LG OLED 2020: BX, CX, GX, RX y ZX (8K)

Pues la compré a primera hora el 19, pero como era conocedor de la oferta la tenía reservada días antes con fecha de entrega para sábado
Pues muchas gracias, el tema de configuración que tal? No estoy muy metido en estos temas y no se si me parecerá demasiado farragoso....
 
Respecto a los cuidados de esta TV OLED LGCX, he leído esto en otro post:

Estos consejos son escritos de puño y letra por el mayor fanboy y exacerbado defensor de las OLED LG que hay en España
1606046944477.png

También dicen que hay que llevar cuidado con utilizar la OLED como monitor de PC o ver la TDT con la luz OLED muy alta, porque algunos logos de la TDT son muy agresivos y podrían con el tiempo dejar marcada la pantalla.

A que se refiere con "la luz OLED muy alta, no abusar de la luz trasera/luz oled en SDR",

Y sobre todo lo de NO DESENCHUFAR EL TV NUNCA, porque tienen un sistema de compensación que se auto ejecuta cada 4 horas y analiza el voltaje de los diodos led y los homogeniza, elimina posibles retenciones antes de que sean fatales.

Esto también se aplica a las tv oled modernas como la CX? alguien me lo explicar por favor? soy novato en OLED...

Saludos.
 
Última edición:
Pues muchas gracias, el tema de configuración que tal? No estoy muy metido en estos temas y no se si me parecerá demasiado farragoso....

Dejadme un par de días trasteando con ella y hablamos, pero de entrada Filmmaker Mode o cualquiera de los ISF (Day/ Night) con cálido 2 y desactivando modos de ahorros energia, dinámicos y reductores de ruido, deberia ser suficientepara para una imagen de referencia en SDR.

Lo de no desconectar de la luz es para que haga los ciclos de compensación correspondientes cada ciertas horas, algo fundamental.
 
Para los que ya la habéis recibido del ECI, como os llegó? con la caja descubierta para que todo el mundo, vecinos, repartidor etc sepa que habéis comprado? o con la caja cubierta con plástico negro o similar para que no se sepa que es, algo lógico hoy en día, es algo que me parece muy importante...la privacidad ante todo.
 
Los cuidados de una OLED son sencillos. Aunque sean nueva series y tengan mejores protecciones la tecnología es la misma y hay que cuidarla.

La Luz OLED para TDT tenerlo en valores medios-bajos. Va a gusto y también a luz ambiente que tengamos en el lugar de la TV. Pero hay que mantenerlos medios-bajos, por debajo de 50. NUNCA mantener a 80 o 90s. Sino fuera por los logos y lentejas anuncios de programas no sería necesario. Por ejemplo, si pones una peli de Amazon u otro streaming o Bluray que no tiene logos ni nada fijo puedes subir La Luz OLED y el Brillo porque no te causaran retenciones al ser imagen cambiante constante. De ahí aprovechamos los diferentes modos: Estándar, Cine, ISF, etc.

En TDT, Tampoco es bueno mantener la misma cadena mucho tiempo. Dado que las "moscas" son las mismas, si no cambias de cadena tiende a fijarse y quemarse. Aunque para eso está el protector de logos, que disminuye un poco la luz en ese sitio y pone una mascara gris para limitar los nits. Pero mejor no ver la misma cadena mucho tiempo, por la salud del panel y por tu salud mental. jeje

Como monitor de PC NO es recomendable su uso porque continuamente hay los mismos colores y gráficos en el mismo sitio. Pasa lo mismo que en juegos de consola o PC, si estás jugando mucho tiempo dado que los contadores o imágenes fijas en pantalla están mucho rato en el mismo sitio pueden darse quemados. Hay que variar el juego o hay juegos que permiten cambiar la configuración para reducir estas imágenes fijas.

El mantener enchufado quiere decir que no utilicemos regletas o enchufes inteligentes que desconectan la corriente a la TV. Como la tele automáticamente hace tareas de mantenimiento, sino tiene corriente no puede hacerlo y perdemos una herramienta muy buena de mantenimiento.

Lo de las cuatro horas ...pues no es un valor fijo, supuestamente la tele cuenta las horas que lleva enchufada y como. Entonces cuando la apagas determina si tiene que hacer un ciclo corto de reparación de Pixels. Esto es importante porque lo hace cuando la apagas. Si estas 10 horas encendida (típico de fin de semana) es cuando la apagas que lo hace.
 
Última edición:
Los cuidados de una OLED son sencillos. Aunque sean nueva series y tengan mejores protecciones la tecnología es la misma y hay que cuidarla.

La Luz OLED para TDT tenerlo en valores medios-bajos. Va a gusto y también a luz ambiente que tengamos en el lugar de la TV. Pero hay que mantenerlos medios-bajos, por debajo de 50. NUNCA mantener a 80 o 90s. Sino fuera por los logos y lentejas anuncios de programas no sería necesario.

Tampoco es bueno mantener la misma cadena mucho tiempo. Dado que las "moscas" son las mismas sino cambias de cadena tiende a fijarse y quemarse. Aunque para eso está el protector de logos, que disminuye un poco la luz en ese sitio y pone una mascara gris para limitar los nits.

Como monitor de PC NO es recomendable porque continuamente hay los mismos colores y gráficos en el mismo sitio. Pasa lo mismo que en juegos de consola o PC, si estás jugando mucho tiempo dado que los contadores o imágenes fijas en pantalla están mucho rato en el mismo sitio pueden darse quemados. Hay que variar el juego o hay juegos que permiten cambiar la configuración para reducir estas imágenes fijas.

El mantener enchufado quiere decir que no utilicemos regletas o enchufes inteligentes que desconectan la corriente a la TV. Como la tele automáticamente hace tareas de mantenimiento, sino tiene corriente no puede hacerlo y perdemos una herramienta muy buena de mantenimiento.
Yo vengo de una Plasma por lo que los cuidados son similares, ya toy acostumbrado jeje, y tengo manía de apagar todo cuando salgo de casa...es una faena entonces, lo tengo todo conectado a una regleta de protección Schneider Electric PM6U-GR de APC, esta no desconecta la corriente no? solo en caso de subidas de tensión.

 
Última edición:
Para los que ya la habéis recibido del ECI, como os llegó? con la caja descubierta para que todo el mundo, vecinos, repartidor etc sepa que habéis comprado? o con la caja cubierta con plástico negro o similar para que no se sepa que es, algo lógico hoy en día, es algo que me parece muy importante...la privacidad ante todo.

Por el tamaño se va a enterar todo el mundo lo que has comprado. no hay caja que la tape . Te la traen tal cual. Y, por cierto, yo de ti la guardaría el máximo tiempo posible por si tienes que tirar de garantía, a veces si tienes la caja te la cambian y sino la tienes te toca reparación. Hubo un compi del foro que el servicio técnico de LG no le cambiaron entera porque no tenia la caja y finalmente solo le cambiaron el panel.
 
Yo vengo de una Plasma por lo que los cuidados son similares, ya toy acostumbrado jeje, y tengo manía de apagar todo cuando salgo de casa...es una faena entonces, lo tengo todo conectado a una regleta de protección Schneider Electric PM6U-GR de APC, esta no desconecta la corriente no? solo en casa de subidas de tensión.

No es una faena. Si lo haces al salir de casa los ciclos ya se habrán hecho cuando la apagas. Claro que si la apagas y te vas , entonces si es una faena. Otra cosa es que desconecte cuando te vas a currar o de vacaciones o a pasar el día fuera.
 
Los cuidados de una OLED son sencillos. Aunque sean nueva series y tengan mejores protecciones la tecnología es la misma y hay que cuidarla.

La Luz OLED para TDT tenerlo en valores medios-bajos. Va a gusto y también a luz ambiente que tengamos en el lugar de la TV. Pero hay que mantenerlos medios-bajos, por debajo de 50. NUNCA mantener a 80 o 90s. Sino fuera por los logos y lentejas anuncios de programas no sería necesario. Por ejemplo, si pones una peli de Amazon u otro streaming o Bluray que no tiene logos ni nada fijo puedes subir La Luz OLED y el Brillo porque no te causaran retenciones al ser imagen cambiante constante. De ahí aprovechamos los diferentes modos: Estándar, Cine, ISF, etc.

En TDT, Tampoco es bueno mantener la misma cadena mucho tiempo. Dado que las "moscas" son las mismas, si no cambias de cadena tiende a fijarse y quemarse. Aunque para eso está el protector de logos, que disminuye un poco la luz en ese sitio y pone una mascara gris para limitar los nits. Pero mejor no ver la misma cadena mucho tiempo, por la salud del panel y por tu salud mental. jeje

Como monitor de PC NO es recomendable su uso porque continuamente hay los mismos colores y gráficos en el mismo sitio. Pasa lo mismo que en juegos de consola o PC, si estás jugando mucho tiempo dado que los contadores o imágenes fijas en pantalla están mucho rato en el mismo sitio pueden darse quemados. Hay que variar el juego o hay juegos que permiten cambiar la configuración para reducir estas imágenes fijas.

El mantener enchufado quiere decir que no utilicemos regletas o enchufes inteligentes que desconectan la corriente a la TV. Como la tele automáticamente hace tareas de mantenimiento, sino tiene corriente no puede hacerlo y perdemos una herramienta muy buena de mantenimiento.

Lo de las cuatro horas ...pues no es un valor fijo, supuestamente la tele cuenta las horas que lleva enchufada y como. Entonces cuando la apagas determina si tiene que hacer un ciclo corto de reparación de Pixels. Esto es importante porque lo hace cuando la apagas. Si estas 10 horas encendida (típico de fin de semana) es cuando la apagas que lo hace.
Muchas gracias Por tus recomendaciones.
A parte de la duda que he puesto más atrás sobre la marca / Mancha en la pantalla que me tiene bastante"preocupado".
Al ver su mensaje me surge una duda. En la opción de reparación de píxeles está el modo forzado que dura una hora y luego encima de esa opción otra que pone reparar al apagar la pantalla, eso que significa que cuando la apagas hacer una reparación completa o hay que dejarlo activado para que lo haga cuando la TV quiera?

Saludos y gracias
 
A no ser que haya cambiado y hable desde el desconocimiento hay dos ciclos que hace la tele. Uno mas habitual que no suele durar mucho y otro más gordo que dura como una hora que es el que se recomienda hacer al poco de tenerla. Ambos ciclos se hacen nada más apagar la tele. Yo tengo la costumbre tambien apagarla desde la regleta pero cuando han pasado ya unas cuantas horas y se que los ciclos ya se han hecho. El comentario de las 4 horas no significa que la tele cada 4 horas estando apagada haga esos ciclos, así que la puedes apagar sin problemas pasadas como digo unas cuantas horas.
A ver si alguien me puede echar un cable con el comentario que he escrito más atras y la uniformidad de mi CX.
 
Buenas.
No soy yo de pasar patrones para ver como esta el panel pero en mi 65CX llevo desde que la compre viendo en alguna escena oscura como si fuera banding. No le di importancia los primeros días y le pase un ciclo a los tres o cuatro días. La tele tiene 40 horas de uso. Os paso unas fotos del patrón de gris y de como esta la tele a día de hoy. En la foto se exagera un poco pero yo veo todas esas lineas verticales negras y como tres manchurrones en la izquierda. En la B que tengo en la habitación la verdad que ha salido un panel muy uniforme y no tiene nada que ver con este.

Ver el archivos adjunto 5375

Aquí una imagen de la serie Gambito De Dama justo del inicio del primer capítulo que he de decir que es un poco puñetera porque creo que tiene algo levantado el negro en esa escena pero se me ve así. Aunque se que es dificil opinar así en una foto, ¿como lo veis?. ¿Sería conveniente pasarle otro ciclo para ver si mejora?

Ver el archivos adjunto 5376

Saludos.
Buenas, aunque no tengo un CX, tengo una C9. Este es mi tercer panel que me han cambiado por distintos fallos. Puedes ver la prueba que hice ayer con el ultimo panel. Y yo he vuelto a llamar a LG, porque esa franja es infumable en escenas grises.
WhatsApp Image 2020-11-19 at 19.50.48.jpeg
WhatsApp Image 2020-11-19 at 19.38.26.jpeg
 
Buenas, aunque no tengo un CX, tengo una C9. Este es mi tercer panel que me han cambiado por distintos fallos. Puedes ver la prueba que hice ayer con el ultimo panel. Y yo he vuelto a llamar a LG, porque esa franja es infumable en escenas grises.
Ya vi tu caso y por eso me fui a esa serie, aunque como bien digo es una secuencia muy jodida. Yo tengo el brillo en Dolby a 49 y es verdad que bajando a 48 mejora mucho esa imagen y pasa de gris a casi negro las cosas como son, creo que tiene el negro algo levantado por lo menos en esa escena. Tu linea blanca la verdad es que se la ve chunga pero yo no se si en mi caso al ser mas lineas oscuras y manchurrones oscuros acaban mejorando y si seria recomendable pasarle otro ciclo, que no quiero liarla por pasarle otro.
 
Ya vi tu caso y por eso me fui a esa serie, aunque como bien digo es una secuencia muy jodida. Yo tengo el brillo en Dolby a 49 y es verdad que bajando a 48 mejora mucho esa imagen y pasa de gris a casi negro las cosas como son, creo que tiene el negro algo levantado por lo menos en esa escena. Tu linea blanca la verdad es que se la ve chunga pero yo no se si en mi caso al ser mas lineas oscuras y manchurrones oscuros acaban mejorando y si seria recomendable pasarle otro ciclo, que no quiero liarla por pasarle otro.
La cuestión que el resto del panel tiene buena pinta, pero esa aparte da un cante que no veas en escenas grises, con lo decente que estaba el segundo panel y le sale una raya negra de lado a lado....:cry::cry:
 
¡Bienvenidos a los nuevos! Una o dos páginas atrás alguien mencionó algo relativo al tema del que voy a hacer mención y me gustaría dar mi punto de vista.

Siguen pasando los años y veo que sigue intacta la ya clásica leyenda urbana de los quemados en las OLED. Es más, muchos, llamémosles desconocedores de esta tecnología, basándose solo en el boca a boca (porque en realidad nunca han tenido una televisión OLED) son capaces de cotarse un brazo justificando algo que no es cierto.

Sí, hay que tener unos mínimos cuidados, pero no hay que alarmarse, ni amargarse, ni cambiar la manera de ver la televisión.
Mi primera OLED se remonta a Enero del 2017 (gama del año 2016) y antes a dicho modelo tuve en dos etapas diferentes durante muchos años dos plasmas Panasonic (pero esto último no viene al caso). Dicho modelo no cuenta (hablo en presente porque la sigo teniendo) con las medidas de protección que instauraron a partir de la gama 2018 si no me equivoco y nunca he tenido ningún problema. No he dejado de ver tal contenido por miedo a que se pueda quemar, no he cambiado un canal por miedo a los quemados, ni he dejado de jugar a un juego por miedo a que el panel se derrita.
Es más, el televisor estuvo casi dos años, uno de los cuales de forma intensiva jugando a un juego en concreto con HDR (que como sabéis tanto la luz oled como el contraste se establecen en 100) conectado a una PS4 Pro y bajo sesiones interminables de muchas horas seguidas y el problema fue cero. De la misma forma desde que la compré desde el día uno se conectó a ella un PC (más concretamente un HTPC) y nunca tuve problemas con el escritorio de Windows, ventanas y demás.

Por todo ello, no dejo de sorprenderme año tras año al leer en múltiples sitios (foros, opiniones sobre noticias relacionadas con el OLED...) que los OLED no son recomendables porque se queman. Es más, me sorprende que canales importantes del sector relacionados con los videojuegos que tienen millones de suscriptores, alimenten el bulo y den informaciones erróneas en pleno 2020, afirmando que si quieres un televisor para jugar, mejor irse por modelos que no sean OLED quedándose tan panchos. En fin. Hay mucha ignorancia y mucho listillo. Qué le vamos a hacer. Ellos se lo pierden. Llegará el año 2025 y seguiré leyendo noticias de ese tipo. Ya lo tengo asumido.

Para terminar, decir que hay pruebas por la red de poner a los OLED en condiciones extremas que en la vida real sería estúpido hacer como por ejemplo dejar logos fijos durante 48 horas o más a modo de "¿que pasaría si...?" y el resultado es que no se quema nada de nada.

Saludos.
 
Buenos días compañer@s !! Por aquí otro nuevo que se pasa a la next gen y obtiene su primer oled y decir que la primera impresión es absolutamente fascinante calidad increíble, me pille la 65 cx para ps5 y bueno como a todo novato nos surgen muchísimas dudas como calibración y menus ocultos de los que habláis... leyendo y revisando un poco el hilo se podría hacer un resumen donde segun que vayas a ver debes de tener unos settings diferentes ya sean para tv, netflix o en mi caso ps5, ahora bien alguien que sepa del tema en el apartado de configuración game hdr esta para activar el amd freesync premium se sabe si es de utilidad activarlo y para que sirve y si la ps5 lo utiliza ??? Y otra pequeña duda es en reproductor usb para pelis en 4k en formato mkv como diantres se cambia el audio y los subtítulos ?? Tengo conectada la tv a un amplificador kenwood antiguo por óptica y en la anterior tv sony bravia kdl 42w650 en opciones podia elegir los diferentes audios ya sean dolby, stereo ... pero no consigo encontrar dicha opción en esta lg ? sin mas daros las gracias a todos por aportar y sumar y espero ayudar en la medida de lo posible ?

pd ( no estaría mal un tema con settings dependiendo el uso )
 
Buenos días compañer@s !! Por aquí otro nuevo que se pasa a la next gen y obtiene su primer oled y decir que la primera impresión es absolutamente fascinante calidad increíble, me pille la 65 cx para ps5 y bueno como a todo novato nos surgen muchísimas dudas como calibración y menus ocultos de los que habláis... leyendo y revisando un poco el hilo se podría hacer un resumen donde segun que vayas a ver debes de tener unos settings diferentes ya sean para tv, netflix o en mi caso ps5, ahora bien alguien que sepa del tema en el apartado de configuración game hdr esta para activar el amd freesync premium se sabe si es de utilidad activarlo y para que sirve y si la ps5 lo utiliza ??? Y otra pequeña duda es en reproductor usb para pelis en 4k en formato mkv como diantres se cambia el audio y los subtítulos ?? Tengo conectada la tv a un amplificador kenwood antiguo por óptica y en la anterior tv sony bravia kdl 42w650 en opciones podia elegir los diferentes audios ya sean dolby, stereo ... pero no consigo encontrar dicha opción en esta lg ? sin mas daros las gracias a todos por aportar y sumar y espero ayudar en la medida de lo posible ?

pd ( no estaría mal un tema con settings dependiendo el uso )
para tema configuraciones tienes estos links

y video de YouTube con las configuraciones para C9 pero son prácticamente iguales por lo que comentan

a mi me tiene que llegar esta semana, ya tengo los deberes a punto ?
 
Buenos días compañer@s !! Por aquí otro nuevo que se pasa a la next gen y obtiene su primer oled y decir que la primera impresión es absolutamente fascinante calidad increíble, me pille la 65 cx para ps5 y bueno como a todo novato nos surgen muchísimas dudas como calibración y menus ocultos de los que habláis... leyendo y revisando un poco el hilo se podría hacer un resumen donde segun que vayas a ver debes de tener unos settings diferentes ya sean para tv, netflix o en mi caso ps5, ahora bien alguien que sepa del tema en el apartado de configuración game hdr esta para activar el amd freesync premium se sabe si es de utilidad activarlo y para que sirve y si la ps5 lo utiliza ??? Y otra pequeña duda es en reproductor usb para pelis en 4k en formato mkv como diantres se cambia el audio y los subtítulos ?? Tengo conectada la tv a un amplificador kenwood antiguo por óptica y en la anterior tv sony bravia kdl 42w650 en opciones podia elegir los diferentes audios ya sean dolby, stereo ... pero no consigo encontrar dicha opción en esta lg ? sin mas daros las gracias a todos por aportar y sumar y espero ayudar en la medida de lo posible ?

pd ( no estaría mal un tema con settings dependiendo el uso )
A mi también me llega el martes! se agradeceria que un "pro" de las oled contestara este post ,gracias!
¿Cuándo me llegue la tele tengo que pasarle el reparador de pixeles tocho? En la mayoria de post vuestros leo que si pero en otros no, no quiero joder la tele nada mas llegar jajaja
 
Hola, felicidades por la adquisición jeje

Pues nada mas llegar no te lo recomiendo. Dale una horas para que el panel se asiente. Mira contenido los mas variado posible, desde TDT, Streaming, DVD o Blu-Ray, si tienes algún remux 4K. Streaming en SDR y HDR. Si tienes consola, juega un poco también. Con las horas de visión ella solita hará los ciclos cortos que ya le va bien.

Esto es como el rodaje de la tele. Entonces puedes mirar de pasar los patrones de 5%, 100% y colores para los pixel muertos o vagos. Y entonces es cuando puedes hacer el ciclo tocho. Si tuvieras un panel de put*** madre y no ves sombras, grises ni pixeles vagos o muertos hasta te podías ahorrar el ciclo tocho o retrasarlo un poco mas. Recuerda que 1 o 2 anualmente así que no es cuestión de hacerle porque si.


Eso si, nada mas enchufarla mira los parámetros para La Luz OLED en SDR y TDT que no está alta. Ni pongas la tele en modo Vivo. Al principio dale mimos que lo agradece jeje
 
Hola, felicidades por la adquisición jeje

Pues nada mas llegar no te lo recomiendo. Dale una horas para que el panel se asiente. Mira contenido los mas variado posible, desde TDT, Streaming, DVD o Blu-Ray, si tienes algún remux 4K. Streaming en SDR y HDR. Si tienes consola, juega un poco también. Con las horas de visión ella solita hará los ciclos cortos que ya le va bien.

Esto es como el rodaje de la tele. Entonces puedes mirar de pasar los patrones de 5%, 100% y colores para los pixel muertos o vagos. Y entonces es cuando puedes hacer el ciclo tocho. Si tuvieras un panel de put*** madre y no ves sombras, grises ni pixeles vagos o muertos hasta te podías ahorrar el ciclo tocho o retrasarlo un poco mas. Recuerda que 1 o 2 anualmente así que no es cuestión de hacerle porque si.


Eso si, nada mas enchufarla mira los parámetros para La Luz OLED en SDR y TDT que no está alta. Ni pongas la tele en modo Vivo. Al principio dale mimos que lo agradece jeje
Muchas gracias por los consejillos. Lo dela luz OLED en SDR y TDT me he informado al igual que también que tengo que desactivar el modo ahorro de energía y desactivar todas las mierdas de IA y esas cosas.
Ahí va una pregunta un poco rara a ver si alguien me puede responder. Si yo veo el los canales de TV en el decodificador 4K de Movistar que se que nos los emite en 4k si no en 1080, es mas creo que solo hay dos canales de futbol en 4K y ya, pero los canales he notado que se ven mejor a través del deco que del cable de la antena y la cosa este en que claro el HDMI por el que conecto el Deco, tengo que meterle los ajustes de SDR o HDR o cuales? no se la verdad porque hay canales en full HD pero luego si veo una serie creo que tienen algunas en 4K y un hdr no se muy bien movistar no especifica nada.
¿Qué me recomendáis? gracias!
 
Buenos días compañer@s !! Por aquí otro nuevo que se pasa a la next gen y obtiene su primer oled y decir que la primera impresión es absolutamente fascinante calidad increíble, me pille la 65 cx para ps5 y bueno como a todo novato nos surgen muchísimas dudas como calibración y menus ocultos de los que habláis... leyendo y revisando un poco el hilo se podría hacer un resumen donde segun que vayas a ver debes de tener unos settings diferentes ya sean para tv, netflix o en mi caso ps5, ahora bien alguien que sepa del tema en el apartado de configuración game hdr esta para activar el amd freesync premium se sabe si es de utilidad activarlo y para que sirve y si la ps5 lo utiliza ??? Y otra pequeña duda es en reproductor usb para pelis en 4k en formato mkv como diantres se cambia el audio y los subtítulos ?? Tengo conectada la tv a un amplificador kenwood antiguo por óptica y en la anterior tv sony bravia kdl 42w650 en opciones podia elegir los diferentes audios ya sean dolby, stereo ... pero no consigo encontrar dicha opción en esta lg ? sin mas daros las gracias a todos por aportar y sumar y espero ayudar en la medida de lo posible ?

pd ( no estaría mal un tema con settings dependiendo el uso )
Hola ilcitanoOo:

Voy a intentar resolver un poco tus dudas, aunque ya te adelanto que algunas también las tengo yo, pero a ver si compartiendo lo que sabemos o creemos nos aclaramos un poco.

1) Sobre el Freesync, creo que si lo que activas lo que enciendes es el VRR, que es una tecnología que permite que el panel se adapte continuamente a los fotogramas por segundo que esté mandando la PS5 y así evitar el tearing . El problema es que ahora mismo PS5 no tiene activa esa función, aunque hay noticias como esta de aquí de esta última semana en la que informan de que van a actualizarla para introducir el VRR. En definitiva, que cuando la PS5 se actualice, supongo que será irse al menú de la LG CX y activar la pestaña AMD Freesync y ya podremos disfrutar de la VRR.
EDITO: Como me ha aclarado Alemarino, PS5, de momento, no admite AMD Freesync, si bien cuando se actualice para aceptar VRR no es necesario hacer nada para que funcione al ser una característica propia de HDMI 2.1.

2) Pulsando aquí puedes ir a un hilo del foro donde se está hablando de las Settings en PS5, yo de momento he usado para settings las guías de Tocinillo, tanto la de Primeros pasos con tu OLED como la de Las mejores opciones de imagen y settings para las LG OLED 2020. En el apartado 7 de los primeros pasos habla del gaming, sobre ajustar el nivel de negro en SDR y en HDR, pero es sobre PS4 Pro, no de PS5. También me queda la duda de usar el mapa de tonos dinámico o HGIG.

3) Sobre el audio no te puedo ayudar mucho, porque yo me estoy volviendo loco intentando sacar sonido DTS normal, si ser el HD ni nada, desde el reproductor de Blurays 4K de la PS5 a un AVR, teniendo conectada la PS5 a la CX y la CX al AVR mediente ARC, poniendo en transferencia la TV y no me saca este codec. Se que la CX no admite DTS, pero no entiendo que no pueda pasar la señal sin caparla al AVR si lo he puesto en transferencia. Pero tu ten en cuenta que la CX no cuenta con DTS porque así lo ha querido LG.
 
Última edición:
Atrás
Arriba