LG OLED 2020: BX, CX, GX, RX y ZX (8K)

En primer lugar, muchisimas gracias a @calibrador, @elgo y @julio548 por darme una respuesta rapida y bastante completa. De veras se agradece un trato tam bueno muchisimo!! Efectivamente, comparando un poco he visto que ha habido derrapes mucho peores que este(aunque no es que este para tirar flores ni mucho menos la uniformidad de mi pantalla. Que realmente lo que tmb temeria bastante es la degradacion presentando ya este estado inicial). Efectivamente como se comentaba estaba pensando pasar un ciclo gordo de reparacion de pixeles antes de llamar a garantia a ver si se solucionaba algo. Sinceramente, creeis que me hara algo(vista ya vuestra experiencia q teneis en el foro con estas teles) o puede repercutir incluso negativamente a la hora de pedir un reemplazo/devolucion del dinero(sinceramente no se que hacer,porque el precio es un pason pero estas cosas me suelen mosquear). Creo que lei por aqui que ha habido gente que ha pedido hasta 3 veces reemplazo, por lo que veo que no es tan raro lo que a mi me pasa jajajaja. Tmb he de añadir que pase ayer un video que supuestamente cubria toda la configuración del 0%gris al 100% blanco y en el primer preset del negro 0% creo que notaba un banding notable en ciertas zonas de la tele, lo que por lo que leo por aqui no deberia ser normal tmp. De nuevo, mil gracias de antemano por vuestro contacto cercano y atencion!!!
 
En este tema abierto de Avsforum, de más de 500 páginas, ahí es nada, tratan estos problemas de uniformidad, y en su post inicial recomiendan una serie de pruebas y verificaciones que pueden servir de mucha ayuda a quienes traten de determinar con mayor o menor exactitud la incidencia que estos defectos pueden tener en su recién adquirida pantalla OLED durante el visionado de contenido real.


Y en sus últimas 50 páginas se hace bastante duro porque da la sensación de que en 2020, no solo no han mejorado la homogeneidad de paneles, sino que todo indica a que han empeorado, y la causa que podría haber detrás de ello sería la de que probablemente como consecuencia de bajar los precios, paneles que en años anteriores se desechaban ahora se ponen a la venta, se colocan, de ahí que este año estemos viendo por los foros a más gente quejándose con esta clase de anomalías.

O sea, que no os tiemble el pulso, y si la pantalla no está en condiciones mínimamente aceptables, que se devuelva las veces que haga falta, pero comeros un panel de esos yo no lo haría bajo ninguna circunstancia.
 
Última edición:
En este tema abierto de Avsforum, de más de 500 páginas, ahí es nada, tratan estos problemas de uniformidad, y en su post inicial recomiendan una serie de pruebas y verificaciones que pueden servir de mucha ayuda a quienes traten de determinar con mayor o menor exactitud la incidencia que estos defectos pueden tener en su recién adquirida pantalla OLED durante el visionado de contenido real.


Y en sus últimas 50 páginas se hace bastante duro porque da la sensación de que en 2020, no solo no han mejorado la homogeneidad de paneles, sino que todo indica a que han empeorado, y la causa que podría haber detrás sería la de que como consecuencia de bajar los precios paneles que en años anteriores se desechaban ahora se ponen a la venta, se colocan, de ahí que este año estemos viendo por los foros a más gente quejándose con esta clase de anomalías.

O sea, que no os tiemble el pulso, y si la pantalla no está en condiciones mínimamente aceptables, que se devuelva las veces que haga falta, pero comeros un panel de esos yo no lo haría bajo ninguna circunstancia.
100% de acuerdo no hablamos de televisores de 500 euros
 
Buenas!

Aquí otro reciente poosedor de una 55Cx que ha venido a sustituir a un plasma Panasonic VT20, que sigue funcionando como el primer día, y con su defecto de negros flotantes como el primer día también, jeje.

Quería comentarios mis impresiones y haceros alguna pregunta. Como gran fanatico del plasma (En la habitación tengo una Lg PB690) me está costando acostumbrarme al movimiento de imagen, en el plasma notaba otra cadencia... No se cómo explicarlo... Y a la luz que emite la televisión. Siempre he disfrutado con el proyector y los plasmas con la habitación a oscuras, y con la OLED con contenido HDR es una locura la fatiga visual y el picor de ojos con que termino, jeje.

Ya tengo pedida la luz de sesgo Medialight que espero que mejore este tema. Porque me ha tocado toquetear hasta los subtítulos de Netflix, porque el fogonazo de luz que te pegaba en Dolby Vision el subtítulo cada vez que aparecía era un horror, y distraía muchísimo. Espero que entre una cosa y el paso del tiempo vaya acostumbrándome. Al menos he tenido suerte con el panel y casi no tengo banding.

Tengo una duda respecto a los colores que ofrece el panel. He ajustado todos los parámetros con los ajustes de Tocinillo. Y pasado todos los tests de ajuste de blancos, negros... Y cuando arrastro contenido del Pc a la tele, noto que los colores se vuelven mucho más verdosos/sepias que como los estoy viendo en el Pc. Creo recordar que principalmente se nota más en el Filmaker Mode.

En la Panasonic, veía las pelis en el modo THX, que venía bastante bien calibrado según decían, y al pasar el vídeo del Pc a la tele, solo notaba un poco más de oscuridad, pero no el cambio de colores tan notable que veo ahora. Y mi duda es si a vosotros también os pasa, y debería dejar de preocuparme porque la tele estará mejor calibrada que mi monitor IPS o mi antiguo plasma. Pero no estoy acostumbrado a que la fotografía cambie tanto de un dispositivo a otro, y no precisamente a más brillante o vivos, sino a tonos más pastel.

Por otro lado he observado en algunas películas que el Dolby Vision me ofrece una imagen demasiado oscura para mí gusto. Como incluso comiéndose detalles. Todo eso visto con la luz apagada, claro.

Dos ejemplos son "La jungla de Cristal" en Disney+, donde los primeros 10 minutos en el avión y en la fiesta me parece una imagen muy oscura y plana. Y "On the rocks" en Apple TV. Esta última la había visto en el plasma, y recordaba que tenía una fotografía algo apagada. Pero viéndola en 4k DV en Apple TV, da la impresión de que toda la película transcurre en penumbra, con sombras muy molestas en las caras en alguno momentos.

Por supuesto con otras películas en HDR da gusto y no he tenido estas experiencias. Quiza esperaba más espectacularidad en todo el contenido 4k y no es así. Pero no que empeora lo visto en 1080p en plasma. Pero bueno, si podéis compartir vuestra opinión respecto a lo que cuento os lo agradezco :)

P.D. --> No me cansaré de repetir que es una marranada lo que han hecho este año los de LG con el DTS, que ni permiten Passthrough...
 
Buenos comentarios, si señor!!
No dices las pulgadas del Pana y del LG, si son menos que la nueva también afecta a la Calidad percibida de la CX. Yo pensé lo mismo en que no se veia nada bien y ahora es al revés, cuando comparo con la tele anterior.

cuando dices, arrastrar desde el PC, a que te refieres? A duplicar imagen o usar PLEX . Quien reproduce entonces?

has probado el reproductor de la tele con el mismo contenido?

ah!’ Dolby es oscuro , por definición o creación como quieras decirlo.
 
Jeje, pues las pulgadas son todas parecidas. La Panasonic eran 50, el plasma LG de la habitacion 60, y la CX 55. Es solo 5 pulgadas mas grande que la que ha sustituido.

A arrastrar desde el Pc me refería a hacerlo expandiendo el escritorio, en vez de duplicarlo. Tengo conectado el Pc al ampli y de ahí a la tele por Hdmi. Expando el escritorio y reproduzco la peli en VLC o MPC-HC, y la arrastro hasta la tele.

En la tele también tengo Plex, pero por la pereza de no andar convirtiendo los audios DTS en Ac3, y remuxear, las películas que tengo con DTS, que son muchas, las abro en el pc y las llevo a la tele, es la manera en que me fijo en el cambio de colores. Cuando no hay DTS si las veo en Plex directamente.

Si, precisamente La jungla de Cristal la reproduje vía USB, en un fullremux UHD, sin Dolby Vision, por comparar y descartar problemas con la app de Disney+, y la encontré y igual de apagada y oscura...
 
Hola buenas he aprovechado la oferta de mm y me he pillado la bx de 55 y vengo notando en estos dos dias que huele como a quemado de la parte de detgras de la tele es algo normal en oled? por otra parte recomendais la ultima version de firmware o me mantengo en el que venia

Un saludo y gracias a todos de antemano
Es Normal en unos 7-10 días el olor desaparece
 
...ya se vio y contesto hace tiempo...desde que han incluido el Alquiler, Venta y otras plataformas se han cargado el HDR de "serie" que antes tenían. Solo si pones pelis o series propias de Amazon lo verás en HDR ...el resto toca pasar por caja.

Sino fuera porque está asociado al Prime de Amazon y no pagas PrimeVideo ya estarían perdiendo abonados....esto que han hecho es una vergüenza.
 
Buenos días, soy nuevo en esto y tengo una pregunta de parbulos, me he comprado un TV LG OLED48CX6LB, tengo un amplificador viejo 5.1 Pioneer VSX-423-K (2013), los he conectado con un cable HDMI 8K, pero no consigo que se oiga, sería mejor conectarlo con un cable optico, igual estoy haciendo algo mal, o es que no son compatibles?
 
...mira la configuración de sonido de salida de la tele y vigila que no tengas puesto algo en DTS que no pasa ese sonido de ninguna de las maneras. No tiene soporte este año.

por cierto ..mi DENON es mas viejo ...el pobre ni sabe lo que es un HDMI. jeje
 
Última edición:
Buenas,

¿Alguien sabe cuánto mide de alto la base de la LG CX de 65”? Es que me la acabo de comprar en la oferta de Media Mark donde se queda a 1700 euros, y me gustaría seguir poniendo una barra de sonido delante como tengo ahora, el problema es que he leído que la base es bastante bajita.

Y claro, si es muy bajita la barra me tapara la tele, y para evitarlo tendría que poner algo debajo de la base, ¿alguien que tenga ese modelo puede darme la medida en centímetros que hay desde el mueble hasta donde empieza la pantalla?

Gracias
 
Unos 3,6 Cm.
Yo tengo la barra SN11Rg y me tapaba la parte inferior de la tele y no iba del todo fino el mando a distancia.
He elevado la tele con una base de madera y solucionado.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Unos 3,6 Cm.
Yo tengo la barra SN11Rg y me tapaba la parte inferior de la tele y no iba del todo fino el mando a distancia.
He elevado la tele con una base de madera y solucionado.
Buenas, pues si que es baja si... ¿Y puedes decirme cuanto mide la base de ancho y de largo? asi hago yo tambien una base, y gracias por adelantado.
 
Buenas, pues si que es baja si... ¿Y puedes decirme cuanto mide la base de ancho y de largo? asi hago yo tambien una base, y gracias por adelantado.
Me auto respondo, que lo pone en la web de LG, es:

Dimensiones (Ancho del soporte): 998 mm
Dimensiones (Profundidad de soporte): 251 mm

Un saludo
 
Después de unos días sigo sin acostumbrarme a los colores sepia en los que se convierte la imagen al seleccionar el "Filmmaker Mode". Por lo menos, leyendo un análisis, veo que no soy al único que le pasa:

"Filmmaker Mode makes every movie look terrible and bogs it down with an ugly brown/yellow tint."

Me cuesta tanto verlo recomendado en la calibración SDR, y que por más que lo intento, solo veo que cambia los colores de naturales a artificiales en vez de justo lo contrario.

¿Solo soy yo el que piensa esto?
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Atrás
Arriba