LG OLED 2020: BX, CX, GX, RX y ZX (8K)

Muchas gracias @calibrador

El rango de color lo tienes en automático, la temperatura de color en cálido 2 y las reducciones de ruido apagadas ¿?

Saludos,

Si nos ceñimos a lo establecido por las normas, el rango de color en automático determinará el espacio de color correcto en función del contenido. La temperatura de color cálido2 sería la más apropiada pues es la temperatura de color más cercana a la norma que regula el punto de blanco para señales de vídeo, tanto SD BT.601, como HD BT.709 o incluso UltraHD PQ / BT.2020, aunque también para según qué cosas hay quienes deciden experimentar con puntos de blanco alternativos, como sería el caso de cálido1. Y los reductores de ruido en general se recomienda dejarlos deshabilitados, aunque pueden aliviar en según qué casos esa molesta sensación de excesivo ruido digital cuando las señales, como las de TDT, no son precisamente de la mejor calidad. En definitiva, hay unas normas pero no una receta milagrosa para todo, pues los diferentes entornos de visualización y las diferentes calidades en función de la compresión a la que a veces son sometidas las señales de vídeo hacen que también pueda resultar interesante probar con funciones y opciones que por regla general basándose en lo estrictamente determinado por la normas nos sería lo más recomendable.

Yo por ejemplo, el rango de color lo tengo en auto, la temperatura en cálido2 y, como no, los reductores de ruido apagados bajo cualquier condición o circunstancia.
 
Podéis resolverme algunas dudas respecto a los modos de imagen?
Respecto a la tdt pongo modo cine. Con sus diferentes parámetros. Luego para ver por ejemplo YouTube, series en Amazon prime o Netflix que no son hdr o dv, pelis en Plex, Disney, Amazon, que no son dv ni hdr?
 
Hola buenas he aprovechado la oferta de mm y me he pillado la bx de 55 y vengo notando en estos dos dias que huele como a quemado de la parte de detgras de la tele es algo normal en oled? por otra parte recomendais la ultima version de firmware o me mantengo en el que venia

Un saludo y gracias a todos de antemano
 
Hola buenas he aprovechado la oferta de mm y me he pillado la bx de 55 y vengo notando en estos dos dias que huele como a quemado de la parte de detgras de la tele es algo normal en oled? por otra parte recomendais la ultima version de firmware o me mantengo en el que venia

Un saludo y gracias a todos de antemano
Le has quitado el plastico trasero?
 
que espere unos días más a ver si ya lo deja de hacer.
a veces ha podido entrar polvo o pelusas que produzca ese olor.
 
No es la primera vez que alguien comenta o se queja de ello. Yo esperaría unos días. Quizás sea más normal de lo que pueda parecer en un principio.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Hola buenas he aprovechado la oferta de mm y me he pillado la bx de 55 y vengo notando en estos dos dias que huele como a quemado de la parte de detgras de la tele es algo normal en oled? por otra parte recomendais la ultima version de firmware o me mantengo en el que venia

Un saludo y gracias a todos de antemano

A mi me pasó lo mismo con mi CX y estaba bastante acojonado de que saliera ardiendo la tv ? ? en un par de días desapareció. Leí en varios grupos de telegram que era ¨normal¨.
 
De la version del firmware, piensa que tarde o temprano tendrás que actualizar. Al final te sale el letrero de actualización pendiente cada vez que se enciendes la tele. Al menos yo no encontré manera de que no saliera.
Eso si, quita la actualización automática.
Después de un tiempo con varios firmwares para solucionar temas varios, ahora no hay noticias de nuevo a la vista.
 
Hola buenas he aprovechado la oferta de mm y me he pillado la bx de 55 y vengo notando en estos dos dias que huele como a quemado de la parte de detgras de la tele es algo normal en oled? por otra parte recomendais la ultima version de firmware o me mantengo en el que venia

Un saludo y gracias a todos de antemano
Hola yo también he comprado este modelo y no he notado ningún olor a quemado.Habia comprado la 55Q80t y la cambié por este modelo. He acertado con el cambio? Lo que me extraña es que en el foro se hable tan poco del modelo BX.
Un saludo.
 
Hola yo también he comprado este modelo y no he notado ningún olor a quemado.Habia comprado la 55Q80t y la cambié por este modelo. He acertado con el cambio? Lo que me extraña es que en el foro se hable tan poco del modelo BX.
Un saludo.
has acertado.
 
...acierto total !!! . No se habla mucho de la BX porque se habrá vendido mas la CX, Un poco mas cara pero con mejores prestaciones. La gente se habrá tirado a por esta. Pero con muy parecidas realmente y lo que vale para una , vale para la otra con ligeros detalles menores.
 
Muy buenas a todos! En primer lugar, para mi es un placer poder estar en el foro comentando ya que todas tanto vuestras discusiones, debates y analisis me hicieron decantarme por la tv que tengo a dia de hoy(una lg bx55 comprada hace mes y algo en la oferta que hubo en mediamarkt). Eso si, tuve un problema con la primera unidad que al estar en el mes de garantia despues de la compra puede devolver y me dieron otra sin problemas. Ahora, la cuestion es que he estado fuera por examenes todo este tiempo y pude volver ayer a mi casa. Le he estado pasando ahora los patrones del 5% gris(la imagen la he tenido que buscar y comparar en varios videos de youtube que eran de este mismo patron del 5% gris pq no he podido encontrar un pendrive joe jajajaja), y claro me ha saltado la duda a la cabeza de si efectivamente tiene buena uniformidad o no el panel(si hubiera algun problema, todavia tengo 3 dias para poder reclamar lo que sea de la garantia puesto q aun no ha pasado el mes desde que me enviaron el repuesto). He tomado algunas fotos con los settings de sdr que recomendabais en la web. Sed sinceros, que opinais de la uniformidad que me ha tocado en esta pantalla? Me tocaria tirar de garantia o es una uniformidad buena( tendria mis dudas ya que me parece que por lo bordes emite mas luz, sobre todo el borde inferior mas marcadamente, como una linea muy recta). Dejo las imagenes en un drive porque llevo rato intentando subirlas por aqui y no lo consigo jajajaja. Decir que las fotos estan tomadas en oscuridad, y que la tele llevara 3 semanas en funcionamiento. De veras, muchísimas gracias de antemano por vuestra ayuda y por haberos tragado este tocho!! Tened buena mañana todos :D
Drive: https://drive.google.com/folderview?id=11EUyFOL7zwkMuLnkMt4jfaN5XtjnutRl
 
Al menos la homogeneidad de tu TV, no siendo buena, no es tan pobre como la de algunos paneles que hemos visto por aquí.

Qué haría yo? Yo no me la quedaría, pero claro, yo soy yo que tengo un nivel de exigencia incompatible con ese tipo de anomalía, por lo que soy muy exigente en este aspecto.

Ya te digo que no es un caso de los vomitivo, pero yo para mí no me la quedaría, aunque si la cambias igual te llega mucho peor, así que la decisión es solo tuya.
 
efectivamente, no es de lo peor que hemos visto por aquí. Una vez mas se marca mas en el lado izquierdo de la pantalla, curioso que pase casi siempre mas en este lado que en centro y derecha.

Si que tiene marcadas las columnas que te puede molestar mas en la visión que se suele centrarse mas en el centro. Lo de La Luz si que puede ser mas molesto, sobretodo teniendo en cuenta las bandas negras de la películas que te lo pilla justo.

También te digo que sino lo ves en situación normal de visionado de pelis tampoco te comas mucho el tarro. Como dice Calibrador, si la cambias y te viene peor será un chasco y entonces querrás volverla a cambiar y será un sin vivir.

....para que luego te venga LG con un firmware chungo y nos levante los negros y nos fastidie el "negro perfecto"!
 
Hola. Tengo la 55BX. En las pruebas de panel está perfectamente y estoy a tiempo de cambiarla por la 55CX.
Quisiera saber si el procesador al ser inferior en la BX, se nota mucho(más que nada porque pueda hacer
mejor reescalado). Yo tengo Netflix pero al no ser Premiun(digo yo) no entra el HDR ni el Dolby Vision.
Lo digo porqué también la CX tiene más nits. Si esta Tv la veo bien.... merecerá la pena cambiarla por la CX?

Gracias. Un Saludo.
 
Atrás
Arriba