LG OLED 2020: BX, CX, GX, RX y ZX (8K)

Buenas chicos, acabo de comprarme una LG 48CX y al ver contenido en twitch me pasa que la zona de comentarios se me pone en negro cada rato. Queria saber si se puede quitar de alguna manera.
 
Buenas chicos, acabo de comprarme una LG 48CX y al ver contenido en twitch me pasa que la zona de comentarios se me pone en negro cada rato. Queria saber si se puede quitar de alguna manera.
Contento con la compra? (aparte de eso del twich que desconozco porque no la tengo).. Satisfecho con la calidad en todo tipo.de fuentes? Saludos
 
Merece la pena la 55BX de 2020 por 700€ actualmente?

La gama BX tiene alguna contraindicación de quemados o algo a evitar?

Saludos
 
Ya estamos con los quemados otra vez....

Sino tienes la misma imagen 24x7 no tendrás quemados. Si pones juegos pero vas cambiando de juego y pones televisión normal o pelis o streaming no tendrás quemados.

si te pones toda la Eurocopa en blucle SI tendrás quemados.

Es decir, contenido variado, brillo según SDR o HDR, atenuacion de logos activos (en bajo o medio) poca o nulos quemados.
Es de lógica, si mantienes brillo alto y mismo canal con logos o letreros fijos, con el tiempo los tendrás, si vas cambiando y un poco de cuidado no los tendrás
 
Incluso a nivel de juegos, algunos te permiten configurar que quieres y como quieres ver en pantalla marcadores, rectangulos, margenes , etc. Asi que puedes ajustar para evitar zonas fijas de alto brillo
Lo que no recomiendo es usar una OLED como seguno o primer monitor de un ordenador con tanta imagen fija...es que no le veo sentido. Una cosa es tenerlo para jugar y otra tenerlo a piñon con el fondo escritorio , los iconos, barra de acceso rápido, etc.
 
Contento con la compra? (aparte de eso del twich que desconozco porque no la tengo).. Satisfecho con la calidad en todo tipo.de fuentes? Saludos
Si, bastante satisfecho. Yo es verdad que no he notado un cambio tan brutal porque venia de una Sony XF9005 que ya se veia bastante bien, pero despues de ver un par de pelis y jugar un poco puedo decir que estoy contento.
 
Si vienes de una tele de gama alta de 1 año pues notas menos diferencia que si vienes de una tele de gama baja de hace 4 años. Eso si si aumentas las pulgadas corres el riesgo que al principio puede ser que la percepción sea de peor calidad. Pero es por la calidad de emisión, no por la tecnología. Mas o menos te pasaría lo mismo aunque te mantengas en la misma teconologia.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Veamos que la tecnología OLED no es para estar viendo 24h de telebasura y similares. Está pensada y desarrollada para sacar el máximo en pelis, series, juegos triple A, etc.
Que puedes ver TDT, dibujos de crios y demás...y dirás que te gusta mas o menos...pero cuando pones una peli en condiciones..:ahí si que la disfrutas. O reportajes 4k o HD bien grabados, o algún programa TDT , porque no todos o a todas horas tienen la misma calidad (bitrate)
 
Ya estamos con los quemados otra vez....

Sino tienes la misma imagen 24x7 no tendrás quemados. Si pones juegos pero vas cambiando de juego y pones televisión normal o pelis o streaming no tendrás quemados.

si te pones toda la Eurocopa en blucle SI tendrás quemados.

Es decir, contenido variado, brillo según SDR o HDR, atenuacion de logos activos (en bajo o medio) poca o nulos quemados.
Es de lógica, si mantienes brillo alto y mismo canal con logos o letreros fijos, con el tiempo los tendrás, si vas cambiando y un poco de cuidado no los tendrás
@elgo Tiene Razón! y lo digo por experiencia personal.

PD. Ayer vi en Bluray UHD (0 compresión puro Bluray 4K con menu's incluidos) la primer Película de El Hobbit que vino en Dolby Vision … Impresionante ver ese tipo de películas en una TV Oled bien configurada … todavía me arden los ojos de tanto detalle :cool:
 
Pues yo... me esperaba más en general y sobre todo en contenido 1080p.
La tv está bien y se ve bien... pero después de leer y leer sobre esta tv, las expectativas que se me habían creado no han superado para nada a lo que realmente me ofrece.
 
Pues yo... me esperaba más en general y sobre todo en contenido 1080p.
La tv está bien y se ve bien... pero después de leer y leer sobre esta tv, las expectativas que se me habían creado no han superado para nada a lo que realmente me ofrece.
Te consulto: Anterior a esta TV que tenias para ver Contenido? te pregunto por lo de las expectativas.

En mi caso pase de un Oled B7 a esta CX y si bien el B7 a mi manera de ver sigue vigente el CX mejoro mucho la visualización en Contenido HDR y Dolby Vision

Lo que no sea HDR o DV no le doy tanta importancia, es mas, dejo una configuración casi Standard, no se si Netflix o Disney+ tienen 1080p
 
Vengo de una Samsung FullHD Modelo UE55F700SL del año 2013. En su día me costó alrededor de 2.000€.
Pero repito, la LG CX se ve bien en general...

A lo mejor si no hubiese leído tanto, no me hubiera creado esas expectativas tan elevadas que tenía de esta LG CX.
 
...de 55a 65” de momento ya verás la TDT peor al ser bajo bitrate en casi todos los canales y el escalador no puede hacer tantos milagros.
Lo mismo me pasó a mi, que venia de una Samsung 48JS9000 ...me extrañaba que se viera tan “mal” y como dices la familia también tenia esa percepción.
Fui ajustando settings a mi gusto nada mas ponerla en marcha porque era una insufrible como viene de fábrica. Pasaron los días y fue a mejor, puse settings de Tocinillo, “calibre” blancos y contraste como se indica en el foro...y ya ganó mucho mucho de como estaba al principio
Ahora veo la otra peor que esta. Si es verdad que en visualización normal no es una gran gran diferencia, pero como pongas HD en condiciones y de ahí para arriba...es otro mundo.
 
Saludos. Soy el afortunado poseedor desde la semana pasada de una 77cx pero tengo la impresion que la tengo mal configurada. Estoy probando diferentes configuraciones pero las veo muy oscura y no se donde tocar. Podriais compartir vuestras configuraaciones para ver si consigo verla en condiciones?
 
En la tele sigue saliendo el .22.

entre que desaparecieron los firmwares de la web, el cambio rápido de .21 a .22 y ahora ese nuevo .23.06 ...me está dando un miedito
 
Saludos. Soy el afortunado poseedor desde la semana pasada de una 77cx pero tengo la impresion que la tengo mal configurada. Estoy probando diferentes configuraciones pero las veo muy oscura y no se donde tocar. Podriais compartir vuestras configuraaciones para ver si consigo verla en condiciones?
En el hilo hay enlaces a configuraciones y settings y como ajustar a calidad referencia cine.

Efectivamente las OLED no son “quemaretinas”.
Todas tienen menos nits que las LED. Van ganando año a año pero no llegan.
Como te guste un brillo subido para dar mas punch..esta no es la tecnología.
 
Y, sobre todo, si lo veía en modo dinámico. Conozco a gente que tienen sus Samsung en modo dinámico y si se cambian a una OLED les debe parecer otro mundo y a lo mejor no les gusta.
 
Atrás
Arriba