LG OLED 2020: BX, CX, GX, RX y ZX (8K)

Buenas compañeros!

No os parece que en contenido hdr, sobre todo en dolby vision, las escenas oscuras se ven muy muy oscuras? O que en las zonas de sombra de escenas normales falta detalle en negros? Por ejemplo estaba ayer viendo la serie de Netflix The Haunting of Hill House, en el minuto 1:02:41, comienza una escena donde la prota baila con su novio (negro) y prácticamente no se le ve la cara! Es como si bailase con un Nazgul! A lo largo de la escena hay momentos que distingo la cara un poco pero en cuanto le da la sombra en la cara nada, más negro que el betún todo... jeje os pasa a vosotros también? Nunca había tenido un panel oled, ni con dolby vision... y ahora entiendo lo de los negros puros del oled... xD...

Tengo las settings de las tablas de tocinillo. Pero no sé si he puesto algo mal o que simplemente la escena es así (algo que me parece un poco raro porque en muchas escenas es que no se distingue lo que está pasando!


Muchas gracias por vuestra ayuda!
Buenas, en Dolby Vision, el modo de imagen recomendado que es “cine”, para muchos, incluso para tocinillo que hace referencia en el vídeo de los settings de su c9, es demasiado oscuro, por lo que el modo de imagen “cine en casa” a muchos nos gusta más, teniendo en cuenta bajar un punto el brillo para que no se levante el negro. Haz la prueba y comentas que tal.

En HDR por lo menos yo, no noto nada raro.

Un saludo.
 
Buenas, en Dolby Vision, el modo de imagen recomendado que es “cine”, para muchos, incluso para tocinillo que hace referencia en el vídeo de los settings de su c9, es demasiado oscuro, por lo que el modo de imagen “cine en casa” a muchos nos gusta más, teniendo en cuenta bajar un punto el brillo para que no se levante el negro. Haz la prueba y comentas que tal.

En HDR por lo menos yo, no noto nada raro.

Un saludo.
Buenas compañeros,

Ya lo he intentado con cine en casa, sí que veo cómo la escena gana en luminosidad en general pero sigo notando la misma falta de detalle en sombras...

Puede que sea lo que dice Jonypink pero ostia me llama la atención que sea un tema del trato que se le da al contenido hdr... porque bajo mi punto de vista dudo mucho que el director del contenido buscase algo así... es que yo al menos, en muchas escenas no veo un “cagao”...

Ojalá cuando llegue mi turno, con la calibración de tocinillo mejore algo el tema! Estoy a la espera de actualizar con el último firmware que dicen que mejoran los negros de DV... igual esto es una solución.

Gracias por vuestra ayuda!
 
Hola compañeros, os dejo unas imágenes que me preocupan un poco del panel oled cx 65.
El tema es que cuando se lo pase el primer día quede encantado porque en casa lo vio totalmente compacto el patrón 5% gris.
El problema viene al hacer una foto para mandarla a mi hermano y encontrarme que con la camara del móvil se ve así de mal.
La primera foto en en oscuridad total y la segunda es con un poco de luz de atrás.
Lo que me preocupa son los puntos de luz que se ven sobre todo en la segunda foto y que sale en todas las fotos.
Cómo lo veis? Cambio el panel?
El problema es que ya vendí la otra TV y que seguramente pierda los 100 € de la promoción, pero bueno lo importante es tener un panel que no de problemas.

Ver el archivos adjunto 5998Ver el archivos adjunto 6000

Esos puntos de luz entiendo que solo se ven cuando haces la foto y que tu no los ves, si no los ves en persona no creo que sea problema del panel pero igual alguien de aquí mas experto te puede decir que es. La primera vez que veo algo así la verdad e igual es mi imaginación pero se ve como si fuera un monitor en la segunda foto.
 
Buenos días.

En el Friday del Corte Inglés compré una flamante televisión LG OLED 48 CX (Gracias a LG por disminuir el tamaño de las OLED y así poder disfrutar en mi salón de esta tecnología :)).
Hice los ajustes que aconseja @Tocinillo y el contenido de las cadenas TDT lo veía peor que en la anterior TV (una UHD de LG), pero según pasan los días lo voy viendo mejor, ¿eso es por el rodaje de la TV o son imaginaciones mías?
Dos cuestiones:
- Al abrir la caja ya noté un fuerte olor como a electrodoméstico recalentado, como a circuitería chamuscada o algo así. Y después de más de un mes sigue igual. ¿Es normal, o se debe a algún defecto de mi televisor?
- Tengo conectado el sonido a un receptor Marantz SR6008 por HDMI ARC y resulta que cuando veo una serie, por ejemplo de HBO o Disney+, al cabo de un momento disminuye el sonido un segundo o dos y al cabo de otro momento lo vuelve a hacer una segunda vez. ¿Os ha pasado esto a vosotros? Con la anterior TV no me ocurría.

Un saludo y gracias por todos los consejos que aportáis en este foro.
Ami me pasa parecido, algunos contenidos los veía mejor con mi anterior Plasma Panasonic GT30 de 50", sobre todo agunas pelis a través del USB del repro y lo poco que estoy viendo ahora por NETLFIX, la serie The Expanse, yo creo que al ser mas grande, 65" y en 4k, es mas exigente en cuanto al contenido que se le mete, es decir, necesita mas gb y mas resolución en pelis descargadas, antes no notaba diferencia con pelis de 5gb y la misma en 15gb, ahora si y mucho...la serie The Expanse por ejemplo, en escenas oscuras en el límite de la sombra en negro-gris se ve raro, como dibujado, nada uniforme, seguro que tiene un nombre técnico este efecto, y me imagino que es por la calidad que emite Netflix.

Las únicas imagenes que se ven perfectas sin defecto alguno, de momento, es en la reproducción de Blurays originales y algunos vídeos que he visto en Youtube en 4K y 8K, ni me imagino cuando pueda ver UHD originales EN 4k....sigo esperando mi Pana 820.
 
Esos puntos de luz entiendo que solo se ven cuando haces la foto y que tu no los ves, si no los ves en persona no creo que sea problema del panel pero igual alguien de aquí mas experto te puede decir que es. La primera vez que veo algo así la verdad e igual es mi imaginación pero se ve como si fuera un monitor en la segunda foto.
Sí, esos puntos solo los veo cuando enfoco con un teléfono, yo solo veo de una forma muy muy leve acercándome a 10cm del panel con el gris 5% pero se ven siempre con los 2 teléfonos que he comprobado.
Viendo contenido de todo tipo no lo he visto (y eso que me he esforzado), no sé si hay alguna serie o peli donde pueda detectarlo pero con gambito de dama que tiene escenas oscuras, the witcher o dibujos de los niños, nada de nada.
La segunda foto son la misma TV aunque no lo parezca, una con total oscuridad y con el modo de imagen en estándar, vivo, cine, eco... Y la otra con la recomendación de la tabla de Av pasión para sdr y con algo de luz en la sala.
Todavía estoy a tiempo de cambiarla porque me llegó hace 5 días pero tampoco quiero estar cambiando de TV para que me llegue otra peor, porque con oscuridad y modo de imagen predefinidos parece buen panel a pesar de esas leves manchas blancas.
Con el reparador de pixel parece que haya ido a peor que a mejor, cosa curiosa.
 
Yo la tele la veo perfecta. Sí, se ven esos puntos pero una foto exagera todo demasiado y según cómo se saque la foto puede hacer que el mejor panel del planeta parezca defectuoso.
Lo que comentáis de los planos borrosos son así. Tened en cuenta que un panel OLED por tecnología es ultra rápido. Es imposible que un OLED dé borrosidad si la fuente no es así.

Y con respecto al tema de que antes veíais mejor la televisión con vuestras antiguas televisiones, solo os puedo decir que os pongáis gafas. Jajajajaja. ¡No! Hablando en serio. Los OLED siempre se ha dicho que es una tecnología muy "delicada" o "pijotera" con lo que le des de comer. Es decir, que puede mostrar más los defectos de una fuente de poca calidad con respecto a otro televisor por el simple hecho de representar lo que se intenta reproducir de la forma más exacta posible, sin filtros. De ahí que haya que tocar la TDT (por ejemplo, si pones en la TDT los ajustes con los que ves un bluray SDR o HDR, el resultado será horrible puesto que en uno se busca alterar lo menos posible la imagen fuente y en la TDT todo lo contrario). Eso sí, como le des contenido de calidad, no tiene rival. En eso no hay discusión.

En cuanto a Netflix, si tenéis el firm anterior al problema del HDR, las zonas oscuras las veréis bastante peor (como más pixeladas o con más defectos). Esto al principio se pensó que era debido a que Netflix había bajado el ancho de banda de su plataforma por tema COVID, pero luego se ha visto que no y que la serie X de LG representaba mal los negros de la plataforma. Hay varios ejemplos en Youtube con el antes y el después.
También os recomiendo que, si podéis, veáis contenido en una sala oscura (me refiero a contenido de calidad, claro. Para ver el telediario no es necesario). Es como mejor se le puede sacar partido al OLED. En el caso del DV, si veis contenido en una sala iluminada o por el día, ya lo he dicho otras veces, activar sí o sí el Dolby Vision IQ para no perder detalle en sombra.

Saludos.
 
Yo la tele la veo perfecta. Sí, se ven esos puntos pero una foto exagera todo demasiado y según cómo se saque la foto puede hacer que el mejor panel del planeta parezca defectuoso.
Lo que comentáis de los planos borrosos son así. Tened en cuenta que un panel OLED por tecnología es ultra rápido. Es imposible que un OLED dé borrosidad si la fuente no es así.

Y con respecto al tema de que antes veíais mejor la televisión con vuestras antiguas televisiones, solo os puedo decir que os pongáis gafas. Jajajajaja. ¡No! Hablando en serio. Los OLED siempre se ha dicho que es una tecnología muy "delicada" o "pijotera" con lo que le des de comer. Es decir, que puede mostrar más los defectos de una fuente de poca calidad con respecto a otro televisor por el simple hecho de representar lo que se intenta reproducir de la forma más exacta posible, sin filtros. De ahí que haya que tocar la TDT (por ejemplo, si pones en la TDT los ajustes con los que ves un bluray SDR o HDR, el resultado será horrible puesto que en uno se busca alterar lo menos posible la imagen fuente y en la TDT todo lo contrario). Eso sí, como le des contenido de calidad, no tiene rival. En eso no hay discusión.

En cuanto a Netflix, si tenéis el firm anterior al problema del HDR, las zonas oscuras las veréis bastante peor (como más pixeladas o con más defectos). Esto al principio se pensó que era debido a que Netflix había bajado el ancho de banda de su plataforma por tema COVID, pero luego se ha visto que no y que la serie X de LG representaba mal los negros de la plataforma. Hay varios ejemplos en Youtube con el antes y el después.
También os recomiendo que, si podéis, veáis contenido en una sala oscura (me refiero a contenido de calidad, claro. Para ver el telediario no es necesario). Es como mejor se le puede sacar partido al OLED. En el caso del DV, si veis contenido en una sala iluminada o por el día, ya lo he dicho otras veces, activar sí o sí el Dolby Vision IQ para no perder detalle en sombra.

Saludos.
Aprovechando esto, qué modo pensáis que es mejor para usar Dolby Vision IQ y qué ajustes haríais? Ya que en modo cine no se puede activar y en modo cine en casa no se puede quitar el Trumotion, cómo lo solucionais vosotros??
 
Yo lo veo todo en sala oscura por lo que no me es necesario activar el IQ.
En mi caso me decanto por el modo cine y tengo claro que si viera contenido DV en sala iluminada, cambiaría a modo cine en casa y me comería el TruMotion en favor del IQ. Prefiero tener una mejor calidad de imagen aunque ello signifique tener una transición de imagen más suave alejada de la cadencia fílmica.
Para activar el IQ realmente no hay que cambiar ningún ajuste extra de lo que es el modo DV en sí. Simplemente mantendría el brillo en 50 (a como viene de fábrica). Es lo mismo salvo que el televisor se encarga de regular automáticamente la curva para adecuar la luz ambiente a la imagen.

Saludos.
 
Última edición:
Por cierto, no sé si conocéis a Nate Gentile. Es un, digamos, creador de contenido que tiene millones de suscriptores. Pues bien, resulta que ha analizado una CX que se ha comprado y ya os adelanto que no he podido terminar de ver el vídeo. Es una pena que alguien con un importante peso en esto de las redes sociales y demás, saque información no solo de algo que desconoce de forma alarmante sino que llega a un punto que "mal informa", nunca mejor dicho. Entre algunas cosas que comenta...; Da a entender que el OLED se degrada a la velocidad del rayo, que en pocos años tendremos algo parecido a un televisor sin serlo, que como te despistes se quemará la pantalla a los pocos días, que si le conectas una gráfica que no sea una Nvidia serie 3xxx, los colores se verán de pena (con eso realmente me mató), que al no disponer de HDR1000 (como se conoce más en el ámbito informático/monitor al HDR respecto a la capacidad de luz que es capaz de dar o alcanzar un modelo) la luz no es, digamos, completa (cuando todos sabemos que una cosa son los nits que da un LED que no parte del cero absoluto y un OLED)... En fin. Luego no os extrañe que entre gente aquí diciendo que los OLED se queman, que el oxígeno degrada el panel (como he leído), que el OLED caduca, que tienen poco brillo, que los colores son apagados...
Nada, seguiremos disfrutando en silencio y que nos quiten lo bailado. ?‍♂️

Saludos.
 
Por cierto, no sé si conocéis a Nate Gentile. Es un, digamos, creador de contenido que tiene millones de suscriptores. Pues bien, resulta que ha analizado una CX que se ha comprado y ya os adelanto que no he podido terminar de ver el vídeo. Es una pena que alguien con un importante peso en esto de las redes sociales y demás, saque información no solo de algo que desconoce de forma alarmante sino que llega a un punto que "mal informa", nunca mejor dicho. Entre algunas cosas que comenta...; Da a entender que el OLED se degrada a la velocidad del rayo, que en pocos años tendremos algo parecido a un televisor sin serlo, que como te despistes se quemará la pantalla a los pocos días, que si le conectas una gráfica que no sea una Nvidia serie 3xxx, los colores se verán de pena (con eso realmente me mató), que al no disponer de HDR1000 (como se conoce más en el ámbito informático/monitor al HDR respecto a la capacidad de luz que es capaz de dar o alcanzar un modelo) la luz no es, digamos, completa (cuando todos sabemos que una cosa son los nits que da un LED que no parte del cero absoluto y un OLED)... En fin. Luego no os extrañe que entre gente aquí diciendo que los OLED se queman, que el oxígeno degrada el panel (como he leído), que el OLED caduca, que tienen poco brillo, que los colores son apagados...
Nada, seguiremos disfrutando en silencio y que nos quiten lo bailado. ?‍♂️

Saludos.
Hace poco estuve viendo cómo desmontada una PS5 y una XSX y era curioso. Pues nada, a ponerle la cruz!! Y así me tengo yo que pelear con algunos de mis "allegados" por este tema! ?
 
Por cierto, no sé si conocéis a Nate Gentile. Es un, digamos, creador de contenido que tiene millones de suscriptores. Pues bien, resulta que ha analizado una CX que se ha comprado y ya os adelanto que no he podido terminar de ver el vídeo. Es una pena que alguien con un importante peso en esto de las redes sociales y demás, saque información no solo de algo que desconoce de forma alarmante sino que llega a un punto que "mal informa", nunca mejor dicho. Entre algunas cosas que comenta...; Da a entender que el OLED se degrada a la velocidad del rayo, que en pocos años tendremos algo parecido a un televisor sin serlo, que como te despistes se quemará la pantalla a los pocos días, que si le conectas una gráfica que no sea una Nvidia serie 3xxx, los colores se verán de pena (con eso realmente me mató), que al no disponer de HDR1000 (como se conoce más en el ámbito informático/monitor al HDR respecto a la capacidad de luz que es capaz de dar o alcanzar un modelo) la luz no es, digamos, completa (cuando todos sabemos que una cosa son los nits que da un LED que no parte del cero absoluto y un OLED)... En fin. Luego no os extrañe que entre gente aquí diciendo que los OLED se queman, que el oxígeno degrada el panel (como he leído), que el OLED caduca, que tienen poco brillo, que los colores son apagados...
Nada, seguiremos disfrutando en silencio y que nos quiten lo bailado. ?‍♂️

Saludos.

Por eso en el directo de hoy tenía tantísimas preguntas de gente preocupada con los quemados y demás. Habré repetido lo mismo 10-15 veces por lo menos ?
 
Buenos días.
Lo que tengo claro al ver mi OLED es que es una maravilla ver los negros sin esa sombra blanquecina que tenía con la anterior LED desde los bordes de la pantalla, sólo por eso ya merece la pena. Y, por supuesto, ver el contenido DV y HDR es impresionante; viendo la TV con la sala en penumbra, claro está. Incluso en el caso de DV me llegan a deslumbrar los rótulos en blanco.

Un saludo y a disfrutar de OLED.
 
Buenos días.
Lo que tengo claro al ver mi OLED es que es una maravilla ver los negros sin esa sombra blanquecina que tenía con la anterior LED desde los bordes de la pantalla, sólo por eso ya merece la pena. Y, por supuesto, ver el contenido DV y HDR es impresionante; viendo la TV con la sala en penumbra, claro está. Incluso en el caso de DV me llegan a deslumbrar los rótulos en blanco.

Un saludo y a disfrutar de OLED.

Amen!!!

Que sencillo has hecho el resumen de una OLED. Pero es que es así de sencillo y directo.

Como mucho añadiría, que es lo que me sorprendió mas a mi, es de aquello que en una LED ves "negro" porque sabes que es negro (no la noche o el espacio o algo grande sino algún detalle pequeño como un jersey, un vinilo, un coche, etc) y la sorpresa que te llevas cuando lo ves en una OLED y ves el negro de verdad.
 
Es cierto que la calidad de imagen que he tenido con la CX es sublime, y la TV va como la seda, pero tambien es cierto que es una tecnología que le falta para ser perfecta porque la verdad que me jode mucho tener que cambiar la TV porque el panel llega malo, pero vamos que la cambio por otro modelo idéntico a ver si hay más suerte.
 
El problema es que también pasa en el resto de marcas y tecnologías. La XH90 se apagaba sola, las Q95T se vuelve loco el local dimming o vienen con malas unidoformidades, fugas de luz en las edge led, etc.
 
Según Vincent Teoh llegara nuevo firmware esta semana para solucionar el problema de la perdida de luminosidad en modo juego ;)


LG has sent word that it will start rolling out a new firmware globally to fix the 3.21.09 HDR Game Mode dimming on CX, starting from today. Most of EU & USA should receive firmware this week. I will test & measure the firmware once I get it, but well done LG for swift response!

Saludos
 
Tengo una duda con la bx. No se como se pone el dolby vision iq. Segun leo aparece una opcion que se llama brillo ai debajo del trumotion, pero a mi no me sale. Acabo de actualizar firmware a la 03.21.10 y nada. Alguien puede decirme? Muchas gracias
 
Veis factible que el soporte para Google Stadia y GeForce Now llegue a la gama de teles de 2020? Sería una pasada tener estos servicios de forma nativa en mi CX
 
Tengo una duda con la bx. No se como se pone el dolby vision iq. Segun leo aparece una opcion que se llama brillo ai debajo del trumotion, pero a mi no me sale. Acabo de actualizar firmware a la 03.21.10 y nada. Alguien puede decirme? Muchas gracias

Mira haber si te sale en GENERAL/SERVICIO AI/Control de Brillo AI

Saludos
 
Mira haber si te sale en GENERAL/SERVICIO AI/Control de Brillo AI

Saludos
vale ahi si me sale, pero eso me sale sin dolby vision y en cualquier modo, es realmente esto el dolby iq?

Rectifico, en dolby la opcion de control de brillo ai sale quitada y no deja ponerla, asi que eso no es.
 
Atrás
Arriba