LG OLED 2020: BX, CX, GX, RX y ZX (8K)

Hola muy buenas soy nuevo y compré la 65cx6la y me va de lujo lo mejor que me e comprado en la vida pero tengo un problema que desde hoy después de varios días los hdmi 2, 3, 4 han dejado de detectar me pone todo el rato no hay señal lo e privado con la play y el router del movistar plus y solo funcionan en el hdmi1 y a estado funcionando perfectamente asta hoy podríais echarme un cable
Muchas gracias
 
Bueno pues hoy me he despedido de la condenada C9 que me ha salido malísima y ya me la han cambiado por la CX. De momento solo he probado píxeles muertos y hay uno blanco y uno verde (Lo dejaré pasar), tema de tintes raros en el blanco no observo nada, en el tema del gris al 5% la semana próxima después del “puente” y cuando le pueda meter un poco de contenido y algún ciclo, veremos que tal está esta. Saludos y nos leemos por este post
 
¿Has probado a jugar con el ultra deep color? Puede que ahí esté el problema.
E puesto el ultra deep color en la play 4 el resto de hdmi lo e quitado y nada siguen sin señal con el descodificador de movistar encendido es más e puesto un dvd y nada sin señal entosas las entradas menos el hdmi 1
 
Es muy raro. Lo único que se me ocurre es que resetees el televisor a ver si así se soluciona, pero lo dicho, nunca había leído que alguien tuviera ese fallo.
Si sigue mal, pues está claro que ha habido algún problema de electrónica y lo siguiente sería tirar de garantía.

Saludos.
 
Es muy raro. Lo único que se me ocurre es que resetees el televisor a ver si así se soluciona, pero lo dicho, nunca había leído que alguien tuviera ese fallo.
Si sigue mal, pues está claro que ha habido algún problema de electrónica y lo siguiente sería tirar de garantía.

Saludos.
Ya e reiníciado el televisor y nada e desconectado de la alimentación y nada sigue igual si lo más raro esque asta esta tarde a funcionado todo perfectamente está claro que me tocará llamar a lg y me lo solucionen muchas gracias
 
Pregunta de novato...como se sabe en la CX que tipo de imagen se está visionando? HDR, Dolby Vision, SDR...
 
Robertocpv, a mi me pasa igual Dolby vision en Cine lo veo oscuro y si me voy a Cine en casa le da mas claridad.
Yo lo comente unos hilos más atrás, pero el problema del modo cine en casa es que el trumotion no lo puedes desactivar y viene por defecto y para mi gusto es excesivo. Además en el modo cine en casa a veces levanta un poco los negros, pero si es cierto que para mi gusto el modo cine tambien lo veo un pelin oscuro.
 
Es tal que así, el "modo cine en casa" deja activado el TruMotion por defecto y en quizás qué escena puede levantar algo el negro, aunque en ese caso recomiendan bajar a 49 el nivel de brillo.
A mí me gusta en "modo cine". Yo os aconsejo ver contenido DV en una estancia lo más oscura posible, pero si no es posible, siempre podéis activar el Dolby Vision IQ y probar. Sería la mejor forma para ver contenido en DV en una estancia iluminada.

Saludos.
 
Es normal y lógico que se reporten con mayor frecuencia los paneles defectuosos que los buenos, pero por si sirve de referencia, llevo una semana bastante contento con mi 65CX adquirida en el Costco de Sevilla en el black friday, pasados patrones y con los ajustes recomendados sin problema alguno de uniformidad, tintes ni píxeles vagos o muertos. Ni siquiera he pasado el ciclo de compensación (reparador de píxeles).
 
Puntero arriba, botón central y te sale qué estás reproduciendo.

Saludos.
No me refiero al modo de imagen que veo y puedo seleccionar (normalmente cine o filmmaker) me refiero a que tipo de imagen está recibiendo la TV ya sea por Netflix, Amazon video, 1080p del Blu-ray, Ser, HDR, Dolby visión etc
Gracias!
 
Última edición:
Es tal que así, el "modo cine en casa" deja activado el TruMotion por defecto y en quizás qué escena puede levantar algo el negro, aunque en ese caso recomiendan bajar a 49 el nivel de brillo.
A mí me gusta en "modo cine". Yo os aconsejo ver contenido DV en una estancia lo más oscura posible, pero si no es posible, siempre podéis activar el Dolby Vision IQ y probar. Sería la mejor forma para ver contenido en DV en una estancia iluminada.

Saludos.
He estado trasteando un poco sobre esto y a ver si he sacado yo buenas conclusiones. Lo primero, mi modelo es CX de 2020 y no sabía exactamente como activar Dolby Vision IQ. Entiendo que se hace a través de "General >Servicio AI > Control de Brillo AI". Si no es así, que alguien me corrija.

Entonces, si he localizado bien el ajuste, veo que si pongo el modo cine, recomendado en la guía de Tocinillo para DV, no me deja activarlo. Supongo que será porque varía lo que se supone que tiene que ser el cine. Pero si voy al modo "Cine en casa", si me deja, pero el problema es que el Trumotion está activado en "Claridad cinematográfica" y no te deja quitarlo!

No existe la manera de activar Dolby Vision IQ en modo cine? No es ese el ajuste que lo activa? Pongo foto en modo cine de cómo me sale el ajuste para que la gente lo vea.

NOTA: alemarino, he intentado lo que dices para ver la información de lo que se está visualizando y en lo de mover el cursor a la parte de arriba y pulsar el botón central algo estaré haciendo mal porque no me sale mal. Consigo ver en algunos contenidos información dándole al botón del mando con los tres puntos y luego a información o en la PS4 o PS5 pulsando el botón verde varias veces seguidas.

No hay unas instrucciones de estas que te digan cada atajo, truco o manera de manejar? La guía se me queda corta personalmente.?
IMG_20201205_132710.jpg
 
Última edición:
Pregunta para los que llevais ya tiempo con la tv, bien C9 o CX. ¿Para la señal que llega desde Movistar que configuración ponéis?, lo pregunto ya que entran señales de todo tipo, tdt, pelis en HD, Pelis en UHD, futbol HD y UHD.
 
Pregunta para los que llevais ya tiempo con la tv, bien C9 o CX. ¿Para la señal que llega desde Movistar que configuración ponéis?, lo pregunto ya que entran señales de todo tipo, tdt, pelis en HD, Pelis en UHD, futbol HD y UHD.
Pues se configura como si fuera otra plataforma. TDT, SDR y 4K sin HDR como TDT por los numerosos logos (me lo dijo Tocinillo) y con HDR (activando el HDR del deco UHD de Movistar) como HDR. Hay que tener mucho cuidado con dejar activado el HDR en el deco porque cambias de canal y sigue la TV con la luz OLED y contraste a tope cuando ya es un canal que no tiene HDR con todos los logos puestos.
 
Pues se configura como si fuera otra plataforma. TDT, SDR y 4K sin HDR como TDT por los numerosos logos (me lo dijo Tocinillo) y con HDR (activando el HDR del deco UHD de Movistar) como HDR. Hay que tener mucho cuidado con dejar activado el HDR en el deco porque cambias de canal y sigue la TV con la luz OLED y contraste a tope cuando ya es un canal que no tiene HDR con todos los logos puestos.
¿Como se activa HDR en el deco de Movistar?........me acaba de llegar lo he conectado y punto.
 
Cierto, en modo cine no te lo permite, pero en modo Estándar creo (tendría que comprobarlo para afirmarlo al 100%) que está desactivado el TruMotion y puedes activar el Dolby Vision IQ. Para alguna ocasión que se vaya a reproducir contenido en una estancia con mucha luz sería lo más adecuado.

Para ver qué reproduces dependerá de la fuente. No es lo mismo Netflix (botón tres puntos del mando) que un contenido reproducido directamente con el reproductor del televisor (toque al botón central o flecha hacia abajo y botón todo a la derecha hasta llegar al botón de tres puntos del reproductor, no del mando). Si la fuente es un reproductor externo, este siempre dispondrá del botón de información propio ajeno a LG, pero un atajo rápido es cursor del mando hacia arriba, botón central y te saldrá un cuadro (como dije arriba) con la información básica de la resolución, HDR, espacio de color... del contenido en pantalla.
Luego hay otras plataformas de stream como HBO que no es posible ver la información de lo que estás viendo. Tienes que mirarlo en las "stats" de cada cosa que vayas a reproducir de dicha plataforma, aunque HBO es la plataforma que menos calidad ofrece al no ofrecer 4K ni HDR hasta que no llegue HBO MAX a mitad de año que la sustituirá.

Saludos.
 
HDMI ultra HD Deep Colour, debe esta activada. Tengo la tv a barra de sonido Yamaha por hdmi y de ahí a la tv igualmente por hdmi.
 
¿Como se activa HDR en el deco de Movistar?........me acaba de llegar lo he conectado y punto.
Entras en menú y después en la rueda dentada. Uno de los apartados es Conf. HDR. Aunque te ponga automático, ni caso. Lo tienes que poner tú manualmente con arreglo al contenido que vas a ver (si tiene HDR o no). Esto aparece en la ficha de la película o del carrusel de capítulos. Yo, la verdad, que con el Fútbol UHD o la fórmula 1, aunque no tienen HDR sí lo activo y después lo quito. No sea que por esa gilipollez a la larga tenga quemados en la OLED.
 
Entras en menú y después en la rueda dentada. Uno de los apartados es Conf. HDR. Aunque te ponga automático, ni caso. Lo tienes que poner tú manualmente con arreglo al contenido que vas a ver (si tiene HDR o no). Esto aparece en la ficha de la película o del carrusel de capítulos. Yo, la verdad, que con el Fútbol UHD o la fórmula 1, aunque no tienen HDR sí lo activo y después lo quito. No sea que por esa gilipollez a la larga tenga quemados en la OLED.
GRACIAS Willrock66, lo acabo de activar, y que bien se ve el futbol.
 
Atrás
Arriba