LG OLED 2020: BX, CX, GX, RX y ZX (8K)

Sí, tengo activado el HDMI ultra deep color en los 4 HDMI.
no, si no es por el Onkyo, conectando el Apple TV o el FIre cube directamente al HDMI 2 no detecta Dolby Vision.
EL Onkyo de todas formas es un modelo nuevo compatible con Dolby Atmos, Dolby Vision, HDR10, .... etc.
voy a intentar reiniciar de fabrica el TV o reinstalar firm, y si no, al SAT.

Edito:
Mi ONKYO es : TX-SR494 -S
 
Última edición:
Sí, tengo activado el HDMI ultra deep color en los 4 HDMI.
no, si no es por el Onkyo, conectando el Apple TV o el FIre cube directamente al HDMI 2 no detecta Dolby Vision.
EL Onkyo de todas formas es un modelo nuevo compatible con Dolby Atmos, Dolby Vision, HDR10, .... etc.
voy a intentar reiniciar de fabrica el TV o reinstalar firm, y si no, al SAT.

Edito:
Mi ONKYO es : TX-SR494 -S

¿Y conectando directamente esos dispositivos a las otras entradas HDMI tampoco pasa el Dolby Vision? Si la respuesta es que tampoco, entonces el problema obviamente será de configuración en esos dispositivos, pero si la respuesta es que sí que pasa el Dolby Vision por el resto de HDMI a pesar de estar todos configurados con ultra, pues entonces es cosa del HDMI 2
 
Exacto, es del HDMI 2. Por eso voy a tratar luego de reiniciar o resetear todo, instalar el nuevo firm que estoy descargando de lg.com y si no al SAT.
 
Exacto, es del HDMI 2. Por eso voy a tratar luego de reiniciar o resetear todo, instalar el nuevo firm que estoy descargando de lg.com y si no al SAT.
A mi con el hdmi 2 me ha pasado algo curioso que al tener la ps4 conectada veia la imagen como un poco borrosa y falta como de nitidez... Lo cambie a otro hdmi y se ve perfecto.... Y es raro ya que tendrian que ir igual no?
 
Pues creo que sí, deberían ir igual.
Por eso he comentado yo lo de mi problema. No sabía si el HDMI 2, al ser el del ARC, tuviera algún problema con algo.
Curioso...
 
Buenos días.

En el Friday del Corte Inglés compré una flamante televisión LG OLED 48 CX (Gracias a LG por disminuir el tamaño de las OLED y así poder disfrutar en mi salón de esta tecnología :)).
Hice los ajustes que aconseja @Tocinillo y el contenido de las cadenas TDT lo veía peor que en la anterior TV (una UHD de LG), pero según pasan los días lo voy viendo mejor, ¿eso es por el rodaje de la TV o son imaginaciones mías?
Dos cuestiones:
- Al abrir la caja ya noté un fuerte olor como a electrodoméstico recalentado, como a circuitería chamuscada o algo así. Y después de más de un mes sigue igual. ¿Es normal, o se debe a algún defecto de mi televisor?
- Tengo conectado el sonido a un receptor Marantz SR6008 por HDMI ARC y resulta que cuando veo una serie, por ejemplo de HBO o Disney+, al cabo de un momento disminuye el sonido un segundo o dos y al cabo de otro momento lo vuelve a hacer una segunda vez. ¿Os ha pasado esto a vosotros? Con la anterior TV no me ocurría.

Un saludo y gracias por todos los consejos que aportáis en este foro.
 
A mi con el hdmi 2 me ha pasado algo curioso que al tener la ps4 conectada veia la imagen como un poco borrosa y falta como de nitidez... Lo cambie a otro hdmi y se ve perfecto.... Y es raro ya que tendrian que ir igual no?
No conviene para nada conectar dispositivos que no sean los propios de audio (barra o AVR) a un HDMI con ARC, en este caso el 2. Yo puse hace tiempo un reproductor Oppo al HDMI ARC y no funcionaba bien.
 
Buenos días.

En el Friday del Corte Inglés compré una flamante televisión LG OLED 48 CX (Gracias a LG por disminuir el tamaño de las OLED y así poder disfrutar en mi salón de esta tecnología :)).
Hice los ajustes que aconseja @Tocinillo y el contenido de las cadenas TDT lo veía peor que en la anterior TV (una UHD de LG), pero según pasan los días lo voy viendo mejor, ¿eso es por el rodaje de la TV o son imaginaciones mías?
Dos cuestiones:
- Al abrir la caja ya noté un fuerte olor como a electrodoméstico recalentado, como a circuitería chamuscada o algo así. Y después de más de un mes sigue igual. ¿Es normal, o se debe a algún defecto de mi televisor?
- Tengo conectado el sonido a un receptor Marantz SR6008 por HDMI ARC y resulta que cuando veo una serie, por ejemplo de HBO o Disney+, al cabo de un momento disminuye el sonido un segundo o dos y al cabo de otro momento lo vuelve a hacer una segunda vez. ¿Os ha pasado esto a vosotros? Con la anterior TV no me ocurría.

Un saludo y gracias por todos los consejos que aportáis en este foro.
Pues lo del olor no es normal, a mí nunca me ha pasado. Lo del sonido tampoco.
 
No conviene para nada conectar dispositivos que no sean los propios de audio (barra o AVR) a un HDMI con ARC, en este caso el 2. Yo puse hace tiempo un reproductor Oppo al HDMI ARC y no funcionaba bien.
Correcto, pero si conecto al HDMI 2 un AV, lo que conecte al AV ( Apple TV, Fire, Movistar, Xbox... etc), debe verse en Dolby Vision.
Siendo el AVR compatible con DV, HDR y todo todito todo.
 
Buenos días.

En el Friday del Corte Inglés compré una flamante televisión LG OLED 48 CX (Gracias a LG por disminuir el tamaño de las OLED y así poder disfrutar en mi salón de esta tecnología :)).
Hice los ajustes que aconseja @Tocinillo y el contenido de las cadenas TDT lo veía peor que en la anterior TV (una UHD de LG), pero según pasan los días lo voy viendo mejor, ¿eso es por el rodaje de la TV o son imaginaciones mías?
Dos cuestiones:
- Al abrir la caja ya noté un fuerte olor como a electrodoméstico recalentado, como a circuitería chamuscada o algo así. Y después de más de un mes sigue igual. ¿Es normal, o se debe a algún defecto de mi televisor?
- Tengo conectado el sonido a un receptor Marantz SR6008 por HDMI ARC y resulta que cuando veo una serie, por ejemplo de HBO o Disney+, al cabo de un momento disminuye el sonido un segundo o dos y al cabo de otro momento lo vuelve a hacer una segunda vez. ¿Os ha pasado esto a vosotros? Con la anterior TV no me ocurría.

Un saludo y gracias por todos los consejos que aportáis en este foro.
El panel va asentándose con los días y puede que hayas notado eso. Referente al olor, creo que no es normal, y que disminuya el sonido solo se me ocurre que tengas activado algo referente a volumen automático, saludos.
 
Ayer sufrí un problema con mi CX 65"... Estaba en la APP de Disney+ y se quedó pillada al intentar avanzar rápido un episodio... Intenté cerrar la aplicación y al abrirla no iba... Probé a abrir Netflix y al poco salió error de conexión... Total que en los settings de conexión de la tele, salía que no estaba conectado a mi WIFI...

Básicamente, por más que intenté poner la clave de nuevo y resetear el router (que estaba funcionando bien según el resto de aparatos conectados), me salía que la contraseña era incorrecta todo el rato. Investigando he visto que es un error que le ha pasado a más gente. ¿Os ha pasado alguno por aquí? ¿Cómo lo habéis solucionado?... He tirado de cable ethernet y ha seguido funcionando sin problema, pero estoy mosca por el fallo...
 
A veces os pasan unas cosas que la verdad no salgo de mi asombro.

En cuanto al problema con el procesador AV, coge el procesador AV en el que tienes conectado el Appletv y conéctalo a otro de los HDMI a ver si pasa DV o no. Si no lo hace, el problema es del AV, si lo hace, el problema podría ser de la TV.
 
Es muy raro eso que comentáis de que el HDMI con eARC se ve más borroso o que no coge DV. Yo la verdad es que no lo puedo probar porque tengo conectado todo en el otro OLED, pero ya os puedo decir que en el modelo de 2016 el HDMI con ARC era exactamente igual a los otros y nunca leí algo relativo a que diera menos calidad o tuviera problemas. ?‍♂️

Saludos.
 
Es muy raro eso que comentáis de que el HDMI con eARC se ve más borroso o que no coge DV. Yo la verdad es que no lo puedo probar porque tengo conectado todo en el otro OLED, pero ya os puedo decir que en el modelo de 2016 el HDMI con ARC era exactamente igual a los otros y nunca leí algo relativo a que diera menos calidad o tuviera problemas. ?‍♂️

Saludos.
Si ya te digo que es raro de narices.... Mira que pensava que se veia raro por la ps4 que no es 4k o por el modo juego... Pero me dio por cambiar a otro hdmi y en modo juego lo veo mejor.... En fin cosas de cuarto milenio???
 
Acabo de arreglar el problema.
Después de mucho toquetear, cambiar cables, configuraciones y mil pruebas faliidas, finalmente he restablecido valores de fábrica del TV.
Ahora todo va como la seda. HDMI 2 con DV, todo bien sincronizado por ARC, el AV..... en fin, sin pega. todo de fábula como debe de ir.
Espero que no se me vuelva a joder y que cada dos por tres tenga que reiniciar todo de fabrica de nuevo.
Gracias por vuestra ayuda.
 
Buenos días nuevamente.

Además de lo del olor de la TV (LG 48 CX) que ya he comentado, otra cosa que se me olvidó escribir ayer es que hay escenas de series o incluso en programas de televisión grabados, que parecen como desenfocada la imagen, ¿no habrá alguna opción de enfoque inteligente que me esté fastidiando?
Gracias.
 
Hola compañeros, os dejo unas imágenes que me preocupan un poco del panel oled cx 65.
El tema es que cuando se lo pase el primer día quede encantado porque en casa lo vio totalmente compacto el patrón 5% gris.
El problema viene al hacer una foto para mandarla a mi hermano y encontrarme que con la camara del móvil se ve así de mal.
La primera foto en en oscuridad total y la segunda es con un poco de luz de atrás.
Lo que me preocupa son los puntos de luz que se ven sobre todo en la segunda foto y que sale en todas las fotos.
Cómo lo veis? Cambio el panel?
El problema es que ya vendí la otra TV y que seguramente pierda los 100 € de la promoción, pero bueno lo importante es tener un panel que no de problemas.

IMG-20210111-WA0003.jpg
IMG-20210111-WA0004.jpg
 
Buenas compañeros!

No os parece que en contenido hdr, sobre todo en dolby vision, las escenas oscuras se ven muy muy oscuras? O que en las zonas de sombra de escenas normales falta detalle en negros? Por ejemplo estaba ayer viendo la serie de Netflix The Haunting of Hill House, en el minuto 1:02:41, comienza una escena donde la prota baila con su novio (negro) y prácticamente no se le ve la cara! Es como si bailase con un Nazgul! A lo largo de la escena hay momentos que distingo la cara un poco pero en cuanto le da la sombra en la cara nada, más negro que el betún todo... jeje os pasa a vosotros también? Nunca había tenido un panel oled, ni con dolby vision... y ahora entiendo lo de los negros puros del oled... xD...

Tengo las settings de las tablas de tocinillo. Pero no sé si he puesto algo mal o que simplemente la escena es así (algo que me parece un poco raro porque en muchas escenas es que no se distingue lo que está pasando!


Muchas gracias por vuestra ayuda!
 
Yo también veo algunos contenidos demasiado oscuros, pero por otra parte otros los veo perfecto, ejemplo el documental de la BBC llamado "Nuestro Planeta" que está en Netflix en 4K y DolbyVision....se ve perfecto lo que me dice que no es problema de los ajustes de la Tele, sino del trato que se le da a ciertos contenidos del HDR o DolbyVision. Vamos, pienso yo :sneaky:
 
Atrás
Arriba