LG OLED 2020: BX, CX, GX, RX y ZX (8K)

...pues lo que tu digas....pero como veas lo que hay en Disney+/Star y los primeros 15 minutos o así ...uf!!! (creo) que no es para nada lo que explicas. Quizás la edición física si es buena pero la de la plataforma ....pues tengo mis dudas. Imagen sin vida, oscura, apagada muy neutra, plana......no sé como explicarlo, pero decepciona.

Si puedes tu (u otro compi del foro) que haga un visto los primeros minutos (hasta que McLean llega a la Torre y todavía están en la fiesta). y si podemos comparar con alguien que tenga la edición física para ayudar en esto.

PD: Ya sé que realmente esto no toca en este hilo...pero ya que estamos.

PD2: Que no me quejo de la Tele ni lo que hace, solo que por curiosidad al ponerlo otro compi y hacer tiempo que no veía la peli ,e dije.. voy a ver que tal.....
Y ni si te ocurra llevar la contraria... Amén... tela...??
 
¿Alguien me puede aclarar una duda que tengo acerca del freesync? Tengo conectadas a la CX una PS5 y una ONE X (no la series, la one X a secas). No sé ahora dónde leí que ambas máquinas no aprovechan aún esta virtud de la televisión, es decir no vale para nada tenerlos activados. En la XBOX ademas si lo activo, me quita la opción de dolby vision. ¿Alguien me puede decir algo al respecto? Gracias...
 
Última edición:
...pues lo que tu digas....pero como veas lo que hay en Disney+/Star y los primeros 15 minutos o así ...uf!!! (creo) que no es para nada lo que explicas. Quizás la edición física si es buena pero la de la plataforma ....pues tengo mis dudas. Imagen sin vida, oscura, apagada muy neutra, plana......no sé como explicarlo, pero decepciona.

Si puedes tu (u otro compi del foro) que haga un visto los primeros minutos (hasta que McLean llega a la Torre y todavía están en la fiesta). y si podemos comparar con alguien que tenga la edición física para ayudar en esto.

PD: Ya sé que realmente esto no toca en este hilo...pero ya que estamos.

PD2: Que no me quejo de la Tele ni lo que hace, solo que por curiosidad al ponerlo otro compi y hacer tiempo que no veía la peli ,e dije.. voy a ver que tal.....

Buenos días! Hombre, no es que lo diga yo, es que lo dicen las reviews. Las leíste? Y no es por llevarle la contraria a nadie, pero si todo se resume a los primeros minutos de la película, pues es completamente normal que la calidad de imagen ahí se resienta mucho, algo que tiene su explicación. Toda la secuencia de créditos iniciales se ven así de fatal porque en la época 100% análoga los créditos se introducían mediante técnicas artesanales que literalmente destrozaban una parte importante de la definición presente en el negativo. Eso es así, no tiene arreglo y por esa razón los primeros minutos se ven así de mal, ya que se van sucediendo planos donde se van encadenando letreros y créditos, y esto te va a pasar con Die Hard, Depredador, Atrapado en el tiempo, etc. que son también películas de la época. Eso es una cosa y otra afirmar que si se ha hecho con la cámara de un móvil, el proyector de un cole, que a saber el máster empleado o que me voy a por el DVD que hasta se podría ver mejor. Esto es como si yo suelto aquí, en este hilo, que los negros de la OLED me parece que son como los de la LCD OKI de mi cuñao. Pues igual nadie dice nada o igual alguien me responde adecuadamente. Eso es lo que ha pasado, así que no te lo tomes a mal, simplemente como una respuesta adecuada al tipo de comentario que has realizado. Y ya te digo que otros en otros foros te hubieran respondido de otra manera y otras maneras, que no es mi caso, que lo he hecho tan adecuada como educadamente.

Y ya que lo dices, yo tengo el UHD físico, pero anoche, ya que se hablaba de ello, me puse la versión de Star de D+, y solo puedo decir que se ve de lujo para lo que teníamos anteriormente de esa película. Sinceramente me juego la OLED a que los negros que saca este UHD ni harto vino te los saca tu DVD o VHS ?
 
...pues lo que tu digas....pero como veas lo que hay en Disney+/Star y los primeros 15 minutos o así ...uf!!! (creo) que no es para nada lo que explicas. Quizás la edición física si es buena pero la de la plataforma ....pues tengo mis dudas. Imagen sin vida, oscura, apagada muy neutra, plana......no sé como explicarlo, pero decepciona.

Si puedes tu (u otro compi del foro) que haga un visto los primeros minutos (hasta que McLean llega a la Torre y todavía están en la fiesta). y si podemos comparar con alguien que tenga la edición física para ayudar en esto.

PD: Ya sé que realmente esto no toca en este hilo...pero ya que estamos.

PD2: Que no me quejo de la Tele ni lo que hace, solo que por curiosidad al ponerlo otro compi y hacer tiempo que no veía la peli ,e dije.. voy a ver que tal.....

Pues sí, yo comparé con la versión física de UHD y el resultado era el mismo, jeje.

Como bien ha dicho Calibrador, cuando en los análisis hacen este comentario:

"This is a dark film by nature, so the transfer doesn’t quite have the showiness of the best 4K presentations on this format, but it’s certainly reference quality for this particular film."

Es para avisar a la gente que pueda pensar lo que yo al ver la imagen, pero debe ser que originalmente se veía así, y que no es una película con una fotografía hecha para la espectacularidad, jeje.

No he comparado con la copia en Bluray, pero no recuerdo esta sensación de decepción cuando la vi en su día en ese formato.

Con estas cosas he aprendido a que el 4k no siempre significa tridimensionalidad y nitidez, sino mostrar la película lo más parecido a como se ve en el negativo. Aunque algunas veces sorpenda que fuera así de plana.

Todavía tengo pendiente tocar los ajustes de de la tele para acercar la imagen a la de la VT20 ;)
 
Todavía tengo pendiente tocar los ajustes de de la tele para acercar la imagen a la de la VT20 ;)

Si lo que pretendes es dejar la CX con una tonalidad de imagen parecida a la de tu Panasonic VT20 en THX yo creo que lo vas conseguir mediante el procedimiento recomendado más arriba, ya que si no tienes equipo de calibración esa es la forma más factible. Y para situarnos, como yo también tuve una VT20, he recuperado los resultados de mi calibración a esa tele para que sea más fácil de entender. La Panasonic VT20 en modo THX tenía una ligera dominante verdosa, algo que se puede corroborar en reviews como la HDTVTEST


Y en los resultados de mi calibración de hace 10 años.



THX PANASONIC VT20
TdAWkGm.jpg



Como puedes observar en mi gráfica de arriba de la VT20 en modo THX de hace 10 años, la barra verde que sobresale sobre la rojo y azul indica que la imagen tiene un ligero sesgo verdoso en la tonalidad de la imagen, o sea, que las imágenes tienen cierto ápice de verde, y es a eso a lo que estás acostumbrado por lo que veo, ya que identificas el blanco bajo la percepción a la que te has acostumbrado después de tantos años con una VT20. Y por otra parte tenemos una CX que calibrada a D65 (como te han indicado un poco más arriba) muestra una tonalidad ligeramente cálida, pues estas teles perceptualmente calibradas a D65 muestras más calidez en la tonalidad que el monitor de estudio.

Así que si lo que quieres es emparejarlas has de ponerlas juntas, lado a lado, y reproducir en ambas dos patrones de blanco de pantalla completa de un estímulo parecido a 70 u 80%. A partir de ahí, que veas la diferencia en la tonalidad, tómate tu tiempo para que el ojo se adapte, si lo que quieres es que la CX se vea como la VT20, lo que has de hacer es entrar en el menú de imagen de Habitación oscura o filmmaker de la CX y desde el balance de blancos a 2 puntos establecido en cálido 2 reducir el ROJO HIGH hasta hacer coincidir en la medida de lo posible el blanco de la CX con el de la VT20, pero no te me emociones y te pases, que con -4, -5 o -6 clicks hacia abajo de rojo ya debería ser más que suficiente. También puedes probar después del ROJO HIGH con el ROJO LOW, pero ahí yo, o directamente no lo tocaría o de hacerlo no más de un par de clicks -2. Y con eso ya debería ser suficiente para emparejarlas perceptualmente para que disfrutes de una imagen a nivel de tonalidad muy similar entre ambas teles tomando como referencia la VT20.
 
¿Alguien me puede aclarar una duda que tengo acerca del freesync? Tengo conectadas a la CX una PS5 y una ONE X (no la series, la one X a secas). No sé ahora dónde leí que ambas máquinas no aprovechan aún esta virtud de la televisión, es decir no vale para nada tenerlos activados. En la XBOX ademas si lo activo, me quita la opción de dolby vision. ¿Alguien me puede decir algo al respecto? Gracias...
Te confirmo que pierdes el Dolby Vision...yo la verdad es con freesync y sin el no vi diferencia..pero como fue al principio de tener la tele y viniendo de un lag superior pues lo normal es que me pareciera igual...quizas pruebe ahora que ya estoy mas acostumbrado
 
Jo la que he liado y sin querer .....veamos,

lo primero: gracias a todos por la molestia en contestar y por revisar físico y stream!!!

Lo segundo: Disculpas si he ofendido a alguien con el comentario. :cry:

Lo tercero: Otras disculpas ;)

Si que es una peli de tan interiores que la oscuridad y demás se da por supuesta y necesaria. Ya me pasé los créditos por lo que comentas de la técnica que afecta a la imagen. Como digo tampoco llegué mas allá de la fiesta..solo quería verla un rato en aquel momento y engancharme otro día para verla entera . Estaba mirando que tal está el catálogo de Star y calidad de las pelis....

Que es mejor que mantengan el aspecto original en vez de pegarle un subidón de brillos y demás tratamientos que hacen algunas productoras...pues también.

Pero la verdad es que no la recordaba así para nada ...ni en su momento en el cine, ni en VHS , ni DVD ni cuando la han pasado por televisión. No recuerdo haberla visto en Bluray.

...pero como encuentre el VHS os pongo las fotos. Jajajajaja?
 
...pero como encuentre el VHS os pongo las fotos. Jajajajaja?

Y eso que la vemos en una OLED, que quieras o no al ser una peli tan antigua y oscura gracias al contraste y negros que sacan estas teles se va a ver mucho mejor que en una Edge Led, porque imagínate en una led una peli tan oscura como Die Hard como la verías en modo HDR que eleva la luz de fondo de la tele al máximo. Para llorar!

Y a lo que dice @Jinete Fantasma sobre el hilo abierto en Avsforum de la calibración DV, decidle que esa es una de las razones por las que @Tocinillo no recomienda hacer la calibración de Dolby Visión con Calman a las OLED, porque en lugar de mejorar te expones a empeorar el resultado de fábrica, así que en el caso de DV es más recomendable proceder manualmente mediante la calibración del balance de blancos a dos puntos. Además también se dice que DV no es tan preciso de fábrica como se pretende hacernos creer mediante el marketing de que es lo mejor y más cercano a la intención original del director por la forma en la que está concebido y creado DV,. Así que puede que tenga razones de peso para opinar de esa manera el calibrador de Avsforum que abrió el tema
 
Última edición:
.... jeje en teoria es así, pasan 0 o 1,es algo mas complejo en realidad, pero si.

Lo que sucede y lo que afecta es el material en que estén hechos y como están protegidos y entonces tienen mas velocidad y mas "claridad" en la señal que transmiten. Así se envían y llegan con mas precisión a los procesadores no tienen que hacer tantas correcciones a la señal. Digamos que un cable malo en el transito ese 0 y ese 1 llega difuminado o se pierde un 0 o un 1 por el camino. Entonces el receptor (la tele) lo detecta y tiene que volver a solicitarlo o re calcular o inventarse el que falta así que pierdes definición, claridad, continuidad o como lo prefieras decir. Esas cosas tu ojo (o cerebro) lo detecta rápidamente y notas la diferencia de calidad. Si además son cables largos....cuanto mas buenos mejor.

Ya puestos, ¿qué cables son los que has cambiado y, sobretodo, por cuales? Son inf

También hay gente que dice que es el efecto placebo , como te has gastado una pasta en cables de calidad pues te autoengaños y lo ves mejor. Yo con HDMI tengo comprobada la mejora también. Con rj45 es mas complicado decirlo, lo que notas mas rápido es que te puede dar mas velocidad y no tener microcortes o cargas de buffer de imagen. En cuanto a calidad de imagen en sí, pues no sé decirte.
 
O sea, que si me gasto 200 eur en un cable HDMI de más calidad posiblemente se vaya a ver mejor que mediante uno de 30 o 40 eur, es eso lo que estáis comentado?
 
....exagerando y extrapolando: pues si

No se si esa pregunta va con trampa...viniendo de ti ese comentario se me hace raro :unsure:

Veamos, si partes de uno de 40 € y si hablamos de una distancia corta, pues seguramente no notes nada de mejora con uno de 200. Peeeero si partes de uno comprado en un bazar de unos 3€ pongámonos, seguro que el de 40€ tendrá mejora y ya no te gastas esos 200.

Yo, como muchos de por aquí, por un motivo u otro hemos cambiado nuestros cables y habrá quien tendrá mejora y quien no. En mi caso, no me he gastado ni 40€ Para cambiar unos Hdmi y noté mejora.

Otro tema es si además en ese cambio, subes al estandard correcto para la transmisión..de 1,4 a 2.0 o 2.1. El compañero no lo detalla.
 
Ah !!! vale. (y) . Tranquilo, yo tampoco soy muy experto del tema. Tengo nociones, me acuerdo algo de lo que estudié en su momento y de lo que he ido leyendo. Justo me interesé en el tema cuando (hace muuuuucho) adquirí el equipo AVR y luego cuando pasé a usar aparatos con HDMI. La verdad es que donde se nota de verdad y rápido la calidad (que no dinero) invertido es en lo analógico. El digital es más dificil verlo por el tipo de señal que se transmite y como se procesa.

En HDMI Yo tenía unos cables normalitos de unos 4€ porque para lo que tenia y usaba cumplían. Pero al pasar a 4k y después la OLED ya tocaba ir a por unos 2.x y vuelta a informarme jeje. Quien nos puede dar mas referencias son los jugones de las consolas, ahí se nota mucho mas, supongo que por la imagen en si, la velocidad de refresco, contrastes, imagen mas brillantes y coloridas.

Eso si, yo no creo que me gaste nunca mas de unos 40 en un cable HDMI y menos si es 1 o 1.5 m. Porque en esa distancia no creo que aporte mas que uno de 20 (pongamos). Sea señal digital o no, cualquier señal con la distancia pierde.

El precio y en marcas conocidas o de referencia hay una calidad en el material, plásticos, los apantallados para proteger la señal de interferencias, los materiales de conectores, soldaduras, etc. Yo tengo unos IBRA y contento, nada del otro mundo. Si nos pasamos por el foros de cables, fliparíamos con ese mundo también jeje.
 
Si el cable cumple la especificación se verá idéntico uno de 300 euros que uno de 7. No volvamos a la absurda guerra de cables que pensaba que hoy en día estaba ampliamente superado.
 
Marca Amazon , pues justita seguro.
rj45 pues mas que un tema de fabricante pues cat6 en adelante. Cat7 recomendado. Audioquest es o era una marca de referencia, mas en audio analógico que para digital, pero una compañia dedicada a esto durante años no puede defraudar, buena opción de compra ?
 
Hola. ¿Alguien sabe si la xbox one X aprovecha a día de hoy el Freesync de nuestras CX?
 
Si el cable cumple la especificación se verá idéntico uno de 300 euros que uno de 7. No volvamos a la absurda guerra de cables que pensaba que hoy en día estaba ampliamente superado.

No es volver a la guerra de los cables. No era la intención. Yo soy el primero que defiende que uno de 100 o 200 no aporta nada mas que uno de inferior precio, pero tampoco bajaría yo a uno de 3€ ;)

Pero los de muy inferior precio por materiales y construcción puede que cumplan muy justitos o directamente no cumplan.
...la cuestión critica es "si cumple la especificación" y eso es lo que puede diferencia uno de 7 y que, posiblemente, el de 20 la cumpla y de sobras. Si el de 7 está bien hecho y cumple especificaciones de verdad, pues nada que decir.

Yo y supongo que unos cuantos mas hemos visto mejora al cambiar por unos cables superiores, bien por construcción o porque los "baratos" no cumplían las especificaciones aunque lo pusiera en el cable, bolsa, caja o similar.
Captura de pantalla 2021-03-07 a las 10.27.16.png

por ejemplo , no creo que estos aporten lo que cuesten..pero que conozco a un tipo que gana eso con su trabajo en unos 20 minutos o así (nada ilegal mal pensados jeje) que igual no le importa gastárselos jeje y dirá que su tele se ve en 4D con la mejora ?
 
Última edición:
buenas mi experiencia sobre los hdmi e puesto de todo los modelos y de todas las marcas de Amazon en realidad no visto grandes cambios de video y sonido asta que he visto los nuevos hdmi 2.1 y rj45 cat.7 y es tan importante los hdmi como el rj45 porque los dos cables pasa la misma informacion de datos . 0 y 1 pero es los datos correctos que deben de recoger la tv o el pc la marca de los cables que tengo tiene varios modelos . audioquest estan tambien en amazon

El cable de red es mas complicado que 0 y 1. De hecho el mundo digital que simplificamos con 0 y 1 es mas complicado que eso. Busca un poco por Internet y verás que, de hecho, es mundo mas complicado que el analógico. El único sitio por donde pasa lo mas parecido a un concepto de 0 o 1 es la fibra. El resto es una diferencia de potencial de valor máximo-mínimo que tendría que ser, por simplificar, cero Voltios o un voltio.

El cable de red sería incluso mas importante que el HDMI, de hecho con Cat6 tendríamos suficiente porque nuestra tele no puede manejar un flujo superior a lo que da esa especificación. Pero precio por precio hoy en día mejor un Cat7 que están mejor construidos y protegidos para interferencias (en teoría).
 
Atrás
Arriba