LG OLED 2020: BX, CX, GX, RX y ZX (8K)

LG OLED48CX6LB: a 900 en Amazon y la de 55 a 600.Huele a fraude.El vendedor una empresa alemana pero da yuyu​

 
Hola ... el otro día en las configuraciones se me ocurrió poner Contraste dinámico en Bajo mientras se reproducía una película HDR y también probé con Dolby Vision.
Ya lo deje así ahora, quizás sea un efecto placebo?! pero noto los negros bien negros otra vez y mejor calidad de imagen.
También antes de ver una película pongo el atenuador de LOGO en apagado.

Solo lo escribo por si alguien mas tiene algunas sugerencias para mejorar imagen en nuestros CX ya que por unos cuantos años no pienso cambiar de TV ;)

PD. Deshabilitar el ASBL desde el menú de servicio vale la pena? no corre riesgo el panel?
PD2. Hice este test porque seguía notando que la TV subía en algunas escenas el nivel de los negros.

Saludos
 
Última edición:
Hola ... el otro día en las configuraciones se me ocurrió poner Contraste dinámico en Bajo mientras se reproducía una película HDR y también probé con Dolby Vision.
Ya lo deje así ahora, quizás sea un efecto placebo?! pero noto los negros bien negros otra vez y mejor calidad de imagen.
También antes de ver una película pongo el atenuador de LOGO en apagado.

Solo lo escribo por si alguien mas tiene algunas sugerencias para mejorar imagen en nuestros CX ya que por unos cuantos años no pienso cambiar de TV ;)

PD. Deshabilitar el ASBL desde el menú de servicio vale la pena? no corre riesgo el panel?
PD2. Hice este test porque seguía notando que la TV subía en algunas escenas el nivel de los negros.

Saludos
Una preguntilla.. ¿cómo lo tenías antes, en apagado??
 
Hola, estoy en busca de tv de unas 77 o mas pulgadas, y tengo seleccionadas la LG77CX6L y la XR-77A80J de Sony, e leído un montón, pero me estoy perdiendo entre tanto dato técnico, agradecería opiniones de cual compraríais vosotros en oled y de 77", no se si de las 2 que e puesto son equiparables en prestaciones, busco imagen y sonido a unos 4.5 metros, no para juegos, en led estaría bien por cogerla mas grande y son mas baratas, en Hipercor vi una Samsung Q950TS que me quede alucinado del realismo de las imágenes, pero como no dejo de leer que oled se ven mucho mejor, pues dudas y mas dudas, y hay tantos modelos que ya no se para donde tirar, estoy necesitado de una ayudita, gracias.
 
Hola,
Bienvenido al foro.

Te lo pongo fácil. Si vas a ver cine, formato físico o streaming de calidad: OLED!

En LED tiene mas punch-pegada pero ten en cuenta que en tiendas las tienen en modo demo que se ve espectacular pero en casa no lo tendras así.
 
De LG La CX es año pasado y la C1 es de este año con ligeras mejoras.

Lo primero que tienes que pensar es QLED o OLED. Y luego marcas y modelos. Siempre teniendo en cuenta tu presupuesto.
Yo, por ejemplo, con mas pasta hubiera ido a por una Sony OLED. Ojo, estoy muy muy contento como se ve LG y es un todo terreno, que es lo que buscaba.
A veces te guías por experiencias anteriores con las marcas o que veas que te queda mejor con la decoración de la casa?
 
gente estoy mirando la CX ahora que esta abuen precio pero me da miedo que se queme...el uso principal va a ser juegos e incluso monitor de pc...es muy arriesgado verdad?
se suelen quemar pronto? lo digo por que soy de cambiar tv cada 4 o 5 años y no se si me duraria tanto sin quemazos...
 
gente estoy mirando la CX ahora que esta abuen precio pero me da miedo que se queme...el uso principal va a ser juegos e incluso monitor de pc...es muy arriesgado verdad?
se suelen quemar pronto? lo digo por que soy de cambiar tv cada 4 o 5 años y no se si me duraria tanto sin quemazos...
Yo lo contrario.. Juego casi nada, sobretodo cine con un salón iluminado pero también veo de noche.. Esta tan bien de precio que tienta pero yo quiero una tele ya para años y el tema quemados me da miedo (quizás injustificado).
 
Lo que he leído de que el negro es tan negro a oscuras que capta mucho la luz que tengas en la estancia? Quiero decir, que se refleja mucho tu iluminación del salón.. No se donde he leído eso en algún sitio. No quiero reflejos ya que mi Samsung lcd actual (de hace 11 años) refleja bastante
 

Yo lo contrario.. Juego casi nada, sobretodo cine con un salón iluminado pero también veo de noche.. Esta tan bien de precio que tienta pero yo quiero una tele ya para años y el tema quemados me da miedo (quizás injustificado).
Eso pasa,que el precio tienta mucho...pero los quemados me tienen loco y nose que hacer...
Luego otra cosa,la tv esta bien de brillo?he leido que tiene pocos nits pero q son suficientes para no ver las cosas tenues...es cierto esto ?
 
Eso pasa,que el precio tienta mucho...pero los quemados me tienen loco y nose que hacer...
Luego otra cosa,la tv esta bien de brillo?he leido que tiene pocos nits pero q son suficientes para no ver las cosas tenues...es cierto esto ?
Estamos con las mismas dudas! Si de día en un salón iluminado, peca de falta de brillo....
 
Resumo:
En OLED no hay quemados a no ser que te pases a saco con una misma imagen durante horas y horas y dias y dias.

puedes jugar horas largas y si vas poniendo después imagen normal , TDT o streaming va recuperando las imágenes fijas.

Falta brillo si comparas con una LED , porque eatas tienen mas nits y brillos. Las OLED , menos nits pero contraste infinito.
Reflejos, los tienen como todas las teles.
Yo vengo de una Samsung LED y noté mas reflejos, pero te acostumbras rápido.
Tienes que oscurecer un poco el salón para ganar en luz y reducir reflejos. Pero nada del otro mundo
 
Estos temas se han comentado, explicados, revisados en el foro cientos dé veces. Son recurrentes, aparecen cada año mas o menos, cuando se incorporan nuevos foreros con interés por hacer el cambio a OLED. Cosa normal por otra parte, es normal las dudas porque hay mucha desinformación o información errónea o malintencionada.

visitar este hilo, el de la C9 y YouTubers
Como Leoni 4K o nuestro Tocinillo AVpasion para ver videos explicativos de estos temas. Os gustaran y os ayudarán a decidir y perder miedos
 
Estos temas se han comentado, explicados, revisados en el foro cientos dé veces. Son recurrentes, aparecen cada año mas o menos, cuando se incorporan nuevos foreros con interés por hacer el cambio a OLED. Cosa normal por otra parte, es normal las dudas porque hay mucha desinformación o información errónea o malintencionada.

visitar este hilo, el de la C9 y YouTubers
Como Leoni 4K o nuestro Tocinillo AVpasion para ver videos explicativos de estos temas. Os gustaran y os ayudarán a decidir y perder miedos
Muchas gracias por tu explicación
 
Pues comprada la cx de 77, ya os comentaré si noto mucha mejoría con respecto a la E6 de 65...
 
...eso si, no te agobies si al principio no te gusta como se ve , sobretodo TDT. Ten en cuenta el cambio de tamaño, como TDT no es que sea de calidad mas grande lo veras diferente que con 65. Pero va por canales y programas.

Ves poniendo imagen variada: tdt, deportes, streaming, etc. Consola o PC también, si problemas. Y dale al panel unos días de “rodaje”.
a disfrutarla!!
 
Atrás
Arriba