LG OLED 2021: A1, B1, C1, G1, R1 y Z1 (8K)

Al final entre unos descuentos y otros me quedaría por 2000 pavos la G1 de 65" ¿está muy bien de precio no?
yo viendola en ECI hoy pone 2400 pero si te la dejan en 2000 está bien pero fijate es curioso lo qeu te decía en USA está ahora en 2400 dolares y suele ser eso aqui europa unos 400 menos total como tu dices unos 2000 euros

la cosa va por ahi pero ya te digo que yo viendola en ECI pone la de 65" a 2469euros pero 2000 sería lo suyo y bajando para BFriday
 
yo viendola en ECI hoy pone 2400 pero si te la dejan en 2000 está bien pero fijate es curioso lo qeu te decía en USA está ahora en 2400 dolares y suele ser eso aqui europa unos 400 menos total como tu dices unos 2000 euros

la cosa va por ahi pero ya te digo que yo viendola en ECI pone la de 65" a 2469euros pero 2000 sería lo suyo y bajando para BFriday
Y luego está la promo esa de 300 € aparte, por preferir prefiero la A90J pero se me va de presupuesto. Vengo de una gz1000 que se la e encasquetado a mi cuñado y en el dormitorio tengo la CX de 48" para la series x y pc.
 
Última edición:
Y luego está la promo esa de 300 € aparte, por preferir prefiero la A90J pero se me va de presupuesto. Vengo de una gz1000 que se la e encasquetado a mi cuñado y en el dormitorio tengo la CX de 48" para la series x y pc.
Yo soy un defensor y entusiasta de la A90J pero cada vez más veo las virtudes de la G1 máxime considerando si ves deportes.

A la vista está que la mayoría de las comparativas ven pocas diferencias entre unas y otras y la G1 tiene buenas virtudes como el modo filmaker o el modo deportes con detencion de logo. Tb me parece un punto a su favor la calibración de fábrica muy alabada por phill hinton yEn lo único que peca es en sonido pero muchos de vosotros tenéis elementos accesorios que lo suplementan.

La comparativa de vicent Teoh entre la A90J y la G1 es una buena muestra de las escasas diferencias, lo mismo la otra que puse yo de Keep in class tech donde tb la A80j incluso superaba a la G1 en algunos modos. En definitiva está todo muy apretado...pero eso de la G1: modo filmaker, modo deportes, calibración de fábrica....juegos y sistema operativo (esto muy importante).
 
Yo soy un defensor y entusiasta de la A90J pero cada vez más veo las virtudes de la G1 máxime considerando si ves deportes.

A la vista está que la mayoría de las comparativas ven pocas diferencias entre unas y otras y la G1 tiene buenas virtudes como el modo filmaker o el modo deportes con detencion de logo. Tb me parece un punto a su favor la calibración de fábrica muy alabada por phill hinton yEn lo único que peca es en sonido pero muchos de vosotros tenéis elementos accesorios que lo suplementan.

La comparativa de vicent Teoh entre la A90J y la G1 es una buena muestra de las escasas diferencias, lo mismo la otra que puse yo de Keep in class tech donde tb la A80j incluso superaba a la G1 en algunos modos. En definitiva está todo muy apretado...pero eso de la G1: modo filmaker, modo deportes, calibración de fábrica....juegos y sistema operativo (esto muy importante).
Sisi veo muchísimo fútbol que estoy abonado. El tema de sonido es lo de menos que tengo receptor AV. También la quiero por el tema de aplicaciones, porque en la pana es deleznable que a estas alturas de la película no tenga ni HBO ni Disney+ y me niego a tener más cacharros en el salón.
 
Por fin la tengo en casa señores ☺️ 170 pavos me ha costado la bromita de las patas...
 

Archivos adjuntos

  • IMG20210910114239_compress30.jpg
    IMG20210910114239_compress30.jpg
    363.6 KB · Visitas: 74
Por fin he podido meterle mano a la C1. Dudas:
He puesto settings de aqui mismo para hdr pero cuando he intentqdo para dolby vision, me aparece el trumotion sombreado y no lo puedo tocar,y con modo juego igual. Alguien sabe porque?Me da la impresion que he dejado por defecto alguna opcion general que no sale en el video de tocinillo. La unica general que creo que sale es la de desactivar el modo eco. Si no es eso, pues no se que puede ser que me salgan opciones sombreadas
 
Por fin he podido meterle mano a la C1. Dudas:
He puesto settings de aqui mismo para hdr pero cuando he intentqdo para dolby vision, me aparece el trumotion sombreado y no lo puedo tocar,y con modo juego igual. Alguien sabe porque?Me da la impresion que he dejado por defecto alguna opcion general que no sale en el video de tocinillo. La unica general que creo que sale es la de desactivar el modo eco. Si no es eso, pues no se que puede ser que me salgan opciones sombreadas
Vale, parece que algunas opciones me salen cuando desactivo todo lo del apartado AI.
Pero ahora tengo otro problema, y es que el PC me sale todo en HDR, no me guarda los seetings que pongo para sdr pq todo me lo detecta en hdr, desde el escritorio hasta juegos SDR....Alguien puede saber que hago mal?
 
Por ahora estoy contento con la tele, pero me ha salido con una ligera curvatura (mínima)... en la habitación tengo una cx de 48" y está perfecta, he leído en varios foros que hay unidades de 65" o mas que puden salir así ¿es normal?
 
Una duda sobre la LG Oled65G16la y la barra de sonido Samsung HW-Q950A, junto a una Xbox Series X. Así tengo conectado todo:

TV HDMI1 <-- Tv SAT RECIEVER
TV HDMI2 (eARC) <-- SAMSUNG HW-Q950A (en la barra el HDMI out con eARC)
TV HDMI4 <-- XBOX SERIES X

La barra Samsung detecta la conexión eArc con la TV sin problema, y se oye el audio de la TV a través de la barra, y muy bien por cierto.

Respecto a Dolby Atmos, y usando alguna APP de la Smart TV de LG, como por ejemplo la app Apple TV, consigo oir Dolby Atmos en la barra de sonido con los videos/series que lo traen, claro; de hecho la barra de sonido muestra en el display "Dolby Atmos".

Como tengo la Xbox a la Tv y luego la TV a la barra, me propongo activar la salida de sonido en la Tv en TRANSFERENCIA directa de la Tv a la barra. Y una vez puesto en Transfer, me voy a la Xbox Series X y en Sonido configuro Dolby Atmos for Theater pero me da un error de que el dispositivo no es atmos compatible.

En cambio si activo en la TV la salida de sonido como Auto o PCM, la Xbox si que me deja activar DOlby Atmos for Theater, aunque creo que entonces no está pasando el audio tal cual, si no que hay alguna perdida de calidad, no es dolby atmos (no sale en la barra el display "dolby atmos") y creo que hay un pequeño lag (desincronización) entre el 'video' y el audio.

Si pincho la Xbox Series X a la Barra Samsung directamente por HDMI, funciona bien, pero pierdo las ventajas del HDMI 2.1 de la Tv por que la barra son 2.0. Así que creo que es un problema de la TV LG que no hace bien esa 'transferencia', o al menos eso he leido. He escrito a soporte de LG pero no me dicen nada....

¿a alguien le pasa lo mismo? ¿se solucionará con algún update de la tv? Gracias!

ACTUALIZO, SI FUNCIONA! (aunque a lo mejor hay lag de sync):

Ayer envié correo a soporte LG y me ha llamado un técnico que ha estado en remoto revisando la configuración, tanto de la tv lg como de la Xbox Series S (XsX), y os puedo confirmar que si pones Salida de Audio AUTO en la Tv LG y seleccionas audio Bitstream + Dolby Atmos for Theater en la XsX, SI LE LLEGA Dolby Atmos desde la consola a la Barra de Sonido (ya sale Dolby Atmos en el display de la barra).

Lo he comprobado cargando cualquier trailer desde la App Dolby en la XsX... no sé por qué antes no funcionaba, pero ya funciona correctamente. Otra cosa es que haya lag de sincronización entre audio y video que he leído que sí lo hay, yo no lo he apreciado.

De hecho yo le decía al técnico que si pones ese Auto en la salida de audio, siempre iba a convertirlo en PCM (por que hay 3 opciones: PCM, Auto y Transfer). Pero me asegura que si pones Auto no siempre elige PCM, si no que pasa el dolby atmos sin problema... y así lo especifica la pantalla de ayuda (el simbolito ?) dentro de esa opción de salida de audio (en auto, si entra dolby atmos, la tv saca dolby atmos)...

Lo que si no va es poner salida de audio en la TV como Transferencia, dado que la XsX sigue dando error. Pero como digo antes, en Auto sí está pasando el dolby atmos bien a la barra (y yo creía que no).

Lo dicho no sé porqué no lo había hecho funcionar así antes, pero sí, funciona. Como digo salvo por el problema de de-sincronía, que yo no aprecio. Gracias!
 
Última edición:
Buenos días Tocinillo
Me he comprado hace un mes una tv lg oled g1 evo de 55” para ver futbol de movistar y lo veo con banding o un poco borroso cualquier partido de futbol
Como puedo solucionarlo?
Yo veo la tv en habitacion luminosa casi siempre.
He aplicado los setting de experto habitacion oscura pero el brillo lo veo muy apagado y poca luz.
Que ajustes puedo hacer para sacar la maxima nitidez posible en los partidos de futbol con receptor de movistar en calidad hd de satelite
Espero que me puedas ayudar ya que llevo 1 mes tocando los ajustes y no lo consigo calibrar para verlo a la perfeccion como lo ve mi padre en una sony de hace 10 años de LCD de 32”
Unicamente solo quiero configurar el futbol de movistar satelite porque el resto de contenido lo veo correctamente pero yo lo que uso la tv es para ver futbol de movistar satelite casi todo

Gracias
 
Buenas!
He adquirido hace poco una LG 55C1 y estoy bastante contento con ella pese a que me gustaba más el home de la CX. Me ha surgido una duda tras un tiempo de uso: hay alguna forma de ver las aplicaciones que están abiertas en segundo plano para poder cerrarlas? En la CX recuerdo que era quedando pulsado el botón de Home pero en esta parece que no. He buscado información pero no he encontrado nada y no sé si ha sido respondida ya, si es así disculpad.

Gracias de antemano y un saludo!
 
Buenas!
He adquirido hace poco una LG 55C1 y estoy bastante contento con ella pese a que me gustaba más el home de la CX. Me ha surgido una duda tras un tiempo de uso: hay alguna forma de ver las aplicaciones que están abiertas en segundo plano para poder cerrarlas? En la CX recuerdo que era quedando pulsado el botón de Home pero en esta parece que no. He buscado información pero no he encontrado nada y no sé si ha sido respondida ya, si es así disculpad.

Gracias de antemano y un saludo!
una curiosidad, si tenías la cx, ¿por qué te has comprado la c1?
 
Buenas!
Aunque no he encontrado la forma de ver todas las aplicaciones que están abiertas, si que he visto que se puede cerrar la aplicación que tenéis abierta quedando pulsado el botón de atrás en e mando, por si os sirve.

Por cierto, que os parece el panel de uniformidad:

lg.png

Tintes no he visto pero me parece ver como un efecto cuadrícula un poco raro al 5%, y algo de banding en algunas escenas. La parte de arriba a la derecha un poquito más oscura. Me da que no tengo mucha suerte con los paneles de LG :D

Gracias y un saludo!
 
Buenas!
Aunque no he encontrado la forma de ver todas las aplicaciones que están abiertas, si que he visto que se puede cerrar la aplicación que tenéis abierta quedando pulsado el botón de atrás en e mando, por si os sirve.

Por cierto, que os parece el panel de uniformidad:

Ver el archivos adjunto 8028
Tintes no he visto pero me parece ver como un efecto cuadrícula un poco raro al 5%, y algo de banding en algunas escenas. La parte de arriba a la derecha un poquito más oscura. Me da que no tengo mucha suerte con los paneles de LG :D

Gracias y un saludo!
Cuanto hace que tienes la TV? yo creo que si tiene pocas horas de uso, es normal el panel así, se van asentando, dicen que hasta las 200 horas. Si es una C1, sabes que panel es? si WBE o WBC?
Saludos
 
Cuanto hace que tienes la TV? yo creo que si tiene pocas horas de uso, es normal el panel así, se van asentando, dicen que hasta las 200 horas. Si es una C1, sabes que panel es? si WBE o WBC?
Saludos
La tengo hace un par de semanas, si noto que se ha suavizado un poco pero aún sigo viendo un poco de efecto cuadrícula con el patrón de gris al 5%. Es un panel WBC
 
Por ahora estoy contento con la tele, pero me ha salido con una ligera curvatura (mínima)... en la habitación tengo una cx de 48" y está perfecta, he leído en varios foros que hay unidades de 65" o mas que puden salir así ¿es normal?
la oled de mi hermano también tiene una curvatura (vertical) muy ligera en la parte derecha de la pantalla , casi ni se nota , si no te molesta y de uniformidad te a salido buena , yo no le haría mucho caso
 
Hola, me he comprado la c1 de 65 pulgadas y al pasarle los vídeos de prueba, me aparece en el magenta una línea azul en el extremo derecho, como se ve en la imagen. ¿Es normal, o es una línea de subpíxeles rojos muerta?
 

Archivos adjuntos

  • IMG20210923170745.jpg
    IMG20210923170745.jpg
    459.7 KB · Visitas: 27
la oled de mi hermano también tiene una curvatura (vertical) muy ligera en la parte derecha de la pantalla , casi ni se nota , si no te molesta y de uniformidad te a salido buena , yo no le haría mucho caso
No no si no molesta en el visionado y me ha salido con bastante buena uniformidad, parecida a mi antigua GZ1000. Tal cual la curvatura está en la derecha.
 
Atrás
Arriba