LG OLED 2020: BX, CX, GX, RX y ZX (8K)

Bueno gente pues ya tengo mi CX de 48",al final me quité el miedo de quemados y la pillé, y he de decir que me ha sorprendido en 2 cosas, la primera evidentemente los negros, es flipante en sdr o hdr da igual, es negro negro y le da como otro toque a la imagen, distinta a lo que estaba acostumbrado con las Led que he tenido antes...he de decir que el tema colores lo veo mas o menos igual que en tvs anteriores de led que he tenido...y lo segundo que me ha flipado ha sido el HDR...lo he probado en juegos y es flipante, como se ve el AC Valhalla que perfección jaja, pero madre mía tenerlo en HDR con la luz a 100 y el contraste a 100 no se yo si al final acabara quemandose...pero bueno hay que disfrutarla no voy a estar siempre con el miedo...

EDITO: es verdad que cada 4 horas de uso la tv hace unaa limpieza de pixeles de esas pero cortita? como se si la esta haciendo etc...?
Que tal en cuanto a :ángulo de visión, reflejos y sonido? Ah perdona, y los canales TDT? (HD) es que no veré yo solo la tele y algo de TDT mi familia verá@y la verdad es que estos canales se ven muy bien con mi Samsung lcd650 full HD
 
El ciclo reparación pequeño, lo hace automáticamente la tele cuando apagas la tele y cuando ha estado unas 4 horas encendida. La propia tele lleva el conteo de tiempo así que no hay que estar pendiente de nada.

tarda un tiempo variable, mas o menos de 3 a unos 10 minutos como máximo . Nunca lo he cronometrado pero tengo esa percepción.

como saber si lo hace y cuando termina? Pues con truquito muy tonto y sencillo: poner una luz LED a la toma USB de la tele. Como cuando esta haciendo el ciclo no corta la corriente, resulta que la luz led se queda encendida. Cuando se apaga esa luz es que ha terminado el ciclo.
Yo tengo una tira de luz LED de sesgo por detrás de la tele y asi lo descubrí ?
 
Ah!! Si juegas lo mejor es intentar poner juegos variados de una sesion de juego a otra, para que no esté siempre los mismos logos, marcadores, etc. n la pantalla.
Yo cuando juego...quiero decir mi hijo....y son unas 3 horas y a veces 2 sesiones al dia, lo que hago es dejar de jugar y apagar la tele para que haga un ciclo.

otra cosa que si hago es dejar que termine el ciclo antes de volver a ponerla en marcha. Esto lo hago porque pienso que ya que ha empezado el ciclo mejor que lo termine, que no viene de un ratito sin tele y seguramente el panel lo agradece.

De ahí que las luces sean una buena manera de saber cuando termina y así la familia también lo tiene claro que no se enciende la tele si las luces están encendidas.

así llevo desdr agosto 2020 y de momento todo perfecto ?? Sin quemados ni ningún defecto(tocó madera ?)
 
Ángulo de visión: Lo veras bien desde cualquier angulo (menos de detrás ?).
Hombre ...donde se ve perfecto es desde delante, si te pones muy de lado pues pierdes un poco, pero nada que ver con Leds si sobretodo tienen unos añitos.

Reflejos: Los tienen. Como todas las teles. Aunque esto quizás va mas por marcas que por modelos y tecnología. Yo los vi ya en la tienda y mi Samsung casi no tenía. Pero fue llegar a casa y en 3 dias te acostumbras y ni los ves. Eso si, no tengas una luz justo delante porque eso no dejarás de verlo. Te lo digo por experiencia..que tengo una luz y la tengo que apagar si quiero ver una peli o algo en condiciones.
Tdt: esa emisión da lo que da y por canales o programas.Yo al principio la veia peor que mi anterior Samsung , pero también te acostumbras y yo diría que el panel se asienta en una semana o asi y mejora. Ahora la que me parece mal es la anterior tele???
 
Buenas! Soy nuevo por aquí, a ver si me podéis echar una mano.

Tengo una LG CX desde hace un mes y veo que en la app nativa de Netflix, el contenido en Ultra Hd 4k me genera muchísimo, pero muchísimo ruido en la imagen, y no sé a qué puede ser debido, no sé si el tema es de Netflix, de la TV o mía, pero los settings también los he puesto muy similares a los de Tocinillo...

¿Alguien se ha encontrado con esto? El resto de contenido lo veo genial...

Gracias de antemano
Ruben
 
Buenas! Soy nuevo por aquí, a ver si me podéis echar una mano.

Tengo una LG CX desde hace un mes y veo que en la app nativa de Netflix, el contenido en Ultra Hd 4k me genera muchísimo, pero muchísimo ruido en la imagen, y no sé a qué puede ser debido, no sé si el tema es de Netflix, de la TV o mía, pero los settings también los he puesto muy similares a los de Tocinillo...

¿Alguien se ha encontrado con esto? El resto de contenido lo veo genial...

Gracias de antemano
Ruben
Hola, que tipo de ruido te genera? Grano, lluvia Ghosting, Banding? otra cosa que a veces nos olvidamos es ingresar a nuestra cuenta de Netflix para Habilitar la máxima resolución y obviamente tener pago el contenido UHD.

En mi caso la CX con Netflix me toma perfecto DV pero sin embargo nunca me toma el contenido HDR como tal. No se si es la TV o Netflix Latinoamérica.

PD. Ayer hice Maratón con The Equalizer 1 y 2 con Denzel Washington …. quiero la 3 YA! :cool:
 
Hola, que tipo de ruido te genera? Grano, lluvia Ghosting, Banding? otra cosa que a veces nos olvidamos es ingresar a nuestra cuenta de Netflix para Habilitar la máxima resolución y obviamente tener pago el contenido UHD.

En mi caso la CX con Netflix me toma perfecto DV pero sin embargo nunca me toma el contenido HDR como tal. No se si es la TV o Netflix Latinoamérica.

PD. Ayer hice Maratón con The Equalizer 1 y 2 con Denzel Washington …. quiero la 3 YA! :cool:
Si en Latinoamérica va Netflix igual que en España, que supongo que sí, todo HDR de Netflix es DV. Por eso en Netflix nunca se ve el logo de HDR.
 
Si en Latinoamérica va Netflix igual que en España, que supongo que sí, todo HDR de Netflix es DV. Por eso en Netflix nunca se ve el logo de HDR.
Hola, que tipo de ruido te genera? Grano, lluvia Ghosting, Banding? otra cosa que a veces nos olvidamos es ingresar a nuestra cuenta de Netflix para Habilitar la máxima resolución y obviamente tener pago el contenido UHD.

En mi caso la CX con Netflix me toma perfecto DV pero sin embargo nunca me toma el contenido HDR como tal. No se si es la TV o Netflix Latinoamérica.

PD. Ayer hice Maratón con The Equalizer 1 y 2 con Denzel Washington …. quiero la 3 YA! :cool:
Si en Latinoamérica va Netflix igual que en España, que supongo que sí, todo HDR de Netflix es DV. Por eso en Netflix nunca se ve el logo de HDR.
En mi caso es grano, pero mucho, solo en contenido ultra hd 4k, en Dolby Vision va perfecto, revisé la cuenta de Netflix y está ok, es una cuenta Premium Ultra Hd
 
En mi caso es grano, pero mucho, solo en contenido ultra hd 4k, en Dolby Vision va perfecto, revisé la cuenta de Netflix y está ok, es una cuenta Premium Ultra Hd
Si ves grano supongo que estarás cerca de la pantalla o es tele muy grande.
El grano es deseo del director.
 
@elgo muy buenas explicaciones macho muchas gracias!!! ???

Ahora tengo 2 dudas nuevas:
1.Cuando apago la tele se escucha el "clanck" a los 2-3 segundos y según he leído por ahí es algo normal...no?

2.Es normal que cuando activo el HDR lo que antes se veia negro negro,pase a verse gris/gris oscuro ? Vamos que ya no se vea tan negro...Por ejemplo la barra de tareas de windows es el mejor ejemplo,o el borde de ventana
Edito la duda 2: Me parece que se ve gris por que es su color verdadero y al tener mas brillo en HDR será por eso no? en sdr tengo luz oled a 65
 
Última edición:
Como es Netflix no te sabría decir exactamente, depende de como se hizo la película, hay directores que le agregan el grano con la escusa de que le da un toque artístico o cinematográfico. Y los Oled muestran Las Películas tal cual Fueron Realizadas.

Fijate mientras reproducís tener apagado Super Resolución y si te sigue molestando el Grano …. activa reducción de ruido y Reducción de Ruido mpeg

Si yo estuviera en tu lugar solo para alguna película con mucho grano habilitaría lo de reducción de ruido.... después lo volvería a desactivar.

Avisanos como te fue, acá hay gente que sabe mucho mas que yo y seguramente te van a ayudar mejor.
 
Lirus, de nada!! Para eso estamos, ayudarnos los unos a los otros ?.
Yo al principio, como todos con dudas y miedos...pero con la ayuda de los compañeros se van resolviendo. Ahora, que mejor que poder ayudar a los “nuevos” jeje

el ruido es normal. Viene a ser los reles de alimentación que se desconectan. Lo curioso es que, creo, que no a todos se nos oye igual. Yo por ejemplo casi no lo oigo..será también porque ya estoy un poco mayor ??y el oido no es lo que era
 
Netflix no se porque no lo tengo..pero en Amazon o HBO ( ya se que no es lo mejor en calidad bitrate) pues hay alguna peli que el grano o colorometria tira pa’tras. Y no son pelis de autor en que el director quiera dar aspecto cinematográfico ni mucho menos.
Una de Tom Cruise y Cameron Diaz se veia mejor (mas natural) en la Tdt de Cuatro.

No creo que sea un tema de nuestras teles o de settings, sino de como emiten. Los seting ayudan pero no hacen milagros ?
 
Oye, alguien sabe lo que hace el nuevo firmware? Esta mañana lo he buscado en n la web de LG y la sorpresa es que el buscador no encuentra ningún firmware..pero ninguno ninguno. En la OLED65CX cualquiera de los dos modelos que salen en la lista. Nada de nada, ni el nuevo ni la lista de antiguos
 
Tengo la 65CX desde hace unos días.
He realizado los tests del panel y todo ok.

Lo que he notado que en peliculas ripeadas en mkv en 1080p (15GB+-) me sale en pantalla como un granulado negro. No sé si esto se llama ruido.
Vengo de una Samsung de calidad y en ella no sale esto.

¿Como lo puedo quitar?

Cual sería una configuración correcta si veo la tv en habitación poco iluminada? Decir que los sitios bien iluminados me provocan dolor de cabeza. Voy con gafas de sol en días nublados.
Ufff... pues yo.. la verdad que contento no estoy con la CX65... vale en hdr y videojuegos muy bien... pero todo lo demás... me esperaba más.
Mi madre vino de visita y sin yo decirle nada me dijo... "... tienes que cambiarte la tele ya que se va viendo mal..." Jo... y yo le dije que era la tv nueva que me había comprado... "... pues la de antes se veía mejor, me dijo...

Como dije vengo de una full hd Samsung de calidad...

Espero encontrarle el punto a la CX en tema de 1080p...
 
Ufff... pues yo.. la verdad que contento no estoy con la CX65... vale en hdr y videojuegos muy bien... pero todo lo demás... me esperaba más.
Mi madre vino de visita y sin yo decirle nada me dijo... "... tienes que cambiarte la tele ya que se va viendo mal..." Jo... y yo le dije que era la tv nueva que me había comprado... "... pues la de antes se veía mejor, me dijo...

Como dije vengo de una full hd Samsung de calidad...

Espero encontrarle el punto a la CX en tema de 1080p...
Yo también tengo una Samsung full HD que se ve tdoo muy muy bien.. Y si en la cx que tenia en mente se ve peor la programación digamos "normal" que ve mi mujer y mis hijos.. Me matan jaja
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Ahora la LGCX48 y la SONY XJ90 de 50 están a precios similares.Entre estas estará mi decisión.Si a tdt normal se va a ver raro comparado con la full hd que tengo pero la SONY parece que reescala mucho mejor me dejará más tranquilo (para las criticas familiares ya que no soy el único que ve la tele )
Y si para plataformas (netflix, hbo, amazon...etc..) que veré yo, la diferencia es pequeña entre la LED y la OLED si no la ves a plena oscuridad(la veo por las tardes y noches pero no con todo apagado )..bufff..que decisión..
También el factor sonido (que parece mejor la LG OLED 40w vs 20w ) reflejos y ángulo de vision son elementos a tener en cuenta..
 
Yo también tengo una Samsung full HD que se ve tdoo muy muy bien.. Y si en la cx que tenia en mente se ve peor la programación digamos "normal" que ve mi mujer y mis hijos.. Me matan jaja
Eso no lo entiendo porque yo tengo un oled y hasta clan y telecinco los veo mejor que con mi LCD anterior.
 
Atrás
Arriba