LG OLED 2020: BX, CX, GX, RX y ZX (8K)

Me salió el mensaje hoy y actualizado al momento.
En la web de firmware de LG está el zip. Pero los comentarios de actualización sé quedaron ya en versiones anteriores, no les cabe en el espacio determinado. No sabemos que aporta.
 
Acá todavía con la versión .25 de Firmware, con los cambios que hice desde el menú de servicio me gustaría saber sino sale la actualización por la zona donde estoy o si es por modificar la TV.

:unsure:
 
Hola buenas a todos tengo una duda haber si alguien me la sabría responder el caso es que si alumbró a la pantalla del TV con una linterna se ven como unos puntitos así como polvo pero por más que le pase un trapo de microfibra no se le va ustedes sabéis de que se trataría? Y si hay algún remedio para quitarlo o si es polvo por detrás de la pantalla? Gracias
 
Hola buenas a todos tengo una duda haber si alguien me la sabría responder el caso es que si alumbró a la pantalla del TV con una linterna se ven como unos puntitos así como polvo pero por más que le pase un trapo de microfibra no se le va ustedes sabéis de que se trataría? Y si hay algún remedio para quitarlo o si es polvo por detrás de la pantalla? Gracias
Cosa rara...no serán los píxels?:LOL:
 
..no se me ocurre el motivo por el cual enfocas con una linterna el panel ..eso me intriga mas que esos puntitos misteriosos..?
Podrían ser defectillos del cristal del panel?
No dices si los ves por todo el panel o solo alguna zona o si han pocos o muchos…
..ahora me entran curiosidad de mirarlo en la mia??
No , mejor no…por lo que pueda ser
 
Sobre Firmware .35 y factory reset.
Estaba aburrido y se me ocurrió post actualizar el firmware hacer un Reseteo a valores de fabrica en la TV.
Lo hice así quedaba una instalación limpia.
Esta vez no tilde nada de IA o Ai (depende del idioma.) ... termina el reset y pongo Play en una película.
Puse de memoria los valores que estuve usando todos estos meses pero todo quedaba con muchísimo Color.
Toretto parecía que había ido a tomar mas Sol! y Black Widow También. :D:D

No se si fue el firmware o que esta vez hice todo de otra manera, pero la cuestión es que desde hace 24hs uso otra configuración en donde tuve que bajar los tonos de color o poner en Rango de color Automático ya que en el modo Ancho salía todo sobre Saturado.

La TV quedó 10 Puntos otra vez

A esperar el firmware nuevo y ver que pasa.

Saludos
 
hola de nuevo. acabo de adquirir hace pocos dias una 77cx y he desactivado tcp y gsr. he pasado patrones y tengo un panel muy bueno creo.
tengo en el salon una sony 85xh9096 y he cambiado una samsung q95t de 75" por esta oled para la habitación. es un tamaño perfecto para cine en esa estancia
pero....... hecho de menos el brillo de la led.
en hdr y dolby vision es acojonante para 230 cm de visionado y en contenido sdr con settings recomendados, no veo un carajo, hay gente por foros que he visto con luz 20-30 e incluso 9!!
no vemos la tdt ni mucho sdr en la habitación y estoy pensando en ponerlo a, 100.
esque lo veo todo sin vida.
los que llevais mas años con oled, sin animo de crear polémica os gusta asi realmente?
 
..ja ja ja..sin polémica claro?
Fíjate la gente que repite OLEDs , diferentes años o Fabricantes..pero repiten muchos.
En mi caso, es mi primera OLED y estoy al 99% que repetiré en proximas teles
Bueno, segun avanza las tecnologías igual cambio en un futuro…eso nunca se sabe del todo claro
 
hola de nuevo. acabo de adquirir hace pocos dias una 77cx y he desactivado tcp y gsr. he pasado patrones y tengo un panel muy bueno creo.
tengo en el salon una sony 85xh9096 y he cambiado una samsung q95t de 75" por esta oled para la habitación. es un tamaño perfecto para cine en esa estancia
pero....... hecho de menos el brillo de la led.
en hdr y dolby vision es acojonante para 230 cm de visionado y en contenido sdr con settings recomendados, no veo un carajo, hay gente por foros que he visto con luz 20-30 e incluso 9!!
no vemos la tdt ni mucho sdr en la habitación y estoy pensando en ponerlo a, 100.
esque lo veo todo sin vida.
los que llevais mas años con oled, sin animo de crear polémica os gusta asi realmente?
Tengo una Lg 65E7V en mi dormitorio. A 2'80 metros de mi cabeza.
Normalmente la utilizo de noche, completamente a oscuras. Mis usos son deportes, pelis y series mkv en 1080p y Netflix (premium).
En hdr luz oled a 100, en sdr luz oled a 30. Cuando la imagen es clara, en sdr, se ilumina toda el dormitorio. Al principio tuve en sdr la luz oled a 50, cuando la bajé a 30 apenas noté diferencia y ahora estoy completamente acostumbrado.
Supongo que depende de la vista de cada uno. Por cierto hace unos cuantos años que cumplí los 60.

Salu2.
 
a ver la xh90 de 85 en mi salon de noche tambien ilumina toda las estancia,pero no tiene nada que ver.le siguen faltando nits para un buen hdr.
en sdr es cojonuda,no asi la oled como he comentado.
intentare acostumbrarme.
ayer cuando pusimos a la peque despues del baño y le pusimos youtube kids estaba con los settings de aqui de sdr,note los dibujos animados sin vida.
veo mucho anime,llamadme suicida,pero la pongo en vivido(todo lo demas a norma cine) con 4 ajustes rebajados.
ps5 y cine en hdr es espectacular
 
Hola buenas a todos tengo una duda haber si alguien me la sabría responder el caso es que si alumbró a la pantalla del TV con una linterna se ven como unos puntitos así como polvo pero por más que le pase un trapo de microfibra no se le va ustedes sabéis de que se trataría? Y si hay algún remedio para quitarlo o si es polvo por detrás de la pantalla? Gracias
Hola compañero.
A mi me pasa lo mismo que a ti.
Yo los veo y sin linterna.
No tienen una forma logica, geometrica ni nada,pero no son manchas.Les paso el trapo y siguen ahi.
Saludos.
 
hola de nuevo. acabo de adquirir hace pocos dias una 77cx y he desactivado tcp y gsr. he pasado patrones y tengo un panel muy bueno creo.
tengo en el salon una sony 85xh9096 y he cambiado una samsung q95t de 75" por esta oled para la habitación. es un tamaño perfecto para cine en esa estancia
pero....... hecho de menos el brillo de la led.
en hdr y dolby vision es acojonante para 230 cm de visionado y en contenido sdr con settings recomendados, no veo un carajo, hay gente por foros que he visto con luz 20-30 e incluso 9!!
no vemos la tdt ni mucho sdr en la habitación y estoy pensando en ponerlo a, 100.
esque lo veo todo sin vida.
los que llevais mas años con oled, sin animo de crear polémica os gusta asi realmente?
Preguntas:
Deshabilitaste todos los modos de Ahorro de energía, Eco etc etc? en general también esta el ahorro de energía HDD o algo similar. todo eso lo pusiste en OFF?
Ai o iA (dependiendo del idioma) también lo tenes deshabilitado?
Otra cosa que suelo hacer es, antes de ver una película o varias o hacer maratón de series Apago la protección de Logo.
En HDR o DV Luz Oled va en 100 y contraste en 100
y lo ultimo si todavía extrañas el estilo LED …. usalo en Standard un Tiempo.
En SDR dejo todo Default salvo Luz Oled que la tengo en 30

PD. Recorda no usar el modo de imagen APS, viene así por default.

Después de tener un OLED, ver películas en otro tipo de TV me parece insulso.
 
Última edición:
si, todo en off. revisado varias veces.
el caso esque en sdr si pongo brillo oled a 100 me gusta, y mira que estoy en una habitación con luces apagadas.
pero si pongo 30 por ejemplo no me gusta ver el panel apagado. no me
gusta la imagen.
he leido muchísimas veces antes de que me registrase aqui, como poneis los settings asique no es algo nuevo para mi encontrarme que todos en sdr usais esos brillos.
por todo lo demas es acojonante el oled, imagino que viniendo de una q95t el cambio es brusco.
otro ejemplo, se que se tiene que usar para jugar el HGiG, pues lo pongo y apagon del panel. prefierp desactivarlo y usar el mapaedor de tonos dinamicos
 
Atrás
Arriba