LG OLED 2020: BX, CX, GX, RX y ZX (8K)

Los valores numéricos de la luz oled son una cosa y los nits, que es a lo que yo he hecho referencia, otra, que es la salida de luz de la pantalla. Son cosas distintas

(y)
Si claro, me he liado ?, dónde se cambian esos valores? Llevo para un año con la tele y me he relajado un poco con todo el tema de la imagen
 
Qué valores? Si pones la luz OLED del menú de imagen a 30, eso te dará una salida de luz de aproximadamente 100 nits. Esto es lo recomendado junto a una gamma 2.4 para visionado de películas en un ambiente oscuro o bajo condiciones de luz controlada similares a las de un estudio profesional.
 
Qué valores? Si pones la luz OLED del menú de imagen a 30, eso te dará una salida de luz de aproximadamente 100 nits. Esto es lo recomendado junto a una gamma 2.4 para visionado de películas en un ambiente oscuro o bajo condiciones de luz controlada similares a las de un estudio profesional.
Esta bien saberlo ya que últimamente veo las pelis SDR cercanos a esos valores en la luz Oled de 27-35 y ya me preocupaba si mis ojos se estaban volviendo demasiados sensibles a la luz...de noche y cansado es casi imposible ver pelis en HDR en valores normales de 100 en la luz Oled, se queda uno ciego, yo le pongo el ahorro de energía en medio, de día y descansado se soporta bien y ahorro de energía apagado.

No entiendo como hay tvs de 1500-1700 nits, incluso he leído que hay microleds de 2.000.000 de nits, estamos locos o que? en el futuro habrá que ver las pelis con gafas de sol en escenas con luz.

 
Qué valores? Si pones la luz OLED del menú de imagen a 30, eso te dará una salida de luz de aproximadamente 100 nits. Esto es lo recomendado junto a una gamma 2.4 para visionado de películas en un ambiente oscuro o bajo condiciones de luz controlada similares a las de un estudio profesional.
Así tengo yo el modo filmmaker, creo que recomendado por ti, gracias por la respuestas.
 
Esta bien saberlo ya que últimamente veo las pelis SDR cercanos a esos valores en la luz Oled de 27-35 y ya me preocupaba si mis ojos se estaban volviendo demasiados sensibles a la luz...de noche y cansado es casi imposible ver pelis en HDR en valores normales de 100 en la luz Oled, se queda uno ciego, yo le pongo el ahorro de energía en medio, de día y descansado se soporta bien y ahorro de energía apagado.

No entiendo como hay tvs de 1500-1700 nits, incluso he leído que hay microleds de 2.000.000 de nits, estamos locos o que? en el futuro habrá que ver las pelis con gafas de sol en escenas con luz.


Por eso yo recomiendo una luz de sesgo neutra, pues a algunos os evitará la fatiga visual (de todas formas el HDR funciona de una manera sustancialmente diferente a SDR)

 
Qué valores? Si pones la luz OLED del menú de imagen a 30, eso te dará una salida de luz de aproximadamente 100 nits. Esto es lo recomendado junto a una gamma 2.4 para visionado de películas en un ambiente oscuro o bajo condiciones de luz controlada similares a las de un estudio profesional.
Entiendo que esos ajustes son solo para Sdr no?
 
Por eso yo recomiendo una luz de sesgo neutra, pues a algunos os evitará la fatiga visual (de todas formas el HDR funciona de una manera sustancialmente diferente a SDR)

Si que tengo la iluminación Sesgo, y gracias a ti además:cool:, pero de noche cansado, tengo que bajar la luminosidad de la tv si o si, si veo HDR le pongo el ahorro de energía en vez de bajar la luz Oled de 100, no recuerdo donde, pero dijeron que bajando la luz Oled en HDR o Dolby Vision se jode la curva de color o no se que...
 
Buenas gente! He estado leyendo comentarios y no encuentro nada sobre el tema, incluyendo búsquedas de google.
Que settings utilizáis para ver deporte? Sobre todo fútbol? Lo veo en deco del plus, imagino que no será ni full hd pero son canales hd, no me gusta mucho como se ven con el modo eco o el estándar, y si uso los de tdt se ve muy muy mal, cuales utilizáis para que se vea bien nítido?

gracias !!
 
C8BDBC8D-A758-4213-AC4C-8B7E804444C0.png



vizzini-laughing-o.gif


9DA859B2-E808-4FD7-9F32-5FA5942F7F8F.gif
 
¿Solo 50€? Hay que ser ladrón.

¿Sabeis algo del último firm? En LG solo pone que arregla pequeños fallos de software.
A mi se me instaló antes de ayer y juraría que han mejorado los grises y sus franjas...veo la imagen en escala de grises mas limpia y uniforme.
 
Hola buenas, hace cosa de un par de meses me compré este televisor y desde el inicio he tenido problemas con el sonido cuando está conectado al PC. Lo tengo conectado desde la grafica del PC por el HDMI al televisor y luego el sonido sale del HDMI con eArc al decodificador, windows me detecta solo dos tipos de salida: "Estéreo" o "Dolby atmos para cine en casa", las opciones de 5.1 (que es lo que tengo) o 7.1 me salen deshabilitadas, esto no sería ningún problema sino fuera porque de vez en cuando el sonido desaparece (o se corrompe escuchandose mal), para arreglarlo basta con bajar el volumen a 0 y volver a subirlo y cambiar a estereo y volver al Dolby.

Os ha pasado esto? Alguna solución?
 
Hola, vuelvo a un tema anterior:

Sigo testeando la TV, desde el Menu de Servicio hace semanas que tengo TPC y GSR en OFF y la verdad que no tuve Ningún Problema y la imagen se ve impecable!
No le doy uso diario a full salvo películas, documentales y series SDR y Mucho HDR y Dolby Vision.

Gracias por todos los consejos que recibí acá en el foro y ya no testeo Mas! la dejo así y para mi deshabilitar esas 2 opciones es excelente y recomendable.

PD. Siempre que se use el Menu de Servicio tener cuidado y seguir las instrucciones.

Saludos desde Buenos Aires - Argentina
 
Hola, vuelvo a un tema anterior:

Sigo testeando la TV, desde el Menu de Servicio hace semanas que tengo TPC y GSR en OFF y la verdad que no tuve Ningún Problema y la imagen se ve impecable!
No le doy uso diario a full salvo películas, documentales y series SDR y Mucho HDR y Dolby Vision.

Gracias por todos los consejos que recibí acá en el foro y ya no testeo Mas! la dejo así y para mi deshabilitar esas 2 opciones es excelente y recomendable.

PD. Siempre que se use el Menu de Servicio tener cuidado y seguir las instrucciones.

Saludos desde Buenos Aires - Argentina

Sería mucha tonteria activar TPC o GSR si haces mucho uso de TDT o algún videojuego con muchos marcadores fijos y luego desactivarlo para usar archivos descargados, Streaming o Blu-ray 4k?
 
Buenas!

Ya tengo el mando universal para entrar en el menú oculto, pero solo veo la opción para deshabilitar el TPC.
¿Dónde está la opción de deshabilitar el GSR? ¿Al quitar esta última opción se quitan todas las protecciones de logos? ¿O estas siguen funcionando?

Graciass
 
Atrás
Arriba