LG OLED 2021: A1, B1, C1, G1, R1 y Z1 (8K)

No pongo este post poque javier se haya cogido la G1 solo es una coincidencia o no...

A fecha de hoy casi todo el mundo ha analizado las tres principales oled (sin contar con la philips que este año viene fuerte)

Se han analizado las tres: sony 90j, la G1 y la JZ1500

Curiosamente hace unos días en avforums phill hinton otro influencer-guru como javier., o teoh, Fomo etc (por supuesto Leoni ruiz tb con su perspectiva muy cercana al usuario) decía que phill publicó su review sobre la panasonic Jz1500

no entro en el análisis solo digo que tras ver las tres resulta que phill a la que otorga más dieces, es a la G1.

A la sony solo dos: en contraste y en sdr picture quality.

La jz1500 saca tres diez, contraste, sdr picture quality, picture quality CALIBRATED.

Y la G1 saca cuatro: contraste, escala de grises, picture quality CALIBRATED y picture quality out of the box (calibración segun viene de fábrica).

Es significativo el tema máxime tb considerando que @calibrador se ha cogido una C1 de 83 aunque ya sabemos que este calibrándola la convierte en lo que quiera, pero repito MUY SIGNIFICATIVO...

En el foro de sony A90j estamos hablando ultimamente de cómo se ven los deportes en particular el futbol

No se Javier, si podías darnos una perspectiva en hd y otra en 4k de como va el modo deportes en la G1 ahora que la tienes por ahi y tienes las otras por ahi tb para comparar

Basicamente sería ver el tema del brillo y tb otro tema: el de si los colores en la G1 con el modo deportes son excesivamente "vívidos" excesivamente vivos....

Gracias
 
Si, habrá comparativas probablemente para la semana que viene. No puedo grabar fútbol o tiran el vídeo en 2 segundos.

PD: Nunca usaría el modo deportes en ningún televisor, es un horror.
 
Como están?.
Mi G1 se puso tipo la pantera rosa y no quedo mas que cambiarla, lo hizo LG.
Lado izquierdo rosa.
1633059624922.png

1633059712804.png

hoy la dejaron en el LAB ya el sábado la veré.
1633059792365.png
 

Una duda sobre la LG Oled65G16la y la barra de sonido Samsung HW-Q950A, junto a una Xbox Series X. Así tengo conectado todo:

TV HDMI1 <-- Tv SAT RECIEVER
TV HDMI2 (eARC) <-- SAMSUNG HW-Q950A (en la barra el HDMI out con eARC)
TV HDMI4 <-- XBOX SERIES X

La barra Samsung detecta la conexión eArc con la TV sin problema, y se oye el audio de la TV a través de la barra, y muy bien por cierto.

Respecto a Dolby Atmos, y usando alguna APP de la Smart TV de LG, como por ejemplo la app Apple TV, consigo oir Dolby Atmos en la barra de sonido con los videos/series que lo traen, claro; de hecho la barra de sonido muestra en el display "Dolby Atmos".

Como tengo la Xbox a la Tv y luego la TV a la barra, me propongo activar la salida de sonido en la Tv en TRANSFERENCIA directa de la Tv a la barra. Y una vez puesto en Transfer, me voy a la Xbox Series X y en Sonido configuro Dolby Atmos for Theater pero me da un error de que el dispositivo no es atmos compatible.

En cambio si activo en la TV la salida de sonido como Auto o PCM, la Xbox si que me deja activar DOlby Atmos for Theater, aunque creo que entonces no está pasando el audio tal cual, si no que hay alguna perdida de calidad, no es dolby atmos (no sale en la barra el display "dolby atmos") y creo que hay un pequeño lag (desincronización) entre el 'video' y el audio.

Si pincho la Xbox Series X a la Barra Samsung directamente por HDMI, funciona bien, pero pierdo las ventajas del HDMI 2.1 de la Tv por que la barra son 2.0. Así que creo que es un problema de la TV LG que no hace bien esa 'transferencia', o al menos eso he leido. He escrito a soporte de LG pero no me dicen nada....

¿a alguien le pasa lo mismo? ¿se solucionará con algún update de la tv? Gracias!

ACTUALIZO, SI FUNCIONA! (aunque a lo mejor hay lag de sync):

Ayer envié correo a soporte LG y me ha llamado un técnico que ha estado en remoto revisando la configuración, tanto de la tv lg como de la Xbox Series S (XsX), y os puedo confirmar que si pones Salida de Audio AUTO en la Tv LG y seleccionas audio Bitstream + Dolby Atmos for Theater en la XsX, SI LE LLEGA Dolby Atmos desde la consola a la Barra de Sonido (ya sale Dolby Atmos en el display de la barra).

Lo he comprobado cargando cualquier trailer desde la App Dolby en la XsX... no sé por qué antes no funcionaba, pero ya funciona correctamente. Otra cosa es que haya lag de sincronización entre audio y video que he leído que sí lo hay, yo no lo he apreciado.

De hecho yo le decía al técnico que si pones ese Auto en la salida de audio, siempre iba a convertirlo en PCM (por que hay 3 opciones: PCM, Auto y Transfer). Pero me asegura que si pones Auto no siempre elige PCM, si no que pasa el dolby atmos sin problema... y así lo especifica la pantalla de ayuda (el simbolito ?) dentro de esa opción de salida de audio (en auto, si entra dolby atmos, la tv saca dolby atmos)...

Lo que si no va es poner salida de audio en la TV como Transferencia, dado que la XsX sigue dando error. Pero como digo antes, en Auto sí está pasando el dolby atmos bien a la barra (y yo creía que no).

Lo dicho no sé porqué no lo había hecho funcionar así antes, pero sí, funciona. Como digo salvo por el problema de de-sincronía, que yo no aprecio. Gracias!

Compañeros, ya funciona bien, parece que LG ya ha solucionado el problema del Dolby Atmos y la transferencia de audio en la LG TV oled G1 o Passthrough, desde una Xbox Series X hacia una barra de sonido Samsung HW-Q950A, que daba error antes. Me llamó el servicio técnico LG y me me explicó como:

LG OLED65G16LA TV (software version 03.20.12) con estas conexiones:

HDMI1 <– Tv SAT RECIEVER
HDMI2 (eARC) <– SAMSUNG HW-Q950A (HDMI out eARC, en el display de la barra sale "eArc")
HDMI3 <– PLAYSTATION 5
HDMI4 <– XBOX SERIES X (XsX)

LG TV Settings -> Audio -> Advanced -> Audio Format, para los 4 HDMI: Bitstream

LG TV Settings -> Audio -> Advanced -> Audio output en TRANSFERENCIA (en lugar de Auto)

LG TV Settings -> Audio -> Advanced -> COMPARTIR MODO DE AUDIO DE TV a ON, esto es lo que me han dicho que han cambiado en el ultimo firmware para que funcione el tema.

XsX Audio --> Bitstream + Dolby Atmos for Theatre

Y ya está! Ahora no aparece el error en la XsX de que el dispositivo no soportaba Dolby Atmos, y ya se puede ver en el display de la barra de sonido el "Dolby Atmos" cuando enciendo la XsX o juego a algo o veo alguna peli compatible desde Apple tv+ o lo que sea... y sobretodo, sin problemas de sincronización audio/video, todo fluido!

Gracias. Salut!
 
Si, habrá comparativas probablemente para la semana que viene. No puedo grabar fútbol o tiran el vídeo en 2 segundos.

PD: Nunca usaría el modo deportes en ningún televisor, es un horror.

bueno es saber que no usarías el modo deportes en ningún televisor

En una review de B the installer hablaba de que el modo deportes en LG hacía más brillante el G1 pero las fotos que ofrecía a mi me parecían super forzadas de color y tono, como super modo vívido

Es bueno saber por tanto que ese modo es un horror.

Gracias por la aclaración
 
Demencial el tamaño de esto. 100% cine. Las 77" te meten de lleno en la película

Me falta tapar la roza y quizá bajar la G1 unos 3 cm más (esto último no se si hacerlo, igual queda demasiado pegada al mueble).

Quería la G por el tema de ir colgada como un cuadro, si no probablemente hubiera optado por la A80J.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20211002_181931_copy_3712x2088.jpg
    IMG_20211002_181931_copy_3712x2088.jpg
    1.1 MB · Visitas: 132
  • IMG_20211002_120355_copy_3712x2088.jpg
    IMG_20211002_120355_copy_3712x2088.jpg
    893.5 KB · Visitas: 123
  • IMG_20211002_181631_copy_3712x2088.jpg
    IMG_20211002_181631_copy_3712x2088.jpg
    1 MB · Visitas: 125
  • IMG_20211002_104232_copy_3712x2088.jpg
    IMG_20211002_104232_copy_3712x2088.jpg
    1.1 MB · Visitas: 128
Última edición:
Demencial el tamaño de esto. 100% cine. Las 77" te meten de lleno en la película

Me falta tapar la roza y quizá bajar la G1 unos 3 cm más (esto último no se si hacerlo, igual queda demasiado pegada al mueble).

Quería la G por el tema de ir colgada como un cuadro, si no probablemente hubiera optado por la A80J.
Queda perfecta @Tocinillo . Tengo una pregunta sobre el colgador que viene de serie en la G1.
¿Debe quedar completamente plegado para que sea seguro? En las reviews he visto que cuando acercas la tv completamente a la pared, el colgador debe hacer un "click".
En mi caso, que estoy valorando una G1 de 77", no podría acercar la tv completamente a la pared porque detrás de ella está la toma de enchufe y antena. ¿Podría dejar el colgador unos centímetros separado? No plegado completamente. ¿O en ese caso es mas seguro utilizar un soporte Vesa?

Gracias
 
Si, lleva dos pestañitas que tienes que apretar una vez colgada, igual te refieres a eso.

Si, puedes despegarla un par de cm y dejarla así si quieres, no hay problema.
 
Demencial el tamaño de esto. 100% cine. Las 77" te meten de lleno en la película

Me falta tapar la roza y quizá bajar la G1 unos 3 cm más (esto último no se si hacerlo, igual queda demasiado pegada al mueble).

Quería la G por el tema de ir colgada como un cuadro, si no probablemente hubiera optado por la A80J.

Ahora si que eres un buen influencer javier ME REFIERO AL HUECO DE LA ROZA

Ahora te has puesto al nivel de B the installer

Dale un toque y que te diga como taparla JAJJAJJA
 

Archivos adjuntos

  • installer.png
    installer.png
    555.7 KB · Visitas: 40
Si es que te tienes que reír…


…menudo personaje…

Ver el archivos adjunto 8091

Madre mía, ese tio es que directamente no sabe lo que dice (ni lo que ve)....

Es más, la sonda no miente. Es más, la C1 tras tocar los 22 puntos lo máximo que conseguí fue que mostrara negro a partir del 4% IRE (por debajo lo aplasta). Para los demás foreros, tenéis que fijaros donde pone Y cd/m2:

cOXvJbL.jpg


Como veis, aplasta detalle hasta el 4%. Tras calibrarla, ojo. Al subir el balance en ese rango (nivel 1/2) o se pasa o aplasta, pero no da exacto el nivel que debería.

A90J calibrada, da hasta el 1.4% -mi sonda no lo leía pero si se veía el patrón en directo-:

rjJ8V7c.jpg


Antes de que salga el señor ACT (aka "El Educado") a decir algo, la sonda era la misma, perfilada en laboratorio, mismo día, ambas TV con 1 hora encendida para que estén ya en "su punto", misma versión de soft y última update de firmware en ambas.

Además, para más inri, el sientacátedras, para variar, dice medias verdades. Ya que él habla de...la CX. Tiene huevos como intenta siempre confundir a la gente. Para seguir, como siempre, habla de temas que ni controla ni sabe. Si yo creo que le mandamos la foto de arriba y sin instrucciones no sabría leerla, como para dar consejos de calibración está xD

La C1 además -esto si se corregía- seguía aplastando detalle hasta el 10-12%, algo que también coincide con las mediciones de Teoh:

0YL6Qol.png


(Si os fijáis, Teoh no midió el tramo entre el 0 y el 5%).

Y a todo esto, ya tenéis la comparativa -laaaaarga- de G1 vs A90J ;)

 
Y anda que el otro lo acaba de arreglar :ROFLMAO::ROFLMAO:


Tiene una gamma de casi 2.8 al 5% y más de 2.6 al 10% y el tío habla de que eso no se nota por los dE. Si es que te tienes que reí…:ROFLMAO::ROFLMAO:


Ahora ya el discurso es otro. Ahora no es que no los tenga, es que aplastar los 1-3 primeros niveles de negro "no importa porque nuestra vista no los ve".

Tengo la Pana y la Sony al lado y se ve perfectísimamente que la LG sin calibrar aplasta bastante, hasta niveles del 12-15 primeros estímulos de negro.

No contesto en EOL porque no merece la pena discutir con ese tipo, ya que dirá que las gráficas no son mías, que están con photoshop o que no tengo ni idea, luego se hará la víctima y dirá que se va de EOL y al cabo de un mes estará allí dando por culo otra vez. Como ya me conozco su historia y modus operandi, prefiero ignorarlo y listo.

Todos se equivocan menos él, como siempre.
 
Y anda que el otro lo acaba de arreglar :ROFLMAO::ROFLMAO:


Tiene una gamma de casi 2.8 al 5% y más de 2.6 al 10% y el tío habla de que eso no se nota por los dE. Si es que te tienes que reí…:ROFLMAO::ROFLMAO:

Ya lo lei, son un chiste sobre todo el otro que entra a rematar el tema,jejejej
La C1 nos toco rosa!!.
1633394351990.png

1633394380858.png
 
Última edición:
Ahora ya el discurso es otro. Ahora no es que no los tenga, es que aplastar los 1-3 primeros niveles de negro "no importa porque nuestra vista no los ve".

Tengo la Pana y la Sony al lado y se ve perfectísimamente que la LG sin calibrar aplasta bastante, hasta niveles del 12-15 primeros estímulos de negro.

No contesto en EOL porque no merece la pena discutir con ese tipo, ya que dirá que las gráficas no son mías, que están con photoshop o que no tengo ni idea, luego se hará la víctima y dirá que se va de EOL y al cabo de un mes estará allí dando por culo otra vez. Como ya me conozco su historia y modus operandi, prefiero ignorarlo y listo.

Todos se equivocan menos él, como siempre.
Hola Tocinillo. He probado tus valores según el video que publicaste, pero para dolby vision, sdr y en los modos de juego los valores de código (máximo y mínimo, cambian). Qué valores de código modificas así en dolby vision, sdr y en los modos de juego ? Saludos y gracias por tus comentarios.
 
Esto empieza a asentarse y va ya brillando más.

Eso si, se nota claramente como aplasta negro la G1 en comparación a la A90J y C1 calibrada. Ahora que llevo más tiempo se ve bastante más claramente. Le da un "look" a la imagen muy procesada, como si tuvierais el contraste dinámico activado (lógico al tener aplastado los primeros niveles de negro, que es lo mismo que hace un contraste dinámico).

Esta serie de 2021 de LG necesita calibración como el comer.

@calibrador que tal tu 83"?
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20211005_185500_copy_3480x1957.jpg
    IMG_20211005_185500_copy_3480x1957.jpg
    1.6 MB · Visitas: 39
  • IMG_20211005_185450_copy_3480x1957.jpg
    IMG_20211005_185450_copy_3480x1957.jpg
    1.4 MB · Visitas: 38
  • IMG_20211005_185456_copy_3480x1957.jpg
    IMG_20211005_185456_copy_3480x1957.jpg
    1.5 MB · Visitas: 43
  • IMG_20211005_185114_copy_3480x1957.jpg
    IMG_20211005_185114_copy_3480x1957.jpg
    1.2 MB · Visitas: 43
  • IMG_20211005_185424_copy_3480x1957.jpg
    IMG_20211005_185424_copy_3480x1957.jpg
    1.4 MB · Visitas: 42
@calibrador que tal tu 83"?

En cuanto a uniformidad, mejor de lo que esperaba. Por una vez he tenido suerte. No es perfecta, pero al menos sí que es lo suficientemente uniforme como para que no me resulte molesto.

En HDR me midió 710 nits. Y de calibración fuera de la caja esta unidad viene con un sesgo rojo / verde y falta de azul que hay que corregir, por lo que la imagen tiene un aspecto como amarillento tal y como viene de fábrica en los presets más precisos. Yo creo que esta unidad viene mas o menos regular con un dE average de 4 para la escala de grises, que no es mucho pero que para un mejor desempeño sí que necesita que se le pase CaLman. Vamos, que las he visto mejores. A ver si me animo, dispongo de un rato, y en cuanto tenga unas cuantas horas más le paso la autocal.
 
En cuanto a uniformidad, mejor de lo que esperaba. Por una vez he tenido suerte. No es perfecta, pero al menos sí que es lo suficientemente uniforme como para que no me resulte molesto.

En HDR me midió 710 nits. Y de calibración fuera de la caja esta unidad viene con un sesgo rojo / verde y falta de azul que hay que corregir, por lo que la imagen tiene un aspecto como amarillento tal y como viene de fábrica en los presets más precisos. Yo creo que esta unidad viene mas o menos regular con un dE average de 4 para la escala de grises, que no es mucho pero que para un mejor desempeño sí que necesita que se le pase CaLman. Vamos, que las he visto mejores. A ver si me animo, dispongo de un rato, y en cuanto tenga unas cuantas horas más le paso la autocal.

Igualita que la mía en cuanto al balance. Estaba viendo el vídeo de David Nogueira e ídem:

g1.jpg


Exceso de rojo.
 
Amigos saludos a todos y quisiera hacer una consulta, quiero comprar mi primer oled, soy de México y en principio quería una oled de 48" que checando rondan los $20,000 mexicanos y la c1 de 55" la encuentro en alrededor de $24,000. Ando pensando entre la LG C1 o la Sony A80j pero esta no le encuentro a un precio similar a la LG sino más cara. Espero que en noviembre o diciembre en alguna promo se empareje el precio comparable a LG. Mi duda es... vale la pena la sony que justifique la diferencia de precio? O la c1 cubrirá mis necesidades en tema visual. Valdrá la pena esperar al ces 2022 para ver que novedades vendrán a futuro? En esencia ando leyendo que varias marcas meterán el disipador para dar algo más de nits. En fin, gracias por su contenido y saludos.
 
Atrás
Arriba