LG OLED 2020: BX, CX, GX, RX y ZX (8K)

Hola buenas, se sabe si la bx va finalmente a llegar la actualización para dolby visión a 120 hz, gracias gente un saludo
 
Tema Nuevo firmware 4.30.10: Lo estoy testeando y la verdad que se ve Muy Bien! no se si será el famoso efecto Placebo, pero en películas oscuras en HDR o Dolby Vision note diferencias sutiles pero que suman.
Ejemplo en una película que suelo usar para testear Love and Mosters (Dolby Vision) misma toma panorámica la veo con mas detalles.
Ejemplo 2: Underworld 2 : película oscura en HDR se vio Espectacular y otra vez con mas detalles.

No soy Profesional de la imagen y repito, será efecto Placebo?
 
A los que tenemos PS5, la actualización al Firmware 04.30.10 , no nos afecta nada porque no tiene Dolby Vision, no??
 
Buenas, ayer estaba viendo Prime Video y me saltó a la derecha arriba un cartelito que ponía Filmmaker Mode y supongo que será lo que ponía aquí:


La cosa es que me saltó en el anuncio previo a una serie y luego yo me metía a mis ajustes y tenía los de siempre, en este caso, los de Tocinillo.

Cómo funciona esto a nivel práctico?
Qué os parece el resultado??
Lo meterán las demás plataformas?
 
Última edición:
alguien sabe porque con algunas pelis y series se ve una fina linea blanca al lado de las franjas negras horizontales? Con lo de Apple tv me pasa siempre por ejemplo.
 
Buenas, ayer estaba viendo Prime Video y me saltó a la derecha arriba un cartelito que ponía Filmmaker Mode y supongo que será lo que ponía aquí:


La cosa es que me saltó en el anuncio previo a una serie y luego yo me metía a mis ajustes y tenía los de siempre, en este caso, los de Tocinillo.

Cómo funciona esto a nivel práctico?
Qué os parece el resultado??
Lo meterán las demás plataformas?

A mi me ha estado saltando viendo ataque a los titanes. En principio lo voy a mantener.. ya vere si con el tiempo lo deshabilito.

PD: desde esta ultima actualización por fin, tras un año, la barra de sonido funciona perfectamente con la TV!! por finnn eso si, no pienso volver a actualizar la TV xD

Por si hay algun interesado, el problema era que aprox. el 50% de las veces que encendia la TV no se podía controlar el volumen de la barra de sonido con el mando de la TV y no dejaba pasar el Dolby Atmos. Ya todo perfecto.
TV: LG OLED CX 55
Barra sonido: Samsung HW-Q90R

@Azalek Prueba a poner la configuracion de pantalla en lugar de 16:9, ponla "Solo Escaneo", creo que podria funcionar.
 
Hola, para los que seguimos buscando mejorar la imagen en nuestras TVs:
Hoy mirando el video de @Tocinillo del C1 note que El siempre recomienda en TruMotion De- Judder: 2 y DeBlur en 0

Lo puse de esa forma mientras veía una película en Dolby Vision y al bajar el DeBlur la imagen se volvió muchísimo mas nítida y la iluminación de la imagen mejoró notablemente.

Lamentablemente con esos valores noto como tirones pero trate de dejar el Deblur en Lo mínimo posible y las mejoras continuaron y ya queda como mi configuración predeterminada para Películas y Series HDR y Dolby Vision.

Prueben a ver si a ustedes les pasa lo mismo.
Saludos Desde Buenos Aires.
 
Hola, ingrese al menu con el control remoto de la TV presionando 1113111 creo que es para las opciones de HDMI. Alguien sabe que diferencias reales hay entre Dolby VSVDB V2 y la Versión 1?
A simple vista no note diferencias.

Dolby VSVDB.jpeg
 
Hola, ingrese al menu con el control remoto de la TV presionando 1113111 creo que es para las opciones de HDMI. Alguien sabe que diferencias reales hay entre Dolby VSVDB V2 y la Versión 1?
A simple vista no note diferencias.

Ver el archivos adjunto 8449
Encontré que es en una pagina China (Gracias Google por ponerla en Español)
Dolby VSVDB V2 = 120 Hz
Dolby VSVDB V1 = 60 Hz
Calculo que para los que usan los 120hz va a ser útil, en el CX solo tengo por HDMI conectado el M9702 que sino me equivoco solo es 60Hz.

Saludos
 
Hola, tengo una CX55 desde la semana pasada, y la verdad que estoy encantado con ella. Tenía un poco de miedo de como me vendría el panel después de leer el problema de algunos paneles con el banding, pero por suerte he recibido un panel perfecto.
Pero tengo una duda, me gusta jugar a la ps5 con cascos que conecto vía bluetooth a la tv, alguien sabría decirme porque cuando se emparejan los cascos a la tv, se quita la opción de imagen de modo juego?
 
Hola, cometí un error desde el menu de servicio y les pido AYUDA :(
Ingrese desde el control remoto universal como se muestra en la foto
Fotoavp1.jpg


Y cometí uno de los errores mas graves. No sacarle una foto a los valores de Fabrica.
en este momento deje estos valores que les muestro mas abajo pero les pido si alguien al menos por Privado o por aca me podría enviar que valores tienen ustedes a ver si desde ahí puedo avanzar.
PD. CUIDADO al ingresar al menu de servicio! solo háganlo con recomendaciones de gente del foro y si van a cambiar valores tomen fotos primero de como son de fabrica.
Que no les pase como a mi!


* Estas imágenes tienen mal los parámetros NO USAR
Fotoavp2.jpg
Fotoavp3.jpg
Ayuda Por Favor !! :(
Gracias
 
Última edición:
Hola, tengo una CX55 desde la semana pasada, y la verdad que estoy encantado con ella. Tenía un poco de miedo de como me vendría el panel después de leer el problema de algunos paneles con el banding, pero por suerte he recibido un panel perfecto.
Pero tengo una duda, me gusta jugar a la ps5 con cascos que conecto vía bluetooth a la tv, alguien sabría decirme porque cuando se emparejan los cascos a la tv, se quita la opción de imagen de modo juego?
A mi me paso y es porque no es compatible el bluetooth de la tv con el modo juego tendrás que emparejar los cascos con la ps5 sino te deja como me paso a mi no te queda otra de comprarte unos que si se puedan emparejar con la ps5
 
A mi me paso y es porque no es compatible el bluetooth de la tv con el modo juego tendrás que emparejar los cascos con la ps5 sino te deja como me paso a mi no te queda otra de comprarte unos que si se puedan emparejar con la ps5
Tengo un receptor bluetooth que conecto por usb a la ps5 y ya me reconoce los cascos y así me conecto, pero es un poco rollo tener que estar conectando y desconectando el usb de la play, me resultaba mas cómodo emparejarlos con la tv. Pero bueno si no es compatible con el modo juego, lo que me parece algo extraño, me tocara seguir usando este usb...
Gracias por tu ayuda Mariete
 
Hola, cometí un error desde el menu de servicio y les pido AYUDA :(
Ingrese desde el control remoto universal como se muestra en la foto
Ver el archivos adjunto 8476

Y cometí uno de los errores mas graves. No sacarle una foto a los valores de Fabrica.
en este momento deje estos valores que les muestro mas abajo pero les pido si alguien al menos por Privado o por aca me podría enviar que valores tienen ustedes a ver si desde ahí puedo avanzar.
PD. CUIDADO al ingresar al menu de servicio! solo háganlo con recomendaciones de gente del foro y si van a cambiar valores tomen fotos primero de como son de fabrica.
Que no les pase como a mi!


* Estas imágenes tienen mal los parámetros NO USAR
Ver el archivos adjunto 8477Ver el archivos adjunto 8478Ayuda Por Favor !! :(
Gracias
Gente hace ya 24hs que volví a respirar. Gracias a una persona en Macao que me envió los valores de su Oled LG CX y me fue explicando como podía hacer una calibración hogareña y muchos tutoriales logre dejar la TV calibrada.
Como acá donde vivo no hay calibradores y la situación no da para adquirir el famoso Calman fue todo a ojo y gracias a Dios el oled LG CX 55 quedó con una excelente calidad de Imagen.
Saludos desde Buenos Aires - Argentina
 
Atrás
Arriba