LG OLED 2020: BX, CX, GX, RX y ZX (8K)

¡Buenas!

Unas dudas....

He puesto todos los ajustes de tocinillo, pero tengo unas dudas sobre las opciones de AI.
Tanto el AI Imagen Pro como el Control del Brillo AI ¿Lo dejáis siempre activado en todos los modos compatibles?

Y otra cosa:
Netflix es el único servicio que no me deja tocar la relación de aspecto. Apple, Amazon, HBO.... Todos me dejan y Netflix me dice: "No se puede ajustar fuera de una transmisión en vivo" ¿Tengo que tocar algo para que me deje o no voy a poder ajustar la imagen en esta plataforma desde la TV?

De momento eso es todo jjjjj

Ah! Mi TV es una CX55

Saludoss!
 
¡Buenas!

Unas dudas....

He puesto todos los ajustes de tocinillo, pero tengo unas dudas sobre las opciones de AI.
Tanto el AI Imagen Pro como el Control del Brillo AI ¿Lo dejáis siempre activado en todos los modos compatibles?


Ah! Mi TV es una CX55

Saludoss!
Hola @caniyan tengo también una CX55 y de AI deshabilité todo. solo lo deje activa en sonido para probar un tiempo. Pero en Imagen? Ai Totalmente desactivado.
El Brillo que si hay que dejar activado es Brillo Máximo que ayuda mucho en HDR y DV
 
Me caguen la leche y toooo lo que se menea. Me compro una 48CX para trabajar, me sale perfecta de uniformidad, que ni me lo creía por las malas experiencias que había tenido en ese sentido con LG, y la tele va y se me empieza a apagar sola. La TV cuando lleva un rato se apaga y ya no deja encenderla apareciendo como una franja blanca horizontal intermitente en el borde inferior de la pantalla. Sin embargo, y esto es la extraño, pasados unos minutos te deja encenderla de nuevo como si nada, pero después, al cabo de un rato, se vuelve a apagar.

Yo creo que el tal actpower me ha echado una maldición o algo parecido con LG, porque oye es que no hay manera de tener una experiencia normal con esta marca. A ver si la suya, la 48CX que acaba de comprarse, le sale mejor :ROFLMAO:
 
Última edición:
Como se puede maximizar el efecto "telenovela" en la CX?
Es que solamente leo la forma de quitarlo... pero.. y si quisiéramos el máximo efecto?

¿Que parámetros tendríamos que elegir?
 
Me caguen la leche y toooo lo que se menea. Me compro una 48CX para trabajar, me sale perfecta de uniformidad, que ni me lo creía por las malas experiencias que había tenido en ese sentido con LG, y la tele va y se me empieza a apagar sola. La TV cuando lleva un rato se apaga y ya no deja encenderla apareciendo como una franja blanca horizontal intermitente en el borde inferior de la pantalla. Sin embargo, y esto es la extraño, pasados unos minutos te deja encenderla de nuevo como si nada, pero después, al cabo de un rato, se vuelve a apagar.

Yo creo que el tal actpower me ha echado una maldición o algo parecido con LG, porque oye es que no hay manera de tener una experiencia normal con esta marca. A ver si la suya, la 48CX que acaba de comprarse, le sale mejor :ROFLMAO:
pues ya es mala pata !!!

a mi me pasa algo con la marca Philips...para que estemos gafaos con algunas marcas ...curioso esto de los dioses de la electrónica
 
Hola,
Este es mi primer mensaje en el foro, por lo que en primer lugar gracias por toda la información que hay en el mismo, que me ha ayudado a elegir y configurar mi LG CX 55.
Tengo algunas dudas con las que quizas me podais ayudar:
- Con la configuración recomendada en el foro me parece que en las condiciones habituales de mi casa la pantalla se ve muy oscura y se aprecian pocos detalles en videos oscuros, cambiando el gamma a 1.9 en lugar de 2.2 o 2.4 se me ve algo mejor ¿esta configuración es peligrosa para el riesgo de quemados?
- Al igual que a @caniyan en Netflix, Youtube, etc no me deja modificar la relación de aspecto y verificar si está activo el modo solo escaneo (en mi caso no me indica nada, simplemente el ajuste esta sombreado y no puede modificarse). ¿es normal?
- He verificado que con contenido HDR de Netflix o la Xbox se activa la luz OLED a 100 automaticamente, pero para el resto tengo mas miedo que verguenza para asignar un valor ¿un valor de 25 sería demasiado poco?
- Al conectar la Xbox Series X me aparecen varias opciones activables en el HDMI ¿cual recomendais activar? ¿es bueno activar AMD Freesync?
Gracias por vuestra ayuda.
Saludos.
 
Última edición:
Hola y bienvenida :) yo estaba como tú al principio pero te recomiendo que pongas los settings que hay en el foro by tocinillo,en cuando a que este oscuro si vienes de una led o qled es norma que lo veas oscuro al principio por otra parte no tengas miedo con los quemados siempre y cuando varíes de contenido,es decir que no te veas toda la Eurocopa durante 8 horas, el trueco es que no estes viendo siempre la tdt o con contenido que tenga logos muchas horas,en cuando a la Xbox es recomendable que cada hora/dos horas ,pares un poco 10 min o así yo apago la tv o me pongo un rato algún otro contenido así cuido más el panel. Pero lo dicho la más aconsejable seguir los settings que hay por aquí. ?
 
Hola y bienvenida :) yo estaba como tú al principio pero te recomiendo que pongas los settings que hay en el foro by tocinillo,en cuando a que este oscuro si vienes de una led o qled es norma que lo veas oscuro al principio por otra parte no tengas miedo con los quemados siempre y cuando varíes de contenido,es decir que no te veas toda la Eurocopa durante 8 horas, el trueco es que no estes viendo siempre la tdt o con contenido que tenga logos muchas horas,en cuando a la Xbox es recomendable que cada hora/dos horas ,pares un poco 10 min o así yo apago la tv o me pongo un rato algún otro contenido así cuido más el panel. Pero lo dicho la más aconsejable seguir los settings que hay por aquí. ?
Gracias por la respuesta :) vengo de una LCD 1080p de 2008 por lo que el cambio ha sido bastante grande jajaja. Creo que quizas el problema es que en mi salon hay bastante luz y tal.
He editado el mensaje porque he visto que tengo mas dudas tambien con que activar o no del HDMI para la Xbox.
 
Hola,
Este es mi primer mensaje en el foro, por lo que en primer lugar gracias por toda la información que hay en el mismo, que me ha ayudado a elegir y configurar mi LG CX 55.
Tengo algunas dudas con las que quizas me podais ayudar:
- Con la configuración recomendada en el foro me parece que en las condiciones habituales de mi casa la pantalla se ve muy oscura y se aprecian pocos detalles en videos oscuros, cambiando el gamma a 1.9 en lugar de 2.2 o 2.4 se me ve algo mejor ¿esta configuración es peligrosa para el riesgo de quemados?
- Al igual que a @caniyan en Netflix, Youtube, etc no me deja modificar la relación de aspecto y verificar si está activo el modo solo escaneo (en mi caso no me indica nada, simplemente el ajuste esta sombreado y no puede modificarse). ¿es normal?
- He verificado que con contenido HDR de Netflix o la Xbox se activa la luz OLED a 100 automaticamente, pero para el resto tengo mas miedo que verguenza para asignar un valor ¿un valor de 25 sería demasiado poco?
- Al conectar la Xbox Series X me aparecen varias opciones activables en el HDMI ¿cual recomendais activar? ¿es bueno activar AMD Freesync?
Gracias por vuestra ayuda.
Saludos.
Quita el HDR automático en los ajustes de la series X para que solo se active cuando el juego sea nativo en HDR, si activas el AMD Freesync premium te dirá que la TV no es compatible con dolby visión así que no lo pongas.
 
Última edición:
Hola,
Este es mi primer mensaje en el foro, por lo que en primer lugar gracias por toda la información que hay en el mismo, que me ha ayudado a elegir y configurar mi LG CX 55.
Tengo algunas dudas con las que quizas me podais ayudar:
- Con la configuración recomendada en el foro me parece que en las condiciones habituales de mi casa la pantalla se ve muy oscura y se aprecian pocos detalles en videos oscuros, cambiando el gamma a 1.9 en lugar de 2.2 o 2.4 se me ve algo mejor ¿esta configuración es peligrosa para el riesgo de quemados?
- Al igual que a @caniyan en Netflix, Youtube, etc no me deja modificar la relación de aspecto y verificar si está activo el modo solo escaneo (en mi caso no me indica nada, simplemente el ajuste esta sombreado y no puede modificarse). ¿es normal?
- He verificado que con contenido HDR de Netflix o la Xbox se activa la luz OLED a 100 automaticamente, pero para el resto tengo mas miedo que verguenza para asignar un valor ¿un valor de 25 sería demasiado poco?
- Al conectar la Xbox Series X me aparecen varias opciones activables en el HDMI ¿cual recomendais activar? ¿es bueno activar AMD Freesync?
Gracias por vuestra ayuda.
Saludos.
Gracias a todos por las respuestas recibidas.
Acabo de darme cuenta de otro problema, cuando conecto mi home cinema a la TV utilizando la salida de audio digital, el sonido que me proporciona la TV no es 5.1, sino simplemente estereo ¿sabeis por que motivo pasa esto?
Aclarar que si conecto por HDMI no me ocurre, pero es que por conexion optica deberia funcionar tambien bien (y mi home cinema no tiene HDMI 2.1 para poder utilizarlo con la Xbox).
Gracias por vuestra ayuda

EDITO: solucionado, hay que configurar la gestion del audio en HDMI, pasandolo de PCM a Auto o a PassThrough.
A ver si tengo suerte con las demas settings y acabo de tunear la TV.
Gracias
 
Última edición:
Tengo la CX conectada por eARC al AVR y a este el Chinoppo y el Pana directamente y si accedo al menú del AVR viendo la tv, no me sale en pantalla, solo en el display del receptor, si accedo al menú viendo una peli desde cualquiera de los 2 reproductores, si veo el menú en la tv pero se va la imagen de la peli y solo oigo el sonido, antes no me pasaba con la antigua plasma, me pasaba lo mismo con mi anterior receptor por lo que es causa de la propia tv LG, a alguien le pasa lo mismo? porque podrá ser? he cambiado varias veces las opciones del HDMI del menú de la tv y sigo igual...:cry: que tengo mal configurado?
 
Cada vez que cambio de canal de tdt me aparece publicidad del propio canal a la parte izquierda... ¿como la puedo quitar?
 
Buenas gente, he visto que las LG OLED 2021 han sacado un firmware para que la series S/X sean compatible con dolby visión 4k/120hz ¿se sabe algo para las del 2020? Si no sale dicho firm sería una guarrada ?
 
Cada vez que cambio de canal de tdt me aparece publicidad del propio canal a la parte izquierda... ¿como la puedo quitar?
Hay dos parámetros que aportan esa publicidad

Uno como dice el compañero es el servicio LovesTV que es un servicio a la carta de los últimos 7 días del canal. Cada canal tienen el suyo y están casi todos los programas. No todos. La ventaja es que si lo miras unos 3 días mas tarde el programa ya no lleva anuncios.

Hay otro parametro de IA que es recomendaciones o algo así, ese es el que tienes que quitar porque es el que va proponiéndote cosas. No recuerdo el nombre, luego te lo miro.
 
Mi hijo le pega una palizas de 3 o 4 horas a veces con la XBOX, la tengo desde Agosto 2020 y de momento (toco madera) no hay problemas.

Eso si , recomiendo además ir cambiando el juego sino en la misma sesión pues de una día para otro. Revisar si los juegos tiene configuración para regular/ajustar HDRs o desactivar o cambiar de color los marcadores, tiras de dialogo, etc.

El AMD freesync por lo que tengo entendido es para PCs. Desde consola no aporta nada, lo puedes desactivar.
 
Atrás
Arriba