LG OLED 2020: BX, CX, GX, RX y ZX (8K)

para tema configuraciones tienes estos links

y video de YouTube con las configuraciones para C9 pero son prácticamente iguales por lo que comentan

a mi me tiene que llegar esta semana, ya tengo los deberes a punto ?
Vaya parece que tienes la faena ya adelantada jejeje como aumenta el hype cuando tienes comprada una cosa y estas a la espera.... si esos videos ya les vi un vistazo pero de momento me voy a quedar con los ajuste de Tocinillo variando poco tema del color en calido 1 se ve para mi mas real no tan amarilla la piel
 
Hoy me pasé por el MM y CI y el precio de la 65" es de locos.

Y referente al tema HDR de las consolas, ha habido un debate interesante en AVSForum y la conclusión a la que se ha llegado es que primero de todo hay que configurar el HDR de ambas consolas según la opción de calibración de las mismas pero eso sí, con el mapeo de tonos dinámico en OFF. Una vez pasado el test de calibración tanto de la PS5 como de la Xbox Series, ahí ya sí que hay que ir al apartado del televisor referido al mapeo de tonos dinámico y activar el HGIG. Es sencillo.

Y contestando algunas preguntas que he visto rápido por ahí:

Referido al tema del VRR y FreeSync. El VRR es una característica propia del HDMI 2.1 y según tengo entendido ambas consolas lo soportan. Lo que sí que no soporta la PS5 por el momento es el FreeSync al contrario que la Xbox Series que sí puede ser activado.
Eso sí, en este último caso si activas el FreeSync pierdes el HDR Dolby Vision, por lo que lo mejor es optar por el VRR y el HDR.

Referido al reproductor por USB entiendo que te refieres al reproductor del televisor. Yo no lo uso pero recuerdo que el tema de cambiar los subtítulos y demás no tenía pérdida. ¿Dándole a la flecha del mando hacia abajo no te salen diversas opciones del vídeo y ahí la opción para cambiar audio, subtítulos y demás del vídeo? Juraría que era así.

Para lo del deco de Movistar no sé como va, pero es sencillo. Para contenido SDR (es decir, sin HDR) el televisor lo configuras de una forma y para HDR de otra. Al pasar de canal, si el canal emite con HDR cambiará automáticamente a la configuración previamente calibrada para ese aparato conectado a "x" HDMI. El tema es calibrar para SDR y luego para HDR y listo. Siendo el deco es sencillo. Te pones en un canal SDR y calibras. Pasas a un canal HDR y calibras. Y ya está. Se quedará así para siempre.

Saludos.
 
Hoy me pasé por el MM y CI y el precio de la 65" es de locos.

Y referente al tema HDR de las consolas, ha habido un debate interesante en AVSForum y la conclusión a la que se ha llegado es que primero de todo hay que configurar el HDR de ambas consolas según la opción de calibración de las mismas pero eso sí, con el mapeo de tonos dinámico en OFF. Una vez pasado el test de calibración tanto de la PS5 como de la Xbox Series, ahí ya sí que hay que ir al apartado del televisor referido al mapeo de tonos dinámico y activar el HGIG. Es sencillo.

Y contestando algunas preguntas que he visto rápido por ahí:

Referido al tema del VRR y FreeSync. El VRR es una característica propia del HDMI 2.1 y según tengo entendido ambas consolas lo soportan. Lo que sí que no soporta la PS5 por el momento es el FreeSync al contrario que la Xbox Series que sí puede ser activado.
Eso sí, en este último caso si activas el FreeSync pierdes el HDR Dolby Vision, por lo que lo mejor es optar por el VRR y el HDR.

Referido al reproductor por USB entiendo que te refieres al reproductor del televisor. Yo no lo uso pero recuerdo que el tema de cambiar los subtítulos y demás no tenía pérdida. ¿Dándole a la flecha del mando hacia abajo no te salen diversas opciones del vídeo y ahí la opción para cambiar audio, subtítulos y demás del vídeo? Juraría que era así.

Para lo del deco de Movistar no sé como va, pero es sencillo. Para contenido SDR (es decir, sin HDR) el televisor lo configuras de una forma y para HDR de otra. Al pasar de canal, si el canal emite con HDR cambiará automáticamente a la configuración previamente calibrada para ese aparato conectado a "x" HDMI. El tema es calibrar para SDR y luego para HDR y listo. Siendo el deco es sencillo. Te pones en un canal SDR y calibras. Pasas a un canal HDR y calibras. Y ya está. Se quedará así para siempre.

Saludos.
En Movistar no se activa el HDR automáticamente. Hay que hacerlo a pelo con el problema que si lo activas con un contenido HDR, al pasar a otro contenido SDR, se te queda la configuración HDR a menos que te acuerdes de quitarla y es un problema en las OLED con tanto logo que hay en contenidos de Movistar.
 
Ah, ok, entonces es una chapuza lo del deco. Igual pasaba con un reproductor de discos UHD de Sony que había que activar todo de forma manual según el contenido. ?‍♂️

Saludos. (y)
 
Hola ilcitanoOo:

Voy a intentar resolver un poco tus dudas, aunque ya te adelanto que algunas también las tengo yo, pero a ver si compartiendo lo que sabemos o creemos nos aclaramos un poco.

1) Sobre el Freesync, creo que si lo que activas lo que enciendes es el VRR, que es una tecnología que permite que el panel se adapte continuamente a los fotogramas por segundo que esté mandando la PS5 y así evitar el tearing . El problema es que ahora mismo PS5 no tiene activa esa función, aunque hay noticias como esta de aquí de esta última semana en la que informan de que van a actualizarla para introducir el VRR. En definitiva, que cuando la PS5 se actualice, supongo que será irse al menú de la LG CX y activar la pestaña AMD Freesync y ya podremos disfrutar de la VRR.

2) Pulsando aquí puedes ir a un hilo del foro donde se está hablando de las Settings en PS5, yo de momento he usado para settings las guías de Tocinillo, tanto la de Primeros pasos con tu OLED como la de Las mejores opciones de imagen y settings para las LG OLED 2020. En el apartado 7 de los primeros pasos habla del gaming, sobre ajustar el nivel de negro en SDR y en HDR, pero es sobre PS4 Pro, no de PS5. También me queda la duda de usar el mapa de tonos dinámico o HGIG.

3) Sobre el audio no te puedo ayudar mucho, porque yo me estoy volviendo loco intentando sacar sonido DTS normal, si ser el HD ni nada, desde el reproductor de Blurays 4K de la PS5 a un AVR, teniendo conectada la PS5 a la CX y la CX al AVR mediente ARC, poniendo en transferencia la TV y no me saca este codec. Se que la CX no admite DTS, pero no entiendo que no pueda pasar la señal sin caparla al AVR si lo he puesto en transferencia. Pero tu ten en cuenta que la CX no cuenta con DTS porque así lo ha querido LG.
Muchas gracias Nachossl !!

Me pase por el hilo de la Ps5 y de momento parece ser que no esta activada esa función del amd freesync premium para ps5 así que yo en el tema del sonido no entiendo mucho y no te puedo ayudar yo tengo conectado amplificador a la tv por óptico y la ps5 por hdmi a tv, luego en ajustes de la ps5 en ajustes sonido - altavoz externo -canal 5.1 y la última opción te da 3 opciones yo elijo la de dolby y me saca un sonido 5.1 dolby surround jajaja.... luego esta también el sonido de netflix y amazon que se escucha muy diferente al del reproductor mkv de la propia tv quizás muy inferior, así que nada seguiro buscando a ver si consigo encontrar el tema del audio y subtítulos como bien dice alemarino debe estar en alguna opción de reproducción ? a ver si el mkv solo tiene el audio y sin subtítulos que es posible
 
Para saber si ese mkv tiene varias pistas de audio y subtítulos, usa la app mediainfo mismamente en el ordenador y sabrás a tiro hecho dicha información.

Saludos.
 
Y referente al tema HDR de las consolas, ha habido un debate interesante en AVSForum y la conclusión a la que se ha llegado es que primero de todo hay que configurar el HDR de ambas consolas según la opción de calibración de las mismas pero eso sí, con el mapeo de tonos dinámico en OFF. Una vez pasado el test de calibración tanto de la PS5 como de la Xbox Series, ahí ya sí que hay que ir al apartado del televisor referido al mapeo de tonos dinámico y activar el HGIG. Es sencillo.
Ahora lo entiendo. Yo es que realicé la calibración de HDR en la PS5 con el Mapa de tono dinámico encendido y luego cuando pasaba a HGIG notaba como se oscurecía la imagen bastante en el Spiderman Miles Morales. Luego probaré calibrar el HDR con mapa de tono dinamico en Off y probaré el HGIG.

Muchas gracias!!
 
Última edición:
Por el tamaño se va a enterar todo el mundo lo que has comprado. no hay caja que la tape . Te la traen tal cual. Y, por cierto, yo de ti la guardaría el máximo tiempo posible por si tienes que tirar de garantía, a veces si tienes la caja te la cambian y sino la tienes te toca reparación. Hubo un compi del foro que el servicio técnico de LG no le cambiaron entera porque no tenia la caja y finalmente solo le cambiaron el panel.
Mi actual Plasma con 8 años, aún conserva su caja original así que imagina...hoy en día y por temas lógicos de privacidad, deberían al menos tapar la caja con film negro que no cuesta nada como ya hacen muchas empresas, nadie tiene porqué saber lo que has comprado y menos lo que cuesta y a la vez, proteges la caja contra rayaduras, suciedad etc
 
Última edición:
Por lo que he leído de la CX, es la mejor "todoterreno" para cine y juegos, hay algun otro modelo o marca tan buena o mejor para cine? Yo jugar no voy a jugar, de momento, mi principal uso será para cine, series etc
Lo digo porque igual no hace falta gastarse tanto dinero, aunque esté de oferta estos días en el corte inglés etc y he leído algún que otro problema con el panel con los negros y grises que me hace pensar...
 
Buenas.
No soy yo de pasar patrones para ver como esta el panel pero en mi 65CX llevo desde que la compre viendo en alguna escena oscura como si fuera banding. No le di importancia los primeros días y le pase un ciclo a los tres o cuatro días. La tele tiene 40 horas de uso. Os paso unas fotos del patrón de gris y de como esta la tele a día de hoy. En la foto se exagera un poco pero yo veo todas esas lineas verticales negras y como tres manchurrones en la izquierda. En la B que tengo en la habitación la verdad que ha salido un panel muy uniforme y no tiene nada que ver con este.

Ver el archivos adjunto 5375

Aquí una imagen de la serie Gambito De Dama justo del inicio del primer capítulo que he de decir que es un poco puñetera porque creo que tiene algo levantado el negro en esa escena pero se me ve así. Aunque se que es dificil opinar así en una foto, ¿como lo veis?. ¿Sería conveniente pasarle otro ciclo para ver si mejora?

Ver el archivos adjunto 5376

Saludos.

Uniformidad inaceptable. De vuelta a la tienda y que te envíen una nueva.
 
Buenas noches, desde la última actualización ahora en la películas mkv que ya tenía me sale un cartel de error diciendo que (el audio no es compatible con este video) pero si que funciona y se escucha bien después de mostrar el error sin embargo en otras películas si que es verdad que no funciona ??‍♂️ De locos ! Por cierto ya encontré para cambiar el audio y los subtítulos están en la barra de estado de reproducción en el último acceso de puntos suspensivos hay mas opciones le das y justamente en la zona de en medio zona inferior justamente debajo de la barra de reproducción te salen 3 iconos casi juntos subtítulos-audio-reproducción automática

le pasa a alguien lo mismo con el audio ?
 
Lo del audio....puede ser por que tengas una pista DTS que no es compatible entonces si el video tiene otra pista que si sea compatible lo pasa a esa. Sino tiene ninguna otra pista entonces no suena nada de nada.

Al menos esto lo que me ha pasado a mi con algunos de los ficheros que tengo. Lo comprobé poniendo el fichero en VLC y mostrando o las pistas de audio o la Información del fichero para ver si hay otras pistas de audio (Dolby, Ac3, etc). que si tiene los codecs la LG.
 
Perdón porque no iba a poner esto aquí, pero es que no se que hacer. Tengo un pixel muerto en la esquina izquierda arriba de la LG CX 65 y eso no me molesta mucho, pero es que además creo que cuando paso el patrón de gris no hay uniformidad. Voy a pasar tres fotos, una con la cámara del móvil en HDR, la otra sin HDR y con algo de iluminación y la última es casi la más natural que he conseguido, pero son algo más exageradas de lo que se ve realmente.

Por favor, si alguien ve que claramente tenga que solicitar el cambio, que me lo diga porque estoy a tiempo. Perdón otra vez por poner esto aquí.

Móvil HDR
IMG_20201123_235357__01.jpg

Foto con algo de iluminación
IMG_20201124_000454__01.jpg

Foto iluminación más natural
IMG_20201124_000429__01.jpg


Buenas noches
 
Me estáis agobiando con estas fotos... yo le pasé a la mía un ciclo completo a las 2 semanas de uso y no recuerdo haber visto esas bandas en el patrón 5%. Sí la zona izquierda con alguna mancha, pero en imagen real no he apreciado problemas... Voy a tener que ponerle el patrón de nuevo y comparar :rolleyes:
 
Yo sinceramente la veo mal y mas si tienes un pixel muerto. Has pasado ciclo completo?
Si, se lo he pasado. La primera noche y a oscuras, como dice Tocinillo en la guía. Lo que he notado es que varía según el modo de imagen que se ponga. Yo en estas fotos tenía el FILMAKER MODE y la tele lleva desde el 19 puesta.

Sobre el pixel muerto, ayer estuve en El Corte Inglés y hablé con un dependiente que parecía estar algo enterado sobre las OLED de LG por lo que estaba hablando con otra persona cuando llegué y me dijo que si la cambiaba, era fácil que la nueva tuviera algún pixel muerto y en una parte peor de la pantalla. Te dicen esto y ya te piensas si cambiarla.

Y lo del patrón lo volví a mirar porque no estaba muy conforme, pero ayer por la noche estaba viendo la serie Mr. Robot, temp 3, cap 8, que tiene partes oscuras, sobre todo los últimos 4 o 5 minutos y veía las bandas un poco y mucho artefacto en la imagen que yo al Streaming.
 
Última edición:
Me estáis agobiando con estas fotos... yo le pasé a la mía un ciclo completo a las 2 semanas de uso y no recuerdo haber visto esas bandas en el patrón 5%. Sí la zona izquierda con alguna mancha, pero en imagen real no he apreciado problemas... Voy a tener que ponerle el patrón de nuevo y comparar :rolleyes:
Pues ya me dirás!! ? Es que esto agobia bastante. Ahora estoy más por cambiarla que por no cambiarla
 
Última edición:
Muy buenas!
viendo la oferta de MM de la 55CX me he dado cuenta que el modelo concreto es CX5, cuándo en el resto de sitios la que tienen a la venta es la CX6 . Alguien sabe si hay alguna diferencia??. Muchas gracias
 
Muy buenas!
viendo la oferta de MM de la 55CX me he dado cuenta que el modelo concreto es CX5, cuándo en el resto de sitios la que tienen a la venta es la CX6 . Alguien sabe si hay alguna diferencia??. Muchas gracias
Escribí yo a LG por lo mismo, pero con la de 65, y me contestaron que lo que cambia es el color de la peana. En la CX5 es plata clarito y en la CX6 más oscuro.

EDITO: He encontrado la contestación, te copio abajo exactamente lo que me pusieron.

Referente a su consulta, la diferencia entre ambas televisiones es el color de la peana. En cuanto a especificaciones técnicas ambos equipos son igual. La peana del CX5LB es ¨ Light Steel Silver¨ y la del CX6LA es ¨ Dark Steel Silver¨.
 
Atrás
Arriba