LG OLED 2020: BX, CX, GX, RX y ZX (8K)

El problema del mapeo dinámico de tonos de LG es que es un ñordo, un mojón. Básicamente es un contraste dinámico enmascarado bajo el nombre de mapeo de tonos. Aquí hay un sujeto alemán que muestra a la perfección lo que hace.


…pero igual después de ver el vídeo y lo que verdaderamente hace en la imagen pues ya no gusta tanto…

Un mapeo de tonos dinámicos está para recuperar/adaptar aquella información especular que se encuentra por encima de las capacidades de la pantalla, digamos que adaptando el contenido a las especificaciones del televisor manteniendo el resto de parámetros de la imagen intactos, cosa que no sucede pues se altera todo, vamos, como hace un contraste dinámico.
 
Última edición:
Danter,
Pero a cuento tienes el brillo y luz del panel en la q95?
Yo vengo de una Led, no llega a la q95, una Samsung js900. Y la tenia/tengo a un nivel medio. Note el cambio pero me adapté enseguida. La calidad OLED merece la pena.
 
pues en sdr creo que era en 30-35 y en hdr siempre máximo.
veo poco sdr, hdr casi todo y ahi no noto una perdida.
eso si he dejado de ver esa capa de niebla y blooming por buena que fuese la q95t.
creo que mi tele perfecta es la a90j, pero no llegaba jaja
respecto al video, veo que el 80% de las veces es mejo HGiG
 
Última edición:
Hola, toco un tema que esta relacionado pero primero doy mi opinión sobre el OLED LG CX:
La imagen que logra en Bluray UHD HDR o Dolby Vision en Excelente !! es lo que buscaba para ir un paso mas allá en calidad de detalles, colores nitidez etc etc.

Hoy vi Transformers 2017 una vez mas y vi detalles que en la B7 No podía percibir, ayuda mucho también el tener TPC y GSR en OFF
No necesito mas brillo general ya que esta bien, ni tengo macrobloques ni nada por el estilo.

Pero … siempre hay un pero para los maniáticos de la imagen:
Tema Brillo, pero a ver como lo puedo expresar, el brillo de la imagen esta PERFECTO... el tema brillo que quiero comentarles es el que da resplandor, por ejemplo el rojo de la chapa de Optimus Prime... los destellos en las espadas .... estaban bien pero le falta ese algo que si tiene el todoterreno del B7
Hoy Probé 3 películas solo por este tema y en donde el CX nos pone como un limite es en esos resplandores que se notan mucho en metales, imágenes de autos etc etc

El OLED LG CX nos brinda una mejor calidad de imagen resignando esos destellos o resplandores en los metales (Por eso doy el ejemplo de la imagen metálica de Optimus Prime)

Si supiera que se puede desactivar ese Limite de alguna manera haría test.

PD. Para ver la Diferencia hice test con las mismas películas en ambas TVs
 
Pues no sabría decirte, pero a priori tocas un tema algo más complejo, que es el de las altas luces y saturación del colores más brillantes en HDR. En cuanto a volumen de color en las partes altas ambas teles están condicionadas por el subpixel blanco, por lo que a partir de un determinado brillo el color de las OLED LG empieza a palidecer. Este es uno de los defectos de la tecnología OLED-W

Ahora bien, este handicap, es común a la B7, CX y paneles LG WOLED, por lo tanto, lo único que se me ocurre es a que sea debido a la forma en que ambos paneles de generaciones diferentes interpreten la imagen HDR al aplicar el Tone Mapping. Otra cosa no se me ocurre.
 
yo tengo un problema desde el primer dia.
cada pocas horas la tele me desconecta el sonido por arc.
y digo pocas horas porque la tele tiene 10 días y unas 40 horas, no mas. ya me lo ha hecho como 5 o 6 veces. la barra de sonido dwtecta que hay arc pero la tele sale como que bloquea
he encontrado un compañero del foro con una solución con el simply link pero cada vez que lo "reseteo" pierdo las configuraciones. antes de esto, he reseteado de fabrica 2veces la tele.
ya me he puesto en contacto con la tienda y si no puedo solucionarlo, aun estoy en periodo de devolución.
me sabria mal, porque ya me decidí quedarmela aun con lo que me he quejado del brillo, y eso que me ha tocado un panel buenísimo.
pero quedarme un visionado cojonudo y cada 2x3 que se vaya el sonido por hdmi, es un porculo que no aguantaria
 
Pues no sabría decirte, pero a priori tocas un tema algo más complejo, que es el de las altas luces y saturación del colores más brillantes en HDR. En cuanto a volumen de color en las partes altas ambas teles están condicionadas por el subpixel blanco, por lo que a partir de un determinado brillo el color de las OLED LG empieza a palidecer. Este es uno de los defectos de la tecnología OLED-W

Ahora bien, este handicap, es común a la B7, CX y paneles LG WOLED, por lo tanto, lo único que se me ocurre es a que sea debido a la forma en que ambos paneles de generaciones diferentes interpreten la imagen HDR al aplicar el Tone Mapping. Otra cosa no se me ocurre.
@calibrador Gracias por Responder … igualmente la calidad de la imagen en su totalidad es excelente, y el CX queda (en mi caso) como la TV para Series, Películas, documentales etc etc
Note ese limite en lo que yo llamo resplandores pero cuando ayer veía un primer plano los detalles por ejemplo en los ojos de los personajes eran impresionantes ... y en los planos generales también se ve perfecto el personaje principal y si uno hace pausa se ve el detalle del fondo en alta calidad. Fue Bluray UHD Completo sin compresión.
Oled CX Aprobada (y)
 
Hola compañero.
A mi me pasa lo mismo que a ti.
Yo los veo y sin linterna.
No tienen una forma logica, geometrica ni nada,pero no son manchas.Les paso el trapo y siguen ahi.
Saludos.
Hola buenas compañero pues me relaja un poco el echo de que a más gente le pase ya que eso quiere decir que puede que sea así el tele y no sea ningún problema grave ni nada de eso un saludo ?
 
yo tengo un problema desde el primer dia.
cada pocas horas la tele me desconecta el sonido por arc.
y digo pocas horas porque la tele tiene 10 días y unas 40 horas, no mas. ya me lo ha hecho como 5 o 6 veces. la barra de sonido dwtecta que hay arc pero la tele sale como que bloquea
he encontrado un compañero del foro con una solución con el simply link pero cada vez que lo "reseteo" pierdo las configuraciones. antes de esto, he reseteado de fabrica 2veces la tele.
ya me he puesto en contacto con la tienda y si no puedo solucionarlo, aun estoy en periodo de devolución.
me sabria mal, porque ya me decidí quedarmela aun con lo que me he quejado del brillo, y eso que me ha tocado un panel buenísimo.
pero quedarme un visionado cojonudo y cada 2x3 que se vaya el sonido por hdmi, es un porculo que no aguantaria
Mira a ver si te sirve mi experiencia. En mi caso se solucionó:
 
Mira a ver si te sirve mi experiencia. En mi caso se solucionó:
muchas gracias,lo he tocado todo.otra vez esta mañana lo ha vuelto a hacer.no quiero una tele con 15 dias arreglada,la he descolgado y la devuelvo
 
Muy buenas gente, a ver si alguien me echa una cable, quiero compartir las carpetas en Red con la tv LG oled bx que tengo y no hay manera de que me aparezcan la carpetas que quiero compartir, en el pc con Windows 11 lo hago bien porque en otro portátil que tengo si que se me comparten,alguien le ha pasado y solucionado? Gracias anticipadas gente un saludo
 
Hola. Donde están esas carpetas de origen?
Deduzco que tienes unas carpetas en el PC o en disco duro externo…pero no es lo mismo una cosa que otra. O si es un NAS….
Mira formato del disco y si tienes particiones ocultas que hacen que lo que quieras compartir NO esté en la principal y no lo ve la tele. A mi pasó directamente con discos duros conectados a la tele y solo mostraba la particion primaria que es oculta y ya no mostraba el resto de carpetas.
 
Hola. Donde están esas carpetas de origen?
Deduzco que tienes unas carpetas en el PC o en disco duro externo…pero no es lo mismo una cosa que otra. O si es un NAS….
Mira formato del disco y si tienes particiones ocultas que hacen que lo que quieras compartir NO esté en la principal y no lo ve la tele. A mi pasó directamente con discos duros conectados a la tele y solo mostraba la particion primaria que es oculta y ya no mostraba el resto de carpetas.
Hola buenas, a ver la carpeta que quiero compartir la tengo en el disco duro del portátil sin más, y en otro portátil que tengo si que se comparten las carpetas, así que oculta supongo que no tiene que estar, ahora mismo por medio de una aplicación esterna(emby server) si que me funciona, pero soy un poco cabezón y quiero que funcione sin ni guna app externa jeje
Solo aparecen 4 carpetas genéricas imágenes, listas de reproducción, música y videos, sin nada dentro
 
Última edición:
No es que tengas el contenido en una oculta, sino que el disco tiene una particion oculta (tipico en los portatiles) y la tele solo ve la 1 particion, si es esa oculta y suele serlo, ya no ve donde tienes las pelis.
Ojo, que ese es un motivo, no quiere decir que sea tu casi.
Mira PDF de instrucciones para ver cómo compartir carpetas con la tele
 
Hablando del tema.
Yo tengo mis pelis en un HDD conectado a un router Netgear el cual me hace una especie de NAS. Ese HDD puedo acceder desde cualquier PC, incluso el Chromecast me lo detecta dentro de la red de mi casa y me deja acceder a las películas mediante la app de VLC.
En cambio la TV no hay forma de que me lo detecte (Pruebo desde la app de imágenes y videos) Para poder ver las películas tengo que conectar directamente el HDD a la TV mediante USB.

¿Alguna app de LG o solución para poder ver online sin tener que conectar el disco duro directo a la TV?

Os pongo las opciones de acceso que tengo activadas dentro del router para ese disco duro, igual tengo que activar algún otro acceso para que lo detecte la TV. Pero ya os digo que el VLC me lo detecta sin problemas.

Captura de pantalla 2021-09-29 164922.png

¡Gracias!
 
No es que tengas el contenido en una oculta, sino que el disco tiene una particion oculta (tipico en los portatiles) y la tele solo ve la 1 particion, si es esa oculta y suele serlo, ya no ve donde tienes las pelis.
Ojo, que ese es un motivo, no quiere decir que sea tu casi.
Mira PDF de instrucciones para ver cómo compartir carpetas con la tele
Bueno compañero solucionado, comento por si a alguien le sirve, pues como he dicho antes venían 4 carpeta predefinidas, así que desde el pc hay una opción de añadir a la biblioteca, eliges por ejemplo la carpeta video y solucionado, así que además de asignar la carpeta para compartir hay que añadir a la biblioteca de las carpetas que vienen predefinidas
 
Hola,

Llevo ya un par de meses con la CX y ya he visto varios comentarios sobre deshabilitar el TPC y GSR. En que mejora la tele si lo deshabilito? Es prudente desactivarlo, es decir, con el paso del tiempo no puede acelerar el tema de quemados?

Un saludo y gracias de antemano.
 
Hola! A ver si me podéis resolver esta duda: Se supone que en los modelos CX de 2020 seguimos sin tener soporte Dolby Vision y 120hz en Xbox Series. Sin embargo, he visto recientemente videos en YouTube de gente que tiene actualizado este modelo a la versión 03.30.05 y tienen la opción de habilitar Dolby Vision en Xbox. Cómo es posible? Gracias!
 
Claro, porque estará en modo ingeniero que le dará acceso a FW beta en fase de pruebas juas

No obstante, creía que ya había sido lanzado oficialmente
 
Última edición:
Atrás
Arriba