LG OLED 2020: BX, CX, GX, RX y ZX (8K)

Buenas Elgo.
Ya en su momento puse la calibracion de Tocinillo de su video en mi LG OLED 65CX ,mi pregunta es: ¿Que es eso de la calibracio por sonda de Tocinillo?
Si pusiste los settings eso no es calibrar realmente la tele. Te lo comento, te exagero un poco los conceptos para que veas la diferencia.

Con los settings pones la tele de la mejor manera posible a como se crea el contenido, pero no modificas el comportamiento interno de la tele. Con la calibracion si que modificas el comportamiento interno de la tele.

Por ejemplo, no hay dos teles o paneles iguales. Entonces el color rojo (p.ej) está mas fuerte o mas flojo del valor estandard. Con la calibracion con la sonda (aparato que capta la luz) se mide exactamente tu panel la desviación y el software de la sonda lo reajusta al valor mas cercano posible al estandard.

Ahora aplica eso a blancos, negros, resto de colores primarios y parte de secundarios. Consigues que el panel se acerque al estándar más fiel posible y también a la imagen más natural, las caras ya no son azuladas o rojizas o amarillentas. El blanco es blanco, no nuclear ni agrisado, etc etc.
 
Buenos días. Quería pedir consejo o que me dijerais vuestras configuraciones para ver deporte, principalmente fútbol. Yo utilizo el modo Deporte aunque he tocado alguna cosilla...
¿Cómo lo veis vosotros? ¿Cómo tenéis el TruMotion? No me convence como lo tengo, a ver si me dais alguna idea.

Gracias y un saludo.
para deporte de movistar lo tengo en normal, ni siquiera cálido 1, porque el deco de movistar amarillea bastante la imagen.
 
Buenas Elgo.
Ya en su momento puse la calibracion de Tocinillo de su video en mi LG OLED 65CX ,mi pregunta es: ¿Que es eso de la calibracio por sonda de Tocinillo?
Tocinillo ha colgado en el canal AVP un video de como se calibra una tele con sonda, por si quieres revisarlo y ver al "maestro" trabajar
 
Buenas Elgo.
Ya en su momento puse la calibracion de Tocinillo de su video en mi LG OLED 65CX ,mi pregunta es: ¿Que es eso de la calibracio por sonda de Tocinillo?

 
Buenos días chicos, tengo una duda con la tele que me pasa y no entiendo muy bien porque. He descargado varias demos Dolby Atmos y al intentar reproducirlas desde la tele a través de USB o de dlna la tele me dice que que el audio no se puede reproducir. Tenía entendido que está tele no tiene dts pero si Dolby no?

Si uso la app de emby el sonido se oye y la barra me marca Dolby audio pero no Atmos por lo que creo que está transcodificando.
 
Buenos días chicos, tengo una duda con la tele que me pasa y no entiendo muy bien porque. He descargado varias demos Dolby Atmos y al intentar reproducirlas desde la tele a través de USB o de dlna la tele me dice que que el audio no se puede reproducir. Tenía entendido que está tele no tiene dts pero si Dolby no?

Si uso la app de emby el sonido se oye y la barra me marca Dolby audio pero no Atmos por lo que creo que está transcodificando.
La TV si tiene soporte ATMOS.
La opción más fácil es que pruebes desde algún servicio de streaming (Netflix, Apple, Disney, Amazon...) Cualquier peli con contenido ATMOS.
Así te aseguras de que el problema no venga de los archivos descargados.

Saludos!
 
Buenas
La TV si tiene soporte ATMOS.
La opción más fácil es que pruebes desde algún servicio de streaming (Netflix, Apple, Disney, Amazon...) Cualquier peli con contenido ATMOS.
Así te aseguras de que el problema no venga de los archivos descargados.

Saludos!
Buenas caniyan he probado con la app de Amazon el cap 1 de Jack Ryan y nada la barra de sonido me pone Dolby audio que es lo que pone siempre pero no Dolby Atmos. Tengo el audio con el e arc y la salida de sonido digital como transferencia.

Lo curioso es que en las opciones de audio dtv solo tengo mpeg, Dolby digital, digital plus y he-aac. Lo tengo como automático no debería aparecer aquí la opción Dolby Atmos?
 
Buenas

Buenas caniyan he probado con la app de Amazon el cap 1 de Jack Ryan y nada la barra de sonido me pone Dolby audio que es lo que pone siempre pero no Dolby Atmos. Tengo el audio con el e arc y la salida de sonido digital como transferencia.

Lo curioso es que en las opciones de audio dtv solo tengo mpeg, Dolby digital, digital plus y he-aac. Lo tengo como automático no debería aparecer aquí la opción Dolby Atmos?
Para todas las apps de streaming no necesitas eARC ya que emiten el Atmos en formato Dolby Digital plus. Amazon no tiene casi nada con Dolby Atmos y en inglés.
 
Buenas

Buenas caniyan he probado con la app de Amazon el cap 1 de Jack Ryan y nada la barra de sonido me pone Dolby audio que es lo que pone siempre pero no Dolby Atmos. Tengo el audio con el e arc y la salida de sonido digital como transferencia.

Lo curioso es que en las opciones de audio dtv solo tengo mpeg, Dolby digital, digital plus y he-aac. Lo tengo como automático no debería aparecer aquí la opción Dolby Atmos?
Posiblemente sea una pregunta tonta pero.... ¿Pones la pista de audio en inglés no? Ryan no tiene ATMOS en castellano.
Yo cuando reproduzco ATMOS la tele no me dice nada, me lo marca el deco. La TV solo me avisa de Dolby Visión. Yo en las opciones de audio DTV lo tengo en auto y no, no pone nada de ATMOS en esas opciones. A mi me sale en el menú anterior a ese. Me pone dolby atmos y un tick de que está activado.

Saludoss
 

Archivos adjuntos

  • 20220125_213403.jpg
    20220125_213403.jpg
    948.1 KB · Visitas: 64
Buenas gracias por las repuestas, he estado haciendo varias pruebas y:
  1. Tal y como dice @caniyan y @willrock66 efectivamente si pongo el idioma en ingles si que me saca atmos la tele a la barra.
  2. Respecto a las demos que tengo y que no me reproduce audio la TV ni desde DLNA ni desde USB son audio Und TrueHD 7.1. Si las reproduzco desde el pc con hdmi directo a la barra si que me las reconoce como atmos. No se si la TV tendrá alguna limitación con este tipo en concreto y por eso no las reconoce.
  3. Respecto a la foto que me has mandado de tu TV me sorprende que te deje editar las 2 primeras opciones de sonido (d.atmos y modo de sonido) con el hdmi arc habilitado. Cuando yo habilito el arc esas dos opciones se bloquean en gris.
Un saludo
 
Última edición:
Buenas gracias por las repuestas, he estado haciendo varias pruebas y:
  1. Tal y como dice @caniyan y @willrock66 efectivamente si pongo el idioma en ingles si que me saca atmos la tele a la barra.
  2. Respecto a las demos que tengo y que no me reproduce audio la TV ni desde DLNA ni desde USB son audio Und TrueHD 7.1. Si las reproduzco desde el pc con hdmi directo a la barra si que me las reconoce como atmos. No se si la TV tendrá alguna limitación con este tipo en concreto y por eso no las reconoce.
  3. Respecto a la foto que me has mandado de tu TV me sorprende que te deje editar las 2 primeras opciones de sonido (d.atmos y modo de sonido) con el hdmi arc habilitado. Cuando yo habilito el arc esas dos opciones se bloquean en gris.
Un saludo
Con respecto al punto 2, desde USB no te va a reproducir sonido HD, es decir, que en el caso de Dolby Atmos por Dolby True HD no lo reproduce. Si fuera Dolby Atmos por Dolby Digital plus sí lo reproduciría. Sólo por HDMI y con los 2 dispositivos compatibles con eARC sí se sacaría sonido HD.
 
Desde hace un tiempo el salvapantallas del tv no funciona cuando uso spotify ¿ A alguien mas le pasa esto ? Gracias
 
..pues a mi me pasa al revés.

Si estoy viendo LovesTV se me activa el protector de pantalla aunque esté en marcha lo que veo. Esto me pasa desde alguna actualización reciente, no recuerdo cual. mas que nada porque hubieron unas 3 muy seguidas y no me fije desde cuando pasa esto.

Es un poco molesto pero nada especial, le das a cualquier botón y listo.
 
..pues a mi me pasa al revés.

Si estoy viendo LovesTV se me activa el protector de pantalla aunque esté en marcha lo que veo. Esto me pasa desde alguna actualización reciente, no recuerdo cual. mas que nada porque hubieron unas 3 muy seguidas y no me fije desde cuando pasa esto.

Es un poco molesto pero nada especial, le das a cualquier botón y listo.
Sí, también me pasa con lovestv que se activa el salvapantallas cuando pasa un tiempo, es molesto pero bueno…

Lo que no tiene sentido ninguno es que no salte el protector usando spotify que básicamente son imágenes fijas. Descononozco si es un fallo en en el firmware del tv o fallo de los desarrolladores de la app spotify
 
Buenas compiteles, mi 65CX de poco más de un año me está empezando a fallar de una manera muy extraña. El finde pasado ya estuve comiéndome el coco hasta que dí con una aparente solución al resetearla de fábrica, con el coñazo de tener que volver a configurarlo todo y resintonizar canales.

Os cuento lo que me pasa por si alguien más está en la misma situación y podemos retroalimentarnos de consejos y soluciones.

El caso es que estando en el modo tv, para ver los canales de la TDT, empecé a notar que me fallaba el mando al pulsar botones. O respondía muy tarde o directamente no respondía. Lo primero fue lógicamente pensar que le escaseaban las pilas pero me di cuenta que no era eso. Tengo la app para controlarlo desde el móvil y vi que desde ahí si me permitía cambiar de canal o ir a alguna app como Netflix o YouTube. Una vez en una de esas apps el televisor si responde al mando a distancia.

El caso es que la cosa parece que se va agravando con el tiempo. Al principio no responde algún botón o va con retraso. Luego se queda que no responde practicamente a nada salvo subir o bajar volumen y apagar, pero se apaga con un retraso de bastantes segundos y no al momento de pulsar. Luego ya llegó un punto que ni con la app del móvil respondía bien en el modo TV. Por último, y lo que me hizo restaurarla de fábrica, fue que ya me fallaban hasta las apps. Por ejemplo, encendía la tele y estaba en un canal sin poder cambiarlo. Iniciaba Netflix y el audio seguía con el del canal de la tdt, pudiendo navegar por Netflix hasta el momento de reproducir algun contenido que ahí se quedaba en negro.

Tras resetearla por completo, me dió algún problema ya que no me permitía aceptar los acuerdos que te salen al principio y no me sintonizaba canales en antena. Al final trasteando no se cómo conseguí aceptar y si me llegó a sintonizar los canales. Después de eso parecía que todo había vuelto a la normalidad hasta ahora que parece que vuelve a empezar el calvario.

Siento el tocho pero espero poder ayudar a alguien en mi misma situación o que alguien me dé algo de luz si ha pasado por lo mismo.
 
..gracias por compartirlo.

Has pensado en abrir consulta a LG? Puede ser un problema técnico y que se pueda reparar.

Yo de ti no me lo pensaba dos veces y contactaría con ellos.
 
Estaba pensando en tirar de garantía acudiendo al Carrefour donde la compré pero no se si me dirán de tramitarlo directamente con LG.

La verdad es que me da una pereza tremenda explicar el caso ya que es tan raro y según le pegue a la tele va medianamente bien. No se si vendrá alguien a mirarla pero si tengo que enviarla yo o llevarla a algún lado no se ni cómo lo haré con lo armatoste y fina que es. En el coche no me cabe.

En fin, un buen marrón pero si, tendré que tirar de servicio técnico.
 
Estaba pensando en tirar de garantía acudiendo al Carrefour donde la compré pero no se si me dirán de tramitarlo directamente con LG.

La verdad es que me da una pereza tremenda explicar el caso ya que es tan raro y según le pegue a la tele va medianamente bien. No se si vendrá alguien a mirarla pero si tengo que enviarla yo o llevarla a algún lado no se ni cómo lo haré con lo armatoste y fina que es. En el coche no me cabe.

En fin, un buen marrón pero si, tendré que tirar de servicio técnico.
Lo mejor es que tires de garantia con el SAT de Lg,te iran a casa y lo verificaran in situ, si la averia es mas de lo que pueda ser, ellos mismos se la llevan y cuando este arreglada te la devuelven, por lo que dices tiene pinta de un mal contacto en algun sitio o alguna soldadura fria, y puede ser lo que este fallando,es mas si fuera la placa madre, seguro que si la llevan te la cambian en casa.
 
Buenas a tod@s.
Primeramente disculparme por si mi duda la planteo en el hilo incorrecto ó en el peor momento ...
Tengo una CX48 y, aunque creo que ya se ha tratado el tema anteriormente, no sé por qué me parpadéa la pantalla (muy sutilmente) cuando estoy navegando por Edge o Firefox. Solo pasa en los navegadores, nunca en los juegos, etc ....

Gracias de antemano.
 
Atrás
Arriba