LG OLED 2021: A1, B1, C1, G1, R1 y Z1 (8K)

Hola pues mi panel oled d mi recien comprada C1 d 55" el 24 d junio,acabo d entrar menu servicio u oculto,y el panel no es el d la G1,el WBE,en mi caso es el panel WBC,asi q no hubo suerte en mi caso,eso si siguiendo todos los settings d Tocinillo y desactivando el ASBL desde menu servicio y ajustando balance blancos para reducir aplastamiento negros y kitar ese tono amarillento,la tv se ve d maravilla y eso sin calibrarla con sonda.Gracias Tocinillo x tus sabios consejos.La tele tiene solo 142 horas,esta recien estrenada,creo q a partir d las 500 horas decis q aun se vera mejor
 
Yo tengo la misma TV que tú y si te ha salido bien como a mí, espérate al año que viene. Yo migraré a una 65 ¿G2? el año que viene a la que pondrán disipador como ha comentado Tocinillo.
compañero una pregunta tu que configuracion/settings le tienes puesta?, para ver tdt la luz oled la tengo en 55, nose si subirle mas pero tengo miedo a los quemados, ya me comentas, gracias.
 
compañero una pregunta tu que configuracion/settings le tienes puesta?, para ver tdt la luz oled la tengo en 55, nose si subirle mas pero tengo miedo a los quemados, ya me comentas, gracias.
Yo la veo siempre a oscuras con una lampara d pie led d 5 w y en tdt modo d noche la tengo en 56
 
Yo la veo siempre a oscuras con una lampara d pie led d 5 w y en tdt modo d noche la tengo en 56
mas de 56 no lo pondrias no, mas que nada por los quemados y demas, yo lo tengo en 55 asi que lo dejare asi, y que lo tienes en modo cine o modo technicolor experto ( usuario)?
 
Hay que entender que a medida que incrementemos generosamente la luz OLED el riesgo a padecer una retención o quemado aumentará en la misma proporción. No hay una regla escrita, ni nadie que sepa o pueda determinar con exactitud dónde, como o cuando se va a producir, tan solo hay que entender que a medida que subamos la producción de luz el riesgo aumentará también. A partir de ahí cada cual a de decidir por sí mismo hasta qué punto desea asumir ese riesgo de quemados en su unidad en función del nivel de luz oled seleccionado. Como yo no estoy dispuesto a asumir ningún riesgo, 100 nits para todo y arreando.
 
Hay que entender que a medida que incrementemos generosamente la luz OLED el riesgo a padecer una retención o quemado aumentará en la misma proporción. No hay una regla escrita, ni nadie que sepa o pueda determinar con exactitud dónde, como o cuando se va a producir, tan solo hay que entender que a medida que subamos la producción de luz el riesgo aumentará también. A partir de ahí cada cual a de decidir por sí mismo hasta qué punto desea asumir ese riesgo de quemados en su unidad en función del nivel de luz oled seleccionado. Como yo no estoy dispuesto a asumir ningún riesgo, 100 nits para todo y arreando.

vamos a ver.... como no tengo ni flores te digo, los otros intervinietes están hablando como con miedo de si 56 o incluso 65 etc.... y tu dices que a medida que subamos 50-60-70 aumenta el riesgo de quemado...

y que tu no quieres ningún riesgo y lo tienes en 100?.....
 
Correcto. A medida que subamos la luz OLED el riesgo obviamente se verá incrementado.

Yo lo tengo a 100 nits porque me gusta así, no necesito más, y porque prefiero asumir el menor riesgo posible.

En definitiva, que te podemos decir lo que queramos, si 40, 50, 60, 70 o más, que al final el riesgo lo deberás asumir tú, y cuanto más subas el valor, más riesgo habrá. Y esto es algo impepinable.

PD: 100 nits no es 100 luz OLED. 100 nits es 30 luz OLED aproximadamente, que da como resultado una imagen que para muchos podría ser excesivamente ténue sobre todo si se encuentra en una sala que no sea completamente oscura.
 
Última edición:
Correcto. A medida que subamos la luz OLED el riesgo obviamente se verá incrementado.

Yo lo tengo a 100 nits porque me gusta así, no necesito más, y porque prefiero asumir el menor riesgo posible.

En definitiva, que te pueden decir lo que quieran, si 40, 50, 60, 70 o más, que al final el riesgo lo deberás asumir tú, y cuanto más subas el valor, más riesgo habrá. Y esto es algo impepinable.
Es que lo que el cree que tus 100 nits es poner la luz OLED a 100. ¿A qué equivaldría, si se puede calcular, 100 nits en puntos OLED?
 
ya veo 100 nits 30 luz oled

me alegro de la aclaracion
Tengo una Lg 65E7V en mi dormitorio, donde normalmente veo contenido sdr, notícias, deportes y netflix (tanto sdr como hdr). La luz oled en sdr la tengo en 30 y viendo la tv a oscuras, ilumina todo el dormitorio.
Cuando veo alguna serie o peli de netflix en hdr, automáticamente luz oled 100, si las imágenes son claras, parece que se hace de día en el domitorio. Hasta ahora no he tenido problemas de quemados y a finales de noviembre hará 4 años.
Anteriormente tuve una Lg 55eg960, también instalada en mi dormitorio, que regalé hace dos años a mi sobrina. Teniendo las mismas precauciones continua funcionando sin quemados.
Salu2.
 
Tengo una Lg 65E7V en mi dormitorio, donde normalmente veo contenido sdr, notícias, deportes y netflix (tanto sdr como hdr). La luz oled en sdr la tengo en 30 y viendo la tv a oscuras, ilumina todo el dormitorio.
Cuando veo alguna serie o peli de netflix en hdr, automáticamente luz oled 100, si las imágenes son claras, parece que se hace de día en el domitorio. Hasta ahora no he tenido problemas de quemados y a finales de noviembre hará 4 años.
Anteriormente tuve una Lg 55eg960, también instalada en mi dormitorio, que regalé hace dos años a mi sobrina. Teniendo las mismas precauciones continua funcionando sin quemados.
Salu2.

luz oled 100? A calibrador le acaba de dar un patatus salvo te hayas explicado mal
 
Hola, ¿qué tal? he visto ésta oferta y me gustaría saber que diferencia hay respecto a la lg cx y a la lg c1, en principio el procesador de la b1 es un a7 gen4 y no un a9... uhm hay recorte también en los puertos hdmi ya que son 2 hdmi 2.1 y 2 2.0: "B1 is a more affordable OLED TV without LG's most advanced video processor and with only 2 HDMI 2.1 inputs instead of 4. It still features 4K resolution and HDR support."
 
Última edición:
Pues en breve me uno a la familia. Sera mi primera oled, en mi caso ha caido una 55c1 como tv secundaria para jugar. En el salon tengo una 75Q9FN de 2018. En teoria me llega el martes o miercoles.
 
Atrás
Arriba