LG OLED 2020: BX, CX, GX, RX y ZX (8K)

Pues no deberías tener mala señal entonces. El tuyo es muy bueno también. Claro, ya podría ser un tema de calidad de antena o la propia instalación que éso ya lo desconozco...??
Si no queda otra que llamar a un antenista...pero bueno ahora con estos canales a la que cambias a otro que va bien y vuelves ya tiene toda la señal.... Es muy raro
 
Hola, quería hablar del tema ASBL: en una primera instancia ingrese al menú de servicio y deshabilite poniendo en OFF TCP tal cual como esta en el video que nos compartió @Tocinillo y no había notado diferencias.
Después de meses testeando: Hoy si ya les puedo decir que Vale la pena desactivar a través del menú de servicio TCP
Note mayor detalle en fondos … la imagen se mantiene constante en brillo sin bajar de tonos y ya lo deje así por defecto lo que mejoro notablemente la calidad de imagen en Series y Películas.

Quise probar deshabilitar el Diming también desde el menú de servicio pero al apagar la TV y volver a encenderla se vuelve a activar.
Alguien sabe como solucionar eso?

PD. La TV recién después de 472hs de uso empieza a mostrar una mejor calidad de imagen.
Para sacar esta conclusión comparo siempre el contenido en Oled CX vs Oled B7 que sigue firme en el living encendido casi todo el día para uso familiar
 
Última edición:
Hola.

Acabo de pillar el LG 55 CX, y estoy siguiendo las guias y el foro con la configuración que aportó Tocinillo en su dia.
Mi pregunta ( de momento ) es muy tonta.
Estoy siguiendo la Guia ( https://www.avpasion.com/las-mejores-opciones-de-imagen-y-settings-para-las-lg-oled-2020-bx-cx-y-gx/ ) pero en ella no hay vídeo, como si hay en las del 2019 y 2021 y la verdad, me ayudaría muchísimo, ya que con las tablas en texto me pierdo y creo que hay opciones que no salen en las tablas y si en la tele.

Pues eso, mi pregunta es esa. Hay video de la configuración de la serie CX 2020 en youtube?
Saludos
Si ves el video del 2019 la bx es igual que el de la cx es mas el setting de DV yo lo tengo como en la BX ya que el que pone para la CX para mi gusto se ve muy oscuro, pero lo dicho si te ves el video de la LG BX del 2019 te apañas seguro
 
Hoy la TV se me a apagado y encendido así por qué si a alguien más le a pasado y a que se debe?
 
Hola buenas, a ver si alguien me sabe resolver esta duda.

Tengo desde hace poco una 65BX y he tratado de aprovechar la barra de sonido que tenía en el antiguo televisor. Es una vieja barra de sonido Samsung 2.0 de 160W pero mi intención era conectarla y que sonara simultáneamente con los altavoces de la BX seleccionando esa opción en el menú de sonido. El sonido sale tanto por la barra como por los altavoces, pero hace un ligero eco. Debe haber una pequeña diferencia de una decima de segundo o algo así que hace suene ese ligero eco, pero es suficiente para arruinar el sonido y me impide poner barra y altavoces a la vez. ¿Sabéis a que se debe o cómo podría solucionarlo si es que se puede? La barra sólo tiene conexión por óptico por cierto.

Mil gracias.
 
Hola, quería hablar del tema ASBL: en una primera instancia ingrese al menú de servicio y deshabilite poniendo en OFF TCP tal cual como esta en el video que nos compartió @Tocinillo y no había notado diferencias.
Después de meses testeando: Hoy si ya les puedo decir que Vale la pena desactivar a través del menú de servicio TCP
Note mayor detalle en fondos … la imagen se mantiene constante en brillo sin bajar de tonos y ya lo deje así por defecto lo que mejoro notablemente la calidad de imagen en Series y Películas.

Quise probar deshabilitar el Diming también desde el menú de servicio pero al apagar la TV y volver a encenderla se vuelve a activar.
Alguien sabe como solucionar eso?

PD. La TV recién después de 472hs de uso empieza a mostrar una mejor calidad de imagen.
Para sacar esta conclusión comparo siempre el contenido en Oled CX vs Oled B7 que sigue firme en el living encendido casi todo el día para uso familiar

En las OLED 2020 se ha de deshabilitar TCP y GSR.


Saludos
 
@calibrador Ya tengo TCP deshabilitado y me gusta la imagen que queda en la TV. voy a probar deshabilitando GSR también, lo que no logro es comprender bien que es GSR o si influye en la opción de iluminación de Logo desde webos que tengo activa en alta. Lo mas probable sea que al ver películas o series deje en OFF lo siguiente:

Desde Menú de Servicio: TCP y GSR = OFF
Desde menú webos Iluminación de logo = APAGADO

* Para ver TV común si dejaría iluminación de logo =ALTA
 
@calibrador Ya tengo TCP deshabilitado y me gusta la imagen que queda en la TV. voy a probar deshabilitando GSR también, lo que no logro es comprender bien que es GSR o si influye en la opción de iluminación de Logo desde webos que tengo activa en alta. Lo mas probable sea que al ver películas o series deje en OFF lo siguiente:

Desde Menú de Servicio: TCP y GSR = OFF
Desde menú webos Iluminación de logo = APAGADO

* Para ver TV común si dejaría iluminación de logo =ALTA

Aquí tienes una detallada explicación. Es Lightillusion, o sea, 100% fiable. Prácticamente lo que dicen ellos va a misa.


(y)
 
..has probado a poner proteccion logo en baja?
A no ser que tengas logos muy agresivos creo que en baja ya te da la protección que necesita el panel. Y si además sueles hacer zapping por los canales al cambiar logos cadenas y los anuncios, pienso que ya cubres bien la protección
 
..lo desactivar tantas opciones de protección me da un poco de miedo. En mi caso, TDT y consolas y muchas veces mismo juego (los crios, ya se sabe) no estoy seguro de hacerlo..que recomendais?
Eso si, TDT solemos hacer zapping porque entre anuncios y programas que no nos gustan vamos pasando por diferentes canales.
El resto, streaming a saco de series, pelis.
 
Yo TCP y GSR los desactivo desde el menú de servicio el primer día. Es lo segundo que hago al estrenar la TV. Primero el ok a la uniformidad, segundo menú de servicio y fuera TCP y GSR
 
Unas preguntas desde mi ignorancia.como se entra al menú servicio?como se desactiva TCP y GSR?afecta algo en dolby visión?que mejoras trae?
 
Yo entro desde un Samsung S4 que todavía guardaba por ahí. Es tan fácil como tener una app instalada desde la cual al abrirla con pulsar IN STAR ya te da acceso, después pones en off esas dos opciones, apagas la TV, vuelves a encender, y ya está.

Y lo que hace ya está explicado en el enlace que he puesto de Lightillusion
 
Hola. Necesito un poco de ayuda. A la hora de reproducir contenido UHD 4K de Netflix la TV, LG CX,
no activa el modo HDR ni el HLG. El modo Dolby Al no ponerse en dicho modo la TV se queda con la configuración de SDR. En Prime Video se activa sin problema.
Alguna solución?
 
Atrás
Arriba