LG OLED 2020: BX, CX, GX, RX y ZX (8K)

Dos cosas relacionadas con la PS5:

1.- Parece ser que la PS5 tiene limitado su HDMI 2.1 a 32Gbps, no pudiendo sacar chroma completo 4:4:4 a 4K 120Hz cómo sí hace la Xbox Series X (40Gbps).
Se desconoce si es una limitación de hardware o de software, pero lo que está claro es que al poner un juego que corra a 4K 120Hz, la consola reduce el chroma a 4:2:2 para poder llegar a esos 120Hz.

2.- Y referido al cable HDMI que viene con la consola, según distintas pruebas realizadas por varios canales de Youtube, mi recomendación es que uséis otro cable, ya que en diversos tests han dado fallos o falta de soporte para las especificaciones propias del HDMI 2.1.
Se rumorea que por ello los de Sony no fueron capaces de renombrar al cable como "Ultra" High Speed para no tener de alguna manera problemas legales.
En la siguiente captura, podéis ver como de 10 intentos de test realizados al cable simulando un entorno de certificación HDMI 2.1, el cable de la PS5 no cumplió en 3 de los 10 intentos mientras que el de la Xbox Series X pasó la prueba sin ningún problema.

Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • CableHDMIcon.png
    CableHDMIcon.png
    10.8 KB · Visitas: 90
Dos cosas relacionadas con la PS5:

1.- Parece ser que la PS5 tiene limitado su HDMI 2.1 a 32Gbps, no pudiendo sacar chroma completo 4:4:4 a 4K 120Hz cómo sí hace la Xbox Series X (40Gbps).
Se desconoce si es una limitación de hardware o de software, pero lo que está claro es que al poner un juego que corra a 4K 120Hz, la consola reduce el chroma a 4:2:2 para poder llegar a esos 120Hz.

2.- Y referido al cable HDMI que viene con la consola, según distintas pruebas realizadas por varios canales de Youtube, mi recomendación es que uséis otro cable, ya que en diversos tests han dado fallos o falta de soporte para las especificaciones propias del HDMI 2.1.
Se rumorea que por ello los de Sony no fueron capaces de renombrar al cable como "Ultra" High Speed para no tener de alguna manera problemas legales.
En la siguiente captura, podéis ver como de 10 intentos de test realizados al cable simulando un entorno de certificación HDMI 2.1, el cable de la PS5 no cumplió en 3 de los 10 intentos mientras que el de la Xbox Series X pasó la prueba sin ningún problema.

Saludos.
Pues vaya tela con Sony y algunas cosas de la PS5. Y yo preocupado porque la CX solo llegaba a 40 Gb/s en vez de los 48. Enjuegos 60 fps si que es capaz de sacar chroma completo por lo menos, no?

Pues habrá que gastarse la pasta en un cable de los que recomendaste, aunque duela un poco por ser "solo un cable".
 
Buenas gente, me presento en este foro ya que me he pillado la LG Cx 65",con la oferta del corte inglés..... Mi actual oled es la LG 55"910v que ha esta pidiendo un cambio tras varios años conmigo..... Espero aprender bastante por aquí ??
 
Yo he recibido esta mañana una 65CX de ECI

6AK4OKj.jpg


P48yYaf.jpg


De momento todo OK, y tengo reproductores UHD UB9000, APPLETV 4K y XBOX Seires X para ir probando e ire haciendo pruebas y tal a ver qué tal se desenvuelve la TV en todo tipo de situaciones.
 
Para los usuarios de la LGCX, ¿sabéis si van a solucionar el problema de los codecs DTS? igual la compro pero me ha sorprendido mucho ese dato, ya no soportan este formato de sonido, ¿se podrá actualizar en un futuro? o conectar el AVR de alguna manera para poder escuchar DTS?

Saludos!!
 
Para los usuarios de la LGCX, ¿sabéis si van a solucionar el problema de los codecs DTS? igual la compro pero me ha sorprendido mucho ese dato, ya no soportan este formato de sonido, ¿se podrá actualizar en un futuro? o conectar el AVR de alguna manera para poder escuchar DTS?

Saludos!!
No lo van a incorporar si no ha venido de primeras. No habrán pagado licencia como hace Samsung desde hace 4 años. Para oír DTS, desde dispositivo que reproduzca DTS a barra de sonido o AVR compatible sin pasar por la TV.
 
Para los usuarios de la LGCX, ¿sabéis si van a solucionar el problema de los codecs DTS? igual la compro pero me ha sorprendido mucho ese dato, ya no soportan este formato de sonido, ¿se podrá actualizar en un futuro? o conectar el AVR de alguna manera para poder escuchar DTS?

Saludos!!
No es un "problema" es que no es compatible y listo. No han querido ponérselo en este año a ninguna tele OLED Gama Alta....un pequeño contrasentido realmente.

Si por firmware pueden o quieren hacer algo...pues un misterio. Supongo que técnicamente es posible pero tendrían que pagar por caja a DTS y además no podían repercutirlo en los clientes que ya han comprado. Lo que serían perdidas para ellos...así que lo dudo.

Desde un reproductor externo por HDMI eARC a un AVR o barra de sonido que lo tengan y desde ellos sacar por HDMI Out el video a la tele.
 
Gracias por las rápidas respuestas, yo tengo conectado el reproductor Bluray por HDMI a una entrada del AVR y del AVR por HDMI eARC al tv, así si podré escuchar DTS? si quiero ver 4K, de momento solo por pincho usb al tv y ahí me imagino que no podré escuchar DTS hasta que compre un reproductor 4K, por cierto, los que ya tengan este TV LGCX o C9, que tal reproduce las pelis por USB en 4K? mi actual Panasonic de reproducirlas por el usb de la tv a hacerlo a través del usb del reproductor Bluray hay muuuucha diferencia, mucho mejor a través del reproductor,
 
Gracias por las rápidas respuestas, yo tengo conectado el reproductor Bluray por HDMI a una entrada del AVR y del AVR por HDMI eARC al tv, así si podré escuchar DTS? si quiero ver 4K, de momento solo por pincho usb al tv y ahí me imagino que no podré escuchar DTS hasta que compre un reproductor 4K, por cierto, los que ya tengan este TV LGCX o C9, que tal reproduce las pelis por USB en 4K? mi actual Panasonic de reproducirlas por el usb de la tv a hacerlo a través del usb del reproductor Bluray hay muuuucha diferencia, mucho mejor a través del reproductor,
Sí. El DTS de pinchos o HDDs a TV no te lo pasará. La verdad es que he probado poco el reproductor de la C9 (lo hago con el Oppo) y mal no lo reproduce.
 
Yo no tengo Oppo o Nvidea . La verdad es que el repro de la tele da el nivel bastante bien. Claro que también depende de lo que le metas como 4K. 4K a 800 megas pues como que no.

Aquí, y yo tengo el mismo problema, es lo que tengas en casa y lo que te quieras o puedas comprar como repro. Que el mejor es el Oppo o Chinoppo pues si, pero igual no te apetece o puedes gastarse otros 250 € o así. Yo tengo la Apple4K, un Bluray y la XboxOneX ...pues ahora no toca otro repro que, además, dentro de 5 meses ya será "antiguo".

Ahora estoy en el punto de reflexión si merece la pena comprar por iTunes pelis que actualizan a 4K cuando están disponibles de manera gratuita y compaginar con Disney+. 250 del repro contra comprar por iTunes o ahora Amazon o similar. :unsure:

En Streaming el presente y el futuro está en Dolby Vision/Atmos. se cargan el formato físico si o si.
 
Por cierto, he calibrado la tele....y es una pasada. He puesto un post en el apartado de la Calibración Calman. Por no repetirme pongo las fotos del pre-post calibración. El servicio y atención de Tocinillo es de 10. Merece la pena y mucho.

En SDR ganas muchísimo, valores por encima de 3 los detecta el ojo humano. Y si tienes 9 colores desajustados pues ya puedes contar como ves los colores. :cry:

SDR.jpeg


en HDR algo menos porque ya viene muy bien de fabrica y el ToneMapping ya corrige algunas cosas. Pero aún así lo deja finito finito.

HDR.jpeg


Plantearos cogeros a la oferta Black Friday que tienen en SalonDigital que merece mucho la pena.
 
Yo no tengo Oppo o Nvidea . La verdad es que el repro de la tele da el nivel bastante bien. Claro que también depende de lo que le metas como 4K. 4K a 800 megas pues como que no.

Aquí, y yo tengo el mismo problema, es lo que tengas en casa y lo que te quieras o puedas comprar como repro. Que el mejor es el Oppo o Chinoppo pues si, pero igual no te apetece o puedes gastarse otros 250 € o así. Yo tengo la Apple4K, un Bluray y la XboxOneX ...pues ahora no toca otro repro que, además, dentro de 5 meses ya será "antiguo".

Ahora estoy en el punto de reflexión si merece la pena comprar por iTunes pelis que actualizan a 4K cuando están disponibles de manera gratuita y compaginar con Disney+. 250 del repro contra comprar por iTunes o ahora Amazon o similar. :unsure:

En Streaming el presente y el futuro está en Dolby Vision/Atmos. se cargan el formato físico si o si.
Pues como no mejoren el sonido mal vamos...no he conseguido ver ni una sola peli ya sea por Netflix, Amazon etc con buen sonido, no tiene casi dinámica ni la calidad en general que un disco físico o peli bajada y grabada en un pincho usb.
 
Pues como no mejoren el sonido mal vamos...no he conseguido ver ni una sola peli ya sea por Netflix, Amazon etc con buen sonido, no tiene casi dinámica ni la calidad en general que un disco físico o peli bajada y grabada en un pincho usb.
Todavía les queda a las apps de streaming. No es lo mismo ni vídeo ni audio que con el formato físico y tengo las 2 que dan más calidad (Disney+ y Apple TV+) además de Prime Vídeo, Netflix y Movistar. Y eso que he comprado en Apple (iTunes) y Amazon Prime Vídeo.
 
Veamos ..sin ser muy detallista (porque no lo soy) está claro que como el formato físico en el caso de las pelis pues no tendremos nada en streaming que se acerque. Como bien dices Disney y Apple son los que mas bitrate dan y no se acercan....pero es lo que hay. Se están cargando el físico por el digital. Usando la excusa de la piratería les va perfecto para ahorrar costes y "problemas" en soportes, distribución , etc.

Y, seamos sinceros, el 90% de la gente tira de pirateo (igual me quedo corto) y le da igual la calidad porque se piensan que tienen buena calidad cualquier cosa. Me acuerdo un pariente mío que dijo (en su momento) que tenia una copia de Avatar que se veía de pu*** madre, como en el cine!!! decía ...hasta que la ví y le tuve que decir que los Na´vi eran azules y no verdeazulados. Eso sí lo veía en su nueva Sony HD flamante.....:cautious:

...este post es un poco off-topic pero venia un poco a cuento
 
Buenas.
No soy yo de pasar patrones para ver como esta el panel pero en mi 65CX llevo desde que la compre viendo en alguna escena oscura como si fuera banding. No le di importancia los primeros días y le pase un ciclo a los tres o cuatro días. La tele tiene 40 horas de uso. Os paso unas fotos del patrón de gris y de como esta la tele a día de hoy. En la foto se exagera un poco pero yo veo todas esas lineas verticales negras y como tres manchurrones en la izquierda. En la B que tengo en la habitación la verdad que ha salido un panel muy uniforme y no tiene nada que ver con este.

1605913887452.jpg


Aquí una imagen de la serie Gambito De Dama justo del inicio del primer capítulo que he de decir que es un poco puñetera porque creo que tiene algo levantado el negro en esa escena pero se me ve así. Aunque se que es dificil opinar así en una foto, ¿como lo veis?. ¿Sería conveniente pasarle otro ciclo para ver si mejora?

1605913887443.jpg


Saludos.
 
Última edición:
Hola

Acabo de comprar la CX en el CI y he encontrado este foro buscando soluciones a mi problema...

Tengo la CX conectada por el ARC a un ampli Yamaha RX475, que es de 2013 y decodifica hasta DTS y Dolby HD(no atmos). En la TV tengo configurado el ARC como transferencia y desactivado el eARC.

Netflix y Prime Video no se oyen a menos que elija PCM en el ARC de la TV, y en PCM son solo 2.0 canales. En la TDT los canales que emiten en Dolby tampoco se oyen, como TVE. En PLEX películas en AC3 si se oyen en 5.1.

Hasta ayer todo esto estaba funcionando perfecto con una TV LG de 2014

Alguna idea? Gracias
 
Buenas noches.
Ayer me decidí a cambiar mi antiguo Samsung ju6440 de hace 5 años, ya que recientemente me he comprado una Xbox series X y quiero sacarle el máximo provecho de imagen.
En principio iba con un presupuesto de unos 700€ con intención de una LG nanocell 866 de 48" ya que por espacio no me entra otra.
En todas las tiendas que visite me aconsejaron la oled CX 48" pero en todas agotadas menos en un media Markt que tenían 2 la de exposición y otra supuestamente nueva.
A pesar de ir con un presupuesto en mente de 700€ me convencieron y compre la oled CX 48 por 1600€ me dijeron que estaban muy buscadas y no abría bajada de precio por el black friday y si lo hubiera les llevará factura que me lo igualaban.
La verdad que la TV me a impresionando muchísimo, pero ahí una cosa que me tiene bastante mosqueado. He pasado los vídeos de grises y blancos y creo que todo se ve correctamente (en las fotos que adjunto se ve peor que en realidad), he revisado píxeles muertos y vagos y perfecto.
Mi problema es que he descubierto una línea vertical de unos 3cm de ancho en el lado derecho (casi toda la longitud de la pantalla) grisácea o un pelín más oscura que el blanco en el cielo de los juegos ( no se si es lo que se llama tintas o sangrado) sobre todo se aprecia por ejemplo en el Forza 7 (entré otros juegos)y cuando giras la cámara se nota más al estar fija (parece como mancha) no se si me explico.
A parte de esto he notado mucho banding (degradado de colores) en algunos juegos sobre todo cuando hay una luz directa de un foco o cambio de tonalidades (por ejemplo cuando carga el Forza) no se si esto entra dentro de la normalidad.
Me preocupa más el tema de la línea vertical. Le he pasado una vez la reparación de píxeles pero sigue igual, creéis que con las horas se pondrá bien?
Es motivo de preocupación o algo dentro de lo normal?
Adjunto fotos de grises y negros y una del Forza en modo reposo con el banding. En las fotos se ve peor ya que directamente los veo uniformes.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos y gracias
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20201122-WA0001.jpg
    IMG-20201122-WA0001.jpg
    142.1 KB · Visitas: 150
  • IMG-20201122-WA0002.jpg
    IMG-20201122-WA0002.jpg
    61.1 KB · Visitas: 128
  • IMG-20201122-WA0003.jpg
    IMG-20201122-WA0003.jpg
    64.4 KB · Visitas: 119
Yo he recibido esta mañana una 65CX de ECI

6AK4OKj.jpg


P48yYaf.jpg


De momento todo OK, y tengo reproductores UHD UB9000, APPLETV 4K y XBOX Seires X para ir probando e ire haciendo pruebas y tal a ver qué tal se desenvuelve la TV en todo tipo de situaciones.
Ole que bien..... Me puedes decir cuanto tardaron en entregártela? Yo la compre el viernes y me dicen que antes del 25....No e si llegara el lunes o el martes la verdad.... Ya preparada aquí la Ps5 esperando al bicharraco ?
 
Atrás
Arriba