LG OLED 2020: BX, CX, GX, RX y ZX (8K)

...yo mi 65CX no he tenido esos problemas de pistas de audio. El único caso es cuando es DTS que al no tener compatibilidad ni suena ni la deja escoger como opción. Has mirado con el PC si la pista en Castellano es DTS ? porque si es así ya ni la muestra y mucho menos poder seleccionarla.
Sería una explicación.
 
Buenas!, soy nuevo aquí llevaba tiempo leyendo, me acabo de comprar hace unos dias una LG GX de 55", Adjunto las fotos de las pruebas a ver que tal veis el panel.
El caso es que me esperaba mas de la tele no se..mi principal queja son los colores no se si es por que vengo de una sony y una Samsung, pero se ven muy poco saturados y las caras amarillentas, o muy blancas, y en la configuración prácticamente no hay opciones de poner los colores mas vivos o saturados, el negro es la ostia eso si, pero no se no doy con la tecla, y salgo en la ps5 donde el modo juego tiene un color cojonudo, en lo demás no se.. mismamente en Disney plus en la peli de los vengadores, para que el color no de vergüenza ajena tengo que ponerlo casi en 90 en dolby visión.., si sigo las recomendaciones de calibraciones de YouTube etc.. se ve peor todavía con configuraciones de poquísimo brillo, y colores ultra apagados, (modo cine o filmaker por ejemplo), cálido 2 es una temperatura a mi juicio regular Ver el archivos adjunto 6826Ver el archivos adjunto 6827
A mi lo de los colores apagados me pasa solo con el dolby vision en hdr los veo muy vividos y en cambio con dolby los veo mas apagados
 
A mi lo de los colores apagados me pasa solo con el dolby vision en hdr los veo muy vividos y en cambio con dolby los veo mas apagados
Buenas!, soy nuevo aquí llevaba tiempo leyendo, me acabo de comprar hace unos dias una LG GX de 55", Adjunto las fotos de las pruebas a ver que tal veis el panel.
El caso es que me esperaba mas de la tele no se..mi principal queja son los colores no se si es por que vengo de una sony y una Samsung, pero se ven muy poco saturados y las caras amarillentas, o muy blancas, y en la configuración prácticamente no hay opciones de poner los colores mas vivos o saturados, el negro es la ostia eso si, pero no se no doy con la tecla, y salgo en la ps5 donde el modo juego tiene un color cojonudo, en lo demás no se.. mismamente en Disney plus en la peli de los vengadores, para que el color no de vergüenza ajena tengo que ponerlo casi en 90 en dolby visión.., si sigo las recomendaciones de calibraciones de YouTube etc.. se ve peor todavía con configuraciones de poquísimo brillo, y colores ultra apagados, (modo cine o filmaker por ejemplo), cálido 2 es una temperatura a mi juicio regular Ver el archivos adjunto 6826Ver el archivos adjunto 6827
 
Hola! es cuestión de gustos bien es cierto que el setting de Dolby Vision se ve un poco oscuro en modo cine pero si pones los mismos parámetros en modo cine en casa la cosa cambia, soy un enfermo en cuanto a configuración y quiero ver la imagen lo mejor posible y los settings que tienen en AVP bY Tocinillo son los mejores te lo aseguro, con lo que para que veas el Dolby con mayor brillo pon los parámetros que recomiendan y en vez Cine pon Cine en Casa ya veras que diferencia :)
 
Última edición:
Hola! es cuestión de gustos bien es cierto que el setting de Dolby Vision se ve un poco oscuro en modo cine pero si pones los mismos parámetros en modo cine en casa la cosa cambia, soy un enfermo en cuanto a configuración y ver la imagen lo mejor posible y los settings que tienen en AVP bY Tocinillo son los mejores te lo aseguro, con lo que pasa que veas el Dolby con mayor brillo por los parámetros que recomiendan y en vez Cine pon cine en casa ya veras que diferencia :)
Hola!!!

muchisimas gracias!!! Se nota un monton la diferencia, es todo mas vivo mas como el HDR.
 
Buenas, el otro día (Jueves) por la noche encendí la CX y a los 5 minutos se apago sola. Y desde entonces ya no enciende, le doy al boton de encender, se escucha el click de encender, el led rojo parpadea pero se escucha el click de apagarse. Y asin todo el rato, dejo vídeo (ya la he dejado un día desenchufada pero sigue igual):

Vídeo en Youtube

Contacte con LG y me dicen los de Sevilla que an pedido las piezas a fabrica para repararlo (no se an llegado a revisarlo solo an visto el vídeo). Asin que a la espera estoy. Lo dejo por aqui por si alguien sabe que a podido pasar (no se fue la luz ni nada de eso), un saludo.
Me auto-cito, acaba de venir el tecnico hace un ratillo. Lo que se había jodido era la pantalla, me han puesto un panel nuevo y ya esta funcionando. Muy bien por parte del servicio tecnico de LG.
 
Una consulta sobre la Relacion de Aspecto al reproducir Peliculas:

En relacion de Aspecto lo tengo en Por Programa y donde dice Original lo tengo en encendido.
Ustedes para ver Películas lo tienen así también o simplemente lo dejan en 16/9 ?

Gracias y espero que alguno me pueda contar sus experiencias
 
Volviendo a la TV CX

Note que en Dolby Vision levanta los negros y no tenemos la opción de Nivel de negros para ponerlo en bajo. Ustedes lo están configurando de alguna otra manera?

En HDR no note problemas y como tome como base la configuración de tocinillo, tengo casi todo igual menos el cálido 2 No me pude acostumbrar … esta en cálido 1;) y calculo que el Dynamic Tone Mapping mejora muchísimo HDR10

En Bluray DV quedo bien cambiando algunas configuraciones pero se ven los negros un poco subidos - Igualmente la Imagen es casi Impecable
En Netflix por Wifi? ahí si que los negros ya están demasiado levantados - no me gustan los negros tan elevados!

Si alguno mas nota esto que avise como lo pudo solucionar o mejorar.

saludos
Pon el Brillo en 49
 
Una consulta sobre la Relacion de Aspecto al reproducir Peliculas:

En relacion de Aspecto lo tengo en Por Programa y donde dice Original lo tengo en encendido.
Ustedes para ver Películas lo tienen así también o simplemente lo dejan en 16/9 ?

Gracias y espero que alguno me pueda contar sus experienciasB
Buenas :) en mi caso lo tengo según los settings que recomiendan AVP es decir original y solo escaneo encendido
 
Hola! es cuestión de gustos bien es cierto que el setting de Dolby Vision se ve un poco oscuro en modo cine pero si pones los mismos parámetros en modo cine en casa la cosa cambia, soy un enfermo en cuanto a configuración y quiero ver la imagen lo mejor posible y los settings que tienen en AVP bY Tocinillo son los mejores te lo aseguro, con lo que para que veas el Dolby con mayor brillo pon los parámetros que recomiendan y en vez Cine pon Cine en Casa ya veras que diferencia :)

Hola,

el problema que tengo yo cuando pongo Cine en casa en una BX 55 es que no me da la opción de quitar el True Motion ¿es esto normal?

EDITO: Acabo de ver que deshabilitando General->Servicio IA-> Detección de género (o algo similar), si me deja desactivar el True Motion... pero no sé que implicaciones puede tener haberlo hecho.

Saludos
 
Última edición:
Oled LG CX (200 horas después) + ChinOPPO M9702 :

El primer día cuando lo encendí y le pase los patrones de AVP no estaba conforme, no tenia colores homogéneos, especialmente en el Gris 5% … una vez que lo deje encendido varias horas por día y le pase un ciclo de reparación de pixeles ... mas 200 hs después? los patrones están perfectos y prometo fotos.

Todo lo de Ai lo tengo deshabilitado en la parte de imagen, a mi parecer no ayuda, uno se pasa horas configurando la TV para que de repente una supuesta inteligencia Artificial haga cambios bruscos en la imagen.

En Audio: Como tengo el M9702 conectado a una barra de sonido ya que ahí si quiero que vibren las puertas al poner PLAY, para señal de Cable o netflix deje el sonido de la TV ... calculo que al tenerlo colgado en un Rack de madera el audio no hace tanto eco y para ese uso me parece pasable, Mi objetivo principal era Oled LG CX + ChinOPPO como Prioridad.

Imagen Con el ChinOPPO M9702

HDR: Se ve espectacular ... sin palabras! vengo de un B7 y para los maniáticos la diferencia se nota... no hace falta aumentar la nitidez en el ChinOPPO y a pesar de las recomendaciones de expertos acá en el Foro utilizo Mucho el DTM le da como un Punch a las películas que antes no lograba.
También ayuda mucho la opción: Brillo Máximo salvo que el Bluray UHD sature en claros. Excelente Calidad de imagen!!!

Dolby Vision: En Netflix y Disney+ no lo modifico casi nada, a pesar de ver cientos de horas en series, lo dejo con una configuración mas básica y listo.
Dolby Vision con el ChinOPPO M9702: Probé en Standrad, Cine en Casa y Cine ... modificando docenas de opciones para ver cual era la imagen que pensaba dejar como predefinida.... después de Horas termine dejándolo en Cine en Casa con la guía de AVP pero en calido1 y con algunos cambios que se adapten mas a mi gusto.

Note que a diferencia del B7 haciendo test con WW1984 y otras realizaciones D.V en el CX tengo menos grano y como no soy purista eso me dejó satisfecho ;)
Así que salvo que sea algo de mi configuración es como si procesara algo la imagen por mas que tenga todo deshabilitado???? como dije antes: para mi mejor... ya que no soy fanático del famoso Grain
La imagen DV se ve mas nítida y Los colores mas vibrantes con muchísimo detalle hasta en las imágenes secundarias de una toma, también note que por mas que este el true Motion no se generan esas distorsiones sobre la imagen principal como tiene el B7 lo que deja mas margen para ponerlo en mínimo o subirlo en caso de querer algo de Soap Opera
Conclusión? DV y HDR Excelente Calidad de imagen!!!

Para películas el Oled sigue siendo el Rey, si están con ganas de avanzar de modelo porque ya tienen un Oled o están pensando en comprar una TV y comparan un Oled con otras tecnologías? No lo piensen y vayan por un C9 o un CX

Y si todavía están pensando en Como reproducir contenido?
LOS ChinOPPO's + Oled C9 o CX son Ideales.

CHINOPPO's --->
https://www.avpasion.com/foro/t/m97...-clon-oppo-203-205-chinoppo-nuevo-m9702.2469/


Saludos
 
Buenas tardes,

El Sábado pasado compré la Lg Oled BX6LB por 1099 euros.... la verdad que no encuentro mucha info sobre ella y sí sobre la B9 del año pasado, y en algunas reviews que he vsito en youtube la ponen mucho mejor a la b9 que a la BX

Aún no la he sacado de la caja, ya que la compré no muy convencido con el tema de miedos a quemados, falta de brillo al usarla en habitación muy luminosa... de momento para juegos no la vamos a usar ya que no disponemos de consola, sólo para ver tv normal y series, deportes etc...

Y digo que aún no la he sacado de la caja ya que tenismos como opción:

- Sony KE55XH9096 en 999 euros
- Samsung QLED 55Q80T por el mismo precio que la Sony en 999.

Un saludo y gracias!
 
Miy parecidas la verdad, la unica diferencia qie la bx no saca dts, pero es la misma tele, no te comas la cabeza
La diferencia en calidad es superior de la oled a ess dos leds que has puesto, ya depende del uso si vas a ver mucha tdt coge led, en caso contrario disfrutaras mas de la oled
 
Atrás
Arriba