PC en el televisor con HGIG en HDR y sin FreeSync activado (para no eliminar el Dolby Vision
  • Cable HDMI el incluido en la consola 2.1
El caso es que cuando funciona bien ningún problema, pero cuando falla, apago la TV y la enciendo y vuelve a funcionar correctamente.
 
Buenas amigos
Me acaba de surgir un imprevisto, mi hija que siempre maneja el tema de los canales para moverlos mediante voz, de un día para otro me dice q no le reconoce la voz, pruebo yo a decir "subir volumen" y tampoco me hace la función, no entiendo porque, estoy trasteando pero no tengo ni idea, ¿que ha podido pasar?voy a poner foto de lo que me pone tras decir algo por voz.
Gracias de anteno.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20201117_145617.jpg
    IMG_20201117_145617.jpg
    488.4 KB · Visitas: 100
rcastillow, te funciona porque ha pasado la tv varias horas apagada, no tiene nada que ver con lo que has hecho, así estamos todos. Se te volverán a quedar las apps sin funcionar de nuevo, y no pierdas tiempo en desconectar, apagar wifi, ni nada, volverán a funcionar en unas horas sin saber por qué y sin hacer nada.
Al menos es lo que me pasa a mi, y creo que al resto también.
Sobre lo de restaurar valores de fábrica como alguien ha dicho por ahí, yo ni de coña, de hecho desde LG no me lo recomendaban porque no sabían si así se solucionaría, que esperemos a la próxima actualización del firmware.

Salu2.
Tienes más razón que un santo. Hoy ha dejado de funcionar. Saludos
 
Tengo el OLED55CX6LA y la Xbox Series X, y de vez en cuando, con la configuración que habéis ido comentando, me da parpadeos la imagen como si se entrecortara o como si hubiera interferencias. ¿A alguien le pasa?
Configuración:
  • 4K a 120Hz
  • Todo activado en la consola incluido VRR exepto "Permitir YCC 4:2:2" y Fidelidad a 10bits
  • Modo PC en el televisor con HGIG en HDR y sin FreeSync activado (para no eliminar el Dolby Vision
  • Cable HDMI el incluido en la consola 2.1
El caso es que cuando funciona bien ningún problema, pero cuando falla, apago la TV y la enciendo y vuelve a funcionar correctamente.
No tengo la consola pero es raro.
Por probar. ¿Has jugado sin el VRR activado a modo de prueba? ¿Tienes otro cable 2.1 por casa? Habría que probar cosas para ir descartando posibles motivos. Supongo que no tienes activo nada del televisor referido a brillo automático, filtro de ruido o modo ahorro de energía...

Saludos.
 
Veo por los foros que hay quejas sobre la implementación del HDR que realiza el nuevo AC: Valhalla y me he encontrado con un vídeo que puede ser una solución hasta que Ubisoft meta un parche o realice una corrección sobre el mismo.
Desconozco si puede ser peor el remedio que la enfermedad porque no tengo la consola, pero a priori lo veo muy interesante y se ve que el chico ha estado probando y testeando cosillas para llegar a esa configuración.
Ya comentaréis si lo probáis.

Saludos.
 
Buenas amigos
Me acaba de surgir un imprevisto, mi hija que siempre maneja el tema de los canales para moverlos mediante voz, de un día para otro me dice q no le reconoce la voz, pruebo yo a decir "subir volumen" y tampoco me hace la función, no entiendo porque, estoy trasteando pero no tengo ni idea, ¿que ha podido pasar?voy a poner foto de lo que me pone tras decir algo por voz.
Gracias de anteno.
Alguien es capaz de explicarme pq no me funciona de un día para otro el asistente de voz? Me dice que puede subir volumen en este dispositivo y ayer hacia de todo,desconfigurè el mando pulsando home y atrás al mismo tiempo y volví a conectarlo mediante el OK pero siguen igual el problema
 
Hola, pregunta muy chorra. Si renombras un puerto HDMI y desconectas el cable del dispositivo que estaba conectado y lo vuelves a conectar ¿no debería recuperar el nombre que le pusiste? Es que lo he probado y lo he tenido que volver a renombrar a mano y cambiar el icono.

Un saludo y graciass
 
Hola,

Una pregunta chorra. Tenía la Ps4 con el puerto HDMI renombrado y el icono cambiado. La he apagado y conectado en otro puerto para configurar en él los perfiles SDR y HDR. Al acabar la he vuelto a conectar por HDMI al puerto donde estaba renombrado y he visto que me ha vuelto a poner el puerto con el nombre e icono por defecto de HDMI. ¿No se guarda ésto?

Un saludo y gracias
 
Hola,

Una pregunta chorra. Tenía la Ps4 con el puerto HDMI renombrado y el icono cambiado. La he apagado y conectado en otro puerto para configurar en él los perfiles SDR y HDR. Al acabar la he vuelto a conectar por HDMI al puerto donde estaba renombrado y he visto que me ha vuelto a poner el puerto con el nombre e icono por defecto de HDMI. ¿No se guarda ésto?

Un saludo y gracias
Si editaste el icono y renombraste, se debería de guardar siempre.
 
Si editaste el icono y renombraste, se debería de guardar siempre.
Pues es raro. Por lo que he comprobado es que si renombro una entrada HDMI cuando está la fuente conectada y encendida, en el momento que quito el cable HDMI vuelve otra vez a su nombre e icono por defecto. En cambio, si edito un puerto HDMI sin haber nada conectado, sí que parece guardarlo siempre. En fin, misterios xDDD

Muchas gracias por la aclaración.

Un saludo!
 
Pues es raro. Por lo que he comprobado es que si renombro una entrada HDMI cuando está la fuente conectada y encendida, en el momento que quito el cable HDMI vuelve otra vez a su nombre e icono por defecto. Si edito un puerto HDMI sin haber nada conectado, sí que parece guardarlo siempre. En fin, misterios xDDD

Muchas gracias por la aclaración.

Un saludo!
¿Pero quitas el HDMI con el televisor encendido y ahí es cuando se te resetea? Es que no entiendo bien.
De todas formas no debería de resetearte. Yo en la C6 en alguna ocasión he quitado el HDMI que conparto con otro aparato y no ha pasado nada. Es raro.
 
No tengo la consola pero es raro.
Por probar. ¿Has jugado sin el VRR activado a modo de prueba? ¿Tienes otro cable 2.1 por casa? Habría que probar cosas para ir descartando posibles motivos. Supongo que no tienes activo nada del televisor referido a brillo automático, filtro de ruido o modo ahorro de energía...

Saludos.
Pues otro cable 2.1 no tengo, pero ya lo he encargado por Amazon a ver... es super extraño. El tema que apagando y encendiendo la consola o TV se resuelve.
En cuanto a las opciones que me comentas, está todo desactivado exepto el filtro de ruido que no se donde está.
 
¿Pero quitas el HDMI con el televisor encendido y ahí es cuando se te resetea? Es que no entiendo bien.
De todas formas no debería de resetearte. Yo en la C6 en alguna ocasión he quitado el HDMI que conparto con otro aparato y no ha pasado nada. Es raro.
Perdona que me expliqué fatal.

Te comento más detalladamente. En mi LG CX he detectado que si renombro un puerto HDMI y le cambio el icono cuando en dicho puerto no hay nada conectado, entonces SIEMPRE mantiene esa configuración conecte lo que conecte, pero si renombro y cambio el icono en un puerto donde ya tengo conectado y encendido algo, entonces guarda la configuración correctamente siempre que esté ese dispositivo conectado por HDMI. Lo puedes apagar y encender que siempre lo detecta igual, pero si desconectas físicamente el cable HDMI, esa entrada vuelve a los valores por defecto, quitando el nombre e icono que habías establecido.

Es como que la tele, si no tienes nada conectado en el momento de editarlo, mantiene siempre la config para dicho puerto conectes o desconectes lo que sea, pero si en el momento de editarlo ya tienes algo conectado, se crease un vinculo que se rompe únicamente si desconectas el cable.

Espero que ahora me haya explicado mejor, lo siento porque he salido hace poco de currar y estoy "espeso".

Un saludo!
 
Muy curioso.

En relación al tema VRR..., ¡grandes noticias! La salida del firmware que corrige el problema del VRR es inminente. Tanto el GSync como el VRR irán perfectos sin tartamudeos de ningún tipo a frecuencias altas comprendidas entre 90 y 120 Hz. Es un paso importante.

En relación a los problemas de artefactos y flashes vistos en otros vídeos (que yo personalmente en algunos casos los he visto demasiado "graves" como para ser un problema exclusivo del televisor), Vincent Teoh ha comentado que los cables HDMI 2.1 pueden ser la causa, por lo que recomienda tener cables HDMI 2.1 a poder ser certificados que tengan un mínimo de calidad. O lo que es lo mismo, no comprar un cable chino tal cual sin marca que solo diga 2.1. :LOL:

Saludos.
 
Hola, grandes noticias. En el Corte Ingles la LG CX de 65 por 1700 pavos mas un reembolso de 100 euros si escribes una review.
No la había visto nunca tan barata, ¿me la recomendáis?
Ayer vi que ya se está empezando hablar de las siguientes, la C1, G1... y que quizás utilizará una fórmula WRGB o se pasará a TADF (Top Emission), es decir que quizás haya un gran cambio este año, pero quizás no. Dios no se que hacer.... Además ayer en un video de Vincent un comentario ponía "Now lets hope they will fix the raised blacks on Dolby Vision and HDR10" alguien me puede decir si le pasa?
 
Hola, grandes noticias. En el Corte Ingles la LG CX de 65 por 1700 pavos mas un reembolso de 100 euros si escribes una review.
No la había visto nunca tan barata, ¿me la recomendáis?
Ayer vi que ya se está empezando hablar de las siguientes, la C1, G1... y que quizás utilizará una fórmula WRGB o se pasará a TADF (Top Emission), es decir que quizás haya un gran cambio este año, pero quizás no. Dios no se que hacer.... Además ayer en un video de Vincent un comentario ponía "Now lets hope they will fix the raised blacks on Dolby Vision and HDR10" alguien me puede decir si le pasa?

Verás .....esto pasará siempre...cuando sacan un modelo te ponen los dientes largos con el siguiente. Y mas si hay cambio de tecnología por en medio. Pero ya te digo yo que no costará lo que están costando ahora las OLED de LG. Y queda en el aire si LG compartirá esos paneles con las otras marcas como hace ahora y o se aprovecha de esa "nueva" tecnología en exclusiva 1 año o 2. Con lo que los precios serán los que ella quiera y sin opción de competencia.

Lo que les pase a las nuevas....tanto en "fallos" como en "aciertos" nunca se sabe hasta que llegan. Seguramente ya llevan un par de años trabajando duro con esa nueva tecnología pero hasta que sale al mercado y los expertos independientes las prueban no podemos aventurar nada.
 
muchas gracias compañero! llevaba esperando las rebajas de Black Friday pero me he tirado de cabeza, sale a 1600 con el cashback

Buen precio. Buena oferta. Yo de ti me pensaba aprovechar esos 100€ para hacerle la calibración de Salondigital, aprovechando la oferta BF que tienen ahora. Ayer se la hicimos a mi 65CX y es un cambio grande grande. Quiero subir comentarios y pantallazos pre-post calibración. En SDR es brutal el cambio en HDR algo menos porque ya vienen muy bien de fabrica.
 
Atrás
Arriba